Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Viene Marcelo Ebrard a Xalapa

* Miyuli usa a Marijose de ariete

* Promueven cuidado del agua

28/08/2014 22:26:27 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Tal parece que la cloaca de los legisladores de Acción Nacional no termina de vaciarse.



Ahora resulta que el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado Rodríguez, es un magnate inmobiliario, pues financia la construcción de un hotel con forma de castillo en el municipio de Cuauhtémoc, en su estado natal, Colima.



De acuerdo con lo publicado por la prensa nacional , Preciado Rodríguez adquirió cuatro predios con una superficie de siete mil 500 metros cuadrados con un valor comercial de dos millones 250 mil pesos, donde construye el hotel "El Castillo de Montitlán", que tiene tres pisos y una torre anexa con vista al volcán de Colima.



El hotel estará equipado con tres cabañas, habitaciones con jacuzzi, restaurante, boutique y salón social. De lujo, pues.



Su pasado lo señala. Preciado fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima y presidente del Frente Juvenil Revolucionario, pero en 1996 renunció a su militancia priista y se afilió al PAN, partido del que fue dirigente estatal entre 2001 y 2003.



Arnulfo Vázquez Cuén, presidente de la Federación Nacional de Productores Agropecuarios, Forestales y Pesqueros, acusó a Preciado de desviar 55 millones de pesos del Programa de Vivienda Rural de la Sedesol a la campaña de Calderón, en 2006.



No hay que olvidar que en mayo del año pasado Preciado Rodríguez fue designado por el presidente del PAN, Gustavo Madero, como coordinador de los senadores de dicho instituto político, en sustitución de Ernesto Cordero, con quien mantiene una seria disputa desde el sexenio de Felipe Calderón.



En febrero pasado, Preciado organizó una fiesta en el Senado para supuestamente celebrar el Día de la Candelaria, aunque algunos de sus correligionarios sostuvieron que en realidad fue para festejar el cumpleaños de su esposa.



No le vaya a pasar a Preciado lo que a su correligionario Luis Alberto Villarreal, que fue destituido de la coordinación de la bancada panista en San Lázaro por el affaire de la fiesta con teiboleras en Puerto Vallarta.



Aunque como en este caso no hay "faltas a la moral", igual y se la perdonan.






SUENA DESCABELLADO, pero en ciertos círculos periodísticos y políticos la idea comienza a permear. Es el hecho de que a Miguel Ángel Yunes Linares le conviene más que Marijose Gamboa esté en la cárcel a que salga libre, pues así como está puede seguir "golpeando" al gobernador Javier Duarte. Ésa sería la razón por la que el abogado de la ex funcionaria boqueña y articulista de Notiver, Jorge Winckler, ha incurrido en errores jurídicos imperdonables, que ni siquiera un alumno del sexto semestre de Derecho cometería. Así lo ha hecho ver el inteligente y prestigiado abogado Sergio Vaca Betancourt, quien ya ha señalado en reiteradas ocasiones los errores del abogado de Marijose, que conforme pasa el tiempo más parece que los comete a propósito. Así es de perversa la política. Piensa mal y acertarás, dirían otros. Lo que sería horroroso en verdad es si Yunes Linares utiliza a Marijose como ariete contra Javier Duarte, a costa de la libertad, la seguridad y la integridad física de la columnista. Pero no es descabellado pensarlo.






EN EXCLUSIVA LES comentamos que este viernes estará aquí, en Xalapa, Marcelo Ebrard. El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal se reunirá a las 5 de la tarde con un grupo de simpatizantes en conocido hotel que está ubicado por el rumbo de Plaza Crystal. Como es sabido, Marcelo es un fuerte aspirante presidencial para el 2018. Debido a que en el PRD le están cerrando las puertas, es probable que Ebrard se postule por Movimiento Ciudadano, que es el partido de Dante Delgado Rannauro. Tal vez muchos no vayan a ver este viernes al ex mandatario capitalino, sino a su guapa esposa, la hondureña Rosalinda Bueso, quien acompaña a su cónyuge a todas partes. Marcelo Ebrard estará acompañado de Elías Miguel Moreno Brizuela, ex secretario de Protección Civil del DF y quien coordina las giras de su ex jefe por el estado de Veracruz.






PARA PROMOVER un uso adecuado y responsable del agua, Conagua Cuenca Golfo-Centro presentó la "Estrategia Intersectorial Cultura del Agua Veracruz 2014", que delinea con precisión las acciones que se deben adoptar para evitar que este tan importante recurso se desperdicie. En esta estrategia participarán diversos sectores públicos y privados, académicos y sociales, que desde sus ámbitos aportarán para consolidar la cultura del agua, tan necesaria para que los veracruzanos cuidemos con responsabilidad el uso de este vital líquido. También se firmó el denominado Mecanismo de Concertación Intersectorial, que fue signado por los representantes estatales y federales de los organismos del agua, del medio ambiente, educación, salud, protección civil, forestal, de áreas naturales e incluso del Instituto Veracruzano de las Mujeres. Y todo esto ante testigos de honor como Alberto Amador Leal, Delegado de la Secretaría de Gobernación; Carla Grieger Escudero, Gerente de Cultura del Agua en CONAGUA y el Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.






EN MINATITLÁN, si por alguna razón no le dieran la candidatura a Flavino Ríos Alvarado, otros que están con el bate al hombro para la diputación federal por el PRI son: Jorge Wade González, líder petrolero de la sección 10; Reyna León Cheluja, Presidenta del DIF de Minatitlán y esposa de Jorge Wade y José Luis Sáénz Soto, alcalde de Minatitlán. A ver qué pasa.






EN LAS REDES sociales circula una foto del reloj de la cuenta regresiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que está ubicado junto al estadio Heriberto Jara Corona. Según los cibernautas, un rayo cayó la tarde de este jueves en el reloj, lo que ocasionó que dejara de funcionar. ¿Acaso éste es un mal presagio de los polémicos juegos?



 


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.