Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Juicio político contra Plascencia

* En Coatepec, caiga quien caiga

* Círculos de debate en el PRI

25/09/2014 22:10:57 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Resultado de los esfuerzos que encabeza la dirigencia nacional del PRI y su presidente, César Camacho Quiroz, en conjunto con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) y la Fundación Colosio, por brindar a la sociedad un espacio para expresar y defender sus ideas en torno a los temas más relevantes de la agenda pública nacional, fue presentada hace unos días la convocatoria para la segunda edición del certamen "Círculos de Debate", la cual está abierta a todos los ciudadanos mayores de 18 años.



Los interesados tienen hasta este viernes para presentar su solicitud de ingreso, acompañada de los documentos que establece la convocatoria, misma que puede ser revisada en la página de internet www.icadep.org.mx.

La presidenta en Veracruz de Icadep, Lilia Christfield Lugo, señaló que para el partido es de vital importancia promover el debate como una herramienta democrática, pues este es un acto político de comunicación en el que se manifiestan diversos planteamientos y opiniones en un espacio plural, en un clima de tolerancia y respeto.

"La invitación no es solo para los que comulgan con el PRI, esta es una invitación abierta a todos los sectores de la sociedad que deseen participar; lo que queremos es que los ciudadanos desarrollen y mejoren sus habilidades de comunicación y al mismo tiempo se involucren en el análisis y discusión de los asuntos de interés de la sociedad mexicana", agregó Lilia Christfield.

El PRI estatal, la Fundación Colosio e Icadep, trabajan para que Veracruz siga presente en eventos nacionales de esta naturaleza en los que se refleja la calidad y preparación de los ciudadanos que desean hacer valer su voz y se encuentran listos para defender sus posturas en temas de la agenda nacional, abundó Christfield.

Recordó que el Revolucionario Institucional siempre ha sido un partido de puertas abiertas en el que todas las voces caben cuando se trata de construir a favor del país. "Somos es un partido que trabaja y fortalece la formación de adheridos y simpatizantes, así como de aquellos que integran la Escuela de Cuadros, quienes en el futuro habrán de convertirse en líderes y dirigentes sociales, y "Círculos de Debate" es la oportunidad perfecta para contribuir a esta labor.

Será a partir del 29 del presente y hasta el ocho de octubre que se desarrollarán las audiciones que serán evaluadas por personas capacitadas y conocedoras del debate, en las que se calificarán las habilidades de cada uno de los participantes; los resultados serán dados a conocer en el sitio de internet de Icadep y en www.fundacioncolosio.mx.

Posterior a ello, los aceptados deberán asistir a un programa de capacitación presencial cuya finalidad es la de perfeccionar las habilidades de los debatientes, mismos que estarán a cargo de profesionales; de igual manera, será entonces cuando se conformen los equipos y se definan las fechas para el concurso estatal.

En esta ocasión los ganadores obtendrán premios que constan de la matrícula y traslado a la Universidad George Washington para participar en el Seminario de Comunicación Política y Campañas, así como becas de estudio en universidades de prestigio en el país, entre otros reconocimientos.

Los interesados que deseen más información pueden acceder a la página del PRI estatal, veracruzpri.org.mx o llamar al teléfono 1-67-58-00 ext. 3036, donde serán atendidos.






ANTE LA PROXIMIDAD de la elección, por parte del Senado, del nuevo titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al actual comisionado le puede salir el tiro por la culata. En su desesperación por reelegirse, Raúl Plascencia ha buscado protagonismo, como es el hecho de promover un juicio de inconstitucionalidad contra la nueva ley del IPE veracruzano apenas el mes pasado. Y en ese afán de conservar el puesto y lo que representa (la CNDH cuenta con un presupuesto anual de 1,300 millones de pesos, una extensa plantilla laboral y diversas sedes en la Ciudad de México y otras ciudades), quiso quedar bien con el Gobierno federal al declarar que las 21 personas fallecidas en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, fue producto de un enfrentamiento con militares, cuando existen declaraciones respecto de una presunta ejecución. Ante ello, la dirigencia nacional del PRD lamentó que adelantara esa conclusión, cuando él mismo sostuvo hace días que la investigación le llevaría "al menos seis semanas". El presidente del PRD, Jesús Zambrano, no lo pudo decir más claro: "Se trata de una irresponsabilidad del ombudsman nacional. ¿Con quién quiere quedar bien? ¿Por qué tanta prisa? ¿O le están ordenando? Su carácter de órgano autónomo defensor de los derechos humanos frente a los excesos o violaciones por autoridades del gobierno está absolutamente en entredicho, resaltó. Para rematar, la Cámara de Diputados dio entrada a una solicitud de juicio político contra Raúl Plascencia, presentada por organizaciones defensoras de las garantías individuales, por las graves omisiones en innumerables violaciones de garantías fundamentales. Si repite en la CNDH será en pago a los servicios prestados.






BIEN POR LA Procuraduría General de Justicia del Estado por la detención de tres elementos policiacos por ser presuntos responsables del homicidio de quien fue tesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera. Pero los detenidos son los autores materiales del asesinato. Falta detener al autor intelectual, que aún sigue libre. El honesto Memo era un estorbo para quien se quería despachar con la cuchara grande. Que haya justicia, caiga quien caiga.






ES UNA Diana cazadora... ¡pero de agentes de Tránsito!


Otras Entradas

Otras Entradas

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.

Gobierno faccioso en Córdoba

Vaya que está enseñando demasiado pronto el cobre la presidenta municipal de Córdoba, la panista Leticia López Landero.

Rompe Villalpando con Dante

Pues con la novedad de que Rafael Hernández Villalpando rompió hace poco con Dante Delgado Rannauro, en protesta por el amasiato que decidió entablar el ex gobernador con el yunismo azul.

Dante, el indigno

Tras varias semanas jugando al "policía japonés", Movimiento Ciudadano decidió integrarse a la coalición "Por Veracruz al frente" para los comicios locales de este año.