Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Sofía de León, para Pánuco

* Alcalde de E.Z., repudiado

* Munícipe cordobés, mogijato

20/08/2014 21:50:29 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como si fuera todo un "Rock Star", al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se le agolparon en tumulto muchas mujeres para tomarse la foto con él, durante Encuentro Nacional de Legisladoras y Titulares de Institutos de la Mujer.



Pero no crea que fue por los encantos del funcionario federal que las señoras y señoritas se le fueron prácticamente encima.



Lo que pasa es que varias de ellas aspiran a ser candidatas a diputadas federales el año entrante, y por la oficina de Osorio Chong pasarán las listas del PRI que serán palomeadas finalmente en Los Pinos.



Fue por eso que a algunas no les importó "agandallar" a sus jefes para saludar primero que nadie a Osorio, como fue el caso de Marilda Rodríguez, quien parecía señora histérica en barata de ropa del "Buen Fin", abriéndose paso entre la multitud con tal de llegar a su objetivo.



Parece que Marilda sólo va a los eventos políticos para salir en las fotos, como fue también el caso de la selfie con el presidente Enrique Peña Nieto durante su reciente visita a Coatepec.



Ojalá así fuera para chambear en el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.






EL ALCALDE PANISTA Tomás Rios Bernal dio una muestra de ser un funcionario mojigato al prohibir que las trabajadoras municipales laboren con "ropa provocativa" y fuera del protocolo implementado por el edil. Esta situación ha causado diversas reacciones negativas, al grado que los propios panistas han criticado el actuar del alcalde cordobés. Tal es el caso del diputado Hugo Fernández Bernal, quien afirmó que "no tiene nada de malo que muestren la piernita". Cabe hacer mención que esta disposición fue dada a conocer por el ayuntamiento a través de una circular con fecha del pasado 28 de julio del 2014 con número DRH/24/2014. En ese oficio, el ayuntamiento de Córdoba establece las nuevas reglas de vestimenta para las empleadas y empleados. Según esa nueva disposición, las mujeres portarán un uniforme color azul y se deja en claro que no podrán portar pantalones cortos, jeans, short, bermudas y blusas tipo Polo. Para los hombres la prohibición es más laxa: no bermudas, short y camisa Polo. También se precisa que no se permitirán modificaciones extras al uniforme y quien lo haga podría ser sancionado. Ante tales disposiciones no sería raro que en breve el alcalde panista, de religión católica, también implemente que antes de iniciar labores todos los trabajadores deberán hacer oración, rezar el rosario o hincarse ante una cruz.






YA SALIÓ EL PEINE del por qué la secretaria de Protección Civil estatal, Noemí Guzmán Lagunes, pretendió zafarse de la bronca provocada por la vaquillada de Teocelo que tuvo como saldo un muerto. Habitantes de Teocelo aseguran que la propia Guzmán Lagunes brindó apoyo a los organizadores de la vaquillada y que fue por ello que se realizó este evento, que pretendió utilizar con fines proselitistas rumbo a la diputación federal por Coatepec. "Sólo que como todos sabemos no lo hizo por buena gente, siempre, como ha actuado, lleva el interés por delante, ella no da paso sin huarache", declararon teocelenses, quienes señalan que es "un secreto a voces que la señora Noemí Guzmán dio parte del dinero para la celebración de las fiestas". "Pero la necedad de esta señora es muy grande, por lo que no ha medido consecuencias y una de ellas aquí la tenemos, un muerto en la vaquillada y ahora la esposa del difunto está grave ante tal suceso". A ver si no es Noemí la que sale cornada luego de esta embestida.






EL ALCALDE DE Emiliano Zapata, Daniel Olmos García ha decepcionado a todos. No hay servicios básicos. La falta de recolección de basura, agua, iluminación, pavimentación y otros servicios prácticamente son inexistentes en el municipio. Por eso, este miércoles, habitantes y autoridades de la congregación La Estanzuela tomaron el palacio municipal en demanda de apoyos y por las promesas incumplidas por parte del edil. Y es que los inconformes denuncian que es su congregación la que más aporta en cuanto al pago de impuestos, principalmente predial. Asimismo, los quejosos denuncian la falta de acciones por parte de las autoridades municipales que incluye el servicio de Limpia, pues prácticamente los camiones recolectores de basura no pasan. Otra denuncia es la constante falta de agua en diferentes zonas de la región. Incluso, los mismos ciudadanos han tenido que construir con recursos propios sus calles pues el presidente municipal no los apoya. A pesar de todo esto, el alcalde ha violentado la ley, pues comete nepotismo al tener trabajando en el Ayuntamiento y en nómina a toda su parentela. Hermanos, primos, sobrinos y demás, prácticamente acaparan los puestos de trabajo en el palacio municipal, cobrando altísimos salarios sin devengarlos, mientras las congregaciones del municipio se encuentran en el rezago. El alcalde que ganó por el PRD ha decepcionado a todos. Ahora los habitantes de Emiliano Zapata se cobrarán la factura en las próximas elecciones donde no votarán por los candidatos del sol azteca.






TODO PARECE indicar que Pánuco ya se resolvió para el PRI. De excelente fuente sabemos que la candidata a la diputada federal por ese distrito será Sofía de León Maza, actual síndica del ayuntamiento panuquense. No hay la menor duda de que Sofía ganará de manera contundente en las urnas porque es una mujer con arraigo, honesta y con excelente imagen pública. Enhorabuena.



Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.