Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Viene Mercedes Juan López

* También, el líder de la CTM

* Graban El señor de los cielos

18/02/2014 00:46:39 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





El Palacio de Gobierno de la ciudad de Xalapa registró mucha actividad ayer por la mañana.



Y es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con reporteros de diferentes medios de comunicación, a quienes dio conferencia de prensa y departió unos momentos con ellos.



Se supone que en el encuentro sólo se abordarían temas relacionados con el desarrollo económico de Veracruz, pero no faltaron preguntas que pudieran resultar incómodas pues le cuestionaron sobre cambios en el Gabinete, transparencia, reducción de salarios y otras cosas más.



El mandatario contestó todo lo que le preguntaron, sin inmutarse siquiera.



Y hubo un tema donde Duarte de Ochoa le dio más énfasis que a otros, demostrando lo importante que es para su administración el rubro de la seguridad.



Destacó que, tan sólo el año anterior y lo que va de éste, los homicidios se redujeron en un 34 por ciento; los robos en un 40 por ciento y las lesiones en un 39 por ciento.



Esos números están muy arriba de la media nacional, lo que significa que Veracruz, siendo una entidad tan dispersa geográficamente, es segura.



Y estos datos, dejó en claro el Gobernador, no son cifras alegres ni buenos deseos, sino resultado de un trabajo coordinado, serio y profesional, en el que la participación de la ciudadanía veracruzana ha sido fundamental porque han colaborado, hombro a hombro, con instituciones como la Marina Armada, el Ejército Mexicano o la SSP.






DE ACUERDO CON la Fundación Colosio, 93 ciudades mexicanas con población mayor a los 100 mil habitantes contribuyen con el 88% del Producto Interno Bruto del país y en ellas se concentran los mayores retos en materia de empleo y seguridad pública. Por esta razón, la Fundación Colosio, A.C. y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), reunirán a expertos internacionales en el Seminario Internacional de Gerencia Política y Gobernanza Metropolitana los próximos 21 y 22 de febrero en la ciudad de Zapopan, Jalisco, el cual está dedicado a la competitividad, el empleo y la seguridad ciudadana en las zonas metropolitanas de México. Dicho seminario está orientado a los alcaldes de las ciudades más grandes del país, por lo que Bárbara Botello, Presidenta de la FENAMM; y Adrián Gallardo, Presidente de la Fundación Colosio, A.C. destacaron que uno de los principales objetivos del seminario es generar difundir las mejores prácticas en materia de competitividad municipal con impacto en el empleo y en seguridad ciudadana, a partir de experiencias que han probado ser exitosas para resolver los retos que más apremian a los ciudadanos, como son el empleo y la seguridad.






ESTE MARTES, a las 8:30 de la mañana, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregará apoyos a la Escuela Primaria Adolfo López Mateos que se encuentra ubicada en la calle Santiago Bonilla 83 de la Colonia Obrero Campesina. Los mesabancos, las sillas y una computadora de escritorio, se gestionaron gracias al interés del munícipe por los estudiantes de la capital y a la buena relación que mantiene con el gobernador Javier Duarte de Ochoa. La escuela primaria Adolfo López Mateos fue fundada en 1969. Se pudo erigir gracias a la donación del terreno por parte de campesinos que laboraban en la fábrica de hilados y tejidos de San Bruno. De este centro escolar han egresado más de 40 generaciones en cerca de 50 años de labor.






PARA COADYUVAR con la educación veracruzana como lo ha dispuesto el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el titular del Instituto de Espacios Educativos Sergio de la Llave Migoni, en compañía del alcalde de Fortín de las Flores, Armel Cid de León, entregaron mobiliario y pintura a maestros, alumnos y padres de familia de la Primaria Lázaro Cárdenas del Río de ese municipio, quienes recibieron gustosos los apoyos para sus escuelas.






LAS PRODUCCIONES de televisión también ven en Veracruz un lugar para ubicar sus historias. Es el caso de El señor de los cielos que en su segunda temporada vuelve a tomar locaciones. Esta semana empezarán a grabar en Actopan y Coetzalan. Esta historia la protagoniza el actor Rafael Amaya y centra su trama en Aurelio, un hombre poderoso en el mundo de las drogas, apodado El señor de los cielos, porque su principal manera de trasladar su mercancía es a través de una flotilla de aviones.






EN EXCLUSIVA, les adelantamos que este martes a las 12:30 del día, el gobernador Javier Duarte de Ochoa presidirá un importante evento en el hospital Gastón Melo, de esta capital, en el cual estará acompañado de la secretaria de Salud a nivel federal, Mercedes Juan López.






EL QUE ESTARÁ de manteles largos el próximo fin de semana será don Enrique Ramos Rodríguez, quien este sábado 22 será reelecto por seis años más como secretario general de la Federación Estatal de la CTM. Al congreso cetemista, que se realizará en el puerto de Veracruz, asistirá el jerarca nacional de esta central obrera, Joaquín Gamboa Pascoe, y, como invitado de honor, el gobernador Javier Duarte de Ochoa.






POR CIERTO, EL QUE nos dicen que no vendrá al congreso cetemista de Veracruz porque está convaleciente de una delicada operación quirúrgica en la columna vertebral es el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, tío del ex diputado local xalapeño Carlos Aceves Amezcua, actual director general del sistema de Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).








A CHRISTIANE Magnani su suegra no la podía ver ni en pintura. Doña Beatriz Velazco decía que primero muerta que ver a Miguelito casada con ella. Don Miguel Alemán Valdez, tampoco estaba de acuerdo en el casorio. Pero a Miguel Alemán Velazco se le ocurrió una idea para convencer a sus padres. Fue a ver al Presidente Adolfo López Mateos... Leer más en sección Anecdotario político de www.versiones.com.mx






COMO AL REY león, a Luis Ángel lo mostraron a la muchedumbre.








COMENTARIOS a pepeortiz13@gmail.com



facebook.com/jose.ortizmedina.3



twitter@pepeortiz13



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.