Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Pepe Yunes, arriba en redes sociales

* Alcalde se burla de sus gobernados

* M. Ebrard prepara su salida del PRD

21/08/2014 22:09:12 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Las huestes de Marcelo Ebrard preparan ya su salida del PRD, partido donde se vino abajo su objetivo de apoderarse de la dirigencia nacional luego del escándalo por el fraude en la Línea 12 del Metro de la ciudad de México.

Así que ahora despotrican del PRD en busca de una franquicia política que los cobije de aquí a 2018, cuando el "carnal" Marcelo intente de nuevo ser candidato presidencial. Dicen que esa franquicia puede ser la de Dante Delgado.

En lo que se van, Marcelo y sus achichincles están en la línea de quitarse un calcetín, defecar en éste y agitarlo a todo lo que da para salpicar de mierda a quien esté alrededor. Vea si no, las recientes declaraciones de Elías Miguel Moreno Brizuela, ex secretario marcelista de Protección Civil del Gobierno del DF.

Según este político oriundo de los Tuxtlas (por donde ya no se para ni de chiste), en la próxima elección para elegir Gobernador de Veracruz, el PRD no tendría ninguna oportunidad o posibilidad de ganar los comicios y gobernar.

El también consejero nacional perredista se "sinceró" ante la prensa, y dijo que "hoy el PRD no tiene ninguna posibilidad de ganar la gubernatura, seamos honestos".

Para Moreno Brizuela, el principal problema del PRD en Veracruz son los conflictos internos entre sus militantes y las diferentes corrientes, lo que hizo que "cayera en la preferencia de la gente".

Que alguien le diga a Elías Miguel que lo que hizo que el PRD "cayera en la preferencia de la gente" fue haberse vendido al gobierno.

¿Y de verdad creerá Elías Miguel que el partido de Dante sí tiene posibilidades de ganar la gubernatura? ¿O sólo se aparece para que le toque su tajada?






CON LA FINALIDAD de promover ante la sociedad la ley de transparencia y acceso a la información pública, los consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información Pública (IVAI), realizarán este viernes en el municipio de Córdoba el primer "Foro regional 2014 para la difusión del séptimo informe de labores y jornadas de capacitación". El evento se realizará a las 9:45 horas en el salón de cabildo del ayuntamiento de Córdoba, evento que tiene como objetivo analizar el cumplimiento a la ley de transparencia y acceso a la información pública para el estado de Veracruz, brindar toda la información necesaria para el uso y aplicación del Sistema Infomex-Veracruz y analizar temas sustanciales en la agenda del país como la protección de datos personales y la organización de archivos, entre otros.



Además los consejeros darán a conocer los resultados de una diligencia realizada el día de hoy por el IVAI a la unidad de acceso a la información pública del Ayuntamiento de Córdoba, a efecto de verificar el cumplimiento de los requisitos legales en la materia. Cabe señalar que los siguientes foros se realizarán el 29 de agosto en Veracruz, el 5 de septiembre en Coatzacoalcos y el 12 de septiembre en Tuxpan.






EL ALCALDE DE Emiliano Zapata sólo llegó al cargo para colocar a sus familiares en la nómina. Fuera de eso, prácticamente nada ha hecho en beneficio de la población, sólo de los suyos. Es tal la falta de respeto hacia los pobladores, sus electores, quienes le dieron el triunfo, que lejos de hacer lo que por ley está obligado, simplemente evade toda responsabilidad y no acude al Palacio Municipal para atender a los veracruzanos. Es tal la desidia de este señor que mejor se justifica diciendo que no se puede hacer nada porque la federación así lo dice. Incluso, ha llamado ignorantes a quienes demandan una mejor calidad de vida. Los habitantes están completamente decepcionados de Daniel Olmos, pues esperaban un cambio con la nueva administración; sin embargo, ahora ven con enfado que a más de medio año de haber asumido el cargo, no haya hecho algo, sino sólo meter en la nómina a todos sus familiares, situación que violenta la ley, pues está cometiendo un delito.

