Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Denisse Uribe, Vicepresidenta

* Informe del auditor del Orfis

* Gobernabilidad en JCC: Erick

15/10/2014 22:40:21 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Otra primicia. Resulta que la Doctora Denisse de los Ángeles Uribe Obregón no quedará mal parada tras dejar la presidencia de la Fundación Colosio-Veracruz.



De primera mano sabemos que Uribe Obregón será Vicepresidenta para asuntos Académicos de la Fundación Colosio a nivel nacional.



Esta talentosa mujer tendrá como tarea primordial tener el contacto con instituciones de educación superior de todo el país, y de manera particular signará convenios para la realización de estudios de posgrado, como Maestrías y Doctorados.



Nos comentan que el nombramiento de Denisse fue acordado a altos niveles, entre el Presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz y el dirigente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, claro está con la anuencia y visto bueno del primer priista del estado, Javier Duarte de Ochoa.



Denisse sostendrá una estrecha vinculación con todas las filiales de la Fundación Colosio de todo el país, y de manera especial con el estado de Veracruz, en donde dicha asociación será presidida en unos días por Gina Domínguez Colío, con quien Uribe Obregón mantiene una excelente relación.






EL AUDITOR GENERAL del Estado Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, rendirá su segundo informe de labores al frente del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para dar cuenta de las acciones que en materia de revisión realiza a entes estatales y municipios. Y es que a su llegada le tocó hacer públicos los resultados de la cuenta pública 2011; sin embargo, la cuenta 2012 fue la primera que le tocó revisar y observar ya como responsable del organismo auditor, donde actualmente lleva a cabo la revisión de la cuenta pública 2013. Portilla Vázquez encabezará el acto donde informará las acciones que realizó en el presente ejercicio al frente del Orfis, el viernes en punto de las 10 de la mañana, donde estará presente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso local encabezados por su presidente Francisco Garrido, funcionarios estatales, legisladores federales y alcaldes.






SEGÚN EL PRESIDENTE nacional del PRI, César Camacho, los líderes de los tres principales partidos ya tienen un acuerdo en lo elemental para investigar a los candidatos que postularán en 2015 y en las siguientes horas lo anunciarán. Comentó que entre el PRI, el PAN y el PRD "hay acuerdo en lo fundamental, queremos blindar las elecciones, cada partido con sus propios mecanismos pero habremos de ponernos de acuerdo sobre cómo hacerlo para pedir participación de autoridades y mostrar voluntad política para que haya contiendas de altura". Los presidentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Carlos Navarrete, sostuvieron un encuentro en el que acordaron crear un mecanismo que blinde las elecciones del 2015 para que los candidatos no tengan relación alguna con el crimen organizado. Camacho dijo que el objetivo es que todos postulen candidatos "con responsabilidad política y ética". Lo más seguro es que, si cumplen a cabalidad con estos requisitos, al rato no encuentren candidatos.






CON LA FINALIDAD de seguir afinando todos los detalles de los diversos asuntos relacionados con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, encabezó una reunión con los integrantes de todas las áreas de esta dependencia a su cargo. Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, y los titulares de las direcciones de la Segob, Erick Lagos reiteró que existe gobernabilidad, paz social y seguridad para que esta justa deportiva sea todo un éxito y sean los mejores juegos de la historia.






EL COLEGIO DE Veracruz hace honor a su lema "Formamos profesionales con responsabilidad social". Esta institución académica se distingue no sólo por su investigación aplicada a la realidad de Veracruz y México, sino por excelencia en la formación de sus estudiantes. Este martes, José Luis Rosario Pelayo, alumno de la Maestría en Estudios Internacionales fue seleccionado como finalista del foro "Ensayos y Propuestas de Reformas Constitucionales", celebrado en el Congreso de la Unión. Enhorabuena para el Colver que dirige el Maestro Eugenio Vásquez Muñoz.






NOS COMENTAN que una joven acompañará en la fórmula a Sandro Francisco Gómez Valdés en la dirigencia estatal de la Red de Jóvenes por México, que antes se conocía como el Frente Juvenil Revolucionario. Se trata de Damara Gómez Morales, quien es una chica muy talentosa oriunda de la sureña ciudad de Minatitlán, y quien seguramente vendrá a aportar su talento y su energía a la tarea que encabezará Sandro Francisco Gómez Valdés al frente del sector juvenil priista. Enhorabuena para la Red de Jóvenes por México. Seguro que de ahí saldrán muchos de los futuros cuadros importantes de la política veracruzana.






NO SE LO CUENTEN a nadie, pero por ahí andan diciendo que en breve habrá más denuncias contra algunos funcionarios estatales que buscan ser candidatos a diputados federales. Estos recursos legales serán interpuestos por un supuesto (aclaramos, SU-PUES-TO) uso de recursos públicos para apuntalar esas precampañas desde sus actuales encargos. Lo curioso del asunto es que los futuros denunciados dicen que son colaboradores muy, pero muy cercanos en el afecto al mandatario estatal. Casi casi sus "brothers". Según lo que nos cuentan, las denuncias provendrán del sector del PAN más afín a cierto grupo político gubernamental. ¿Se tratará de fuego "amigo"? ¿O de metralla "fraterna"? Ya veremos.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.