Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Pepe y el apoyo al campo

* CFE alerta de más fraudes

* PRI ya tiene jefe de prensa

23/10/2014 02:13:17 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Desde la tarde del martes comenzó a circular la versión de que elementos de la Procuraduría General de Justicia de Veracruz habían reaprehendido a El Silva, Jorge Antonio Hernández Silva, vinculado al homicidio de la periodista Regina Martínez.



La especie fue confirmada ayer. En conferencia de prensa, el procurador Luis Ángel Bravo Contreras informó que personal a su cargo había logrado ubicar y recapturar a El Silva.



A los elementos de la PGJ les tomó unos meses dar con el paradero del presunto delincuente, que había cambiado actitudes y hasta el físico para tratar de pasar desapercibido.



Sin embargo, las averiguaciones y el seguimiento a las líneas de investigación sobre el lugar donde podía estar ubicado, dieron resultados positivos.



En términos prácticos, la reaprehensión de El Silva es un éxito para la PGJ pero, principalmente, un triunfo para la justicia veracruzana.






VELAR POR LOS intereses del sector rural es una de las prioridades del senador Pepe Yunes, quien como representante del Estado de Veracruz sabe de la importancia que para la población y para el país tienen las actividades del campo. Así lo ha demostrado en su trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, donde ha promovido importantes puntos de acuerdo para proteger a uno de los sectores clave del área rural, el cañero, que además es estratégico para el Estado de Veracruz. En México, la caña de azúcar se cultiva en más de 850 mil hectáreas, ubicadas en al menos 227 municipios de 15 entidades federativas; se cosechan 60 millones de toneladas de caña, que es producida por más de 170 mil productores y se industrializa en 55 ingenios azucareros que operan en la República Mexicana. En términos de influencia socioeconómica, de la actividad se generan 450 mil empleos directos y se estima que también se derivan poco más de dos millones de empleos indirectos. De la caña se obtienen azúcar, melaza, alcohol y bagazo, que son fuente de energía alimenticia, carburante y térmica. Fue por ello que Pepe Yunes presentó ante el Pleno del Senado de la República un exhorto a los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y de la Secretaría de Economía, para que desde ambas dependencias federales se elaborase un plan de emergencia para apoyar económicamente y de manera inmediata a los productores cañeros del país y así evitar la quiebra en esta rama de la producción agrícola. Bien.






ESTÁN VIENDO LA tempestad y no se hincan. México está al borde del colapso social y los policías municipales de cualquier región del país siguen haciendo de las suyas. Ahora la barbarie se traslada a Guanajuato, donde un estudiante del Centro Universitario de Los Lagos (CULagos) de la Universidad de Guadalajara, de nombre Ricardo Esparza Villegas, de 23 años de edad, quien fue detenido en el Festival Internacional Cervantino por elementos de la policía de aquella ciudad, murió presuntamente víctima de las agresiones que sufrió de parte de los "guardias del orden". De acuerdo con los primeros reportes, el joven, alumno de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, fue detenido tras cometer una falta administrativa. Quienes acompañaban a Esparza Villegas fueron a buscarlo a la comandancia pero les dijeron que no se encontraba, a pesar de que varios testigos vieron el momento en el cual el joven fue detenido por policías de Guanajuato. El domingo el cadáver del estudiante fue localizado en el Callejón Peña Grande, y el cuerpo de Ricardo Esparza Villegas presentaba golpes. Sin embargo, ahora las autoridades dicen que el joven se cayó de una azotea mientras andaba robando casas. No cabe duda que no aprendemos, que los policías de todos los niveles siguen tomando la ley en sus manos, amparados en la protección de ciertas autoridades. No vamos muy lejos, ahí está el caso de Coatepec, con el asesinato del Tesorero.






LA COMISIÓN Federal de Electricidad lanzó un llamado de alerta a los usuarios, para evitar sean sorprendidos en lo que se refiere al pago del servicio de energía eléctrica con descuento. Lo anterior al detectar que algunas cuentas de correo electrónico están ofertando a nombre de la paraestatal, el realizar el pago de servicio de manera que la población no tenga que acudir a las oficinas o cajeros automáticos. Por medio de su cuenta de Twitter @CFEmx aclara que los correos que llegan a los usuarios ofrecen el pago con descuento, donde muestran una liga para acceder a la prestación, sin embargo, afirma la Comisión que se trata de un fraude. Si usted lector, recibe un correo electrónico donde le ofrecen hacer su pago de luz con descuento, ignórelo y si tiene alguna duda llame al teléfono de atención de la propia CFE para cualquier aclaración.






EL PARTIDO MOVIMIENTO Ciudadano presentará su iniciativa de reforma constitucional electoral, que incluye la homologación de las elección de gobernador en el año 2021, por lo que la próxima gubernatura sería de cinco años. Así lo confirmó el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, quien comentó que será una vez que inicie el segundo año de ejercicio constitucional cuando se le dé entrada a la propuesta, que están afinando con la dirigencia nacional. Explicó que MC no apoyaría una gubernatura de dos años, como se anunció propondrá el ejecutivo del estado, pues las condiciones financieras -subraya Cuauhtémoc-- no serán las óptimas para un periodo tan corto y no se podría generar obra pública.






TRASCENDIÓ QUE este miércole Elizabeth Morales García nombró al nuevo jefe de prensa del PRI estatal. Se trata de Roberto Valerde. Es el relevo de Emilio Cárdenas Escobosa, quien hace varias semanas asumió la Dirección de Prensa del Gobierno del Estado.


Otras Entradas

Otras Entradas

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).

Disciplina financiera en el CDE del PRI

Mucho se ha dicho sobre la nómina del PRI, cuya información es pública, está al alcance de todos, pero que la quisieron ver como algo ultra secreto.

Alcalde de San Andrés dio millonarios contratos a empresa fantasma creada por hermano de Duarte

El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, denunció al actual alcalde municipal Manuel Rosendo Pelayo de un presunto desvío de recursos pues dijo que la empresa Luminarias de Veracruz S.A de C.V se vio beneficiada con una adjudicación directa por parte del municipio por el orden de los 36 millones 934 mil 730 pesos, para que realizara la instalación y mantenimiento de la luminaria pública en el municipio.

Violencia imparable

La inseguridad que no cesa, mientras el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está más preocupado por imponer a su hijo como su sucesor que en resolver el problema de la violencia.

Defiende Miyuli facturación de chicles

Que se enoja el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por la publicación de una nota en la que se exhibe que en la Secretaría de Gobierno, donde es titular Rogelio Franco Castán, los empleados facturan a cuenta del erario hasta los chicles que compran.

Franco desestabiliza Altotonga

Quien sigue metiendo "mano negra" en el Ayuntamiento de Altotonga es el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Morena: la ruptura que viene

Era previsible que se produjera una fractura en Morena tras la tomada de pelo que significó la "encuesta" con la que este partido escogió a Claudia Sheinbaum como su próxima candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los sueños guajiros de Manuel Rosendo

Otro caso más de alcaldes que quieren seguir viviendo del erario público, vía una diputación, es el del actual presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, quien ahora busca ser el candidato a diputado local de la alianza PRI-PVEM por el Distrito sanandrescano.

Santiago Avendaño, sin llenadera

Se acercan cada día más los tiempos de las definiciones para los aspirantes a la gubernatura veracruzana y a las diputaciones federales.

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.