Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Los delincuentes viajan en tren

* Mucho tortuguismo de Fovissste

* Erick estrena secretario particular

28/03/2014 02:42:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Este jueves nos despertamos con la infausta noticia de que nuevamente los delincuentes habían hecho de las suyas a bordo del tren conocido como La bestia.



Y nuevamente los agraviados fueron centroamericanos que viajaban hacia Estados Unidos en busca del sueño americano.



En cuanto conocieron del caso, las autoridades veracruzanas iniciaron las investigaciones conducentes, para lo que desplazaron personal de distintas adscripciones a la zona donde ocurrieron los lamentables hechos.



Al respecto cabe hacer algunas consideraciones que, de repente, en los medios de comunicación no tomamos en cuenta cuando nos decidimos a elaborar nuestra nota, nuestros reportes.



Si bien es cierto que en el suceso de ayer las los dos centroamericanos cayeron en territorio veracruzano, es más cierto aún que los delincuentes viajaban con ellos quién sabe desde dónde, a bordo de la misma bestia.



Es evidente que en los estados de Chiapas y de Oaxaca algo están dejando de hacer las autoridades y la bomba nos estalla a los veracruzanos donde, sin deberla ni temerla, pagamos los platos rotos.



Que en Veracruz hay delincuencia es innegable, las mismas autoridades lo reconocen, pero no todos los caídos son nuestros.



Desde hace muchos años se sabe, y está documentado, que delincuentes de Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, en la zona norte; de Tabasco, Chiapas o Oaxaca, en la zona sur, así como de Puebla en la zona centro, ingresan a nuestro territorio para delinquir o para, literalmente, aventarnos sus muertitos.



Y ahora los delincuentes viajan en la bestia para cometer sus atropellos en contra de los centroamericanos, que lamentablemente nos caen en territorio veracruzano.









SI USTED, AMABLE lector, decide ir a hacer un trámite a las oficinas de Fovisste en esta ciudad capital, desde ahorita lo prevenimos a que lleve "lunch", un "ipod" para escuchar música con audífonos, un televisor portátil, un libro, una revista y un periódico. ¿Por qué todo esto? Pues porque los tiempos de espera en esa dependencia son taaaan laaargos que probablemente cuando usted salga de ahí -si es varón- la barba ya le habrá crecido otra vez. Los ciudadanos que buscan ser atendidos llegan desde las 7 de la mañana, en espera de ser los primeros aún cuando las puertas de las oficinas no están abiertas, y se están yendo a las 3 de la tarde, que es cuando concluye la jornada laboral en esa dependencia. Nos dicen que esa delegación de Fovissste es totalmente independiente de la que encabeza el eficiente Gonzalo Morgado Huesca. Si dependiera de Gonzalo, el nativo de Martínez de la Torre ya hubiera sacado el látigo y hubiese puesto más dinámicos a tan tortuguescos burócratas.






EL SIEMPRE POLÉMICO Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya acordaron con las esferas del poder rechazar que se lleve a cabo una consulta popular en materia energética. El famoso "Peje" dijo que de este acuerdo con los integrantes del máximo tribunal del país tienen conocimiento las cúpulas de partidos políticos como el PRD, el PRI y el PAN. Declaró a los medios: "Voy a pedir a los ministros de la Corte que definan ya, con toda claridad, para qué van a esperar. Tengo la información que están todos de acuerdo, nada más para simular que se va a seguir el procedimiento, y al final los ministros de la Corte van a resolver, porque se pusieron de acuerdo de que no procede la consulta, cuando se trata de reformas a la Constitución; entonces es una jugarreta de los dirigentes de los tres partidos y de los legisladores del PRI, PAN y PRD con los ministros de la Corte". Ante esto, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal hizo un llamado a los once ministros del tribunal constitucional a resolver rápidamente si la consulta popular aplica en el caso de la reforma constitucional en materia energética.






LOS LADRONES y defraudadores no sólo asuelan a los ciudadanos en el plano real sino también en el espectro virtual. Y es que al titular del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina, Gustavo Sousa Escamilla, le hackearon su cuenta de correo electrónico. El facineroso que se apoderó de dicha cuenta pidió dinero a nombre de Tavo, porque supuestamente el político porteño se encontraba en Madrid, España, en donde había sufrido un asalto. Por supuesto que el servidor público se dio a la tarea de alertar a sus contactos que todo se trataba de una estratagema, para que no se dejaran engañar.






EN EL MARCO de las consultas ciudadanas a que convocó el alcalde de Veracruz, Ramón Poo, el ex gobernador de Aguascalientes, Otto Granados Roldán, presentó una interesante ponencia en el puerto donde dijo que Veracruz será una de las 600 ciudades más importantes del mundo, de acuerdo con McKinsey Global Institute. Otto Granados es experto en políticas públicas, académico, político y diplomático mexicano que durante 30 años ha desarrollado una extensa carrera en la actividad académica, las funciones de gobierno y los asuntos internacionales.






EL SECRETARIO de Gobierno, Erick Lagos Hernández, ya designó a su nuevo secretario particular, Rogelio Barrios Tadeo, quien sustituye a Enrique Alberto Mendoza Filidor que presentó su renuncia en días pasados por motivos de salud. El nuevo secretario trabajó en la delegación del INEA y durante 11 años se desempeñó como Subdirector de Acción Social en la Comisión Federal de Electricidad en el Distrito federal.






MÁS INFORMACIÓN en www.versiones.com.mx



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".