Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Hacienda bloqueará a narcoempresarios

* Curas pederastas, tema "super trillado"

* Salvador Guerrero no labora en la SEV

14/04/2014 01:30:56 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina





Aunque muchos aún no lo terminan de creer, México empezará a bloquear a narcotraficantes designados de su sistema financiero por primera vez, para lo cual elaborará una lista propia y usará también las de entidades como Naciones Unidas o del Tesoro de Estados Unidos, anunció en Washington el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

"Tenemos ya la facultad y tenemos ya el acuerdo con Estados Unidos y, en los próximos días vamos a emitir la lista mexicana, para la cual tenemos facultades de adoptar las listas de Naciones Unidas y de Estados Unidos", explicó Videgaray.

Todo el que esté incluido en la nueva lista mexicana "estará impedido para realizar operaciones con bancos, casas de bolsa o cualquier otra institución del sistema financiero regulado por la Secretaría de Hacienda", precisó.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadunidense lleva años designando a presuntos individuos y empresas relacionados con el narcotráfico en México y otros países. Ser incluido en la lista de OFAC conlleva la prohibición de que entidades o individuos estadunidenses realicen cualquier tipo de transacción comercial con ellos.

Sin embargo, hasta ahora los mexicanos designados sí podían continuar sus operaciones en México, situación que está a punto de revertirse con el acuerdo alcanzado por Videgaray y el secretario del Tesoro, Jack Lew.



A ver si no se desploma un poco la economía mexicana, ya que después de las exportaciones petroleras y las remesas de connacionales que radican en Estados Unidos, la industria del narco es la tercera fuente de divisas en este país.






LUEGO DEL FATAL accidente carretero en la autopista Cosamaloapan-Acayucan entre un autobús de turistas y un tráiler donde perdieron la vida 36 personas, los gobernadores de Veracruz y Tabasco, Javier Duarte de Ochoa y Arturo Núñez Jiménez coordinaron personalmente el apoyo a los sobrevivientes. El mediodía de ayer, las cuatro personas que salvaron sus vidas recibieron la visita de los dos mandatarios, quienes les ofrecieron todo su respaldo y solidaridad. En la comitiva también estuvo la esposa del gobernador Duarte de Ochoa y presidenta del DIF estatal, Karime Macías. Alrededor de las 12:45 de este domingo, los mandatarios arribaron al hospital Metropolitano del municipio de Acayucan, donde se encuentran internados las cuatro personas originarias de Tabasco.






AHORA FUE EL obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien salió a declarar que la Iglesia Católica no protege a los curas pederastas sino que se les suspende del ministerio sacerdotal e invitó a los fieles a denunciar los casos que se registren. Es más, el prelado dijo que los casos de pederastia en la Iglesia Católica representa un tema "súper trillado" pero que no se pueden pasar por alto. Así lo dijo el religioso: "En ocasiones en que se presentan situaciones que traen otra vez el tema, pues hay que reconocer que eso tiene que cambiar y la Iglesia ha tomado medidas muy serias, un individuo que es sorprendido, que es denunciado y demás, la Iglesia automáticamente lo priva del Ministerio Sacerdotal".






MUY DINÁMICO y versátil anda el ex Contralor del Gobierno del Estado, Ricardo García Guzmán. Aparte de dirigir el IAP-Veracruz, el buen Richard creó hace poco una consultoría que se denomina Estrategas Administrativos y Políticos S.A. de C.V. (ESAP). Y resulta que una de las primeras acciones de ESAP es traer como conferencista al astronauta mexicano José Hernández. Dicho evento será en conocido hotel que está ubicado en la avenida Ruiz Cortines de esta capital, el jueves 24 de abril, a las 18 horas.






PARA RIPLEY. Y es que resulta que el Órgano Interno de Control (OIC) de Pemex Petroquímica le impuso a Salvador Pla Padilla, ex jefe de la planta de Etilbenceno Estireno del Complejo Petroquímico Cangrejera, una multa por ¡26.6 millones de pesos! por su presunta responsabilidad en el daño ocasionado a un horno y el reactor de esa unidad industrial. El OIC, de acuerdo con el Reporte Servidores Públicos Sancionados, también lo destituyó del cargo -aunque estaba separado de su empleo desde julio de 2010- y lo inhabilitó por 10 años para ejercer cualquier empleo, cargo o comisión dentro del sector público. En mayo de 2010, indican los antecedentes, se registró un incidente en la Planta de Etilbenceno Estireno, ubicada en Coatzacoalcos, que provocó que un horno se tronara y el reactor resultara dañado.






SALVADOR GUERRERO Moreno, quien fue director de Infraestructura de la entonces Secretaría de Comunicaciones durante la gestión de Raúl Zarrabal, se encuentra en el ojo del huracán. Según versiones que circulan en altas esferas del poder, Guerrero Moreno salió mal de la Secom (ahora SIOP). Aseguran que Chava Guerrero habría sido demandado por el actual titular de la SIOP, Gerardo Buganza, por probable fraude y presuntas irregularidades. Y por cierto, nos informan que es falsa la versión de que Guerrero Moreno haya sido incorporado a la Oficialía Mayor de la SEV, ahí en donde despacha el eficiente Vicente Benítez. Chava Guerrero ya estaba casi listo para insertarse en esa dependencia, pero de último momento lo pararon en seco.






DE MANERA arbitraria, concesionarios del transporte público de pasajeros en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río subieron este domingo el costo del boleto. Al respecto, la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, informó que no ha sido autorizado un incremento en ese servicio.



Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.