Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Los cínicos se apoderan del PRD

* Américo Z. y la Protección Civil

* "Nada es para siempre": Naranjo

17/09/2014 22:04:47 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Cualquiera de quienes fueron dirigentes estatales del PRD (Domingo Alberto, Hérviz, Enrique Romero, Agustín Mantilla) hubieran salido a dar la cara si alguien se hubiera atrevido a llamarlos espurios, comparsas del PRI o lame botas del gobierno.



Cualquiera de ellos, por elemental principio de dignidad, ya hubiera emitido un pronunciamiento para lavar su imagen en caso de que alguien hubiese osado señalarlos títeres de los priistas. Pero esos eran otros tiempos. Cuando menos había un mínimo de decoro.



Y si había algún pecadillo o arreglo con los de Palacio, se cubrían las formas. Vamos, en el peor de los casos el entreguismo -en caso de haberlo- se disimulaba.



No eran tan burdos como Sergio Rodríguez y el candidato a sucederlo, Rogelio Franco Castán.



Si es que hubo cochinos en etapas pretéritas, no eran de los trompudos como en los tiempos presentes.



Lamentablemente, Sergio y Rogelio, son cínicos. Todo se les resbala. Lo que ellos quieren es seguir llenando de dinero sus alforjas. Lo demás: un nombre, prestigio, buena imagen, son palabras que no existen en su diccionario. Estamos ante políticos que van más allá de lo pragmático. Son voraces y desvergonzados.



No les importa que el partido del sol azteca se les caiga a pedazos, que al fin y al cabo ellos, y sólo ellos, saldrán beneficiados de la política convertida en negocio vil.



En este esquema no hay ideologías, no hay idearios, no hay principios, ni valores. Es la grilla por la grilla misma, en la que el fin justifica los medios. Mientras tanto, la mazorca se irá desgranando, la desbandada irá "in crescendo".



Hoy se fue Uriel Flores Aguayo; mañana se irán otros, y otros miles más.



El partido Morena parece ser el principal refugio para los perredistas redimidos, los que sueñan con la democracia, los que sueñan con un estado de Veracruz y un país mejor.



En el Partido de la Revolución Democrática se quedarán los buitres, los que se disputarán los despojos, las ruinas de un partido agonizante.



Atrás quedaron los sueños de sus fundadores Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo, Ifigenia Martínez, Andrés Manuel López Obrador.



Ya casi nada queda de lo que fue el PRD. Sólo permanece el puro cascarón. Una mera franquicia que se venderá al mejor postor, en este caso los rojos.



El PRD es la prostituta de la gran Babilonia del Apocalipsis o del libro de las Revelaciones.



EL PRD se encuentra ante su peor escenario, el que ni en sus más deprimentes ratos imaginaron sus creadores y fundadores.



El barco naufraga, y las pocas ratas que quedan en la nave devoran con fruición lo poco que queda.



Con desesperación engullen todo lo que ven, y en su descuido, no se percatan que ingieren hasta su propia inmundicia.



Y lo peor: no advierten que ellos... también se hunden.






EN EL CONTEXTO de la semana de la Protección Civil en Veracruz que habrá de realizar acciones y evaluar resultados de las políticas públicas en el tema, destaca la actividad que ha desarrollado el Ayuntamiento de Xalapa en la materia. Américo Zúñiga ha sido muy cauteloso respecto a los riesgos que en diferentes condiciones y magnitudes viven los xalapeños. Por ello el edil reforzó desde los inicios de su administración los recursos y capacidades de su área de Protección Civil y ha implementado mecanismos de vigilancia preventiva y de reacción oportuna cuando las situaciones lo ameritan. Así se han atendido emergencias por lluvias e inundaciones, incendios, temblores y hasta por granizo "atípico" de grandes afectaciones, particularmente de viviendas de familias de escasos recursos. Hay acciones preventivas en mercados públicos y centros de reunión, así como reuniones de prevención de riesgos con diversos sectores sociales. No se excluye la labor de los bomberos en Xalapa y el reconocimiento que el alcalde Américo ha hecho de sus acciones heroicas, sin olvidar los apoyos en equipo y condiciones, que le han permitido a Xalapa contar con un servicio descentralizado y con la posibilidad de contar con al menos tres estaciones distintas para mejorar los tiempos de atención ante las emergencias que ocurren en la ciudad. La Protección Civil en la capital del estado ha tenido resultados positivos y aunque aún existen riesgos latentes, hoy se está en el camino correcto.






AYER MIÉRCOLES 17 de septiembre se cumplieron cuatro años de la entrada del huracán Karl a tierras veracruzanas, el cual dejó a su paso una gran oleada de destrucción, particularmente en la zona central del estado El gobernador Javier Duarte de Ochoa de verdad que ha tenido suerte porque no habido en sus casi cuatro años de gobierno una tragedia como la que le tocó en su momento a Fidel Herrera Beltrán, aunque el de Nopaltepec la utilizó de pretexto para contratar un crédito por 10 mil millones de pesos, sumados a la lana que le bajó a la Federación vía el Fondo Nacional de Desastres. No nos queremos imaginar lo que actualmente pasaría con un fenómeno meteorológico de esas proporciones en Veracruz, sobre todo porque no hay lana en el gobierno de la prosperidad. Recemos pues al creador para que eso no se repita, pues de lo contrario se podría aplicar la antigua consigna de "éramos muchos y parió la abuela".








ESTE MIÉRCOLES falleció el periodista Manuel H. Naranjo, mejor conocido como "El Flechador". Después de padecer durante mucho tiempo de cáncer, el destacado columnista murió en el Centro de Cancerología de esta ciudad capital. Se especializó en temas de narcotráfico, seguridad y delincuencia organizada. Una de sus frases favoritas era: "nada es para siempre". Descanse en paz.



Otras Entradas

Otras Entradas

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".