Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Que Charleston ya quiere tirar la toalla

* Cónclave Peña-gobernadores priistas

* Transportistas anuncian mega bloqueos

03/07/2014 10:56:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo presente en la reunión que presidió el martes por la noche, en Toluca, el Presidente Enrique Peña Nieto.



Aparte del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer y el presidente nacional de PRI, César Camacho Quiroz.

Se abordaron temas relacionados con seguridad pública y el Programa Nacional de Infraestructura, así como las perspectivas de desarrollo regional y nacional que se tienen con la aprobación de las reformas educativa, laboral, social, de competencia económica, financiera, energética y de telecomunicaciones.

Los mandatarios presentes en la reunión, aparte de Duarte de Ochoa, fueron Carlos Lozano, de Aguascalientes; Fernando Ortega, de Campeche; Mario Anguiano, de Colima; Rubén Moreira, de Coahuila; Manuel Velasco, de Chiapas; César Duarte, de Chihuahua; Jorge Herrera, de Durango; José Francisco Olvera, de Hidalgo; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Roberto Sandoval, de Nayarit; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Salvador Jara, de Michoacán.

También estuvieron José Calzada, de Querétaro; Roberto Borge, de Quintana Roo; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí; Egidio Torre, de Tamaulipas; Mariano González, de Tlaxcala; Rolando Rodrigo Zapata, de Yucatán, y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas.






INTEGRANTES DE la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. se manifestarán el 23 julio en carreteras y autopistas de 25 municipios de la entidad veracruzana. Estas acciones tienen como objeto demandar al gobierno federal y estatal reforzar las acciones en materia de seguridad, derivado de los asaltos que han sufrido los transportistas en los últimos meses. Los municipios y localidades en que se realizará esta manifestación son: Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Altotonga, Jalacingo, Perote, Cruz Blanca, Xalapa, Coatepec, Misantla, Huatusco, Coscomatepec, Maltrata, Orizaba, Zongolica, Tehuipango, Córdoba, Veracruz, Cosamaloapan, Villa Isla, Chacaltianguis, Ciudad Alemán, Rodríguez Clara, Cosoleacaque, Minatitlan y Coatzacoalcos. Además se dio a conocer que en la manifestación participará también la Unión Campesina Democrática, que dirige Arturo Herviz Reyes y de haber una reunión con los representantes federales y estatales, esta manifestación se podría conjurar.






EL TITULAR DE Conagua Cuenca Golfo-Centro, Iván Hillman Chapoy, se mueve permanente por todo el estado para verificar los programas y avances de obras en todo el estado. En días pasados recibió la visita del Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola, Salomón Abedrop López, con quien visitó la ciudad de Cardel, Municipio de la Antigua, con el objetivo de supervisar la Presa Derivadora de Santa Rosa. En esta visita, los funcionarios de Conagua se reunieron con usuarios y representantes de Unidades de Riego y Distritos de Temporal Tecnificado, así como con los responsables de los distritos de riego. Estas reuniones hablan muy bien de Conagua, que no deja cabos sueltos en Veracruz al verificar los avances de las obras, en este caso en los Distritos de Riego, además de las continuas giras que realiza por los municipios veracruzanos para iniciar o inaugurar obras preventivas que permitan a los ciudadanos enfrentar con más tranquilidad las eventualidades climáticas.






LAS GRÚAS QUE recogen autos mal estacionados en las calles de Xalapa están desatadas y actúan muchas veces más allá de lo que la ley les faculta hacer. Los operadores aprovechan la señalización confusa sobre dónde empiezan y dónde terminan las zonas permitidas para estacionarse, como sucede en la avenida Ruiz Cortines, a media cuadra del Comité Directivo Estatal del PRI, en el sentido hacia los lavaderos. Ahí, las grúas pasan a cada rato y hacen "razzia" de automóviles, aprovechando que la señalización es ambigua, cuando no inexistente. Definitivamente, se trata de un negociazo.






LA JUNTA GENERAL Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral recibió una queja en contra de la dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales García, por un presunto acto de proselitismo ilegal en los tiempos en que era alcaldesa de Xalapa. De acuerdo con la denuncia presentada por el Partido del Trabajo, cuyo número de expediente es SCG/QPT/JD10/VER/163/PEF/187/2012, el 30 de mayo de 2012, en plena campaña presidencial, Elizabeth Morales García se presentó en un acto público de protección civil portando en su blusa un logotipo del Partido Revolucionario Institucional, lo que se acreditaría como proselitismo partidista en un acto oficial al que acudió en su calidad de autoridad municipal. La Junta General Ejecutiva del INE resolvió que "no se comprobó" que Morales García promoviera el voto en favor de un candidato, por lo que los consejeros votaron por la no sanción. El Partido del Trabajo tiene cuatro días a partir de hoy para impugnar la resolución del INE, lo que de concretarse será resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.






TAMBIÉN A UN servidor una de esas fuentes enteradísimas nos aseguró la tarde de este miércoles que el titular de Sefiplan, Fernando Charleston, le presentó la renuncia al gobernador Javier Duarte de Ochoa, dimisión que el Ejecutivo estatal no habría aceptado. La especie cobra especial relevancia y hasta cierto tufo de veracidad, habida cuenta de que -como nunca- la lana se ha retrasado aún más en estos días a los proveedores del Gobierno del Estado. La cosa está que arde. Y si no, también pregúntenle al Tesorero Tarek, quien no ve lo duro, sino lo tupido. Vamos, dicen que pintan tan mal las cosas al iraquí de la administración duartista que hasta la candidatura por Cosamaloapan se le cayó. Dicen que siempre sí va como abanderado a la diputación federal el cachorro de Fidel Herrera, Javier Herrera Borunda.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.