Así las cosas, amable lector, en este lugar que no tiene ni pies ni cabeza. Un municipio más que se encuentra sumido en la pobreza, en el rezago, pues no existen obras sociales de trascendencia. Al igual que su homólogo de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, el edil de Zapata, Daniel Olmos sólo llegaron para enriquecerse y dejar de lado a la población que votó por ellos.






NO ES SORPRESA para nadie que el senador Pepe Yunes esté arriba en las simpatías de la ciudadanía gracias a su popularidad, carisma y sobre todo a su trabajo político durante ya muchos años. Pero además en otro terreno muy difícil de penetrar como es el de las Redes Sociales, nos comentan desde la Coordinación del Senado de la República, que de los legisladores de esa cámara -luego de un estudio meticuloso hace unos meses-- Pepe se encontraba en el sitio 20 en posicionamiento en Redes Sociales, y en los resultados más recientes de dicho estudio, ahora se encuentra en la posición número 3. Vaya que éste es un logro muy importante para Pepe Yunes y también habla del destacado trabajo en el área de comunicación del Senador.






EN EL DISTRITO de Huatusco, si Gerardo Buganza Salmerón siguiera en la SIOP o lo animaran a retornar a la Segob, hay otros bateadores emergentes del PRI para la diputación federal. Estos son: Isaac González Contreras, ex diputado local; Aurora Cantón Croda, presidenta municipal de Comapa y Nadia Torres Demuner, expresidenta municipal de Huatusco.






EL SECRETARIO de Gobierno del Estado de Veracruz, Erick Lagos Hernández, estuvo presente en una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Lía Limón, en la Secretaría de Gobierno del Distrito federal.


Otras Entradas

Otras Entradas

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.

MAYL, en campaña

De manera abierta y cínica, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, sigue promocionando a su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"Enamorando" a Dante

Como dijeran los chavos, el que está "sobres" es el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, buscando "enamorar", aunque sea políticamente hablando, al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro.

Los "mapaches", de fiesta

Bastante grave el "impasse" que se vive en Veracruz y en el estado ante el descabezamiento de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República.

"El Lucky" y el señor "Lagos"

Fidel Herrera Beltrán niega haber recibido dinero de "Los zetas" para su campaña rumbo a la gubernatura, pero coincidentemente fue precisamente ese cártel el que más floreció durante el sexenio del cuenqueño.

Debe llegar un marino a titularidad de SSP: diputado del PAN

Ver para creer. Y es que el diputado del Partido Acción Nacional, Francisco Gutiérrez de Velasco, se pronunció a favor de que la entidad veracruzana cuente con un titular de la SSP, emanado de las filas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Alcalde de Hidalgotitlán, directo a Pacho

Se le viene la noche al alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castillejos, por las irregularidades detectadas por el órgano de Fiscalización Superior, que destaparon la cloaca que derivará en sendas denuncias ante la Fiscalía General del Estado. El equipo legal del munícipe electo, Santana Cruz Bahena, ya trabaja en el asunto.

¿Gobierno "jinetea" la lana de los maestros?

  Si algo propició la caída del PRI en las elecciones de 2016 fue el incumplimiento del gobierno de Javier Duarte en el pago de los salarios de la burocracia, y particularmente los del sector magisterial. Y si alguien se aprovechó de ello, fue el entonces candidato y hoy gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Ni tlacuaches voladores ni aspiraciones atlacuachadas

Este domingo por la tarde, el senador Héctor Yunes Landa tuiteó: "No busquen alas a los tlacuaches. Mañana mi posición frente a 2018″.

Hipólito, el ignorante

"El gran enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión de conocimiento", dice Stephen Hawking.

Iglesia, molestacon la inseguridad

Con la Iglesia ha topado otra vez Sanch... perdón, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.