Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Sofía de León, para Pánuco

* Alcalde de E.Z., repudiado

* Munícipe cordobés, mogijato

20/08/2014 21:50:29 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como si fuera todo un "Rock Star", al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se le agolparon en tumulto muchas mujeres para tomarse la foto con él, durante Encuentro Nacional de Legisladoras y Titulares de Institutos de la Mujer.



Pero no crea que fue por los encantos del funcionario federal que las señoras y señoritas se le fueron prácticamente encima.



Lo que pasa es que varias de ellas aspiran a ser candidatas a diputadas federales el año entrante, y por la oficina de Osorio Chong pasarán las listas del PRI que serán palomeadas finalmente en Los Pinos.



Fue por eso que a algunas no les importó "agandallar" a sus jefes para saludar primero que nadie a Osorio, como fue el caso de Marilda Rodríguez, quien parecía señora histérica en barata de ropa del "Buen Fin", abriéndose paso entre la multitud con tal de llegar a su objetivo.



Parece que Marilda sólo va a los eventos políticos para salir en las fotos, como fue también el caso de la selfie con el presidente Enrique Peña Nieto durante su reciente visita a Coatepec.



Ojalá así fuera para chambear en el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.






EL ALCALDE PANISTA Tomás Rios Bernal dio una muestra de ser un funcionario mojigato al prohibir que las trabajadoras municipales laboren con "ropa provocativa" y fuera del protocolo implementado por el edil. Esta situación ha causado diversas reacciones negativas, al grado que los propios panistas han criticado el actuar del alcalde cordobés. Tal es el caso del diputado Hugo Fernández Bernal, quien afirmó que "no tiene nada de malo que muestren la piernita". Cabe hacer mención que esta disposición fue dada a conocer por el ayuntamiento a través de una circular con fecha del pasado 28 de julio del 2014 con número DRH/24/2014. En ese oficio, el ayuntamiento de Córdoba establece las nuevas reglas de vestimenta para las empleadas y empleados. Según esa nueva disposición, las mujeres portarán un uniforme color azul y se deja en claro que no podrán portar pantalones cortos, jeans, short, bermudas y blusas tipo Polo. Para los hombres la prohibición es más laxa: no bermudas, short y camisa Polo. También se precisa que no se permitirán modificaciones extras al uniforme y quien lo haga podría ser sancionado. Ante tales disposiciones no sería raro que en breve el alcalde panista, de religión católica, también implemente que antes de iniciar labores todos los trabajadores deberán hacer oración, rezar el rosario o hincarse ante una cruz.






YA SALIÓ EL PEINE del por qué la secretaria de Protección Civil estatal, Noemí Guzmán Lagunes, pretendió zafarse de la bronca provocada por la vaquillada de Teocelo que tuvo como saldo un muerto. Habitantes de Teocelo aseguran que la propia Guzmán Lagunes brindó apoyo a los organizadores de la vaquillada y que fue por ello que se realizó este evento, que pretendió utilizar con fines proselitistas rumbo a la diputación federal por Coatepec. "Sólo que como todos sabemos no lo hizo por buena gente, siempre, como ha actuado, lleva el interés por delante, ella no da paso sin huarache", declararon teocelenses, quienes señalan que es "un secreto a voces que la señora Noemí Guzmán dio parte del dinero para la celebración de las fiestas". "Pero la necedad de esta señora es muy grande, por lo que no ha medido consecuencias y una de ellas aquí la tenemos, un muerto en la vaquillada y ahora la esposa del difunto está grave ante tal suceso". A ver si no es Noemí la que sale cornada luego de esta embestida.






EL ALCALDE DE Emiliano Zapata, Daniel Olmos García ha decepcionado a todos. No hay servicios básicos. La falta de recolección de basura, agua, iluminación, pavimentación y otros servicios prácticamente son inexistentes en el municipio. Por eso, este miércoles, habitantes y autoridades de la congregación La Estanzuela tomaron el palacio municipal en demanda de apoyos y por las promesas incumplidas por parte del edil. Y es que los inconformes denuncian que es su congregación la que más aporta en cuanto al pago de impuestos, principalmente predial. Asimismo, los quejosos denuncian la falta de acciones por parte de las autoridades municipales que incluye el servicio de Limpia, pues prácticamente los camiones recolectores de basura no pasan. Otra denuncia es la constante falta de agua en diferentes zonas de la región. Incluso, los mismos ciudadanos han tenido que construir con recursos propios sus calles pues el presidente municipal no los apoya. A pesar de todo esto, el alcalde ha violentado la ley, pues comete nepotismo al tener trabajando en el Ayuntamiento y en nómina a toda su parentela. Hermanos, primos, sobrinos y demás, prácticamente acaparan los puestos de trabajo en el palacio municipal, cobrando altísimos salarios sin devengarlos, mientras las congregaciones del municipio se encuentran en el rezago. El alcalde que ganó por el PRD ha decepcionado a todos. Ahora los habitantes de Emiliano Zapata se cobrarán la factura en las próximas elecciones donde no votarán por los candidatos del sol azteca.






TODO PARECE indicar que Pánuco ya se resolvió para el PRI. De excelente fuente sabemos que la candidata a la diputada federal por ese distrito será Sofía de León Maza, actual síndica del ayuntamiento panuquense. No hay la menor duda de que Sofía ganará de manera contundente en las urnas porque es una mujer con arraigo, honesta y con excelente imagen pública. Enhorabuena.



Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.