Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Hasta el Peje resultó salpicado

* Pemex debe resarcir daños

* Gobernabilidad democrática

23/10/2014 22:42:37 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Muy enojado está el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, porque se le señalen nexos con el porquerizo político que hay en Guerrero.



En un mensaje difundido en redes sociales, el Peje se lamenta de que "tanto los voceros del régimen corrupto como periodistas independientes que no están con nosotros, partidarios del "todos son iguales", aprovecharon los dolorosos asesinatos y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa para tratar de involucrarnos, valiéndose de que Lázaro Mazón, a quien el Consejo Estatal de Morena propuso como Protagonista de la Soberanía Nacional con miras a ser nuestro candidato a la gubernatura de Guerrero, mantenía relaciones de amistad con José Luis Abarca, expresidente municipal de Iguala".



"Por suerte y para decepción de mis detractores -asegura con vehemencia el Peje-, no conozco a José Luis Abarca y, lo que es más importante, nunca en mi larga vida como dirigente social y político he establecido relaciones de complicidad con nadie. Sin embargo, en el afán de desprestigiarme, con la máxima del hampa de la política y del periodismo deshonesto de que "la calumnia cuando no mancha tizna", han llegado a decir que me he visto obligado a guardar silencio ante los lamentables hechos de Iguala y, como suele pasar en estos casos, hasta amigos y simpatizantes llegan a dudar".



El gran problema del Peje López Obrador es que es absolutamente intolerante a la crítica. Su molestia es por un texto publicado en la revista Proceso, que por ser de tendencia de izquierda, él considera que debería alabarlo sin cuestionarle absolutamente nada.



Sólo que eso no sería periodismo, sino propaganda barata. Pero Andrés Manuel no lo acaba de entender. Pero tiene una salida. Que demuestre que de verdad no tiene nexos con esta brutal mafia guerrerense. Y nadie dudará de su honorabilidad. Pero con pura saliva, pues no.








POR CIERTO, se tiene la duda sobre si la licencia de Ángel Aguirre Rivero realmente contribuirá tanto al esclarecimiento de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, como de la paz en Guerrero. A ver qué pasa.








BIEN HACE EL GOBIERNO del estado en exigirle a Petróleos Mexicanos que repare los daños e indemnice a familias afectadas de municipios de la región de Poza Rica, que fueron afectados por el derrame de hidrocarburo. Y es no es la primera vez que ocurren incidentes en instalaciones de Pemex. Si bien es cierto que la paraestatal ha participado del desarrollo de nuestro país, como lo cacarean en su portal web, es más cierto que, a lo largo de su historia, han tenido accidentes -en muchos de los casos, y eso hay que decirlo también, no atribuibles a ellos sino a la delincuencia- que han dejado serias repercusiones en las comunidades. En las zonas sur y norte de Veracruz, donde se asientan las empresas más grandes que Petróleos Mexicanos tiene en el país, se han registrado daños a la ecología, aunque, afortunadamente, han sido reparados. En esta administración estatal, la cercanía de Javier Duarte de Ochoa con las autoridades federales ha obligado a Pemex a actuar de manera inmediata, en beneficio de muchas comunidades. Este jueves, hablando del mismo tema, el mandatario exigió a directivos de Petróleos dos cosas: primero que atiendan el derrame suscitado este miércoles en el municipio de Coatzintla y, segundo, que resarzan los daños.








ESTE VIERNES SERÁ inaugurado el XXVII Seminario Internacional El Análisis Político del Discurso: Herramienta Analítica para la Investigación Educativa en Homenaje a Ernesto Laclau, en el que participarán destacados especialistas en el tema, como el Doctor Manuel Sebastián Barros, académico de la Universidad Nacional de la Patagonia. La Secretaría de Educación de Veracruz invita a este evento académico en el que durante dos días se analizarán los vínculos teóricos y prácticos entre educación y política; el programa contempla Educación y política: una vinculación teórica; Teoría y metodología; Teoría, historia y normatividad; Educación política: teorizando la agencia como presupuesto de la ciudadanía. Ernesto Laclau fue un teórico investigador y político argentino, profesor de la Universidad de Essex, y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires; autor de diversos libros, siendo Hegemonía y Estrategia Socialista y La Razón Populista, una de sus obras más reconocidas a nivel mundial. El Doctor Sebastián Barros cuenta con los grados académicos de Licenciado y Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Essex Inglaterra, además de haber sido director en el Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia.






FERNANDO VÁZQUEZ Rigada, destacado consultor político, participa este viernes por la tarde como conferencista magistral en los trabajos del Diplomado en "Gobernabilidad Democrática y Construcción de Ciudadanía", que realizan conjuntamente la Secretaría de Gobierno y la Universidad Veracruzana, en la USBI Xalapa. Vazquez Rigada cursó la Licenciatura en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México donde se tituló con mención honorífica, y obtuvo su Maestría en Derecho en la Universidad de Harvard. Posee un Diplomado en Mercadotecnia Política por el ITAM y fue el primer mexicano en ser admitido en el "Bradshaw Seminar" de la Universidad de Claremont, Cal.


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.