Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* 26 de octubre, informe de Pepe

* Otro "show" del osito tequilero
* Juan de Dios; nueva encomienda

05/10/2014 22:07:02 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Algunos grupos radicales del sur de la entidad están por poner a prueba -¡otra vez!- la capacidad de concertación política y los niveles de tolerancia de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien la semana anterior, con motivo de la supuesta intención de presentar ante el Congreso local una iniciativa para regular marchas y manifestaciones, declaró que "en Veracruz existe un gobierno comprometido con el respeto al pleno ejercicio de la libertad de expresión a través de las manifestaciones, y las autoridades estatales estamos obligadas a asegurar y defender este derecho".



El jefe del Poder Ejecutivo reiteró que "Veracruz es un estado que fortalece su desarrollo democrático, precisamente en la pluralidad y en la diversidad de opiniones".



Sin embargo, Duarte de Ochoa dejó en claro que las manifestaciones son un derecho consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y, por lo tanto, se respeta, pero aclaró que la única limitante es también el respeto a terceros.



Habrá que ver si el señor Simón Navarrete Francisco, quien se ostenta como representante regional del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas escuchó y entendió bien el mensaje del mandatario veracruzano, pues resulta que ha puesto como plazo el 4 de diciembre próximo para que los ayuntamientos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque concluyan la construcción de sus pozos profundos para abastecer de agua a los cientos de miles de habitantes de esa zona metropolitana y ya no dependan más de la presa potabilizadora Yuribia, pues anticipó que los pobladores de Tatahuicapan están dispuestos a cerrar en definitiva sus válvulas y destruir los diques para esa fecha debido a que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y esos tres gobiernos municipales que sustraen el recurso hídrico no han cumplido con los acuerdos y las obras prometidas a los pueblos de esa marginada y saqueada región popoluca. ¿Se atreverán? Ya se verá.






LA SEMANA pasada llegó a Poza Rica un grupo de avanzada de la Secretaría de Desarrollo Social para, supuestamente, elegir el lugar más adecuado para un evento que este martes 7 encabezarían en esa ciudad petrolera el presidente Enrique Peña Nieto y la titular de la Sedesol, Rosario Robles. Sin embargo, de última hora todo quedó suspendido hasta nuevo aviso. Al munícipe pozarricense Sergio Lorenzo Quiroz Cruz le dijeron que la visita presidencial habría sido reagendada para el 26 o 27 de este mes. Por cierto, también sigue pendiente la visita a la entidad del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de quien se anunció que a finales de septiembre vendría a la presentación oficial de la Fuerza Civil de Veracruz, un nuevo agrupamiento de élite, muy similar al del estado de Nuevo León, que contará con dos mil elementos policiacos evaluados, certificados y adiestrados especialmente en armamento y equipamiento de alta tecnología por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dependiente precisamente de la SEGOB.



SE LO DECIMOS aquí antes que nadie: el Informe de Labores del senador de la República José Francisco Yunes Zorrilla se celebrará el domingo 26 de octubre, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. No será un acto multitudinario, de masas, sino un evento de y para la clase política veracruzana, en el que se destacarán los beneficios de las gestiones del legislador federal para el estado de Veracruz, de manera republicana, sin que sea un "show". Comienza la etapa de las definiciones, de que cada quién muestre sus cartas, sus adhesiones y sus lealtades. El Informe de Labores de Pepe Yunes será el escenario ideal para conocer con quién cuenta realmente el senador. Habrá que atestiguarlo.






NUEVAMENTE, EL famoso Osito Tequilero, Iván Vicente Alarcón Cerda, brilla de nuevo y para mal... Resulta que el ex funcionario aparece oootrraaaa vez en primera plana de un diario porteño, destrozando la playera del club Tiburones Rojos en el partido contra los Tigres de la UANL donde cayeron los escualos. Tal parece que al ex funcionario de Américo Zúñiga le fascina el escándalo y aparecer en las portadas de los diarios pero no por su labor como funcionario sino por sus desmanes y atropellos. Qué dirán de él quienes le dieron una nueva oportunidad... Mal, muy mal.






MOISÉS HERRERA Beltrán fue hospitalizado este fin de semana en el nosocomio San Francisco de esta ciudad capital. El hermano del ex gobernador sufrió una trombosis intestinal. Pero al presentar cierta mejoría, Moisés fue trasladado al hospital ABC de la Ciudad de México.
Moisés Herrera de 64 años de edad tuvo un fuerte dolor abdominal y al realizarle un chequeo médico, se diagnosticó que un coágulo de sangre se le fue a los intestinos.
El ex mandatario contrató los servicios de un galeno japonés quien logró estabilizarlo para posteriormente llevarlo a la ciudad de México para que lo intervinieran quirúrgicamente.



JUAN DE DIOS Sánchez Abreu, quien en días pasados renunció a la Dirección General de Análisis, Prospectiva y Evaluación de la Secretaría de Gobierno, ha sido nombrado Secretario de Organización del Partido Encuentro Social, que encabeza en el estado de Veracruz, Gonzalo Guízar Valladares.


Otras Entradas

Otras Entradas

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".