Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Amagan a Miyuli con otra grabación

* Ley del IPE no se vendrá abajo

* Consejeros del IVAI, a San Andrés

01/10/2014 22:58:30 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Resulta absurdo y hasta caricaturesco escuchar que la nueva Ley del Instituto de Pensiones del Estado publicada el 21 de julio de este año se va a venir abajo, que le van a dar "para atrás", entre otras tantas patrañas.



Estos argumentos de bajo peso están fundados en dos premisas erróneas:



La primera, producto de la acción de inconstitucionalidad interpuesta por el ególatra y megalómano Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y en donde únicamente impugna cuatro artículos de 116 que tiene la nueva ley del IPE y 15 transitorios.



Y la otra premisa es relativa a que fueron decretadas suspensiones: una provisional y luego definitivas sobre el descuento del 12% a los trabajadores en activo como aportación a su fondo de pensiones.



Lo anteriormente señalado demuestra que hay quienes tratan de engañar a la opinión pública con falsos argumentos, abusando así de la buena fe de las personas.



Y es que si procediera la acción de inconstitucionalidad, sólo tendría efectos sobre cuatro artículos y en el caso de suspensión de los amparos, éstos están condenados al sobreseimiento, toda vez que en el transitorio sexto señala que será hasta el 2015 cuando los trabajadores aportarán una nueva cuota, pero ésta será del 11.5 por ciento.






OOOOOOTRO ESCÁNDALO en el PAN por filtraciones en las que estaría inmiscuido ooooootra vez Miguel Ángel Yunes Linares. Lo peor es que este nuevo "affaire" también afectaría, en efecto dominó, al dirigente nacional interino de ese partido. Es tal el tamaño del escándalo que el gobierno federal que encabeza el priista Enrique Peña Nieto -con eso de que no quieren problemas con los panuchos- operaría para que este audio o video no trascienda. Lo anterior lo revela el periodista Ciro Gómez Leyva en su columna de este miércoles. El texto de Ciro, destaca que "A la par del avance de la noticia de la renuncia de Gustavo Madero a la presidencia del PAN y el arribo de Ricardo Anaya como relevo, comenzó a correr también la versión que pedía estar alertas, porque se ´deslizaría por ahí una grabación demoledora' de Anaya con Miguel Ángel Yunes, que iba a dejar muy mal parado al nuevo líder panista. Según esto, la grabación (no se aclaraba si era audio o video) tendría que ver con hechos relacionados con Veracruz (no se aclaraba si eran cuestiones políticas, de negocios o personales). Y tendría tal contundencia que el propio gobierno federal estaría operando a tope para evitar que se difundiera. ¿Pues qué se dicen Ricardo Anaya y Yunes como para despertar tanta preocupación? Si existe y alguien está decidido a que se conozca, el material aparecerá en internet, las redes o algún medio, por más que el mismo Presidente de la República se empeñe en impedirlo. Es el signo de los tiempos: no se castiga con castigos, sino con el ridículo".




TRASCENDIÓ QUE la Secretaría de Educación de Veracruz habría identificado plenamente a aquellos que orquestaron el pasado 29 de septiembre la toma del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITESCH). En la protesta a la que pretendieron darle un cariz estudiantil, al exigir un mejor servicio de internet, se sumó activamente el "fósil" de ingeniería industrial Guadalupe Madrigal Esquivel (que tras nueve años no ha podido egresar) así como el coordinador de esta carrera, Manuel de Jesús Molas Vázquez; el catedrático Fabián Álvarez Ruiz (asesor jurídico del SUTSITESCH y del gremio sindical de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz -UTSV- con sede en Nanchital). En esta misma relación de agitadores aparecen los docentes Rigoberto Calderón Martínez (Subdirector de Investigación y Postgrado), José Luis Pérez Reséndiz, Francisco Cruz Herbert y Carlos Nuricumbo. Los últimos tres -de acuerdo con el informe hecho llegar al titular de la SEV Adolfo Mota Hernández- obedeciendo instrucciones del dirigente Marco Antonio Nava Argüelles, exhortaban a los estudiantes a participar en la toma del plantel y quienes se rebelaban se les advertía que sufrirían las consecuencias al momento de calificárseles los exámenes. Ante la escasa convocatoria (nótese que la comunidad estudiantil los ignoró de manera penosa), el dirigente sindical Marco Antonio Nava ordenó a Pérez Reséndiz, Cruz Herbert y Nuricumbo viajar en forma emergente a Nanchital para trasladar en sus vehículos particulares a estudiantes de la UTSV, que acudieron al bloqueo de las instalaciones haciéndose pasar como alumnos del ITESCH.



EL TITULAR DE Conagua Cuenca Golfo-Centro, Iván Hillman Chapoy realizó la semana pasada una gira de verificación de obras en el municipio de Coatepec, para conocer los avances de dos de ellas que resolverán en gran medida los problemas de contaminación y de escasez de agua. La calidad de vida de los habitantes de Coatepec, por la contaminación de los ríos de San Andrés y Pintores, dejaba mucho qué desear. Por lo mismo CONAGUA conjuntamente con el municipio tomaron la decisión de construir una Red de Atarjeas que dará por terminada esta problemática. Iván Hillman Chapoy verificó en su recorrido la tercera etapa de la obra, en la cual la Federación aportó el 55% y el ayuntamiento el 45%. El total de la inversión fue de 4 millones 584 mil 545 pesos. En cuanto al desabasto de agua potable en varias localidades de este municipio ha sido significativo. Por lo tanto se está construyendo una obra de toma y línea de conducción de tubería hidráulica, en la cual CONAGUA invertirá el 70% y el ayuntamiento el 30%.








EN EL EQUIPO del senador José Yunes Zorrilla trabajan a tambor batiente para tener todo listo para el Informe de Labores del legislador, que se tiene contemplado se realice a finales de este naciente mes de octubre. Se espera que este evento sea todo un acontecimiento político, tanto por lo que va a informar el senador Yunes Zorrilla -que no es poca cosa, pues baste ver los 400 millones de pesos que acaba de gestionar para los cafeticultores veracruzanos- como por la trascendencia del mismo con miras a la sucesión gubernamental de 2016.






ESTE VIERNES 3 de octubre a las 11 de la mañana, en el salón conocido como SECUMSAT en San Andrés Tuxtla, se llevará a cabo un curso-taller de actualización para medios de comunicación en materia de Transparencia que será impartido por los Consejeros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI). La inauguración estará a cargo del Presidente Municipal Manuel Rosendo Pelayo y del Consejero Presidente José Luis Bueno Bello. Cabe destacar que éste y otros cursos-talleres se han efectuado en San Andrés Tuxtla a iniciativa de la destacada periodista tuxtleca, Miriam Gracia Magaña. Enhorabuena.






ESTE MIÉRCOLES, como resultado del trabajo de colaboración entre el Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por Javier Duarte de Ochoa, y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), se firmó un convenio que permitirá reducir las tasas de interés de los créditos solicitados por los maestros de Veracruz, informó el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández quien viajó a la Ciudad de México para signar dicho acuerdo.



Otras Entradas

Otras Entradas

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?