Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Que Charleston ya quiere tirar la toalla

* Cónclave Peña-gobernadores priistas

* Transportistas anuncian mega bloqueos

03/07/2014 10:56:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo presente en la reunión que presidió el martes por la noche, en Toluca, el Presidente Enrique Peña Nieto.



Aparte del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer y el presidente nacional de PRI, César Camacho Quiroz.

Se abordaron temas relacionados con seguridad pública y el Programa Nacional de Infraestructura, así como las perspectivas de desarrollo regional y nacional que se tienen con la aprobación de las reformas educativa, laboral, social, de competencia económica, financiera, energética y de telecomunicaciones.

Los mandatarios presentes en la reunión, aparte de Duarte de Ochoa, fueron Carlos Lozano, de Aguascalientes; Fernando Ortega, de Campeche; Mario Anguiano, de Colima; Rubén Moreira, de Coahuila; Manuel Velasco, de Chiapas; César Duarte, de Chihuahua; Jorge Herrera, de Durango; José Francisco Olvera, de Hidalgo; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Roberto Sandoval, de Nayarit; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Salvador Jara, de Michoacán.

También estuvieron José Calzada, de Querétaro; Roberto Borge, de Quintana Roo; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí; Egidio Torre, de Tamaulipas; Mariano González, de Tlaxcala; Rolando Rodrigo Zapata, de Yucatán, y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas.






INTEGRANTES DE la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. se manifestarán el 23 julio en carreteras y autopistas de 25 municipios de la entidad veracruzana. Estas acciones tienen como objeto demandar al gobierno federal y estatal reforzar las acciones en materia de seguridad, derivado de los asaltos que han sufrido los transportistas en los últimos meses. Los municipios y localidades en que se realizará esta manifestación son: Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Altotonga, Jalacingo, Perote, Cruz Blanca, Xalapa, Coatepec, Misantla, Huatusco, Coscomatepec, Maltrata, Orizaba, Zongolica, Tehuipango, Córdoba, Veracruz, Cosamaloapan, Villa Isla, Chacaltianguis, Ciudad Alemán, Rodríguez Clara, Cosoleacaque, Minatitlan y Coatzacoalcos. Además se dio a conocer que en la manifestación participará también la Unión Campesina Democrática, que dirige Arturo Herviz Reyes y de haber una reunión con los representantes federales y estatales, esta manifestación se podría conjurar.






EL TITULAR DE Conagua Cuenca Golfo-Centro, Iván Hillman Chapoy, se mueve permanente por todo el estado para verificar los programas y avances de obras en todo el estado. En días pasados recibió la visita del Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola, Salomón Abedrop López, con quien visitó la ciudad de Cardel, Municipio de la Antigua, con el objetivo de supervisar la Presa Derivadora de Santa Rosa. En esta visita, los funcionarios de Conagua se reunieron con usuarios y representantes de Unidades de Riego y Distritos de Temporal Tecnificado, así como con los responsables de los distritos de riego. Estas reuniones hablan muy bien de Conagua, que no deja cabos sueltos en Veracruz al verificar los avances de las obras, en este caso en los Distritos de Riego, además de las continuas giras que realiza por los municipios veracruzanos para iniciar o inaugurar obras preventivas que permitan a los ciudadanos enfrentar con más tranquilidad las eventualidades climáticas.






LAS GRÚAS QUE recogen autos mal estacionados en las calles de Xalapa están desatadas y actúan muchas veces más allá de lo que la ley les faculta hacer. Los operadores aprovechan la señalización confusa sobre dónde empiezan y dónde terminan las zonas permitidas para estacionarse, como sucede en la avenida Ruiz Cortines, a media cuadra del Comité Directivo Estatal del PRI, en el sentido hacia los lavaderos. Ahí, las grúas pasan a cada rato y hacen "razzia" de automóviles, aprovechando que la señalización es ambigua, cuando no inexistente. Definitivamente, se trata de un negociazo.






LA JUNTA GENERAL Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral recibió una queja en contra de la dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales García, por un presunto acto de proselitismo ilegal en los tiempos en que era alcaldesa de Xalapa. De acuerdo con la denuncia presentada por el Partido del Trabajo, cuyo número de expediente es SCG/QPT/JD10/VER/163/PEF/187/2012, el 30 de mayo de 2012, en plena campaña presidencial, Elizabeth Morales García se presentó en un acto público de protección civil portando en su blusa un logotipo del Partido Revolucionario Institucional, lo que se acreditaría como proselitismo partidista en un acto oficial al que acudió en su calidad de autoridad municipal. La Junta General Ejecutiva del INE resolvió que "no se comprobó" que Morales García promoviera el voto en favor de un candidato, por lo que los consejeros votaron por la no sanción. El Partido del Trabajo tiene cuatro días a partir de hoy para impugnar la resolución del INE, lo que de concretarse será resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.






TAMBIÉN A UN servidor una de esas fuentes enteradísimas nos aseguró la tarde de este miércoles que el titular de Sefiplan, Fernando Charleston, le presentó la renuncia al gobernador Javier Duarte de Ochoa, dimisión que el Ejecutivo estatal no habría aceptado. La especie cobra especial relevancia y hasta cierto tufo de veracidad, habida cuenta de que -como nunca- la lana se ha retrasado aún más en estos días a los proveedores del Gobierno del Estado. La cosa está que arde. Y si no, también pregúntenle al Tesorero Tarek, quien no ve lo duro, sino lo tupido. Vamos, dicen que pintan tan mal las cosas al iraquí de la administración duartista que hasta la candidatura por Cosamaloapan se le cayó. Dicen que siempre sí va como abanderado a la diputación federal el cachorro de Fidel Herrera, Javier Herrera Borunda.


Otras Entradas

Otras Entradas

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.