Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Cañas presidirá Colegio de Notarios

* Zarpa barco con productos jarochos

* Pepe preside comisión de su partido

04/11/2014 22:34:51 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Hace apenas mes y medio, el Gobierno del Estado anunció, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), una ruta comercial que conectaría vía marítima a México con Estados Unidos y que beneficiaría a cientos de productores agropecuarios exportadores.



Es de reconocerse la rapidez con la que se cumplió el compromiso de Javier Duarte de Ochoa, pues este mismo sábado primero de noviembre zarpó el primer barco con 14 contenedores de Coatzacoalcos hasta Florida-Puerto Manatee, Estados Unidos.



En su primer viaje, la nave llevó chayote, malanga, coco, limón, aguacate y plátano, a ciudades tan importantes como Miami, Atlanta, Chicago, Detroit, Indianapolis, Charlotte, Washington D.C., Philadelphia, Nueva York y Boston, entre otras.



Además, el embarque continuó en ruta ferroviaria hasta la costa este de Canadá.



Sin duda es un gran un logro de la presente administración, pues se les ha invitado a todos los productores a participar para alcanzar también los beneficios de este ambicioso proyecto, que ya es una realidad.



Esta ruta representa, por si fuera poco, una disminución de gastos y un incremento en las utilidades.



Como lo hemos dicho siempre, los productores serios y comprometidos con Veracruz, los que en verdad incrementan su productividad con los apoyos y no los que los usan mal, estarán sin duda incrementando las divisas para sus empresas y a su vez para la entidad.






EN EL MARCO DE los trabajos que lleva a cabo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ha dado inicio a los trabajos rumbo a lo que será su Plataforma de 2015 en donde están participando en las mesas de trabajo algunos consejeros nacionales. El senador Pepe Yunes encabezó la Comisión Temática y de Dictamen de Hacienda el pasado lunes en Campeche. Luego de instalar formalmente la mesa y de tomar protesta a los integrantes de la citada Comisión, Pepe Yunes hizo hincapié en que se trata de la primera Comisión en su tipo en el país y que desde ahora y en los siguientes meses el trabajo que de ella se derive será de enorme trascendencia para definir lo que será la Plataforma Política del partido, rumbo a la renovación del Congreso Federal. Lo que se busca como objetivo de estos trabajos es generar en la agenda política del partido, estrategias que consoliden un desarrollo más equilibrado del país, mediante la creación de políticas institucionales en las que se pueda promover la inversión en infraestructura, buscando con ello equilibrar las desigualdades entre los estados.






PARA AQUELLOS incautos y desinformados que aún se resisten a creer que el factor Carlos Salinas puede influir en la sucesión gubernamental en Veracruz, ahí les van estos datos: El tren rápido México-Querétaro será construido por un consorcio chino-mexicano en el que participan las empresas China Railway Construction, China South Rolling Stock Corporation, Grupo GIA+A, Prodemex, GHP y Constructora Teya. Constructora Teya pertenece a un grupo empresarial relacionado con la administración de Enrique Peña Nieto como gobernador del Estado de México. Durante su mandato, el Grupo Higa -del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú- edificó diversas obras públicas en la entidad, como el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, obras viales en el bulevard Aeropuerto en Toluca y la rehabilitación de la carretera a Chalma. En 2012, su otra empresa Eolo Plus, rentó helicópteros y aviones al PRI para la campaña presidencial del priista. En las aeronaves viajaron el candidato, su esposa Angélica Rivera y los ahora secretarios de Hacienda, Luis Videgaray, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. En tanto que , GIA+A es propiedad de Hipólito Gerard, cuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari. Aguas, porque la presencia de José Antonio González Anaya , director del IMSS y concuño de Carlos Salinas, en el pasado informe del senador José Yunes Zorrilla, puede tener todo tipo de connotaciones. Pepe Toño también suspira por suceder a Javier Duarte.

