Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Juicio político contra Plascencia

* En Coatepec, caiga quien caiga

* Círculos de debate en el PRI

25/09/2014 22:10:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Resultado de los esfuerzos que encabeza la dirigencia nacional del PRI y su presidente, César Camacho Quiroz, en conjunto con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) y la Fundación Colosio, por brindar a la sociedad un espacio para expresar y defender sus ideas en torno a los temas más relevantes de la agenda pública nacional, fue presentada hace unos días la convocatoria para la segunda edición del certamen "Círculos de Debate", la cual está abierta a todos los ciudadanos mayores de 18 años.



Los interesados tienen hasta este viernes para presentar su solicitud de ingreso, acompañada de los documentos que establece la convocatoria, misma que puede ser revisada en la página de internet www.icadep.org.mx.

La presidenta en Veracruz de Icadep, Lilia Christfield Lugo, señaló que para el partido es de vital importancia promover el debate como una herramienta democrática, pues este es un acto político de comunicación en el que se manifiestan diversos planteamientos y opiniones en un espacio plural, en un clima de tolerancia y respeto.

"La invitación no es solo para los que comulgan con el PRI, esta es una invitación abierta a todos los sectores de la sociedad que deseen participar; lo que queremos es que los ciudadanos desarrollen y mejoren sus habilidades de comunicación y al mismo tiempo se involucren en el análisis y discusión de los asuntos de interés de la sociedad mexicana", agregó Lilia Christfield.

El PRI estatal, la Fundación Colosio e Icadep, trabajan para que Veracruz siga presente en eventos nacionales de esta naturaleza en los que se refleja la calidad y preparación de los ciudadanos que desean hacer valer su voz y se encuentran listos para defender sus posturas en temas de la agenda nacional, abundó Christfield.

Recordó que el Revolucionario Institucional siempre ha sido un partido de puertas abiertas en el que todas las voces caben cuando se trata de construir a favor del país. "Somos es un partido que trabaja y fortalece la formación de adheridos y simpatizantes, así como de aquellos que integran la Escuela de Cuadros, quienes en el futuro habrán de convertirse en líderes y dirigentes sociales, y "Círculos de Debate" es la oportunidad perfecta para contribuir a esta labor.

Será a partir del 29 del presente y hasta el ocho de octubre que se desarrollarán las audiciones que serán evaluadas por personas capacitadas y conocedoras del debate, en las que se calificarán las habilidades de cada uno de los participantes; los resultados serán dados a conocer en el sitio de internet de Icadep y en www.fundacioncolosio.mx.

Posterior a ello, los aceptados deberán asistir a un programa de capacitación presencial cuya finalidad es la de perfeccionar las habilidades de los debatientes, mismos que estarán a cargo de profesionales; de igual manera, será entonces cuando se conformen los equipos y se definan las fechas para el concurso estatal.

En esta ocasión los ganadores obtendrán premios que constan de la matrícula y traslado a la Universidad George Washington para participar en el Seminario de Comunicación Política y Campañas, así como becas de estudio en universidades de prestigio en el país, entre otros reconocimientos.

Los interesados que deseen más información pueden acceder a la página del PRI estatal, veracruzpri.org.mx o llamar al teléfono 1-67-58-00 ext. 3036, donde serán atendidos.






ANTE LA PROXIMIDAD de la elección, por parte del Senado, del nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al actual comisionado le puede salir el tiro por la culata. En su desesperación por reelegirse, Raúl Plascencia ha buscado protagonismo, como es el hecho de promover un juicio de inconstitucionalidad contra la nueva ley del IPE veracruzano apenas el mes pasado. Y en ese afán de conservar el puesto y lo que representa (la CNDH cuenta con un presupuesto anual de 1,300 millones de pesos, una extensa plantilla laboral y diversas sedes en la Ciudad de México y otras ciudades), quiso quedar bien con el Gobierno federal al declarar que las 21 personas fallecidas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, fue producto de un enfrentamiento con militares, cuando existen declaraciones respecto de una presunta ejecución. Ante ello, la dirigencia nacional del PRD lamentó que adelantara esa conclusión, cuando él mismo sostuvo hace días que la investigación le llevaría "al menos seis semanas". El presidente del PRD, Jesús Zambrano, no lo pudo decir más claro: "Se trata de una irresponsabilidad del ombudsman nacional. ¿Con quién quiere quedar bien? ¿Por qué tanta prisa? ¿O le están ordenando? Su carácter de órgano autónomo defensor de los derechos humanos frente a los excesos o violaciones por autoridades del gobierno está absolutamente en entredicho, resaltó. Para rematar, la Cámara de Diputados dio entrada a una solicitud de juicio político contra Raúl Plascencia, presentada por organizaciones defensoras de las garantías individuales, por las graves omisiones en innumerables violaciones de garantías fundamentales. Si repite en la CNDH será en pago a los servicios prestados.






BIEN POR LA Procuraduría General de Justicia del Estado por la detención de tres elementos policiacos por ser presuntos responsables del homicidio de quien fue tesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera. Pero los detenidos son los autores materiales del asesinato. Falta detener al autor intelectual, que aún sigue libre. El honesto Memo era un estorbo para quien se quería despachar con la cuchara grande. Que haya justicia, caiga quien caiga.






ES UNA Diana cazadora... ¡pero de agentes de Tránsito!


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.