Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Peña inaugurará autopista México-Tuxpan

* Usa Today entrevista al gobernador J. Duarte

* Proceda señor alcalde; tiene el apoyo de todos

22/05/2014 21:37:31 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


La reingeniería en el servicio de limpia pública en Xalapa va en serio.



Ningún alcalde ha podido meter en cintura a un sindicato corrupto. Muchos munícipes prefirieron permanecer en una zona de confort en donde las premisas eran dejar hacer, dejar pasar. Y así, todos contentos.



Robo de refacciones y combustibles, ponchaduras de llantas o descomposturas a propósito de los camiones para no trabajar, venta de plazas, control de la pepena que les deja millonarios dividendos, venta de uniformes y equipamiento de trabajo, entre otros tantos vicios, parecen que se van a acabar en la era de Américo Zúñiga.



Un plan estratégico de 20 puntos que incluye modernización del servicio, liquidación conforme a la ley de algunos malos elementos, mejoramiento del reciclaje, reordenamiento de rutas, unidades nuevas, reclasificación de tarifas a grandes comercios establecidos, etcétera, serán implementados de manera paulatina.



Se espera que de aquí a noviembre de este año, debe haber resultados tangibles.



Por supuesto que habrá pataleos, amenazas, bloqueos de calles, se desgarrarán las vestiduras y alegarán atentados contra la seguridad laboral, además de otras tantas patrañas inimaginables.



Pero lo que no saben estas lacras, estos simuladores, estos vividores, estos cánceres vivientes, estas sanguijuelas, estas rémoras, estos hijos... del más rancio y dañino sindicalismo, que Américo no está solo.



Cuenta con el apoyo de todos los xalapeños y de la mayoría de los trabajadores de limpia que sí están de acuerdo en mejorar el estado de cosas. Porque no todo está podrido. Los malosos son unos cuantos.



Ya basta de que un grupúsculo trate de tener a los ciudadanos contra la pared, de tener a la ciudad de rehén. Ya basta de que estos delincuentes disfrazados de líderes, quieran hacer su santa voluntad en perjuicio de miles de usuarios.



Proceda señor Presidente Municipal como tenga que proceder, con todo el peso de ley, porque la razón le asiste.



Ya basta de que tengamos un servicio de limpia pública de tercera... de quinta categoría.



Merecemos un servicio mejor, mucho mejor, que esté a la altura de lo que pagamos cada año, junto con el pago del impuesto predial. Eso merecemos. No más. Actúe, señor alcalde. Los ciudadanos se lo agradeceremos.






ANTES DEL 20 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto podría estar inaugurando la autopista México-Tuxpan, cuya construcción inició en la administración del panista Vicente Fox Quesada, la continuó el otro panista, Felipe Calderón Hinojosa, y la vino a terminar precisamente el priista Peña Nieto. De hecho, cuando estaba en campaña, el mexiquense se comprometió a finalizarla, y lo consiguió apenas un año después. De paso, también se cumple la promesa que hizo el gobernador Javier Duarte de Ochoa a los habitantes de esa región huasteca en el año 2010. Y es que sólo faltaba liberar algunos derechos de vía en el estado de Puebla, lo que estaba demorando la conclusión de esta carretera que convertirá a Tuxpan en la playa más cercana de quienes viven en la capital del país. Y esa cercanía vendrá aparejada de múltiples beneficios para los tuxpeños y para los municipios de esa zona. De entrada, el sector turismo, comercial y de servicios se incrementará notablemente, pues las familias defeñas querrán visitar un destino mejor, más seguro y más barato que Acapulco, que actualmente tienen más cerca. La economía en la región norte de Veracruz se fortalecerá con esta importantísima vía de comunicación.






SIN LUGAR A dudas, un interesante comentario el que escribió en su última columna la primera dama de la entidad, la señora Karime Macías de Duarte de Ochoa, en materia de seguridad. A continuación, se transcribe de manera textual el comentario: "...Así como Mafalda no tenía el modelo de la llave de la felicidad, al comenzar este sexenio no había modelo alguno en materia de seguridad. Ha llevado 3 años de trabajo diario, de invertir recursos públicos (que es dinero de los veracruzanos), de formar y equipar policías confiables, de armar estrategias regionales en colaboración estrecha entre Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobiernos Municipales y de dedicarle 24 horas al día al tema para lograr avances. Desde mi óptica lo hemos hecho juntos, gobierno y sociedad. Todos los veracruzanos hemos hecho un gran esfuerzo. Estoy segura que tal como ayer nos informaron acerca de los avances logrados en materia de recuperación de personas desaparecidas, nos seguirán informando de los demás avances que hay en todo lo que implica el tema de seguridad. Créanme cuando les digo que merece la pena conocerlos. Solo una última idea antes de terminar esta columna: así como el gobierno está obligado a proveernos de ciertos servicios básicos, entre ellos la seguridad como una premisa fundamental, así los ciudadanos estamos obligados a actuar bajo ciertos valores que van desde no tirar basura en la calle hasta pagar el recibo del agua; respetar las leyes y dirigirnos con respeto unos a otros. Reglas de civismo básico que habrá que poner en práctica cuanto antes, no vaya a resultar cierto lo que dijo Mafalda: ‘si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno'..."






VERACRUZ ES un estado de proyección internacional. Y es que ayer el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa fue entrevistado por integrantes de "Usa today". Así lo dio a conocer el vocero del gobierno, Alberto Silva Ramos, a través de su cuenta de Twitter. Cabe señalar que este medio de comunicación de los Estados Unidos se especializa en temas de relevancia internacional, en materia económica, social y política, por lo que nuestra entidad representa un foco de atracción turística y económica para inversionistas extranjeros. Sin duda, la entrevista del gobernador de Veracruz será vista por millones de estadounidenses y políticos de talla internacional. De esta forma, serán proyectadas las bondades que tiene el estado para la creación de nuevos polos de desarrollo económico y por ende la creación de mayores fuentes de empleo.






ESTE VIERNES, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), que dirige Marilda Rodríguez Aguirre, en coordinación con autoridades del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) realizarán una capacitación para las 212 alcaldías con la finalidad de que conozcan la cartera de beneficios que ofrece Banobras y se utilicen en beneficio de los ciudadanos. Por los tiempos que vive la entidad es de suma importancia capacitar a quienes tienen a su cargo tanto la hacienda pública como la realización de obras de impacto social ya que de ahí depende la mayoría del desarrollo municipal. Bien por la Secretaría de Gobierno que impulsa estos encuentros.









CON EL FIN DE de escuchar las opiniones, propuestas e inquietudes de las nuevas generaciones, el Senador Pepe Yunes convivió con jóvenes de la zona norte el estado de Veracruz en el municipio de Poza Rica. Durante el encuentro celebrado la noche del pasado miércoles y bajo una dinámica de preguntas y respuestas el legislador veracruzano y jóvenes estudiantes egresados de instituciones educativas y privadas de los municipios vecinos de Papantla, Coatzintla, Álamo y Tantoyuca, reforzaron conocimientos, dialogaron e intercambiaron ideas, además de que aclararon dudas respecto a la situación en que encuentra este sector social. En el evento estuvieron presentes el alcalde pozarricense Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; Corintia Cruz Oregón, secretaria de organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional; Irasema Pérez regidora del ayuntamiento de Poza Rica; Gabriela Arango Gibb, diputada local por el distrito V de Poza Rica; Gaudencio Hernández Burgos, diputado federal por el distrito V de Poza Rica; y Aldo Alberto Lara Ponce, regidor quinto del ayuntamiento.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.