Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* EPN elogió Fuerza civil

* Doña Carmen, excelente

* Reaparece Fidel en el sur

20/10/2014 22:11:26 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Más que bien le fue al gobernador Javier Duarte de Ochoa con el tremendo espaldarazo que le dio el Presidente Enrique Peña Nieto.



Porque eso de que Peña Nieto elogió la nueva corporación policiaca denominada Fuerza civil, pues como que el Preciso le insufló harto oxígeno al Gober.



Y para acabar de rematar esta buena faena, este martes en la Macroplaza del Puerto de Veracruz, el mandatario estatal, acompañado del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, será presentado ese cuerpo de élite, llamado Fuerza civil.



Vaya que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, no ha de caber de gusto, pues ese nuevo grupo de gendarme es hechura de él, aunque claro está, con el apoyo y respaldo de su jefe el Gobernador.



Y es que no todos los días, el huésped de Los pinos le dice a un gobernante local que sus polis son los más modernos del país.



Pero volviendo a la visita de ayer en la que Peña relanzó el plan Sin hambre del programa Prospera, en el municipio de Poza Rica, quien se llevó las palmas fue la señora María del Carmen Vázquez Hernández.



Ya hemos visto que en los eventos de Peña Nieto siempre ponen a una señora del pueblo a hablar. Pero en la mayoría de los casos, estas mujeres de condición humilde leen un texto que ellas mismas redactan o les ayudan a redactar.



Lo extraordinario de ayer es que doña Carmen improvisó. Se aventó un buen rollo de su ronco pecho, y se vio y se escuchó naturalita. Sin nervios, sin titubeos, dijo lo que quería decir. Nos imaginamos que le dieron un guión general de lo que tenía que decir, pero ella se expresó de una manera muy coloquial. Estuvo genial.



Así, agradeció "al que se fue porque así pude iniciar una nueva vida para sacar adelante a mis hijos", reconoció esta señora, una de las beneficiadas del programa "Prospera" y señaló que el Presidente volteó para ver las necesidades de los pobres.

"El Presidente ha puesto sus ojos en la gente pobre; estos nuevos beneficios nos hacen trabajar, luchar, nosotros los pobres tenemos ganar de trabajar, luchar, salir adelante", afirmó.

Resaltó que gracias a los apoyos que recibe desde hace cinco años primero de Oportunidades, hoy Prospera ha podido dar educación a su hija quien terminó la preparatoria, así como su hijo quien inició el bachillerato.

Mencionó que a pesar de que su hija se embarazó, logró concluir su educación y ahora con el respaldo de la nueva modalidad de Prospera con becas para educación superior, ésta podrá continuar sus estudios.

"Tengo dos hijos, una ya salió de la prepa, embarazada pero eso no nos detuvo, terminó su prepa y ahora que el presidente Peña anunció la beca para educación superior, como madre la he impulsado para que siga adelante", destacó y señaló que también su hijo podrá cursar una carrera.

"Para mi hijo Jorge que está en la preparatoria, ya no será un sueño ser profesionista", señaló.

Reconoció que con el nuevo esquema del programa Prospera, logró crecer y además desarrollarse para lograr ser autosuficiente donde ahora espera poder contar con un proyecto productivo para seguir con esa inercia de trabajo.

"Mi casa era de tierra, ahora ya está en obra negra, los pobres estamos a la orden, si hay que trabajar, trabajamos, yo como vendedora que me dedico a la compra y venta de mariscos, no pierdo la esperanza de contar con un proyecto productivo, un cultivo de tilapia, para ofrecer producto cien por ciento fresco", destacó.

Mencionó que los programas que conforman Prospera además de apoyar a los más necesitados, también promueven el crecimiento y desarrollo para poder incluirse en el sector productivo.

"Todos los programas son para crecer, salir adelante y no detener nuestro crecimiento, con Prospera México se está moviendo", finalizó.



Vaya que doña Carmelita se convirtió en la mejor promotora del programa gubernamental de Enrique Peña.



Si se ponen abusados los asesores de Los pinos, deberían rescatar fragmentos de la intervención de esta veracruzana para futuros promocionales televisivos. A ver si a alguien se le prende el foco.






MAL Y DE MALAS la Universidad Veracruzana con su rectora, Sara Ladrón de Guevara. En un año al frente de la casa de estudios, está desmantelando varias de las instituciones que por años le dieron prestigio, como la Escuela para Estudiantes Extranjeros. De haber llegado a contar con una plantilla de 80 alumnos de diferentes nacionalidades, en la actualidad sólo tiene 11 estudiantes. Y por primera vez, este año no ofreció cursos de verano. Como en esta escuela, en varias de las facultades de la UV acusan el abandono de parte de las autoridades universitarias, que están más ocupadas en acumular puntos de "viajero frecuente" y en otorgar chambas y plazas a los cuates de "Sarita", quien además ha sido fuertemente criticada por los académicos debido a su tardía postura sobre el caso Ayotzinapa, en la que se "conduele" por los hechos y se "suma" a la indignación nacional, pero hace mutis sobre apoyar a los estudiantes normalistas siquiera con una despensa. Qué arrepentidos deben estar los universitarios de haberla llevado a la rectoría.






EL COLEGIO DE Veracruz y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, firmarán este martes un convenio de colaboración con el fin de desarrollar actividades de promoción académica. Además de unir esfuerzos en pro de actividades deportivas, culturales y artísticas en beneficio de las comunidades académicas de ambas instituciones. Con este convenio "El COLVER" que dirige Eugenio Vásquez, fortalece los vínculos entre las instituciones de educación Media Superior y Superior, además de despertar el interés en los jóvenes por las disciplinas Sociales y Políticas. De esta forma se apoya el proyecto del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, de formar un sistema educativo veracruzano de calidad.






EL EX GOBERNADOR Fidel Herrera Beltrán reaparece nuevamente en los escenarios políticos. Había aparecido en fotos en eventos de otros estados, como el caso de Tabasco, que le reconoció su apoyo cuando era mandatario en Veracruz a los damnificados por meteoros. Recientemente tuvo la desdicha de perder a su hermano Moisés, a cuyo funeral se reunieron miles de veracruzanos para darle el pésame por tan lamentable pérdida. Pero ayer lunes por la mañana reapareció en un evento público: se trata del trigésimo noveno aniversario del CBTIS 85, con sede en Coatzacoalcos, a donde fue invitado por los alumnos de dicha preparatoria técnica.






A CASI UN MES de haber sido "levantado" el ex comandante de la policía municipal de Medellín, circulan rumores y versiones no confirmadas. Así, por ejemplo, hay quienes aseguran que los despojos del famoso "Tritón" fueron arrojados hace poco a la puerta de la casa de su protector y amigo, quien es un conocido legislador. Por eso quizá es que el representante popular trae más guaruras que una diva del cine. ¿Será que con ese horrendo ajuste de cuentas alguien o algunos tratan de mandar un macabro mensaje al curulero (lo decimos por la curul, no sean pal pensados) por hechos del pasado reciente o lejano?

Ya se sabrá.



Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.