Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Franco, el más fuerte para dirigencia del PRD

* Duarte respalda a Peña en el tema energético

* Se reúnen JDO, Spinoso y edil de Martínez

11/08/2014 22:56:21 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


El gobernador de Veracruz llegó puntual a la cita programada en Palacio Nacional y ocupó un lugar preferente en el evento donde Enrique Peña Nieto promulgó la Reforma Energética.



Duarte estaba sentado en el presídium, a sólo cinco lugares de donde se colocó el Presidente de la República; para mayor exactitud, en medio de los coordinadores del PRD y del PVEM en el Senado de la República, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta y Jorge Emilio González Martínez, respectivamente.



Al salir del evento, el mandatario expresó su apoyo irrestricto a Enrique Peña Nieto y la Reforma Energética recién promulgada, que dejará grandes beneficios en nuestra entidad.



La Reforma Energética debe atraer inversiones, generar empleos y, en consecuencia, promover un verdadero desarrollo integral.



Eso es lo que esperamos los veracruzanos. Y es que en nuestro suelo se ubica la mayor cantidad de petróleo y sus derivados de todo el país.



Así como Tabasco y Campeche fundamentan su economía en actividades relacionadas con la explotación de hidrocarburos, las zonas sur y norte de nuestro estado están casi en la misma sintonía.



Ahí están, por ejemplo, municipios como Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Cerro Azul y Agua Dulce, por mencionar algunos, que concentran a una gran cantidad de familias que viven de los empleos que genera Petróleos Mexicanos y las muchas empresas que diariamente le trabajan a la paraestatal.



Lo más importante de que aquí tengamos la mayor fuente de hidrocarburos del país, es el aporte económico que, como consecuencia de esas actividades, llevamos a las arcas nacionales.



Por esa razón es que el estado de Veracruz es fundamental para el éxito de la Reforma Energética de Peña Nieto. Al tiempo.






TODO PARECE indicar que Rogelio Franco será el próximo dirigente estatal del PRD. Veamos: forma parte del equipo político del actual dirigente Sergio Rodríguez Cortés, por lo que ambos tienen de su lado a todos los alcaldes perredistas veracruzanos. Además, de acuerdo con los nuevos estatutos del PRD las elecciones de dirigentes ya no son por elección abierta a la militancia, sino a través de consejeros, y Rogelio Franco tiene amarrado casi al 60 por ciento de los consejeros estatales, los cuales, al igual que los municipales y nacionales, serán elegidos el 7 de septiembre. A finales de octubre, poco después de que los consejeros nacionales elijan al dirigente nacional del PRD, será la elección del dirigente estatal del partido del sol azteca. El procedimiento será el siguiente: los poco más de 200 consejeros estatales votarán en asamblea. La fórmula de Presidente y Secretario General que gane con más del 60 por ciento de los votos de los consejeros será la que encabece al partido en Veracruz. Pero si ninguno de los candidatos a esos cargos obtiene el 60 por ciento de los votos, habrá una segunda vuelta, y si en ésta nadie obtiene el porcentaje de sufragios requerido, habrá una tercera ronda que será la definitiva. Aunque en esta última etapa sólo participarán las fórmulas más votadas en la primera y segunda vuelta. Los otros candidatos a Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, además de Rogelio Franco, son, hasta el momento, el consejero nacional Daniel Nava, el ex representante ante el IEV Fredy Ayala y el ex subprocurador Clemente Nagasaki Condado Escamilla.



A ver si con el arbitraje del Instituto Nacional Electoral la elección perredista resulta un poco más civilizada que antaño.






QUE NO HAYA duda de que algunas asociaciones religiosas cometerán "pecados" de omisión en sus obligaciones con el fisco. Representantes de diferentes iglesias señalaron que, en este momento, no cuentan con las condiciones para cumplir la fiscalización digital establecida por el Servicio de Administración Tributaria. La Miscelánea Fiscal establece que a partir del 1 de septiembre, las iglesias deben llevar, de manera electrónica, su registro de ingresos y egresos, con la documentación comprobatoria. Esto aplicaría para diezmos y limosnas. "No todas las asociaciones religiosas, incluso católicas, tienen la misma infraestructura. No es lo mismo un convento de clausura que una diócesis", expresó ayer Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, advirtió: "Que no empiece una cacería en contra de las iglesias que, por ignorancia más que por negligencia. No somos evasores fiscales, queremos conocer cuáles son nuestras obligaciones y nuestros derechos". El presidente de la Confraternice, que aglutina a más de 10 mil iglesias en todo el País, se pronunció por que el Gobierno dé una prórroga para que conozcan primero las disposiciones y luego hagan lo conducente para cumplir con su contenido. Aunque muchas iglesias y catedrales sabrán cómo esquivar "el bulto".






INTERESANTE reunión se llevó a cabo entre Javier Duarte de Ochoa y el alcalde de Martínez de la Torre, Rolando Olivares, en donde también estuvo presente Edgar Spinoso Carrera.






LAMENTABLE el atentado que sufrió Arturo Hérviz Reyes. La ex diputada Yazmín Copete Zapot informó que este ataque se debió seguramente a conflictos derivados del gremio cañero. Como es sabido, el ex senador y ex diputado lidera una organización de productores de la gramínea. Cabe destacar que muchos líderes cañeros han sido asesinados en el estado de Veracruz en los últimos años. Algo tiene ese sector, que es motivo de venganzas. Son muchos los intereses y el dinero que se mueve.



Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.