Ya se verá si en la decisión del partido pesan más los intereses relacionados con las grandes inversiones públicas. Y más si estas inversiones se relacionan con el sector energético y portuario. Ya se verá si el oriundo de Coatzacoalcos va por la de dos años.






PUBLICA EL DIARIO Notiver en su columna "Sale y Vale" que "hay un fuerte rumor que al Toluco alias Jorge Carvallo lo van apoyar desde Los Pinos para que alcaldes de su distrito, sobre todo del PRI, lo dejen de amenazar que no lo van a apoyar al 2015". Según esto, los alcaldes que repudian a Carvallo serían amenazados con la intervención de sus tesorerías, ya que "los munícipes tienen por ahí algunos pecadillos en el manejo de recursos federales y pues para no variar no los han justificado, razón por la cual, les pondrán un ultimátum: o dejan de castrar al Toluco de Lerdo o les cae directamente la Auditoria Superior de la Federación a sus tesorerías". Sabido es que el mexiquense Carvallo sólo de esta forma podría ganar la diputación federal por la que suspira, haciéndoles manita de puerco a los alcaldes para que operen en su favor, porque de lo contrario mordería el polvo en ese distrito en donde es repudiado no sólo por los munícipes, sino por la ciudadanía en general.






MIENTRAS EL FALLECIDO músico veracruzano es honrado por varias instituciones y organismos, en la que fue su casa por muchísimos años, la Universidad Veracruzana, donde dirigió la Orquesta de Música Popular, es ignorado por completo. El pasado lunes 27 de octubre, en la Escuela Normal Veracruzana y en la Escuela Industrial de Xalapa se montaron altares en honor del maestro Mateo Oliva, actos a los que acudió la familia del músico, incluida su viuda, quien no paró de llorar. Pero en la UV ni por enterados. No sólo no se presentó a ninguno de estos actos la rectora Sara Ladrón de Guevara, sino que en la Universidad no hubo ya no digamos un homenaje: absolutamente ninguna alusión al maestro. Vaya, en ninguno de los altares de la Facultad de Artes pusieron su foto, mientras que en la Escuela Industrial colocaron hasta pan de Naolinco con su nombre y vino del que le gustaba. Y pues la UV, como si Mateo Oliva nunca hubiera sido quien fue. Seguramente la Rectora anda en cosas más "importantes".






SI OTRA COSA NO sucede, es probable que el notario público número 6 con sede en Acayucan, Carlos Cañas Acar, sea elegido presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz. Dicha elección se efectuará en la primera semana de diciembre de este año. Otro contendiente es el notario público número 3 con sede en Coatepec, Francisco Saucedo Ramírez, quien ya ocupó esa posición, pero nos dicen que quien tiene más posibilidades es Carlos Cañas. Que conste que aquí se lo dijimos primero, amable e inteligente lector.






DICEN QUE NO HAY plazo que no se cumpla, y ayer Gina Domínguez Colío y Sandro Francisco Gómez Valdez, rindieron protesta, respectivamente, como presidente de la Fundación Colosio-Veracruz y coordinador estatal de Redes por México, en su representación estatal.






FUNDACIÓN ESTAMOS Avanzando y Regalemos un Paraíso A.C invitan al primer concurso de disfraces y calaveras para mascotas. Dicho evento se efectuará el próximo domingo 9 de noviembre, a las 10 horas en el parque de la Señoría, del fraccionamiento Las ánimas. Los 20 primeros que se registren serán acreedores a una sorpresa, se premiarán a los 5 mejores disfraces y 3 mejores calaveras para tu mascota. Para registro de tu mascota (sin costo) puedes comunicarte al 8 153884 o el día del evento, te esperamos a ti y a tu mascota para que vivan un rato de diversión.






LOS CONSEJEROS del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, Yoli García Álvarez y Fernando Aguilera de Hombre, viajan a San Cristóbal de las Casas, Chiapas, para intercambiar experiencias con otros organismos. Buen viaje.



Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.