Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Viene Peña a los JCC y a la cumbre

* Elizabeth, muy saludada en el WTC

* Ahora vienen los informes de Héctor

27/10/2014 23:16:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Luego de meter orden en el estado de Guerrero, Enrique Peña Nieto se prepara para estar en nuestra entidad en lo que será su décima segunda visita en este año.



Y es que Veracruz, para dolor de quienes quieren que nos vaya mal, es uno de los estados que más ha visitado el Presidente de la República en los últimos 10 meses.



Ello, por supuesto, demuestra confianza en las instituciones que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa y en las familias veracruzanas.



Peña Nieto ha estado pendiente de lo que ocurre en Veracruz y con los veracruzanos, y en cada oportunidad nos los demuestra.



Por lo pronto, el Ejecutivo federal ya confirmó su presencia en los Juegos Centroamericanos y, desde luego, en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, donde será el anfitrión de sus homólogos de 21 países, y de los reyes de España, entre muchos otros diplomáticos.






UNA VEZ VISTO CON mayor calma, tras la presentación de su informe de labores, se puede decir que el senador José Yunes Zorrilla logró lo que buscaba: colocarse en el centro de la agenda mediática y de paso, "moverle el tapete" a más de uno. En todos los sentidos posibles, el informe de Pepe Yunes se convirtió en una tendencia y eso, para un político con altas aspiraciones, es fundamental para mantenerse en la jugada, y más si lo que está en juego es la gubernatura. El peroteño lo sabe, así que se lanzó al ruedo y le salió bien. Mayormente en sentido positivo, y también con críticas, pero se habla, y de qué manera, de Pepe Yunes. Eso, en términos de mercadotecnia política, ya representa un gran éxito. Ahora habrá que ver de qué manera eso lo logra capitalizar, porque el juego de la sucesión apenas empieza.






QUIEN NO SE VA a quedar atrás es el otro senador priista por Veracruz, Héctor Yunes Landa, que anda muy activo estos días y también prepara sendos eventos multitudinarios. Se trata de la comida anual de su asociación política Alianza Generacional. Sólo que este año no será una, sino cuatro las reuniones regionales que celebrarán para mostrar el "músculo" de los "hectorizados". Arrancan el 22 de noviembre en Martínez de la Torre y abarcarán el norte, centro y sur de la entidad. Así que nadie descarte al legislador federal oriundo de Soledad de Doblado. Aunque dijo que ya no va a hablar explícitamente de sus aspiraciones políticas, nadie duda para dónde está encaminada esta frenética actividad que no se ve cómo la pueda alguien detener. Veracruz está en efervescencia política.






EL TEMA DE LA violencia y el hartazgo social en México llegó hasta el Foro México Cumbre de Negocios, que desde este fin de semana se celebra en la ciudad de Querétaro. Fue el propio presidente y organizador del evento, el ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco, quien colocó el tema en la agenda, al expresar durante el discurso inaugural que en México "hay una sociedad agraviada y demandante de justicia, con quienes nos solidarizamos fraternalmente". El empresario y político veracruzano señaló que "hoy es el momento más oportuno para subrayar nuestra confianza en las instituciones y en las instancias superiores que dirigen a la nación con apego a la ley", y que lo importante ahora es orientar las acciones públicas a favor de una estrategia social dirigida a elevar el nivel de vida de la población más necesitada.



El Foro México Cumbre de Negocios es un encuentro que reúne a varios de los hombres de negocios más influyentes del país, a funcionarios públicos, así como a políticos y expertos de otras naciones. Entre los empresarios que asisten se encuentran Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios; Juan Diego Gutiérrez Cortina, presidente de la constructora Gutsa, y Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones.






PUES RESULTA, AMABLE lector, que el Ayuntamiento de Boca del Río está a punto de cometer otra agresión en contra de los habitantes del municipio y de los miles de turistas que nos visitan. De acuerdo con el regidor Sergio Lira, la instalación de parquímetros será un duro golpe a la economía de los boqueños. Pese a que lo han negado en repetidas ocasiones los ediles panistas, el proyecto está tan avanzado que ya es cuestión de días para que la empresa Iberparking instale los equipos en las principales avenidas y plazas públicas de Boca del Río, lo que podría considerarse como la privatización de las calles, de la vía pública. Los parquímetros dejarán ganancias millonarias a las autoridades, pero graves afectaciones a la de por sí escasa economía de las familias boqueñas. Iberparking, que es una empresa de San Luis Potosí, ya cobró al municipio de Boca del Río los 4 millones de pesos por la colocación de los parquímetros; por eso ya sólo es cuestión de días para que se coloquen los primeros equipos.



QUIEN ESTUVO muy saludada por la militancia de su partido durante el pasado informe del senador José Yunes Zorrilla, fue la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Elizabeth Morales García. Y es que no fue por robar reflectores al legislador, sino que más bien los priistas veracruzanos reconocen el liderazgo de la ex alcaldesa de Xalapa. Nos comentan que una vez concluido el evento del peroteño, la dirigente tardó más de hora y media en salir del salón Ulúa del WTC pues sus correligionarios querían estar cerca de ella.



Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.