Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* J. Duarte, hoy en Boca

* El informe de Andrés S.

* Golpe a la delincuencia

23/11/2014 22:09:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Un ambiente de celebración se destaca en Xalapa, donde los eventos deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe han tenido una positiva respuesta de asistencia, lo que refleja el ánimo de una ciudad florida, de buena imagen que disfrutan tanto sus ciudadanos como los visitantes que han generado la reactivación de un sector hotelero local que ha estado a prueba respecto a la calidad de sus servicios.



Este fin de semana, con un radiante sol dominical que contrastó con los días nublados y de neblina, vivimos una ciudad con una diversidad de eventos donde predominó la convivencia familiar.



Las competencias atléticas se han combinado a la perfección con eventos de tipo cultural que ha habido en distintos puntos de la ciudad.



Es posible, por ejemplo, combinar la asistencia a los Juegos y posteriormente trasladarse al parque Juárez, al foro abierto del Xallitic o al teatro del estado a ver obras de acceso gratuito.



El ambiente muestra una ciudad que se puede disfrutar, en la que se realiza una diversidad de eventos culturales y que a veces los lugareños perdemos de vista y solo nos damos cuenta cuando los visitantes nos hablan de lo afortunado de vivir en una ciudad en la que se ve y se respira arte y cultura.



Se debe destacar la labor coordinada de las autoridades por mantener una estrategia de seguridad de buenos resultados, así como la labor del Ayuntamiento que preside Américo Zúñiga, quien ha estado atento a los reportes de Protección Civil, limpia pública, comercio, así como el desarrollo de eventos como la feria de las flores en el paseo de los lagos y las actividades culturales que definitivamente dejan un buen sabor de boca.






MENUDO GOLPE acaba de asestar la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, al desarticular una banda de secuestradores que operaba, cuando menos, en cinco estados de esta región. Y es que gracias a las labores de investigación que ahora acompañan a la PGJ, impulsadas por Javier Duarte y respaldadas en su totalidad por Luis Ángel Bravo Contreras, se comenzó a seguir el rastro de este grupo de mafiosos que plagiaban en algún municipio veracruzano, se iban y luego regresaban para cometer más fechorías.



La aprehensión de uno de ellos fue el elemento que intensificó las averiguaciones y dio como resultado el desmembramiento de este grupo delincuencial, del que se tienen registros en los estados de Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Veracruz, aunque no se duda que también hayan incursionado en otras entidades.



Esas son las acciones que mantienen a Veracruz como uno de los estados que mejores resultados ha dado en materia de seguridad; a pesar de que algunos digan lo contrario, los resultados que Bravo Contreras ha dado a los veracruzanos y a su amigo Duarte de Ochoa, ahí están para el recuento de la sociedad.






EL GOBERNADOR Javier Duarte inaugurará y pondrá en operación las Agencias Investigadoras del Ministerio Público en Boca del Río.

El evento contará con la anfitrionía del procurador Luis Ángel Bravo Contreras, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa, y la presidenta del Congreso local, Anilú Ingram. La cita es este lunes en punto de las 10:00 horas, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes número 19, en el fraccionamiento Costa Verde.






HOY TOCA EL turno de comparecer al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ante el congreso del estado para explicar los detalles del trabajo que la dependencia ha desarrollado a lo largo del último año. Si bien su tema no es nada fácil el escenario se presta para entender qué es lo que sucede en la entidad en materia de seguridad. Al menos los ciudadanos que habitamos en la capital del estado y sede de los poderes hemos visto una significativa reducción en el índice delictivo del fuero común y sobre todo la erradicación de las balaceras y hechos que nos aquejaban. Interesante pues los datos que el secretario en turno aporte, de los que debemos estar atentos para ser parte de la prevención.






A LOS QUE AL PARECER no les resultó suficiente toda la semana anterior que les dieron de asueto con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue a los maestros de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", ya que por sus pistolas anunciaron que este lunes 24 no habrá clases en dicho plantel escolar. ¡Arriba la reforma educativa!






A QUIEN LE FUE bastante bien durante la comparecencia del Secretario de Gobierno fue a Marlon Ramírez. Y es que Erick Lagos reconoció el excelente trabajo que ha realizado el subsecretario de Gobierno para resolver y atender las diversas demandas que han planteado las distintas expresiones sociales.



No cabe duda que honrar, honra. Porque de igual forma es preciso admitir que Erick Lagos también ha hecho muy bien la parte que le corresponde en la interlocución con los grupos políticos y sociales.






TODO ESTÁ LISTO para que el próximo miércoles el Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Doctor Andrés Salomón Rodríguez, rinda su tercer informe de labores. Cabe destacar que es la primera vez, en 22 años de la existencia de ese Tribunal, que dicho informe se hace de manera pública, ya que en anteriores ocasiones el documento correspondiente sólo se entregaba ante el Consejo de la Judicatura. Dicho evento se llevará a cabo a las 18 horas del salón de usos múltiples de dicho Tribunal que está ubicado en el Palacio de Justicia.



Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.