Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Cambios en el gabinete, ¿este lunes?

* Duarte dará hoy conferencia de prensa

* Que Uriel encuerará a los adelantados

17/02/2014 02:33:50 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


La semana anterior, Javier Duarte de Ochoa se reunió con todos los delegados federales establecidos en Veracruz.





Y más allá de refrendar la alianza que han establecido los gobiernos de Veracruz y de México, se analizaron propuestas de acciones a seguir en este 2014 para conseguir que nuestra entidad mantenga el ritmo de crecimiento.





Y toda esta proyección se está realizando, pensando justamente en la apretada agenda que este año desarrollaremos y de la cual ya en otras ocasiones hemos comentado algunos aspectos.





Al encuentro con delegados llegó el mandatario con su Gabinete en pleno, principalmente con quienes tienen algo que ver en el tema del desarrollo social.





Ese aspecto es fundamental en la agenda de gobierno del duartismo.





Y es que las teorías económicas que aplican en los países del primer mundo, van en ese sentido. El desarrollo de un pueblo, dicen, sólo puede entenderse con el desarrollo de su gente; mientras menos pobreza haya, se puede hablar de programas y de planes exitosos.





Definido correctamente desde su Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 como el sector donde más esfuerzos se canalizarían para revertir la pobreza de muchos veracruzanos, el desarrollo social ha sido clave en la administración de Javier Duarte, y los resultados están a la vista de todos.





De acuerdo a instituciones como el CONEVAL, INEGI o IMSS, Veracruz es el único estado que ha podido superar la pobreza extrema de más de 200 mil veracruzanos con la aplicación de los más de 300 programas de la estrategia social Adelante, y con las acciones que desde el año anterior llegan como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.





La reunión del Gobernador con los delegados tuvo un doble objetivo: agradecerle, a través de ellos, al Presidente de la República todo lo que ha hecho por nuestra entidad y, al mismo tiempo, definir muchos proyectos que este año seguirán cambiando la vida de las familias veracruzanas. Enhorabuena.








TREMENDO CHASCO se llevaron aquellos que suponían que Salvador Manzur Díaz llegaría a hacer corredero de empleados en la Delegación estatal de BANOBRAS para sustituirlos por operadores priistas recomendados. Y es que nos dicen que el ex presidente municipal de Boca del Río y ex secretario de Finanzas y Planeación sólo llegó acompañado de su secretaria particular y de un auxiliar de su absoluta confianza que viene colaborando con él desde varios años atrás. Según trascendió, el ex munícipe boqueño les transmitió confianza y seguridad a la novena de funcionarios de esa institución bancaria del gobierno federal, a los cuales dejó muy claro que no viene a despedir a nadie sino a sumarse y a coordinarse con todos para trabajar mejor en el financiamiento del desarrollo de Veracruz.








SE ESTÁ NOTANDO un nuevo impulso en nuestra capital. Durante estos primeros 45 días de la administración encabezada por Américo Zúñiga, se percibe una ciudad con rumbo. El munícipe xalapeño ha sabido conformar un equipo que combina la experiencia con juventud, lo que le ha servido para imprimir dinamismo y conocimiento. Como ejemplos podríamos citar a Mauro Solano, quien, por su buen desempeño repite como coordinador de Gobernación, a José Caicero Hernández, que está dando buenos resultados como Director de Comercio, a Diana Santiago Huesca como coordinadora de Enlace gubernamental y asesoría de gobierno, así como a Silem García Peña, quien como regidor ha servido como pieza fundamental para sacar adelante los acuerdos con el cabildo, además de otros que han mostrado un renovado compromiso con la ciudadanía. ¡Buen arranque!








AUNQUE EXPLICÓ que la residencia de su propiedad -cateada sorpresivamente la semana pasada por elementos de la Marina Armada de México y la PGR en el exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club, de la ciudad de Puebla, donde fue detenido el narcotraficante y secuestrador Daniel Fernández de la Vega, (a) "El Pelacas", presunto líder de la célula conocida como La Oficina- fue arrendada por una empresa inmobiliaria a una supuesta pareja, lo cierto es que este hecho deja malparado a don Alberto Amador Leal, actual delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, ya que el político poblano no sólo se desempeñó al inicio de este sexenio como director de Inteligencia de la Policía Federal, cargo al que inexplicablemente renunció un mes después, sino que en 1994, año del levantamiento del EZLN en Chiapas, fue ni más ni menos que secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN). Ahora sí que como dice el sabio refrán popular: "Hasta al mejor cazador se le va la liebre".










EL DIPUTADO FEDERAL Uriel Flores Aguayo adelantó que en la conferencia de prensa que realice este lunes dará a conocer los nombres de los funcionarios públicos que "ya están trabajando de manera descarada para la próxima campaña electoral, por eso es que muchas cosas no funcionan en el gobierno por que andan en campaña en lugar de atender sus obligaciones". En este sentido indicó que "nuestro propósito es dar a conocer con elementos y fundamentos los nombres de esos funcionarios públicos para que ya se les cuente como actos anticipados de precampaña, pero el lunes lo daremos a conocer públicamente". Sin embargo el legislador no aclaró si estos adelantados son los que tienen aspiraciones a gobernador o a una diputación federal.










ESTE LUNES, a las 8 de la mañana, conferencia de prensa del gobernador Javier Duarte. Nerviosismo y mucha expectación por lo que pudiera anunciar el mandatario estatal. ¿Acaso dará a conocer cambios en el gabinete? Ya se verá.












MÁS INFORMACIÓN en www.versiones.com.mx















COMENTARIOS a pepeortiz13@gmail.com



facebook.com/jose.ortizmedina.3



twitter@pepeortiz13



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".