Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cambios en el gabinete, ¿este lunes?

* Duarte dará hoy conferencia de prensa

* Que Uriel encuerará a los adelantados

17/02/2014 02:33:50 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


La semana anterior, Javier Duarte de Ochoa se reunió con todos los delegados federales establecidos en Veracruz.





Y más allá de refrendar la alianza que han establecido los gobiernos de Veracruz y de México, se analizaron propuestas de acciones a seguir en este 2014 para conseguir que nuestra entidad mantenga el ritmo de crecimiento.





Y toda esta proyección se está realizando, pensando justamente en la apretada agenda que este año desarrollaremos y de la cual ya en otras ocasiones hemos comentado algunos aspectos.





Al encuentro con delegados llegó el mandatario con su Gabinete en pleno, principalmente con quienes tienen algo que ver en el tema del desarrollo social.





Ese aspecto es fundamental en la agenda de gobierno del duartismo.





Y es que las teorías económicas que aplican en los países del primer mundo, van en ese sentido. El desarrollo de un pueblo, dicen, sólo puede entenderse con el desarrollo de su gente; mientras menos pobreza haya, se puede hablar de programas y de planes exitosos.





Definido correctamente desde su Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 como el sector donde más esfuerzos se canalizarían para revertir la pobreza de muchos veracruzanos, el desarrollo social ha sido clave en la administración de Javier Duarte, y los resultados están a la vista de todos.





De acuerdo a instituciones como el CONEVAL, INEGI o IMSS, Veracruz es el único estado que ha podido superar la pobreza extrema de más de 200 mil veracruzanos con la aplicación de los más de 300 programas de la estrategia social Adelante, y con las acciones que desde el año anterior llegan como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.





La reunión del Gobernador con los delegados tuvo un doble objetivo: agradecerle, a través de ellos, al Presidente de la República todo lo que ha hecho por nuestra entidad y, al mismo tiempo, definir muchos proyectos que este año seguirán cambiando la vida de las familias veracruzanas. Enhorabuena.








TREMENDO CHASCO se llevaron aquellos que suponían que Salvador Manzur Díaz llegaría a hacer corredero de empleados en la Delegación estatal de BANOBRAS para sustituirlos por operadores priistas recomendados. Y es que nos dicen que el ex presidente municipal de Boca del Río y ex secretario de Finanzas y Planeación sólo llegó acompañado de su secretaria particular y de un auxiliar de su absoluta confianza que viene colaborando con él desde varios años atrás. Según trascendió, el ex munícipe boqueño les transmitió confianza y seguridad a la novena de funcionarios de esa institución bancaria del gobierno federal, a los cuales dejó muy claro que no viene a despedir a nadie sino a sumarse y a coordinarse con todos para trabajar mejor en el financiamiento del desarrollo de Veracruz.








SE ESTÁ NOTANDO un nuevo impulso en nuestra capital. Durante estos primeros 45 días de la administración encabezada por Américo Zúñiga, se percibe una ciudad con rumbo. El munícipe xalapeño ha sabido conformar un equipo que combina la experiencia con juventud, lo que le ha servido para imprimir dinamismo y conocimiento. Como ejemplos podríamos citar a Mauro Solano, quien, por su buen desempeño repite como coordinador de Gobernación, a José Caicero Hernández, que está dando buenos resultados como Director de Comercio, a Diana Santiago Huesca como coordinadora de Enlace gubernamental y asesoría de gobierno, así como a Silem García Peña, quien como regidor ha servido como pieza fundamental para sacar adelante los acuerdos con el cabildo, además de otros que han mostrado un renovado compromiso con la ciudadanía. ¡Buen arranque!








AUNQUE EXPLICÓ que la residencia de su propiedad -cateada sorpresivamente la semana pasada por elementos de la Marina Armada de México y la PGR en el exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club, de la ciudad de Puebla, donde fue detenido el narcotraficante y secuestrador Daniel Fernández de la Vega, (a) "El Pelacas", presunto líder de la célula conocida como La Oficina- fue arrendada por una empresa inmobiliaria a una supuesta pareja, lo cierto es que este hecho deja malparado a don Alberto Amador Leal, actual delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, ya que el político poblano no sólo se desempeñó al inicio de este sexenio como director de Inteligencia de la Policía Federal, cargo al que inexplicablemente renunció un mes después, sino que en 1994, año del levantamiento del EZLN en Chiapas, fue ni más ni menos que secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Ahora sí que como dice el sabio refrán popular: "Hasta al mejor cazador se le va la liebre".










EL DIPUTADO FEDERAL Uriel Flores Aguayo adelantó que en la conferencia de prensa que realice este lunes dará a conocer los nombres de los funcionarios públicos que "ya están trabajando de manera descarada para la próxima campaña electoral, por eso es que muchas cosas no funcionan en el gobierno por que andan en campaña en lugar de atender sus obligaciones". En este sentido indicó que "nuestro propósito es dar a conocer con elementos y fundamentos los nombres de esos funcionarios públicos para que ya se les cuente como actos anticipados de precampaña, pero el lunes lo daremos a conocer públicamente". Sin embargo el legislador no aclaró si estos adelantados son los que tienen aspiraciones a gobernador o a una diputación federal.










ESTE LUNES, a las 8 de la mañana, conferencia de prensa del gobernador Javier Duarte. Nerviosismo y mucha expectación por lo que pudiera anunciar el mandatario estatal. ¿Acaso dará a conocer cambios en el gabinete? Ya se verá.












MÁS INFORMACIÓN en www.versiones.com.mx















COMENTARIOS a pepeortiz13@gmail.com



facebook.com/jose.ortizmedina.3



twitter@pepeortiz13



 


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.