Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Pepe Yunes, arriba en redes sociales

* Alcalde se burla de sus gobernados

* M. Ebrard prepara su salida del PRD

21/08/2014 22:09:12 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Las huestes de Marcelo Ebrard preparan ya su salida del PRD, partido donde se vino abajo su objetivo de apoderarse de la dirigencia nacional luego del escándalo por el fraude en la Línea 12 del Metro de la ciudad de México.

Así que ahora despotrican del PRD en busca de una franquicia política que los cobije de aquí a 2018, cuando el "carnal" Marcelo intente de nuevo ser candidato presidencial. Dicen que esa franquicia puede ser la de Dante Delgado.

En lo que se van, Marcelo y sus achichincles están en la línea de quitarse un calcetín, defecar en éste y agitarlo a todo lo que da para salpicar de mierda a quien esté alrededor. Vea si no, las recientes declaraciones de Elías Miguel Moreno Brizuela, ex secretario marcelista de Protección Civil del Gobierno del DF.

Según este político oriundo de los Tuxtlas (por donde ya no se para ni de chiste), en la próxima elección para elegir Gobernador de Veracruz, el PRD no tendría ninguna oportunidad o posibilidad de ganar los comicios y gobernar.

El también consejero nacional perredista se "sinceró" ante la prensa, y dijo que "hoy el PRD no tiene ninguna posibilidad de ganar la gubernatura, seamos honestos".

Para Moreno Brizuela, el principal problema del PRD en Veracruz son los conflictos internos entre sus militantes y las diferentes corrientes, lo que hizo que "cayera en la preferencia de la gente".

Que alguien le diga a Elías Miguel que lo que hizo que el PRD "cayera en la preferencia de la gente" fue haberse vendido al gobierno.

¿Y de verdad creerá Elías Miguel que el partido de Dante sí tiene posibilidades de ganar la gubernatura? ¿O sólo se aparece para que le toque su tajada?






CON LA FINALIDAD de promover ante la sociedad la ley de transparencia y acceso a la información pública, los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública (IVAI), realizarán este viernes en el municipio de Córdoba el primer "Foro regional 2014 para la difusión del séptimo informe de labores y jornadas de capacitación". El evento se realizará a las 9:45 horas en el salón de cabildo del ayuntamiento de Córdoba, evento que tiene como objetivo analizar el cumplimiento a la ley de transparencia y acceso a la información pública para el estado de Veracruz, brindar toda la información necesaria para el uso y aplicación del Sistema Infomex-Veracruz y analizar temas sustanciales en la agenda del país como la protección de datos personales y la organización de archivos, entre otros.



Además los consejeros darán a conocer los resultados de una diligencia realizada el día de hoy por el IVAI a la unidad de acceso a la información pública del Ayuntamiento de Córdoba, a efecto de verificar el cumplimiento de los requisitos legales en la materia. Cabe señalar que los siguientes foros se realizarán el 29 de agosto en Veracruz, el 5 de septiembre en Coatzacoalcos y el 12 de septiembre en Tuxpan.






EL ALCALDE DE Emiliano Zapata sólo llegó al cargo para colocar a sus familiares en la nómina. Fuera de eso, prácticamente nada ha hecho en beneficio de la población, sólo de los suyos. Es tal la falta de respeto hacia los pobladores, sus electores, quienes le dieron el triunfo, que lejos de hacer lo que por ley está obligado, simplemente evade toda responsabilidad y no acude al Palacio Municipal para atender a los veracruzanos. Es tal la desidia de este señor que mejor se justifica diciendo que no se puede hacer nada porque la federación así lo dice. Incluso, ha llamado ignorantes a quienes demandan una mejor calidad de vida. Los habitantes están completamente decepcionados de Daniel Olmos, pues esperaban un cambio con la nueva administración; sin embargo, ahora ven con enfado que a más de medio año de haber asumido el cargo, no haya hecho algo, sino sólo meter en la nómina a todos sus familiares, situación que violenta la ley, pues está cometiendo un delito.

Así las cosas, amable lector, en este lugar que no tiene ni pies ni cabeza. Un municipio más que se encuentra sumido en la pobreza, en el rezago, pues no existen obras sociales de trascendencia. Al igual que su homólogo de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, el edil de Zapata, Daniel Olmos sólo llegaron para enriquecerse y dejar de lado a la población que votó por ellos.






NO ES SORPRESA para nadie que el senador Pepe Yunes esté arriba en las simpatías de la ciudadanía gracias a su popularidad, carisma y sobre todo a su trabajo político durante ya muchos años. Pero además en otro terreno muy difícil de penetrar como es el de las Redes Sociales, nos comentan desde la Coordinación del Senado de la República, que de los legisladores de esa cámara -luego de un estudio meticuloso hace unos meses-- Pepe se encontraba en el sitio 20 en posicionamiento en Redes Sociales, y en los resultados más recientes de dicho estudio, ahora se encuentra en la posición número 3. Vaya que éste es un logro muy importante para Pepe Yunes y también habla del destacado trabajo en el área de comunicación del Senador.






EN EL DISTRITO de Huatusco, si Gerardo Buganza Salmerón siguiera en la SIOP o lo animaran a retornar a la Segob, hay otros bateadores emergentes del PRI para la diputación federal. Estos son: Isaac González Contreras, ex diputado local; Aurora Cantón Croda, presidenta municipal de Comapa y Nadia Torres Demuner, expresidenta municipal de Huatusco.






EL SECRETARIO de Gobierno del Estado de Veracruz, Erick Lagos Hernández, estuvo presente en una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Lía Limón, en la Secretaría de Gobierno del Distrito federal.


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.