Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Denisse Uribe, Vicepresidenta

* Informe del auditor del Orfis

* Gobernabilidad en JCC: Erick

15/10/2014 22:40:21 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Otra primicia. Resulta que la Doctora Denisse de los Ángeles Uribe Obregón no quedará mal parada tras dejar la presidencia de la Fundación Colosio-Veracruz.



De primera mano sabemos que Uribe Obregón será Vicepresidenta para asuntos Académicos de la Fundación Colosio a nivel nacional.



Esta talentosa mujer tendrá como tarea primordial tener el contacto con instituciones de educación superior de todo el país, y de manera particular signará convenios para la realización de estudios de posgrado, como Maestrías y Doctorados.



Nos comentan que el nombramiento de Denisse fue acordado a altos niveles, entre el Presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz y el dirigente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, claro está con la anuencia y visto bueno del primer priista del estado, Javier Duarte de Ochoa.



Denisse sostendrá una estrecha vinculación con todas las filiales de la Fundación Colosio de todo el país, y de manera especial con el estado de Veracruz, en donde dicha asociación será presidida en unos días por Gina Domínguez Colío, con quien Uribe Obregón mantiene una excelente relación.






EL AUDITOR GENERAL del Estado Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, rendirá su segundo informe de labores al frente del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para dar cuenta de las acciones que en materia de revisión realiza a entes estatales y municipios. Y es que a su llegada le tocó hacer públicos los resultados de la cuenta pública 2011; sin embargo, la cuenta 2012 fue la primera que le tocó revisar y observar ya como responsable del organismo auditor, donde actualmente lleva a cabo la revisión de la cuenta pública 2013. Portilla Vázquez encabezará el acto donde informará las acciones que realizó en el presente ejercicio al frente del Orfis, el viernes en punto de las 10 de la mañana, donde estará presente el gobernador Javier Duarte de Ochoa, los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso local encabezados por su presidente Francisco Garrido, funcionarios estatales, legisladores federales y alcaldes.






SEGÚN EL PRESIDENTE nacional del PRI, César Camacho, los líderes de los tres principales partidos ya tienen un acuerdo en lo elemental para investigar a los candidatos que postularán en 2015 y en las siguientes horas lo anunciarán. Comentó que entre el PRI, el PAN y el PRD "hay acuerdo en lo fundamental, queremos blindar las elecciones, cada partido con sus propios mecanismos pero habremos de ponernos de acuerdo sobre cómo hacerlo para pedir participación de autoridades y mostrar voluntad política para que haya contiendas de altura". Los presidentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Carlos Navarrete, sostuvieron un encuentro en el que acordaron crear un mecanismo que blinde las elecciones del 2015 para que los candidatos no tengan relación alguna con el crimen organizado. Camacho dijo que el objetivo es que todos postulen candidatos "con responsabilidad política y ética". Lo más seguro es que, si cumplen a cabalidad con estos requisitos, al rato no encuentren candidatos.






CON LA FINALIDAD de seguir afinando todos los detalles de los diversos asuntos relacionados con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, encabezó una reunión con los integrantes de todas las áreas de esta dependencia a su cargo. Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, y los titulares de las direcciones de la Segob, Erick Lagos reiteró que existe gobernabilidad, paz social y seguridad para que esta justa deportiva sea todo un éxito y sean los mejores juegos de la historia.






EL COLEGIO DE Veracruz hace honor a su lema "Formamos profesionales con responsabilidad social". Esta institución académica se distingue no sólo por su investigación aplicada a la realidad de Veracruz y México, sino por excelencia en la formación de sus estudiantes. Este martes, José Luis Rosario Pelayo, alumno de la Maestría en Estudios Internacionales fue seleccionado como finalista del foro "Ensayos y Propuestas de Reformas Constitucionales", celebrado en el Congreso de la Unión. Enhorabuena para el Colver que dirige el Maestro Eugenio Vásquez Muñoz.






NOS COMENTAN que una joven acompañará en la fórmula a Sandro Francisco Gómez Valdés en la dirigencia estatal de la Red de Jóvenes por México, que antes se conocía como el Frente Juvenil Revolucionario. Se trata de Damara Gómez Morales, quien es una chica muy talentosa oriunda de la sureña ciudad de Minatitlán, y quien seguramente vendrá a aportar su talento y su energía a la tarea que encabezará Sandro Francisco Gómez Valdés al frente del sector juvenil priista. Enhorabuena para la Red de Jóvenes por México. Seguro que de ahí saldrán muchos de los futuros cuadros importantes de la política veracruzana.






NO SE LO CUENTEN a nadie, pero por ahí andan diciendo que en breve habrá más denuncias contra algunos funcionarios estatales que buscan ser candidatos a diputados federales. Estos recursos legales serán interpuestos por un supuesto (aclaramos, SU-PUES-TO) uso de recursos públicos para apuntalar esas precampañas desde sus actuales encargos. Lo curioso del asunto es que los futuros denunciados dicen que son colaboradores muy, pero muy cercanos en el afecto al mandatario estatal. Casi casi sus "brothers". Según lo que nos cuentan, las denuncias provendrán del sector del PAN más afín a cierto grupo político gubernamental. ¿Se tratará de fuego "amigo"? ¿O de metralla "fraterna"? Ya veremos.


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.