Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Que Charleston ya quiere tirar la toalla

* Cónclave Peña-gobernadores priistas

* Transportistas anuncian mega bloqueos

03/07/2014 10:56:03 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El gobernador Javier Duarte de Ochoa estuvo presente en la reunión que presidió el martes por la noche, en Toluca, el Presidente Enrique Peña Nieto.



Aparte del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer y el presidente nacional de PRI, César Camacho Quiroz.

Se abordaron temas relacionados con seguridad pública y el Programa Nacional de Infraestructura, así como las perspectivas de desarrollo regional y nacional que se tienen con la aprobación de las reformas educativa, laboral, social, de competencia económica, financiera, energética y de telecomunicaciones.

Los mandatarios presentes en la reunión, aparte de Duarte de Ochoa, fueron Carlos Lozano, de Aguascalientes; Fernando Ortega, de Campeche; Mario Anguiano, de Colima; Rubén Moreira, de Coahuila; Manuel Velasco, de Chiapas; César Duarte, de Chihuahua; Jorge Herrera, de Durango; José Francisco Olvera, de Hidalgo; Aristóteles Sandoval, de Jalisco; Roberto Sandoval, de Nayarit; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Salvador Jara, de Michoacán.

También estuvieron José Calzada, de Querétaro; Roberto Borge, de Quintana Roo; Fernando Toranzo, de San Luis Potosí; Egidio Torre, de Tamaulipas; Mariano González, de Tlaxcala; Rolando Rodrigo Zapata, de Yucatán, y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas.






INTEGRANTES DE la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. se manifestarán el 23 julio en carreteras y autopistas de 25 municipios de la entidad veracruzana. Estas acciones tienen como objeto demandar al gobierno federal y estatal reforzar las acciones en materia de seguridad, derivado de los asaltos que han sufrido los transportistas en los últimos meses. Los municipios y localidades en que se realizará esta manifestación son: Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Altotonga, Jalacingo, Perote, Cruz Blanca, Xalapa, Coatepec, Misantla, Huatusco, Coscomatepec, Maltrata, Orizaba, Zongolica, Tehuipango, Córdoba, Veracruz, Cosamaloapan, Villa Isla, Chacaltianguis, Ciudad Alemán, Rodríguez Clara, Cosoleacaque, Minatitlan y Coatzacoalcos. Además se dio a conocer que en la manifestación participará también la Unión Campesina Democrática, que dirige Arturo Herviz Reyes y de haber una reunión con los representantes federales y estatales, esta manifestación se podría conjurar.






EL TITULAR DE Conagua Cuenca Golfo-Centro, Iván Hillman Chapoy, se mueve permanente por todo el estado para verificar los programas y avances de obras en todo el estado. En días pasados recibió la visita del Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola, Salomón Abedrop López, con quien visitó la ciudad de Cardel, Municipio de la Antigua, con el objetivo de supervisar la Presa Derivadora de Santa Rosa. En esta visita, los funcionarios de Conagua se reunieron con usuarios y representantes de Unidades de Riego y Distritos de Temporal Tecnificado, así como con los responsables de los distritos de riego. Estas reuniones hablan muy bien de Conagua, que no deja cabos sueltos en Veracruz al verificar los avances de las obras, en este caso en los Distritos de Riego, además de las continuas giras que realiza por los municipios veracruzanos para iniciar o inaugurar obras preventivas que permitan a los ciudadanos enfrentar con más tranquilidad las eventualidades climáticas.






LAS GRÚAS QUE recogen autos mal estacionados en las calles de Xalapa están desatadas y actúan muchas veces más allá de lo que la ley les faculta hacer. Los operadores aprovechan la señalización confusa sobre dónde empiezan y dónde terminan las zonas permitidas para estacionarse, como sucede en la avenida Ruiz Cortines, a media cuadra del Comité Directivo Estatal del PRI, en el sentido hacia los lavaderos. Ahí, las grúas pasan a cada rato y hacen "razzia" de automóviles, aprovechando que la señalización es ambigua, cuando no inexistente. Definitivamente, se trata de un negociazo.






LA JUNTA GENERAL Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral recibió una queja en contra de la dirigente estatal del PRI, Elizabeth Morales García, por un presunto acto de proselitismo ilegal en los tiempos en que era alcaldesa de Xalapa. De acuerdo con la denuncia presentada por el Partido del Trabajo, cuyo número de expediente es SCG/QPT/JD10/VER/163/PEF/187/2012, el 30 de mayo de 2012, en plena campaña presidencial, Elizabeth Morales García se presentó en un acto público de protección civil portando en su blusa un logotipo del Partido Revolucionario Institucional, lo que se acreditaría como proselitismo partidista en un acto oficial al que acudió en su calidad de autoridad municipal. La Junta General Ejecutiva del INE resolvió que "no se comprobó" que Morales García promoviera el voto en favor de un candidato, por lo que los consejeros votaron por la no sanción. El Partido del Trabajo tiene cuatro días a partir de hoy para impugnar la resolución del INE, lo que de concretarse será resuelto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.






TAMBIÉN A UN servidor una de esas fuentes enteradísimas nos aseguró la tarde de este miércoles que el titular de Sefiplan, Fernando Charleston, le presentó la renuncia al gobernador Javier Duarte de Ochoa, dimisión que el Ejecutivo estatal no habría aceptado. La especie cobra especial relevancia y hasta cierto tufo de veracidad, habida cuenta de que -como nunca- la lana se ha retrasado aún más en estos días a los proveedores del Gobierno del Estado. La cosa está que arde. Y si no, también pregúntenle al Tesorero Tarek, quien no ve lo duro, sino lo tupido. Vamos, dicen que pintan tan mal las cosas al iraquí de la administración duartista que hasta la candidatura por Cosamaloapan se le cayó. Dicen que siempre sí va como abanderado a la diputación federal el cachorro de Fidel Herrera, Javier Herrera Borunda.


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.