Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Viene Marcelo Ebrard a Xalapa

* Miyuli usa a Marijose de ariete

* Promueven cuidado del agua

28/08/2014 22:26:27 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Tal parece que la cloaca de los legisladores de Acción Nacional no termina de vaciarse.



Ahora resulta que el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, es un magnate inmobiliario, pues financia la construcción de un hotel con forma de castillo en el municipio de Cuauhtémoc, en su estado natal, Colima.



De acuerdo con lo publicado por la prensa nacional , Preciado Rodríguez adquirió cuatro predios con una superficie de siete mil 500 metros cuadrados con un valor comercial de dos millones 250 mil pesos, donde construye el hotel "El Castillo de Montitlán", que tiene tres pisos y una torre anexa con vista al volcán de Colima.



El hotel estará equipado con tres cabañas, habitaciones con jacuzzi, restaurante, boutique y salón social. De lujo, pues.



Su pasado lo señala. Preciado fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima y presidente del Frente Juvenil Revolucionario, pero en 1996 renunció a su militancia priista y se afilió al PAN, partido del que fue dirigente estatal entre 2001 y 2003.



Arnulfo Vázquez Cuén, presidente de la Federación Nacional de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros, acusó a Preciado de desviar 55 millones de pesos del Programa de Vivienda Rural de la Sedesol a la campaña de Calderón, en 2006.



No hay que olvidar que en mayo del año pasado Preciado Rodríguez fue designado por el presidente del PAN, Gustavo Madero, como coordinador de los senadores de dicho instituto político, en sustitución de Ernesto Cordero, con quien mantiene una seria disputa desde el sexenio de Felipe Calderón.



En febrero pasado, Preciado organizó una fiesta en el Senado para supuestamente celebrar el Día de la Candelaria, aunque algunos de sus correligionarios sostuvieron que en realidad fue para festejar el cumpleaños de su esposa.



No le vaya a pasar a Preciado lo que a su correligionario Luis Alberto Villarreal, que fue destituido de la coordinación de la bancada panista en San Lázaro por el affaire de la fiesta con teiboleras en Puerto Vallarta.



Aunque como en este caso no hay "faltas a la moral", igual y se la perdonan.






SUENA DESCABELLADO, pero en ciertos círculos periodísticos y políticos la idea comienza a permear. Es el hecho de que a Miguel Ángel Yunes Linares le conviene más que Marijose Gamboa esté en la cárcel a que salga libre, pues así como está puede seguir "golpeando" al gobernador Javier Duarte. Ésa sería la razón por la que el abogado de la ex funcionaria boqueña y articulista de Notiver, Jorge Winckler, ha incurrido en errores jurídicos imperdonables, que ni siquiera un alumno del sexto semestre de Derecho cometería. Así lo ha hecho ver el inteligente y prestigiado abogado Sergio Vaca Betancourt, quien ya ha señalado en reiteradas ocasiones los errores del abogado de Marijose, que conforme pasa el tiempo más parece que los comete a propósito. Así es de perversa la política. Piensa mal y acertarás, dirían otros. Lo que sería horroroso en verdad es si Yunes Linares utiliza a Marijose como ariete contra Javier Duarte, a costa de la libertad, la seguridad y la integridad física de la columnista. Pero no es descabellado pensarlo.






EN EXCLUSIVA LES comentamos que este viernes estará aquí, en Xalapa, Marcelo Ebrard. El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal se reunirá a las 5 de la tarde con un grupo de simpatizantes en conocido hotel que está ubicado por el rumbo de Plaza Crystal. Como es sabido, Marcelo es un fuerte aspirante presidencial para el 2018. Debido a que en el PRD le están cerrando las puertas, es probable que Ebrard se postule por Movimiento Ciudadano, que es el partido de Dante Delgado Rannauro. Tal vez muchos no vayan a ver este viernes al ex mandatario capitalino, sino a su guapa esposa, la hondureña Rosalinda Bueso, quien acompaña a su cónyuge a todas partes. Marcelo Ebrard estará acompañado de Elías Miguel Moreno Brizuela, ex secretario de Protección Civil del DF y quien coordina las giras de su ex jefe por el estado de Veracruz.






PARA PROMOVER un uso adecuado y responsable del agua, Conagua Cuenca Golfo-Centro presentó la "Estrategia Intersectorial Cultura del Agua Veracruz 2014", que delinea con precisión las acciones que se deben adoptar para evitar que este tan importante recurso se desperdicie. En esta estrategia participarán diversos sectores públicos y privados, académicos y sociales, que desde sus ámbitos aportarán para consolidar la cultura del agua, tan necesaria para que los veracruzanos cuidemos con responsabilidad el uso de este vital líquido. También se firmó el denominado Mecanismo de Concertación Intersectorial, que fue signado por los representantes estatales y federales de los organismos del agua, del medio ambiente, educación, salud, protección civil, forestal, de áreas naturales e incluso del Instituto Veracruzano de las Mujeres. Y todo esto ante testigos de honor como Alberto Amador Leal, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Carla Grieger Escudero, Gerente de Cultura del Agua en CONAGUA y el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.






EN MINATITLÁN, si por alguna razón no le dieran la candidatura a Flavino Ríos Alvarado, otros que están con el bate al hombro para la diputación federal por el PRI son: Jorge Wade González, líder petrolero de la sección 10; Reyna León Cheluja, Presidenta del DIF de Minatitlán y esposa de Jorge Wade y José Luis Sáénz Soto, alcalde de Minatitlán. A ver qué pasa.






EN LAS REDES sociales circula una foto del reloj de la cuenta regresiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que está ubicado junto al estadio Heriberto Jara Corona. Según los cibernautas, un rayo cayó la tarde de este jueves en el reloj, lo que ocasionó que dejara de funcionar. ¿Acaso éste es un mal presagio de los polémicos juegos?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.