Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Laura Rodríguez Ramírez, ¿al IVAI?

* Filiberto, a la dirección de Prensa

* Viene la etapa de transformaciones

21/02/2014 02:20:40 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Estaba cantado desde hace algunos días, y Javier Duarte de Ochoa prácticamente sólo lo hizo oficial cuando este jueves tomó la protesta a cuatro servidores públicos que se suman a tareas diferentes en otras instancias de la administración pública estatal.



Jorge Carvallo, Alberto Silva, Gina Domínguez y Juan Manuel del Castillo fueron colocados en diferentes instancias, donde por supuesto tendrán responsabilidades distintas, aunque el mismo objetivo: seguir sirviendo a Veracruz.



Antes de leer un breve mensaje, el Gobernador tomó la protesta de Ley a Carvallo como secretario de Desarrollo Social, de donde salió Silva para ocupar la Coordinación General de Comunicación Social que dejó Gina, que a su vez se hará cargo de la Secretaría Ejecutiva de la Oficina del Gobernador. Juan Manuel regresó a la Secretaría particular que ocupó al inicio del sexenio.



Duarte de Ochoa dijo que con estos cambios, la administración pública veracruzana se pone al día y está más preparada para seguir promoviendo el desarrollo que ha prometido Enrique Peña Nieto.



Exhortó a los neo funcionarios a actuar sin mezquindades porque es tiempo de trabajar, de entregarse al cien por ciento para beneficio de millones de veracruzanos.



Aquí, dijo Duarte, no hay espacio para la división ni para el incumplimiento; no caben los personalismos ni intereses ajenos a los de los veracruzanos. Tampoco es momento de proyectos personales, ni de ineficiencias.



La misión es simple: dar resultados.






POR CIERTO, a unas horas de haber sido nombrado coordinador general de Comunicación Social de Gobierno del estado, Alberto Silva designó al periodista Filiberto Vargas Rodríguez como director de Prensa. Enhorabuena.






AL RENUNCIAR Luis Ángel Bravo a la presidencia del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, quien subió a esa titularidad fue José Luis Bueno Bello. Pero ahora quedó vacante una consejería, quien bien puede ser ocupada -según nos lo afirman fuentes muy informadas- por Laura Rodríguez Ramírez, esposa del Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) Daniel Ruiz Morales. Cabe destacar que en julio del año pasado, Rodríguez Ramírez tenía, desde el punto de vista político, grandes posibilidades de ser consejera del IVAI, pues incluso formó parte de la terna que también estuvo integrada por Rodolfo González García y Fernando Aguilera de Hombre, quien resultó electo como consejero. En esa ocasión, la cónyuge de Ruiz Morales tuvo que declinar en sus aspiraciones, pues no contaba con todos los requisitos de elegibilidad, escollo que al parecer ahora sí libra bastante bien.






GUSTAVO MADERO Muñoz ya trabaja en la integración del equipo que le acompañará para buscar la reelección a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, y destaca la incorporación del diputado Ricardo Anaya Cortés. Don Gustavo se encuentra en pleno proceso de selección y decidió que Anaya Cortés, actual presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, vaya en fórmula con él para ser su secretario general.



Asimismo, Madero ya definió que en su plantilla estarán Santiago Creel Miranda y el ex gobernador de Morelos, Marco A. Adame, quienes han sido dos de sus principales operadores al interior de lo que fue el Consejo Rector del Pacto por México. El chihuahuense también selecciona a las mujeres que lo acompañarían en este proyecto. Hasta el momento se sabe que Blanca Judith Díaz, ex senadora y ex candidata a la presidencia del partido, también estaría en esta planilla de colaboradores.






EL INFLUYENTE PERIÓDICO de Estados Unidos, The Washington Post, resaltó el desinterés del presidente Barack Obama en la breve reunión que sostuvo en Toluca con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper. "Obama estuvo poco más de 8 horas en México, una menos que las 9 horas que duró el vuelo redondo de Washington a Toluca, y mucho menos tiempo al que le dedicó el presidente el fin de semana a su juego de golf en California", publicó el Washington Post en una breve nota en páginas interiores y sin fotografía. El rotativo más importante de la capital estadunidense señala que desde que viajaba rumbo a Toluca, Obama estaba concentrado en otros asuntos y lo que menos le interesaba era el encuentro en la capital del Estado de México.






DE ACUERDO CON versiones extraoficiales, los hijos de Martha Sahagún hicieron negocios en la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos. Los vástagos de la esposa de Vicente Fox, Jorge y Manuel Bribiesca Sahagún habrían suscrito en 2002 un par de contratos con la API de ese municipio, a través de la empresa Oceanografía, la cual fue inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública. Por medio de dicha empresa, los hermanos Bribiesca signaron contratos con la Apicoat con valor de más de 760 mil 702 pesos. Hace unos días, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que Oceanografía fue inhabilitada por 21 meses y 12 días, además de una multa por 24 millones de pesos por irregularidades administrativas como contratista de Pemex Exploración y Producción. Los contraltos signados entre Oceanografía con la API de Coatzacoalcos se realizaron en 2002 cuando era presidente Vicente Fox Quesada. Cabe destacar que en 2009, la Administración Portuaria Integral negó al Instituto Federal de Acceso a la Información que en sus archivos aparezca como proveedor contratista la empresa Oceanografía, cuyos presuntos dueños son los hijos de Martha Sahagún.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.