Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Viene hoy Ivonne Ortega

* Toño Gómez, ¿delegado?

* Innovaciones en el ITSX

14/03/2014 10:06:04 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Confirmamos  lo que hace unos días decía el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de que este año los ojos del mundo y de nuestro país iban a estar en Veracruz. Esta semana visitaron nuestra entidad los titulares de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld; de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo; de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, y de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski,




Por si fuera poco, el Embajador de Honduras en México, José Mariano Castillo Mercado, también llegó esta semana a nuestro estado para reconocer las políticas públicas que se aplican para respaldar a los migrantes centroamericanos que cruzan por nuestro territorio.



Lo más interesante es que las visitas de tan distinguidos personajes no vienen solas, sino acompañadas de buenas noticias, que van desde una millonaria inversión para cuencas hídricas hasta la apertura de Pemex para que empresarios veracruzanos participen de sus procesos, o el fortalecimiento de las relaciones institucionales entre el gobierno estatal y las dependencias federales.



Viene Cumbre Tajín la próxima semana, y los ojos del mundo se mantendrán en Veracruz. Enhorabuena.






NO CABE LA menor duda de que hay una estrategia distinta en materia de comunicación social del Gobierno del Estado. Ya no se trata de negar o esconder la cabeza como avestruz, sino de enfrentar las contingencias informativas de una manera más asertiva. Esto viene a cuento por el video ayer difundido en redes sociales, en los que se aprecia al empleado Miguel Ángel Martínez Patricio, inhalando una sustancia de una botella. La reacción del gobierno duartista fue inmediata. Se ordenó suspender al trabajador y se abrió una investigación por parte de la Contraloría. Pero eso no es todo. No se actuó con insensibilidad. Se dispuso apoyar a Miguel Ángel para rehabilitarlo en su probable adicción. Ello revela una nueva actitud, una nueva forma de atender los asuntos que pudieran ser capitalizados por la prensa amarillista y sensacionalista. Bien por el gobernador Javier Duarte y por su Coordinador de Comunicación Social Alberto Silva.






ESTE VIERNES el puerto jarocho se engalanará con la visita de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega, quien impartirá una conferencia magistral con el tema "Mujeres que transforman". Este evento se realizará a las 18:00 horas en el Teatro Clavijero. Ahí estará la clase política veracruzana en pleno. La anfitriona Elizabeth Morales García, presidenta del CDE del PRI, se anota un diez con la organización de este tipo de eventos.






LA COMPETENCIA por la candidatura a la diputación federal por el distrito de Coatepec está muy reñida, ya que también pretende participar el ex director de Patrimonio del Estado, Antonio Gómez Anell, quien en breve podría reintegrarse a la función pública en una delegación federal. Esta posición es disputada también por la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, por el diputado local priista Juan Manuel Velásquez Yunes, ex alcalde de Perote, pero quien mayores posibilidades tendría es el director del Icatver Víctor Arcos Roldán, al ser apoyado por el senador José Francisco Yunes Zorrilla. Sin embargo, hay que esperar a que salga "humo blanco" en el PRI estatal, ya que los aspirantes, a pesar de contar con la bendición del primer priista del estado y de la lideresa del tricolor, también deben tener el respaldo de la sociedad, que es la que al final emitirá su voto en las urnas.






SEGÚN EL PORTAL 24horas.com, Josefina Vázquez Mota será enviada como Embajadora de México ante Grecia. Baste recordar que la propuesta original del actual gobierno priista era mandar el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán; sin embargo, éste fue rechazado tajantemente por panistas y perredistas, logrando los azules quedarse con la designación de esta posición diplomática. El propio Gustavo Madero fue quien negoció el futuro de la ex aspirante presidencial de las elecciones de 2012.






EL PASADO miércoles, en uno de los famosos restaurantes del Distrito Federal, The Palm, se llevó a cabo una interesante reunión con los siguientes personajes: el titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena Campos; el empresario Antonio Selem Hurtado de Mendoza; Jorge Gutiérrez Morales, hijo del ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Veracruz, Fernando Gutiérrez Barrios; Frank Loyo, hijo del secretario general del Congreso local, Francisco Loyo Ramos, y un Chief Executive Officer (CEO) de una empresa petrolera saudita. ¿De qué habrán platicado?






LA JUVENTUD veracruzana destaca en diferentes ámbitos y la tecnología no es la excepción. Ahora quienes han puesto en alto el nombre de Veracruz son los jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa. Pues resulta, amable lector, que han desarrollado una aplicación para niños con deficiencia auditiva, por medio de videojuegos que decodifica el lenguaje de señas. Con ese proyecto obtuvieron el pase al Concurso Internacional Image Cup que organiza la empresa de Bill Gates, Microsoft. Todo esto no hubiera sido posible, sin el interés pleno y el respaldo absoluto del director general de la institución, Miguel Ángel Martínez Poceros. Bien.






VA BIEN EL alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo. El edil planea colocar concreto hidráulico en gran parte del boulevard principal y organiza conferencias magistrales con personalidades de alto nivel. Y esto es apenas un ejemplo de las tantas obras y acciones que está emprendiendo.








MÁS INFORMACIÓN en www.versiones.com.mx



COMENTARIOS a pepeortiz13@gmail.com



facebook.com/jose.ortizmedina.3



twitter@pepeortiz13



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.

Miyuli, un lastre para Anaya

Ricardo Anaya está preocupado por la elección en Veracruz... preocupado no, preocupadísimo, aterrado, al borde de los nervios.

El cochinero del IVM

Es verdaderamente impresionante el desaseo con el que se ha llevado a cabo el proceso de designación de la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".