Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Bajan expectativas económicas

* Vialidad a salvo, en los JCC

* Se consuma la farsa perredista

06/11/2014 23:00:44 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Xalapa se reporta lista para el inicio de los juegos Centroamericanos y del Caribe a partir del próximo día 14 de noviembre.



El Alcalde Américo Zúñiga no sólo ha movido a las áreas del ayuntamiento que están involucradas con la rehabilitación de la infraestructura y del equipamiento urbano en calles, avenidas, parque y espacios recreativos, sino que también ha desahogado aquellos temas de preocupación que han sido expresados por los ciudadanos.



Américo Zúñiga tiene la certeza de que el tráfico vehicular no detendrá el curso de los eventos pues se ha hecho en colaboración con el gobierno estatal un gran esfuerzo por mejorar la circulación vial durante los quince días de justas deportivas.



El Alcalde de Xalapa también ha destacado que por la vía de la concertación se ha dispuesto la reubicación de negocios semifijos que pudieran afectar las dinámicas de acceso y salida de las sedes de los eventos y se ha conminando a los comerciantes a respaldar las acciones del ayuntamiento para mantener la mejor imagen de la ciudad.



Respeto a versiones sobre operativos para retirar indigentes de las principales calles de la ciudad el alcalde ha negado que se realicen este tipo de acciones que contravienen el respeto de los derechos humanos de las personas en situación de calle, aunque si habrá acciones de apoyo por parte de Protección Civil, equipos de asistencia social y del DIF municipal para atender aquellas personas que corran riesgos por estar a la intemperie debido a la temporada de frío que se avecina, por lo que no hay que confundir los hechos.



De igual forma y a diferencia de otras sedes, en Xalapa no ha habido ningún cuestionamiento por parte de vecinos que vean entorpecidos los accesos y salidas de sus domicilios por los operativos de seguridad y organización de las justas deportivas. Todo está en orden y funcionando.



Xalapa ya vive un ambiente de expectativas entre la ciudadanía que va creciendo conforme se acercan las fechas.



Los escenarios están listos y seguramente los xalapeños lograremos la mejor promoción internacional para nuestra ciudad capital que traerá beneficios para todos.






COMO ERA DE esperarse con este enturbiado clima social, los analistas del sector privado recortaron los pronósticos de crecimiento económico del país para 2014 y 2015, en medio de una preocupación por la inseguridad pública que registró su nivel más alto en 42 meses, informó el Banco de México (Banxico). De acuerdo con la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado que recaba el instituto central, los consultados redujeron la estimación del PIB de 2.47 a 2.30% para 2014, muy lejos del 2.70% que mantiene el gobierno federal. Este menor dinamismo para el presente año contaminó también las proyecciones de 2015, ya que también se achicaron de 3.83 a 3.72%, cifra similar a la que espera la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Y en medio de estos ajustes negativos, los 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero coincidieron en que el principal factor que puede obstaculizar el crecimiento del PIB es la inseguridad pública. Con 26% de las respuestas, la inseguridad pública como foco de riesgo para la economía nacional presentó su nivel más elevado en los últimos 42 meses, ya que fue en mayo de 2011 cuando registró 28% de las contestaciones. Los recientes acontecimientos de violencia en Guerrero y el Estado de México, así como de otras regiones del país, han sido una de las razones por las que analistas han sido más cautelosos sobre el dinamismo económico. Y en el futuro puede ser peor.






SI OTRA COSA NO sucede, este fin de semana se llevará a cabo el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, donde se "elegirá", si el eufemismo se permite, como dirigente estatal a Rogelio Franco Castán. Se consumará así la farsa por medio de la cual el llamado "PRD rojo" se mantendrá al frente del partido del Sol Azteca en Veracruz. O quizás sea más correcto decir, de lo que queda de éste. Varias figuras históricas del perredismo veracruzano ya preparan sus maletas para renunciar al partido, que se ha convertido en un cascarón, en un mero membrete sin sentido, que no es oposición a nada, más que a aquello que afecte sus burdos intereses. Por supuesto que a Franco y su pandilla lo que les interesa es administrar el negocio de las prerrogativas, las candidaturas y los cochupos que les da el gobierno para envilecer lo que alguna vez fue la opción de la izquierda partidista más importante de la historia. Con su pan se lo coman.






ESTE VIERNES, Héctor Yunes Landa asistirá a la ceremonia del Premio Nacional de Protección Civil que entregará el Presidente Enrique Peña Nieto al Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de Chiapas, en el campo de la prevención y, en el campo de la ayuda, al Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales A.C. En ese evento también se hará una Mención Honorífica al subcoordinador de Pronóstico Estacional del Centro Meteorológico de Protección Civil del estado de Veracruz, Federico Acevedo Rosas.






CON GRAN ÉXITO se han venido realizando las actividades de la Maestría en Derecho Notarial que implementaron en colaboración el Colegio de Veracruz y el Colegio de Notarios de Veracruz, en la que han participado expertos en la materia que gozan de gran prestigio nacional. Por cierto, este viernes los alumnos de este posgrado, recibirán la visita del Presidente Nacional del Colegio de Notarios, Javier Isaías Pérez Almaraz, quien compartirá con los estudiantes la misión y el compromiso del Notariado Mexicano.






QUIEN LE DIRÁ adiós a la soltería es Shariffe Osman, ex candidata a presidenta municipal de Emiliano Zapata. La guapa priista contraerá nupcias en diciembre de este año y se espera una gran recepción en el hotel nuevo que fue construido atrás de Palacio de Gobierno, sobre la avenida Zaragoza. Se prevé que al ágape acuda lo más granado de la política local y del empresariado xalapeño.



Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.