Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Hasta el Peje resultó salpicado

* Pemex debe resarcir daños

* Gobernabilidad democrática

23/10/2014 22:42:37 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Muy enojado está el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, porque se le señalen nexos con el porquerizo político que hay en Guerrero.



En un mensaje difundido en redes sociales, el Peje se lamenta de que "tanto los voceros del régimen corrupto como periodistas independientes que no están con nosotros, partidarios del "todos son iguales", aprovecharon los dolorosos asesinatos y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa para tratar de involucrarnos, valiéndose de que Lázaro Mazón, a quien el Consejo Estatal de Morena propuso como Protagonista de la Soberanía Nacional con miras a ser nuestro candidato a la gubernatura de Guerrero, mantenía relaciones de amistad con José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala".



"Por suerte y para decepción de mis detractores -asegura con vehemencia el Peje-, no conozco a José Luis Abarca y, lo que es más importante, nunca en mi larga vida como dirigente social y político he establecido relaciones de complicidad con nadie. Sin embargo, en el afán de desprestigiarme, con la máxima del hampa de la política y del periodismo deshonesto de que "la calumnia cuando no mancha tizna", han llegado a decir que me he visto obligado a guardar silencio ante los lamentables hechos de Iguala y, como suele pasar en estos casos, hasta amigos y simpatizantes llegan a dudar".



El gran problema del Peje López Obrador es que es absolutamente intolerante a la crítica. Su molestia es por un texto publicado en la revista Proceso, que por ser de tendencia de izquierda, él considera que debería alabarlo sin cuestionarle absolutamente nada.



Sólo que eso no sería periodismo, sino propaganda barata. Pero Andrés Manuel no lo acaba de entender. Pero tiene una salida. Que demuestre que de verdad no tiene nexos con esta brutal mafia guerrerense. Y nadie dudará de su honorabilidad. Pero con pura saliva, pues no.








POR CIERTO, se tiene la duda sobre si la licencia de Ángel Aguirre Rivero realmente contribuirá tanto al esclarecimiento de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, como de la paz en Guerrero. A ver qué pasa.








BIEN HACE EL GOBIERNO del estado en exigirle a Petróleos Mexicanos que repare los daños e indemnice a familias afectadas de municipios de la región de Poza Rica, que fueron afectados por el derrame de hidrocarburo. Y es no es la primera vez que ocurren incidentes en instalaciones de Pemex. Si bien es cierto que la paraestatal ha participado del desarrollo de nuestro país, como lo cacarean en su portal web, es más cierto que, a lo largo de su historia, han tenido accidentes -en muchos de los casos, y eso hay que decirlo también, no atribuibles a ellos sino a la delincuencia- que han dejado serias repercusiones en las comunidades. En las zonas sur y norte de Veracruz, donde se asientan las empresas más grandes que Petróleos Mexicanos tiene en el país, se han registrado daños a la ecología, aunque, afortunadamente, han sido reparados. En esta administración estatal, la cercanía de Javier Duarte de Ochoa con las autoridades federales ha obligado a Pemex a actuar de manera inmediata, en beneficio de muchas comunidades. Este jueves, hablando del mismo tema, el mandatario exigió a directivos de Petróleos dos cosas: primero que atiendan el derrame suscitado este miércoles en el municipio de Coatzintla y, segundo, que resarzan los daños.








ESTE VIERNES SERÁ inaugurado el XXVII Seminario Internacional El Análisis Político del Discurso: Herramienta Analítica para la Investigación Educativa en Homenaje a Ernesto Laclau, en el que participarán destacados especialistas en el tema, como el Doctor Manuel Sebastián Barros, académico de la Universidad Nacional de la Patagonia. La Secretaría de Educación de Veracruz invita a este evento académico en el que durante dos días se analizarán los vínculos teóricos y prácticos entre educación y política; el programa contempla Educación y política: una vinculación teórica; Teoría y metodología; Teoría, historia y normatividad; Educación política: teorizando la agencia como presupuesto de la ciudadanía. Ernesto Laclau fue un teórico investigador y político argentino, profesor de la Universidad de Essex, y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires; autor de diversos libros, siendo Hegemonía y Estrategia Socialista y La Razón Populista, una de sus obras más reconocidas a nivel mundial. El Doctor Sebastián Barros cuenta con los grados académicos de Licenciado y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Essex Inglaterra, además de haber sido director en el Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia.






FERNANDO VÁZQUEZ Rigada, destacado consultor político, participa este viernes por la tarde como conferencista magistral en los trabajos del Diplomado en "Gobernabilidad Democrática y Construcción de Ciudadanía", que realizan conjuntamente la Secretaría de Gobierno y la Universidad Veracruzana, en la USBI Xalapa. Vazquez Rigada cursó la Licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México donde se tituló con mención honorífica, y obtuvo su Maestría en Derecho en la Universidad de Harvard. Posee un Diplomado en Mercadotecnia Política por el ITAM y fue el primer mexicano en ser admitido en el "Bradshaw Seminar" de la Universidad de Claremont, Cal.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.