Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Ahued y la independencia

* No cerró por extorsiones

* Edgar Díaz chambea fuerte

30/09/2014 22:05:32 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Luego de que plurinominal, por lo que solicitó licencia al cargo ante la Comisión Permanente, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés rindió protesta como presidente Presidente Interino del PAN. Ricardo Anaya es el primer queretano que llega a dirigir el CEN de Acción Nacional, aunque ya en el PRI los queretanos Mariano Palacios Alcocer y Fernando Ortiz Arana llevaron los destinos de su partido. A los 16 años, Ricardo Anaya comenzó su labor política cuando el entonces presidente municipal Francisco Garrido Patrón lo designó como dirigente del Instituto Municipal de la Juventud.






En el grupo de Facebook "Apoyo a La Sopa", Miguel Fematt, uno de los dueños del restaurante, escribió lo siguiente: "Pepe Ochoa y yo, Miguel Fematt, nos pronunciamos para agradecer a Hildegart Oloarte, Ángeles Martínez, Marilú Caballero y Mariana del Campo, entro otros queridos amigos, su desinteresado apoyo en esta situación de quiebra que nos ha llevado a cerrar el restorán de nuestra propiedad ‹La Sopa›, en el Callejón del Diamante, en Xalapa, Veracruz.... Y aprovechamos también para aclarar que lo único que nos orilló a cerrar fue nuestra situación económica y la gran cantidad de deudas que se acumularon, hasta que nos fue imposible continuar".



"Acerca del rumor de que hemos cerrado por extorsión, queremos declarar que es falso y que en ningún momento, afortunadamente, sufrimos este tipo de situaciones. Y una vez más, Pepe y yo agradecemos las múltiples muestras de cariño que nuestros amigos nos han manifestado de muy variadas maneras... muchas, muchas gracias... estamos profundamente conmovidos".



Aclarando amanece. Y ojalá haya manera de rescatar a La Sopa, que es mucho más que un simple restaurante para la capital del estado. Suerte.






CURIOSAS DECLARACIONES realizó el diputado local priista Ricardo Ahued Bardahuil, quien se pronunció en favor de las candidaturas independientes que comenzarán a probar suerte a partir del próximo proceso electoral federal. El también ex alcalde de Xalapa dijo en entrevista con el portal de noticias Al calor político que "hay rechazo a la política, a los políticos y a los partidos y esto implica que sea mayor la disidencia. La candidatura independiente será importante, se verá la reacción de la sociedad con representantes más cercanos y más identificados con la sociedad". Y todavía remató con que esto obligará a los partidos a que tengan mayor seriedad en sus procesos de selección, "porque a veces son más cuotas que democracia en la base". No le falta razón a Ahued en lo que dice, pero sin duda llama la atención. ¿Estará pensando en postularse a una diputación federal por medio de esta figura? ¿Estará en malos términos con el PRI, partido que lo ha hecho alcalde, diputado federal y local? Estaría bien que lo aclarara, ¿no cree usted?






EN LOS DOS MESES que ocupa el cargo de presidente interino de la Liga de Comunidades Agrarias de la CNC, Edgar Díaz Fuentes ha sido blanco de embates de un grupo desestabilizador que lo ha acusado de todo, mientras que el diputado de Chicontepec se desplaza por todo el estado de Veracruz para recorrer los 50 comités regionales de esa organización campesina y legitimar su liderazgo con independencia y autonomía. Desde la diputación Edgar Díaz ha logrado bajar recursos y gestionar apoyos para los 50 comités regionales y los municipales que éstos agrupan como nunca lo había hecho un dirigente de la CNC en Veracruz, con esfuerzo, busca revivir la organización que en los últimos 20 años sirvió como membrete para negociar posiciones políticas y muchas otras cosas no tan claras. La más reciente de las gestiones fue de 400 millones de pesos en créditos para apoyar a los cafeticultores de Veracruz a fin de que puedan hacer frente a la roya, una plaga que puso en riesgo a los cafetales de las seis regiones productoras del aromático.






EN LA MARATÓNICA protesta del presidente municipal de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, hubo ganancia de otros pescadores.



Y es que en medio del río revuelto , otros seis presidentes municipales de la Sierra de Zongolica se apersonaron en Fortín, pues se enteraron que varios secretarios de despacho estaban de "oferta". Así que los abusados ediles pidieron el oro y el moro. Por cierto, mal se vio el dirigente estatal del PRD Sergio Rodríguez Cortés, pues a pesar de ser casi de casa en el gobierno rojo, no se le vio ninguna ascendencia política sobre el edil perredista Bonifacio Aguilar, quien puso a temblar al gobierno estatal. Vamos, el dizque líder del partido del sol azteca quedó evidenciado porque nadie le hace caso en su partido. Con esos aliados chafas, para qué le sirven al gobierno los paleros. Ya que los maicean, cuando menos que desquiten los apoyos estos "dirigentes" partidistas.






ES DE DESTACAR el amplio reconocimiento que hizo este lunes el Vocero del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, al secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, de quien expresó en un comunicado con motivo de la llamada ‘Ley Bala' promovida por el diputado Adolfo Ramírez Arana, que el diálogo y los acuerdos son los mecanismos para atender las inquietudes y peticiones de las organizaciones sociales, al tiempo que señaló que en Veracruz el secretario de Gobierno, Erick Lagos, encabeza un extraordinario trabajo de concertación. Lo anterior, al fijar la postura del gobierno del Estado en torno a la propuesta de Ley de Tránsito que se discute en el Congreso. Bien.






LUEGO DE QUE Gustavo Madero confirmó que buscará una diputación plurinominal, por lo que solicitó licencia al cargo ante la Comisión Permanente, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés rindió presidente como Presidente Interino del PAN. Ricardo Anaya es el primer queretano que llega a dirigir el CEN de Acción Nacional, aunque ya en el PRI los queretanos Mariano Palacios Alcocer y Fernando Ortiz Arana llevaron los destinos de su partido. A los 16 años, Ricardo Anaya comenzó su labor política cuando el entonces presidente municipal Francisco Garrido Patrón lo designó como dirigente del Instituto Municipal de la Juventud.



Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.