Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* FGB y JDO; dos estilos de gobernar

* No habrá zafra en cuatro ingenios

* Recibe premio Granjas Carroll

30/10/2014 23:46:54 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Actualmente ninguna empresa puede hablar de competitividad y desarrollo económico, sin integrar el tema de sustentabilidad.



Y esto lo sabe muy bien la empresa líder en producción de carne de cerdo en el país, Granjas Carroll de México, que conoce el papel preponderante del sector industrial en el uso eficiente de los recursos naturales para el crecimiento competitivo y sustentable.



Por ello, desde el 2005 se convirtieron en la primera empresa porcícola del país en acreditarse como Industria Limpia, certificación que le fue refrendada este año nuevamente por PROFEPA. Además, la institución Applus Certification avaló la sustentabilidad en sus procesos productivos a través de la certificación internacional ISO 14001:2004, con vigencia hasta el 22 de noviembre de 2015.



Sumado a todo esto, la empresa acaba de recibir por la calidad de la carne de cerdo, el premio "México Calidad Suprema".



Por cierto este año, GCM llega a su vigésimo aniversario, por lo que tiene muchos motivos para celebrar.






FINALMENTE EL pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la petición de consulta popular en materia de la reforma energética formulada por el Movimiento de Regeneración Nacional. Este es un revés a las intenciones de Andrés Manuel López Obrador de echar abajo las leyes en la materia. Pues bien, fue por mayoría que nueve ministros concluyeron que la materia de la consulta se ubica "indudablemente" en una de las restricciones establecidas por la propia Constitución federal que impiden someter llevar a cabo una consulta popular, como lo es el tema de los ingresos y egresos del estado. En sus exposiciones, los ministros Olga Sánchez Cordero, Alberto Pérez Dayán, Margarita Luna Ramos, Fernando Franco González Salas, Arturo Zaldívar lelo de Larrea, Alfredo Gutiérrez Ortiz mena y Luis María Aguilar coincidieron en que la propia Constitución advierte que la reforma energética tuvo como propósito obtener ingresos que contribuyan al desarrollo del país. Por su parte, el ministro José Ramón Cossío Díaz fue el único voto en contra de la propuesta de Sánchez Cordero, pues en su exposición consideró que el concepto de ingresos del estado debe acotarse además de que se restringe el derecho humano a la consulta popular.






EL AYUNTAMIENTO de Veracruz ha puesto su mayor empeño en coadyuvar a la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014. El Presidente Municipal, Ramón Poo Gil, ha hecho un intenso trabajo de apoyo y coordinación con las obras realizadas por el Gobierno de Veracruz. Sin lugar a dudas, esto abonará a la excelente relación profesional y amistosa que mantienen tanto el munícipe como el gobernador. Y de igual manera, será fundamental para que el desarrollo de los Juegos se lleve en orden. Bien por el Alcalde.






FERNANDO GUTIÉRREZ Barrios y Javier Duarte de Ochoa. Con estilos diferentes, pero resultados benéficos para los veracruzanos. El Hombre leyenda, como se le conocía al exsecretario de Gobernación durante el salinato, era un hombre serio, que prefería estar alejado de los reflectores, pero que cumplía a carta cabal. Duarte de Ochoa, en cambio, sin caer en los excesos del populismo, se mantiene cercano a la gente; los veracruzanos lo quieren y él se deja consentir. Muestra de ello la dio este jueves, cuando, en el puerto de Veracruz, fue entrevistado antes del homenaje póstumo a Don Fernando. Los reporteros tuvieron que dejar que las y los veracruzanos se le acercaran, saludaran y tomaran fotografías antes de continuar con la entrevista. Ello, sin duda, habla de dos gobernadores de estilos diferentes, pero resultados satisfactorios para beneficio de la gente.






COMO SI FUERA cualquier cosa, el todavía secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca del estado, Manuel Martínez de Leo, anunció que debido al bajo precio de la caña y el azúcar, al menos cuatro ingenios veracruzanos no irán a la zafra el año que entra. Dichas fábricas son San Francisco, Independencia, San Gabriel y La Concepción, éste último ingenio, cerrado desde hace bastante tiempo, de hecho. Según el funcionario, el gobierno apoyará el traslado de la caña hacia otros ingenios que sí estén en condiciones de procesar la producción azucarera. Pero cabría preguntarle a Martínez de Leo qué hicieron para evitar que se llegara a esta situación límite, que afecta a miles de personas que viven de la actividad cañera en las regiones donde ésta se siembra. Pero si no puede ni cuidar a sus finas vacas, ¿qué podemos esperar de este funcionario?






LA ASAMBLEA estudiantil interuniversitaria en Veracruz convocó para este viernes a una marcha silenciosa en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero. La movilización partirá a las 4:30 de la tarde del asta Bandera hasta el Zócalo y se demanda la presentación con vida de los de los estudiantes de quienes se desconoce su paradero desde el pasado 26 de septiembre tras registrarse hechos violentos en el municipio guerrerense de Iguala. En la convocatoria "a toda la comunidad estudiantil libre de Veracruz-Boca del Río", se pide a los participantes que porten colores blanco y negro, y asistan con la boca tapada con cinta.






ESTE SÁBADO el destacado periodista Sergio González Levet presentará su libro "Pueblo viejo" en su natal Misantla. Dicho evento se efectuará a las 12 horas en la sala de cabildo del ayuntamiento misanteco.



Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.