Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Alta traición de Raúl Zarrabal

* Diputado manipula a cañeros

* Pepe Tello Allende, al SAS

02/02/2014 23:52:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Muchos se han preguntado por qué tanta saña desde la esfera oficial contra el diputado priista Raúl Zarrabal Ferat.



Pues dicen que el linchamiento mediático y el enjuiciamiento por 43 millones de pesos no aclarados de la cuenta pública 2012, tiene su origen, causa y justificación.



Ahí les va: fuentes más que enteradas, enteradísimas, aseguran que el legislador cometió un grave error durante el pasado proceso electoral de 2013. El ex secretario de la otrora Secom -asesorado por su padre, el neo panista Raúl Zarrabal García- se reunió en privado con el enemigo número uno del gobernador Javier Duarte de Ochoa, nada más y nada menos que con ¡Miguel Ángel Yunes Linares!



¿Qué pactó el chaparro con Miyuli? Pues la derrota de Sergio Pazos de la Torre, quien fue candidato a alcalde por Boca del Río y la victoria del PRI en la diputación local por ese mismo distrito.



El encuentro se llevó a cabo entre el 18 y 19 de junio, o sea a poco más de quince días antes de los comicios del 7 de julio.



Lo peor es que Raulito desestimó que desde el Olimpo jarocho había marcaje personal contra el demonio azul, y por más que Zarrabal Junior trató de burlar la vigilancia, quedó grabado en video el cónclave entre él y Yunes Linares. Por supuesto que el UNO, al enterarse, montó en cólera.



Lo demás es historia. A Zarrabal no le dieron ninguna presidencia de comisión en la LXIII Legislatura estatal. Como para taparle el ojo al macho, sólo lo nombraron vocal en la Comisión Instructora y Secretario en la Comisión de Hacienda Municipal.



¿Cómo?, ¿un ex secretario de despacho sin siquiera una comisión para presidir? Pues así como lo leen.



Ahora Raúl Zarrabal Ferat tendrá que explicar a dónde fueron a parar 43 millones de pesos.



Este muchacho seguramente recurrirá a su padre, el panista y yunista Raúl Zarrabal García, para que le ayude a hacer efectivo el "vómito negro", o sea, devolver lo que se llevó.



Y es que Raúl padre es sumamente ambicioso. Cuentan que Zarrabal García habría sido uno de los principales beneficiados por la contratación de obras, vía prestanombres.



Estaremos expectantes sobre el desenlace de esta historia, ya que si no hay perdón de quien manda en Veracruz, es probable que Raulito sea el segundo priista que vaya al bote, después de la ex alcaldesa Sara Luz Herrera Cano. Ya se verá.






UNA VEZ MÁS y aprovechándose de los reflectores que esto le genera, el diputado federal panista, Victor Serralde volvió a utilizar a los cañeros veracruzanos para sus más sucios y perversos intereses político-personales, sin importarle las afectaciones que ocasionó a miles y miles de ciudadanos. Es de todos sabido que el diputado "Alka-Seltzer" -como lo llaman sus colegas Diputados en San Lázaro, por aquello de que "Cae bien...pero no arregla nada"- ha venido utilizando de unos meses para acá a los cañeros del estado de Veracruz para promocionarse él mismo como el "Gran mediador y salvador" , mediante la presión y el cierre de caminos, autopistas y carreteras federales, como sucedió hace algunos meses cuando por más de tres días Serralde patrocinó y estuvo detrás el cierre de la autopista Cordoba-Veracruz, con todo el caos y los graves efectos económicos que esto trajo para miles y miles de ciudadanos. El pasado viernes este diputadete lo volvió a hacer, nada más que ahora fue bloqueada la carretera Federal 180, a su paso por el municipio de Lerdo de Tejada, en donde Serralde organizó a los cañeros del ingenio San Francisco, que alborotados y patrocinados por el diputado Federal Panista bloquearon por más de cinco horas tan importante vía de comunicación, ocasionando una vez más un caos en esa región del estado de Veracruz. Los cañeros también deben de estar prevenidos ya que deben recordar que Víctor Serralde es un tipo que, al parecer, para todo pide "Su Moche". Así lo dijeron sus propios compañeros diputados panistas, cuando hicieron evidente la trama de corrupción detectada, en donde varios legisladores federales panistas --dicen que incluido Serralde-- pedían su comisión y moche del 10% y el 20% por aterrizar y bajar recursos federales a municipios y agrupaciones, como en este caso Serralde lo podría hacer con los cañeros, prometiéndoles que él será quien les solucione todos sus problemas y será él quien baje todos los recursos federales que piden. Están avisados de con quién están tratando señores cañeros, luego no digan que no se los advertimos. Fuentes informadas afirman que Serralde se conduce como un hamponcete, tal cual lo habría sido a su paso por la Sedesol donde se hizo con el nada despreciable apodo del "Rey del Piso Firme" por su probable corrupción para que le asignaran las obras y así poder construir todos los pisos firmes en la Sedesol, lo que lo convirtió en millonario, y ahora quiere hacer lo mismo con los cañeros. Ahora sí, como dijera un célebre ex-gobernador veracruzano: "éste no tiene llenadera".






YA ES UN HECHO que el ingeniero José Tello Allende es el nuevo director del Sistema de Agua y Saneamiento que abarca los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín. Anteriormente, Tello Allende ya ha encabezado la dependencia en dos ocasiones y era uno de los nombres que sonaban más fuertes para tomar las riendas del SAS. Será para este miércoles cuando los alcaldes de los tres municipios (si no es que uno hace el desaire) realizarán el anuncio oficial.



Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.