Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Franco, el más fuerte para dirigencia del PRD

* Duarte respalda a Peña en el tema energético

* Se reúnen JDO, Spinoso y edil de Martínez

11/08/2014 22:56:21 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El gobernador de Veracruz llegó puntual a la cita programada en Palacio Nacional y ocupó un lugar preferente en el evento donde Enrique Peña Nieto promulgó la Reforma Energética.



Duarte estaba sentado en el presídium, a sólo cinco lugares de donde se colocó el Presidente de la República; para mayor exactitud, en medio de los coordinadores del PRD y del PVEM en el Senado de la República, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta y Jorge Emilio González Martínez, respectivamente.



Al salir del evento, el mandatario expresó su apoyo irrestricto a Enrique Peña Nieto y la Reforma Energética recién promulgada, que dejará grandes beneficios en nuestra entidad.



La Reforma Energética debe atraer inversiones, generar empleos y, en consecuencia, promover un verdadero desarrollo integral.



Eso es lo que esperamos los veracruzanos. Y es que en nuestro suelo se ubica la mayor cantidad de petróleo y sus derivados de todo el país.



Así como Tabasco y Campeche fundamentan su economía en actividades relacionadas con la explotación de hidrocarburos, las zonas sur y norte de nuestro estado están casi en la misma sintonía.



Ahí están, por ejemplo, municipios como Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Cerro Azul y Agua Dulce, por mencionar algunos, que concentran a una gran cantidad de familias que viven de los empleos que genera Petróleos Mexicanos y las muchas empresas que diariamente le trabajan a la paraestatal.



Lo más importante de que aquí tengamos la mayor fuente de hidrocarburos del país, es el aporte económico que, como consecuencia de esas actividades, llevamos a las arcas nacionales.



Por esa razón es que el estado de Veracruz es fundamental para el éxito de la Reforma Energética de Peña Nieto. Al tiempo.






TODO PARECE indicar que Rogelio Franco será el próximo dirigente estatal del PRD. Veamos: forma parte del equipo político del actual dirigente Sergio Rodríguez Cortés, por lo que ambos tienen de su lado a todos los alcaldes perredistas veracruzanos. Además, de acuerdo con los nuevos estatutos del PRD las elecciones de dirigentes ya no son por elección abierta a la militancia, sino a través de consejeros, y Rogelio Franco tiene amarrado casi al 60 por ciento de los consejeros estatales, los cuales, al igual que los municipales y nacionales, serán elegidos el 7 de septiembre. A finales de octubre, poco después de que los consejeros nacionales elijan al dirigente nacional del PRD, será la elección del dirigente estatal del partido del sol azteca. El procedimiento será el siguiente: los poco más de 200 consejeros estatales votarán en asamblea. La fórmula de Presidente y Secretario General que gane con más del 60 por ciento de los votos de los consejeros será la que encabece al partido en Veracruz. Pero si ninguno de los candidatos a esos cargos obtiene el 60 por ciento de los votos, habrá una segunda vuelta, y si en ésta nadie obtiene el porcentaje de sufragios requerido, habrá una tercera ronda que será la definitiva. Aunque en esta última etapa sólo participarán las fórmulas más votadas en la primera y segunda vuelta. Los otros candidatos a Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, además de Rogelio Franco, son, hasta el momento, el consejero nacional Daniel Nava, el ex representante ante el IEV Fredy Ayala y el ex subprocurador Clemente Nagasaki Condado Escamilla.



A ver si con el arbitraje del Instituto Nacional Electoral la elección perredista resulta un poco más civilizada que antaño.






QUE NO HAYA duda de que algunas asociaciones religiosas cometerán "pecados" de omisión en sus obligaciones con el fisco. Representantes de diferentes iglesias señalaron que, en este momento, no cuentan con las condiciones para cumplir la fiscalización digital establecida por el Servicio de Administración Tributaria. La Miscelánea Fiscal establece que a partir del 1 de septiembre, las iglesias deben llevar, de manera electrónica, su registro de ingresos y egresos, con la documentación comprobatoria. Esto aplicaría para diezmos y limosnas. "No todas las asociaciones religiosas, incluso católicas, tienen la misma infraestructura. No es lo mismo un convento de clausura que una diócesis", expresó ayer Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, advirtió: "Que no empiece una cacería en contra de las iglesias que, por ignorancia más que por negligencia. No somos evasores fiscales, queremos conocer cuáles son nuestras obligaciones y nuestros derechos". El presidente de la Confraternice, que aglutina a más de 10 mil iglesias en todo el País, se pronunció por que el Gobierno dé una prórroga para que conozcan primero las disposiciones y luego hagan lo conducente para cumplir con su contenido. Aunque muchas iglesias y catedrales sabrán cómo esquivar "el bulto".






INTERESANTE reunión se llevó a cabo entre Javier Duarte de Ochoa y el alcalde de Martínez de la Torre, Rolando Olivares, en donde también estuvo presente Edgar Spinoso Carrera.






LAMENTABLE el atentado que sufrió Arturo Hérviz Reyes. La ex diputada Yazmín Copete Zapot informó que este ataque se debió seguramente a conflictos derivados del gremio cañero. Como es sabido, el ex senador y ex diputado lidera una organización de productores de la gramínea. Cabe destacar que muchos líderes cañeros han sido asesinados en el estado de Veracruz en los últimos años. Algo tiene ese sector, que es motivo de venganzas. Son muchos los intereses y el dinero que se mueve.



Otras Entradas

Otras Entradas

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.