Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Resultados de auditorías en Salud

* Enrique López Rosas, al CEM

* El amparo a Marijose Gamboa

08/10/2014 22:26:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Muy poco le duró la "unidad" al panismo veracruzano, luego de que la nueva dirigencia que encabeza José de Jesús Mancha Alarcón repartió cargos en el Comité Directivo Estatal y dejó "fuera de la jugada" a los yunistas.



En representación de este grupo, el diputado local Joaquín Rosendo "El Chapo" Guzmán Avilés, ya se quejó de las decisiones del Presidente estatal blanquiazul, elegido en una planilla "de unidad", y lo acusó de incumplir con los acuerdos establecidos en un principio.



De acuerdo con Guzmán Avilés, el acuerdo era que la Tesorería del CDE del PAN le tocaba al grupo de Yunes Linares. En cambio, Mancha nombró en esa posición a Omar Miranda, quien es cercano a Julen Rementería del Puerto.



El cacique de Tantoyuca manifestó que "estamos viendo las situaciones dentro de los acuerdos que había y en su momento lo marcaremos con la dirigencia nacional para revisar las acciones que está haciendo el Presidente y hacérselo notar".



No tardó nada Julen Rementería en contestarle que "hemos dado cabal cumplimiento a todo, no se ha tomado ningún espacio que no estuviera acordado, absolutamente ninguno. La propuesta que hizo el Presidente es la que prosperó, no sé si a lo mejor el Presidente no propuso a quien estrictamente ellos pudieran haber querido".






MÁS CLARO NI EL agua. Y es que luego de que este martes arrancara el proceso electoral federal 2014-2015, por lo que los consejos electorales deberán estar instalados este mismo mes y será la primera semana de enero cuando los políticos que aspiren a un cargo federal, renuncien a sus cargos actuales, anunció Antonio Ignacio Manjarrez del Valle vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral. Esto coincide con lo declarado hace varias semanas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa con relación a que los funcionarios estatales que aspiren a una curul federal, se separarán de sus cargos en los primeros días de enero de 2015. Así que a esos servidores públicos les dará tiempo de comparecer ante el Congreso local en la glosa del cuarto informe de gobierno y en diciembre cobrar su aguinaldo. Y después, estos "gallos" y "gallinas" se irán a su aventura electoral. Sería deseable además que los que pierdan ya no regresen al gabinete a la misma posición. Ahora sí que, el que se vaya a la villa, perderá su silla.






YA EL CONTRALOR General del Estado, Ricardo García Guzmán, reveló que a más tardar este fin de semana él tendrá sobre su escritorio un resultado preliminar sobre la auditoría que fue practicada a la Secretaría de Salud. El político panuquense dijo que en caso de que se compruebe alguna irregularidad, se aplicará la ley de manera estricta. El detalle es que anda el rumor de que tal vez la Contraloría sancione algunos pecadillos cometidos por el sindicato -o quizá ni eso-, pero además le busquen hasta por debajo de las muelas -y eso dicen que es lo más seguro- a Pedro Solís ex director administrativo de Toño Nemi. De lo que sí estamos ciertos es de que el ex gordo es un hombre honesto y difícilmente le encontrarán algo. O al menos que los auditores se saquen algo de la chistera. Eso sería otra cosa y se ubicaría en los terrenos de la imaginería y la invención.






ESTE JUEVES el Colegio de Veracruz que dirige Eugenio Vásquez y el Centro de Estudios Turísticos de Xalapa firmarán convenio de colaboración, con el objetivo de unir esfuerzos y recursos a fin de mejorar la ejecución de los planes, programas y actividades que se desarrollen conjuntamente en materia de educación turística, en beneficio del turismo regional y estatal. En ese mismo contexto y como resultado del mismo convenio, ambas instituciones realizarán el Coloquio " Competitividad y Sustentabilidad para el Desarrollo Regional" en el que presentarán una serie de ponencias en las que se darán a conocer las estrategias que están llevando a cabo los investigadores para impulsar el binomio Competitividad y Sustentabilidad. La cita es en punto de las 12 horas en el auditorio Aristóteles de El Colegio de Veracruz.






TAL Y COMO LO adelantamos en este espacio, el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, dio posesión a Enrique López Rosas como director del Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio. López Rosas es médico fundador del CEM, cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó estudios de especialidad en cardiología intervencionista y médica en la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica. Asimismo, es pionero de la geoplastía coronaria y ha sido profesor de cardiología en la Universidad Veracruzana (UV). Actualmente es coordinador regional de la Sociedad de Cardiología Intervencionista de México.






UN JUEZ DE DISTRITO concedió un amparo a la columnista María Josefina Gamboa Torales; sin embargo --según lo explican abogados que conocen el caso-- esto no significa que la también directora del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río vaya a salir en libertad inmediatamente. En el amparo, el juez de distrito le plantea al juez de primera instancia que dicte otra resolución en la que reitere las consideraciones relativas al cuerpo del delito. En este ordenamiento se plantea la consideración de la probable responsabilidad de la quejosa, así como el recurso de inconformidad de la parte agraviada.






TRASCENDIÓ QUE a partir del pasado lunes están despidiendo a empleados por contrato en la Secretaría de Salud. Los despedidos se quejan de que los ceses son injustificados y no los están liquidando.


Otras Entradas

Otras Entradas

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.