Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Nuevo rumbo en Fundación C.

* Denisse le imprime otro ritmo

* Américo refrenda compromiso.

 

10/02/2014 08:20:46 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Un nuevo impulso le vino a dar Denisse de los Ángeles Uribe Obregón a la Fundación Colosio Veracruz.



Así lo confirma la reciente reunión de trabajo que Denisse sostuvo en el Distrito Federal, para conocer las acciones que se impulsarán como parte del trabajo estratégico que promueve la Fundación Nacional para el año 2014, en apoyo a las políticas públicas de Enrique Peña Nieto y para reafirmar la preparación ideológica de los cuadros priistas, como antecedente para la próxima elección federal 2015.



La propuesta de trabajo 2014 que fue indicada por el Presidente Nacional de la Fundación, Adrián Gallardo, a sus filiales estatales en una reunión de trabajo de dos días, implica dar a conocer las reformas estructurales que se aprobaron el año pasado en el marco del Pacto por México, impulsar en el marco del 20 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio conferencias sobre Gobernanza Democrática y Políticas Públicas, sesiones de análisis con el tema de la mujer y su participación política, las reformas secundarias, la migración , el papel de las legislaturas estatales, así como la promoción de un programa de debate político en coordinación con ICADEP.



Resultado del ejemplo de trabajo realizado por Veracruz en la era de Denisse Uribe es el impulso de un programa editorial a nivel nacional. La presentación del libro "El Municipio Veracruzano: Teoría, Historia y Marco Jurídico" de la titular de la Fundación Colosio Veracruz y que fue presentado por el presidente nacional, Adrián Gallardo. Ello generó que se tomara como ejemplo el programa editorial de la entidad, por lo que se promoverá a nivel nacional cumpliéndose de esta forma la misión de formación ideológica de la Fundación.



Denisse representa tres sectores que identifican al Partido Revolucionario Institucional en este momento. El primero, el de la juventud. Ella nació en Acayucan en 1983. El segundo, el sector académico. Por primera vez la Fundación Colosio Veracruz es presidida por una persona que tiene estudios de licenciatura en derecho por la Universidad Anáhuac; maestría en administración pública por la universidad Anáhuac en colaboración con la University of Southern California y la Universidad de Santiago de Compostela, así como el doctorado en Derecho Público por la Universidad Veracruzana. El tercero, el sector femenil, siendo una de las tres mujeres que están al frente de esta organización a nivel estatal en todo México.



El trabajo de la presidenta de la Fundación Colosio Veracruz desde que tomó la batuta se ha centrado en fortalecer la estructura estatal, con reuniones de capacitación a las filiales municipales y organizaciones del PRI sobre las reformas estructurales, presentaciones de libros, relanzamiento de la página de internet, mayor presencia en redes sociales y la innovación que ha sido tomada como programa piloto a nivel nacional relacionado con una aplicación de contacto móvil Fundación Colosio Veracruz, para uso de smart phones, tablets, etcétera.



Aún se espera mucho del trabajo de Denisse, que la reafirma como una de las lideresas más dinámicas de las filiales estatales a nivel nacional y que le ha valido el apoyo y respaldo del líder nacional, quien manifestó en reciente visita, que en Veracruz se tiene en Denisse el ejemplo de perfil político y académico que se quiere para presidirlas.



Aún queda mucho por hacer, y el trabajo establecido para 2014 en Veracruz, implica fortalecer las filiales municipales de la fundación para hacerlas autofinanciables, adaptar la estructura de conformidad con las últimas reformas estatutarias nacionales, seguir impulsando el programa editorial, uso intensivo de las redes sociales, contar con una biblioteca digital sobre temas políticos, alentar el acercamiento ciudadano mediante una Unidad especializada en el tema, entre otros muchos proyectos que se tienen en puerta.






CON UNA AGENDA de trabajo que cada día es más intensa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó el compromiso de su gobierno de dar resultados óptimos en aquellos temas que verdaderamente impactan en la calidad de vida de los xalapeños. Por ejemplo, ayer el munícipe capitalino hizo entrega de recursos para el equipamiento de 13 unidades de transporte de la Dirección de Limpia Pública municipal, así como de herramientas de trabajo, consistentes en palas, picos y carretillas a los trabajadores de la unidad de parques y jardines del ayuntamiento. El equipamiento en sí representa mejorar las capacidades de las respectivas áreas del gobierno municipal para atender el enorme problema que representa la recolección de basura en toda la ciudad, así como el rescate de espacios públicos recreativos, de parques y de espacios deportivos que pronto tendrán otra imagen. Además de la dinámica de trabajo del joven alcalde, aseguró a los presentes que "en estos cuatro años pondremos a Xalapa al cien", lo que dio pauta a reconocer que los planes que se han puesto en marcha han encontrado eco en el desempeño de todos los integrantes de la administración que encabeza, desde los regidores, funcionarios municipales y trabajadores que han renovado la mística de trabajo y solidaridad con el objetivo de servir y hacerlo bien a favor de quienes vivimos en esta ciudad capital. Ello habla bien de un gobierno municipal con liderazgo, con un propósito unificado de sus colaboradores e integrantes de la Comuna y con una dinámica establecida de la que se esperan grandes cosas para Xalapa.








FIDEL HERRERA sabía quiénes secuestraron al periodista colipeño Evaristo Ortega. En 2010, el entonces mandatario estatal buscó afanoso contactos en el El universal para investigar el caso. ¿Quiénes fueron los autores intelectuales del plagio?, ¿acaso una línea de investigación apuntaba hacia los azules? Averígüelo en www.versiones.com.mx








COMENTARIOS a pepeortiz13@gmail.com



facebook.com/jose.ortizmedina.3



twitter@pepeortiz13



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.