Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Sofía de León, para Pánuco

* Alcalde de E.Z., repudiado

* Munícipe cordobés, mogijato

20/08/2014 21:50:29 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Como si fuera todo un "Rock Star", al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se le agolparon en tumulto muchas mujeres para tomarse la foto con él, durante Encuentro Nacional de Legisladoras y Titulares de Institutos de la Mujer.



Pero no crea que fue por los encantos del funcionario federal que las señoras y señoritas se le fueron prácticamente encima.



Lo que pasa es que varias de ellas aspiran a ser candidatas a diputadas federales el año entrante, y por la oficina de Osorio Chong pasarán las listas del PRI que serán palomeadas finalmente en Los Pinos.



Fue por eso que a algunas no les importó "agandallar" a sus jefes para saludar primero que nadie a Osorio, como fue el caso de Marilda Rodríguez, quien parecía señora histérica en barata de ropa del "Buen Fin", abriéndose paso entre la multitud con tal de llegar a su objetivo.



Parece que Marilda sólo va a los eventos políticos para salir en las fotos, como fue también el caso de la selfie con el presidente Enrique Peña Nieto durante su reciente visita a Coatepec.



Ojalá así fuera para chambear en el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal.






EL ALCALDE PANISTA Tomás Rios Bernal dio una muestra de ser un funcionario mojigato al prohibir que las trabajadoras municipales laboren con "ropa provocativa" y fuera del protocolo implementado por el edil. Esta situación ha causado diversas reacciones negativas, al grado que los propios panistas han criticado el actuar del alcalde cordobés. Tal es el caso del diputado Hugo Fernández Bernal, quien afirmó que "no tiene nada de malo que muestren la piernita". Cabe hacer mención que esta disposición fue dada a conocer por el ayuntamiento a través de una circular con fecha del pasado 28 de julio del 2014 con número DRH/24/2014. En ese oficio, el ayuntamiento de Córdoba establece las nuevas reglas de vestimenta para las empleadas y empleados. Según esa nueva disposición, las mujeres portarán un uniforme color azul y se deja en claro que no podrán portar pantalones cortos, jeans, short, bermudas y blusas tipo Polo. Para los hombres la prohibición es más laxa: no bermudas, short y camisa Polo. También se precisa que no se permitirán modificaciones extras al uniforme y quien lo haga podría ser sancionado. Ante tales disposiciones no sería raro que en breve el alcalde panista, de religión católica, también implemente que antes de iniciar labores todos los trabajadores deberán hacer oración, rezar el rosario o hincarse ante una cruz.






YA SALIÓ EL PEINE del por qué la secretaria de Protección Civil estatal, Noemí Guzmán Lagunes, pretendió zafarse de la bronca provocada por la vaquillada de Teocelo que tuvo como saldo un muerto. Habitantes de Teocelo aseguran que la propia Guzmán Lagunes brindó apoyo a los organizadores de la vaquillada y que fue por ello que se realizó este evento, que pretendió utilizar con fines proselitistas rumbo a la diputación federal por Coatepec. "Sólo que como todos sabemos no lo hizo por buena gente, siempre, como ha actuado, lleva el interés por delante, ella no da paso sin huarache", declararon teocelenses, quienes señalan que es "un secreto a voces que la señora Noemí Guzmán dio parte del dinero para la celebración de las fiestas". "Pero la necedad de esta señora es muy grande, por lo que no ha medido consecuencias y una de ellas aquí la tenemos, un muerto en la vaquillada y ahora la esposa del difunto está grave ante tal suceso". A ver si no es Noemí la que sale cornada luego de esta embestida.






EL ALCALDE DE Emiliano Zapata, Daniel Olmos García ha decepcionado a todos. No hay servicios básicos. La falta de recolección de basura, agua, iluminación, pavimentación y otros servicios prácticamente son inexistentes en el municipio. Por eso, este miércoles, habitantes y autoridades de la congregación La Estanzuela tomaron el palacio municipal en demanda de apoyos y por las promesas incumplidas por parte del edil. Y es que los inconformes denuncian que es su congregación la que más aporta en cuanto al pago de impuestos, principalmente predial. Asimismo, los quejosos denuncian la falta de acciones por parte de las autoridades municipales que incluye el servicio de Limpia, pues prácticamente los camiones recolectores de basura no pasan. Otra denuncia es la constante falta de agua en diferentes zonas de la región. Incluso, los mismos ciudadanos han tenido que construir con recursos propios sus calles pues el presidente municipal no los apoya. A pesar de todo esto, el alcalde ha violentado la ley, pues comete nepotismo al tener trabajando en el Ayuntamiento y en nómina a toda su parentela. Hermanos, primos, sobrinos y demás, prácticamente acaparan los puestos de trabajo en el palacio municipal, cobrando altísimos salarios sin devengarlos, mientras las congregaciones del municipio se encuentran en el rezago. El alcalde que ganó por el PRD ha decepcionado a todos. Ahora los habitantes de Emiliano Zapata se cobrarán la factura en las próximas elecciones donde no votarán por los candidatos del sol azteca.






TODO PARECE indicar que Pánuco ya se resolvió para el PRI. De excelente fuente sabemos que la candidata a la diputada federal por ese distrito será Sofía de León Maza, actual síndica del ayuntamiento panuquense. No hay la menor duda de que Sofía ganará de manera contundente en las urnas porque es una mujer con arraigo, honesta y con excelente imagen pública. Enhorabuena.



Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.