Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Pepe se solidariza con A. Encinas

* Precampañas inician el 10 de enero

* Se desploma turismo en Acapulco

11/11/2014 22:19:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Desde la tribuna de la Cámara alta, el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla expresó su solidaridad con su homólogo del PRD Alejandro Encinas, tras el ataque que sufrió este lunes en Xalapa, donde un grupo de provocadores le echó un garrafón de agua encima.

Yunes Zorrilla dijo que "para el senador Alejandro Encinas, de parte de las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI, nuestro respeto, nuestro reconocimiento y nuestra solidaridad".



Dijo que "Veracruz es por mucho, más que la noticia de ayer, que al tener como destinatario a un miembro de este Congreso, sin duda lesiona a todos en su conjunto y todos en su conjunto nos sumamos al exhorto que de manera puntual ha presentado ya a nombre de este órgano colegiado el presidente Senador de la Cámara".

"Veracruz es un pueblo que trabaja todos los días, lo mencionaba hace un momento el propio senador Encinas. Un estado reconocido por su gente, por su calidad, por su hospitalidad, por la forma mesurada y responsable con la que hace política, y es por eso, por lo que significa Veracruz y por lo lamentable de los acontecimientos de ayer, que asumimos hoy el uso de esta Tribuna, para aclarar de manera puntual que exigimos que se lleve a cabo una exhaustiva investigación de los hechos, para deslindar responsabilidad", aseveró el Senador por Veracruz.

Fue muy puntual al precisar que "quien promueve este tipo de acciones, bajo ninguna circunstancia aceptamos que sea el Gobierno del Estado. Pero no es lo que diga su servidor en esta Tribuna o lo que puedan señalar algunos otros desde sus escaños. Lo relevante, lo importante es que a través de estas pesquisas se puedan deslindar estas responsabilidades para tranquilidad de todos, porque el llamado de las señoras senadoras y de los señores senadores, llama mucho a consideración, obliga a hacer un alto en el camino, a reconocer que las cosas no vienen bien y que tienen una situación que las explica y que les genera como origen".

"No importa cuál sea la magnitud y no importa cuál sea el resultado. Lo relevante es que este país no puede aguantar bajo ninguna circunstancia más expresiones de este tipo, y no se pueden alentar ni por consignas políticas, ni por coyunturas del momento, ni por razones de cualquier otro tipo de ventaja o de posicionamiento", fustigó el legislador federal veracruzano.

Pepe Yunes manifestó su confianza en que "el Gobierno de Veracruz hará su parte. Desde el Senado de la República estaremos pendientes a que se cumpla y desde el Senado de la República estaremos siempre reconociendo la trayectoria, la formalidad, el prestigio, la calidad de un excepcional representante popular, como lo es Alejandro Encinas".






El ritmo de Carlos Morales






Quien no baja eL ritmo de trabajo es el presidente municipal de Altotonga, Carlos Morales Guevara, quien con hechos demuestra que se pueden hacer bien las cosas, a pesar de que su municipio no cuente con grandes recursos, como otros más grandes.



Por ejemplo, cabe mencionar la campaña "Menos frío para nuestra gente", en la que el Ayuntamiento de Altotonga convoca a la población a donar ropa nueva o en buen estado, así como cobertores y colchonetas para los habitantes de la zona serrana, que son en su mayoría de escasos recursos y padecen los estragos del frío que por estas fechas comienza a sentirse en serio en esa región del estado.



De igual manera, mantiene reuniones constantes con autoridades federales y estatales para gestionar programas y apoyos para sus gobernados, lo que se ha traducido en hechos concretos, como la entrega este martes de una vivienda para una familia que perdió a la madre, que era su sostén, hace un año en un accidente.



Va bien Carlos Morales. Es una de las verdaderas jóvenes promesas de la política veracruzana, a quien auguramos un futuro promisorio. Es cuestión de que no afloje el paso.






Diciembre me gustó



pa´que te vayas






El calendario electoral establece que las precampañas de los precandidatos a diputados federales iniciarán el 10 de enero de 2015, por lo que los funcionarios estatales que aspiran a una curul podrían separarse de sus cargos en la segunda quincena de diciembre o, ya muy apretado, en la primera semana de enero.



Hay quienes afirman, incluso, que los cambios en el gabinete duartista pueden ser el 9 de diciembre, pero esta versión no ha sido confirmada.



Las precampañas terminarán a más tardar el 18 de febrero, de acuerdo con el calendario electoral que estableció el INE. En ese tenor, está previsto que las campañas electorales arranquen el 30 de marzo y culminen el 4 de junio, o sea, serán sólo dos meses de actividades proselitistas, en busca del voto ciudadano.



Y, como se sabe, la elección constitucional será el domingo 7 de junio. A ver cuantos candidatos salen con su "domingo siete".






Se desploma turismo en Acapulco






Justo cuando ya empezaba a levantar sus niveles de ocupación hotelera el otrora "paradisiaco" puerto de Acapulco, le viene un bajón, pues debido a las protestas de maestros, normalistas y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, se han cancelado 14 mil reservaciones para el puente del 20 de noviembre, informó el director del programa Habla bien de Aca, Erick de Santiago.



Ya el pasado 6 de noviembre la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Maribertha Medina Cortés, había hecho el mismo anunció, donde subrayó que hasta el momento se habían presentado 14 mil cancelaciones de cuartos de hotel en Acapulco.



Medina Cortés enfatizó que "nos solidarizamos con el dolor de las familias de los 43 estudiantes desaparecidos. Solicitamos enérgicamente justicia por estos atroces hechos; pero rechazamos de manera contundente los procedimientos de reclamo de justicia de parte de grupos embozados, que al amparo de la tragedia provocan inestabilidad social, alteración del estado de derecho y quebranto económico".



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.