Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Los delegados cierran filas

* Refuerzan gobierno de Peña

* Hoy, consejo Político del PRI

08/08/2014 01:05:27 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Seguramente que durante su visita de este martes a Coatepec, Enrique Peña Nieto pidió a los delegados federales respaldar más las acciones emprendidas por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.



Y es que este jueves, por ejemplo, funcionarios de diferentes dependencias que encabeza el Presidente de la República ofrecieron conferencia de prensa.



En su encuentro con medios de comunicación, se congratularon del apoyo del duartismo para impulsar las estrategias federales en materia de protección del ambiente y reconocieron que la administración estatal está haciendo lo suyo para conseguir que los veracruzanos vivan mejor.



Se trata, dijo Alberto Amador Leal, de establecer compromisos serios, de comprometerse a favor de miles de familias de los 212 municipios de este estado.



"En Veracruz, agregó, prevalece la coordinación institucional y el apego a la norma en los programas y acciones en materia ambiental que lleva a cabo el Gobierno de la República".



En ese sentido, "es de destacarse el apoyo institucional que hemos recibido del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su interés por el aprovechamiento sustentable de la vasta y diversa riqueza biológica e hídrica de Veracruz".



Acompañado de los delegados de la Semarnat, José Antonio González Azuara; gerente de la Conafor, Martín Gelacio Castillo Calipa, y de la Profepa, Eduardo Aubry de Castro Palomino; así como por los directores, del Organismo de Cuenca Golfo Centro-Conagua, Iván Hillman Chapoy, y de la Conanp Región Planicie Costera y Golfo de México, José Carlos Pizaña Soto, Amador Leal admitió que la gobernanza ambiental involucra la participación activa de la comunidad académica y de las organizaciones ambientalistas.



En ese renglón, como en muchos otros, Veracruz aventaja, y por mucho, al resto de las entidades federativas.






AYER VIAJÓ a la Ciudad de México la Presidenta del CDE del PRI, Elizabeth Morales García, pues este viernes a las 6 de la tarde habrá sesión del Consejo Político Nacional (CPN) de ese instituto político. ¿Cuál es la finalidad de este CPN? Bueno, pues que las comisiones puedan quedar instaladas y con ello poner en práctica el programa que se tiene para el proceso electoral . Cabe destacar que a más de un año que el PRI modificó sus documentos internos y en consecuencia sus organismos de partido, el CPN no ha instalado las comisiones a través de las cuales se toman decisiones hacia el exterior del partido. Las comisiones deben quedar instaladas y con ello poner en práctica el programa que se tiene para el proceso electoral dará inicio en octubre próximo. De acuerdo con el orden del día, este viernes el Consejo Político Nacional del PRI, tomará protesta a nuevos consejeros que se incorporan al universo de los 720 que lo conforman. Uno de los puntos importantes es el tema de las comisiones temáticas que trabajan al interior del partido para sacar adelante los distintos temas. Se contempla además que el Consejo apruebe las modificaciones jurídicas necesarias para adecuar sus documentos internos a la nueva Ley General de Partidos. Se presentará, además, el Programa Anual de Operación Política y el Plan Nacional de Elecciones 2014, así como el Proyecto de Trabajo de la Secretaría de Finanzas para lo que resta del presente año. De acuerdo con el estatuto del PRI, el Consejo Político Nacional debe estar integrado por distintas comisiones temáticas, consejos técnicos y comisiones de dictamen a través de las cuales se deben emitir pronunciamientos y propuestas para la vida gubernamental del país, pero también para el funcionamiento interno del partido, principalmente en lo que se refiere a sus finanzas. El Consejo Político está conformado por 720 priistas a nivel nacional. Se encarga de aprobar planes y programas para la lucha política; fijar la posición del partido ante el poder político y para asegurar la unidad interna y normar la organización de trabajo.






QUIEN REGRESÓ como si nada a su curul en la Cámara de Diputados el pasado miércoles es Fernando Charleston Hernández, el ex secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz. Sí. El mismo que botó el arpa hace poco en la dependencia aduciendo motivos de salud. ¿No que estaba muy enfermo? Pues parece que los aires con smog del DF le sientan bien. En San Lázaro se le vio muuuuuuuuy repuestito, hasta "coloradito" de sus "cachetes", listo para cobrar su dieta como legislador lejos del "infierno" veracruzano. Como Lázaro, el personaje bíblico al que Jesucristo resucitó de entre los muertos, así Fernando parece haber vuelto a la vida desde que dejó atrás al gobierno veracruzano, de donde se levantó y no sólo "andó", sino que salió corriendo.









CRASO ERROR fue reinstalar al ex director de Tránsito, Roberto López Santoyo, porque el director del Transporte sigue haciendo de las suyas. Y es que este jueves, los transportistas de Córdoba desquiciaron la ciudad durante cuatro horas al bloquear todos los accesos a la urbe de los 30 caballeros. ¿La razón? Pues que a Robertito se le ocurrió dar concesiones a otra empresa en rutas que ya estaban asignadas. Sólo a este personaje se le ocurre semejante barbaridad que mantuvo estrangulada la ciudad.






AGOSTO SERÁ UN mes de mucha grilla partidista, sobre todo de la priista.



En el transcurso de la sesión del pasado miércoles, en el Senado de la República, los legisladores del PRI confirmaron que es un hecho que la asamblea plenaria de esa fracción legislativa de la Cámara Alta se celebrará el jueves 28 de agosto en el World Trade Center de Boca del Río. Será una buena oportunidad para que el gobernador Javier Duarte de Ochoa se luzca como anfitrión.






ESTE VIERNES, a las 10:00 horas, se efectuará la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2014-2015 de la Universidad Veracruzana. Dicho evento tendrá lugar en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Universitaria (USBI-Xalapa), sito en Avenida de las Culturas Veracruzanas núm. 1, Colonia Emiliano Zapata de esta ciudad capital. Cabe destacar que la ceremonia será presidida por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y por parte del Gobierno del Estado puede ir el gobernador Javier Duarte de Ochoa o en su representación Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación de Veracruz.






LA INSEGURIDAD en el municipio de Emiliano Zapata y en todo el estado aumenta de manera alarmante. Y es que por segunda ocasión robaron en la casa de la periodista Yamiri Rodríguez Madrid, quien tiene su domicilio en el municipio vecino a esta capital. Ojalá le hagan justicia a la colega y refuercen la seguridad en su colonia.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.