Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* J. Duarte, hoy en Boca

* El informe de Andrés S.

* Golpe a la delincuencia

23/11/2014 22:09:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Un ambiente de celebración se destaca en Xalapa, donde los eventos deportivos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe han tenido una positiva respuesta de asistencia, lo que refleja el ánimo de una ciudad florida, de buena imagen que disfrutan tanto sus ciudadanos como los visitantes que han generado la reactivación de un sector hotelero local que ha estado a prueba respecto a la calidad de sus servicios.



Este fin de semana, con un radiante sol dominical que contrastó con los días nublados y de neblina, vivimos una ciudad con una diversidad de eventos donde predominó la convivencia familiar.



Las competencias atléticas se han combinado a la perfección con eventos de tipo cultural que ha habido en distintos puntos de la ciudad.



Es posible, por ejemplo, combinar la asistencia a los Juegos y posteriormente trasladarse al parque Juárez, al foro abierto del Xallitic o al teatro del estado a ver obras de acceso gratuito.



El ambiente muestra una ciudad que se puede disfrutar, en la que se realiza una diversidad de eventos culturales y que a veces los lugareños perdemos de vista y solo nos damos cuenta cuando los visitantes nos hablan de lo afortunado de vivir en una ciudad en la que se ve y se respira arte y cultura.



Se debe destacar la labor coordinada de las autoridades por mantener una estrategia de seguridad de buenos resultados, así como la labor del Ayuntamiento que preside Américo Zúñiga, quien ha estado atento a los reportes de Protección Civil, limpia pública, comercio, así como el desarrollo de eventos como la feria de las flores en el paseo de los lagos y las actividades culturales que definitivamente dejan un buen sabor de boca.






MENUDO GOLPE acaba de asestar la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, al desarticular una banda de secuestradores que operaba, cuando menos, en cinco estados de esta región. Y es que gracias a las labores de investigación que ahora acompañan a la PGJ, impulsadas por Javier Duarte y respaldadas en su totalidad por Luis Ángel Bravo Contreras, se comenzó a seguir el rastro de este grupo de mafiosos que plagiaban en algún municipio veracruzano, se iban y luego regresaban para cometer más fechorías.



La aprehensión de uno de ellos fue el elemento que intensificó las averiguaciones y dio como resultado el desmembramiento de este grupo delincuencial, del que se tienen registros en los estados de Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Veracruz, aunque no se duda que también hayan incursionado en otras entidades.



Esas son las acciones que mantienen a Veracruz como uno de los estados que mejores resultados ha dado en materia de seguridad; a pesar de que algunos digan lo contrario, los resultados que Bravo Contreras ha dado a los veracruzanos y a su amigo Duarte de Ochoa, ahí están para el recuento de la sociedad.






EL GOBERNADOR Javier Duarte inaugurará y pondrá en operación las Agencias Investigadoras del Ministerio Público en Boca del Río.

El evento contará con la anfitrionía del procurador Luis Ángel Bravo Contreras, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa, y la presidenta del Congreso local, Anilú Ingram. La cita es este lunes en punto de las 10:00 horas, en el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes número 19, en el fraccionamiento Costa Verde.






HOY TOCA EL turno de comparecer al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, ante el congreso del estado para explicar los detalles del trabajo que la dependencia ha desarrollado a lo largo del último año. Si bien su tema no es nada fácil el escenario se presta para entender qué es lo que sucede en la entidad en materia de seguridad. Al menos los ciudadanos que habitamos en la capital del estado y sede de los poderes hemos visto una significativa reducción en el índice delictivo del fuero común y sobre todo la erradicación de las balaceras y hechos que nos aquejaban. Interesante pues los datos que el secretario en turno aporte, de los que debemos estar atentos para ser parte de la prevención.






A LOS QUE AL PARECER no les resultó suficiente toda la semana anterior que les dieron de asueto con motivo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue a los maestros de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", ya que por sus pistolas anunciaron que este lunes 24 no habrá clases en dicho plantel escolar. ¡Arriba la reforma educativa!






A QUIEN LE FUE bastante bien durante la comparecencia del Secretario de Gobierno fue a Marlon Ramírez. Y es que Erick Lagos reconoció el excelente trabajo que ha realizado el subsecretario de Gobierno para resolver y atender las diversas demandas que han planteado las distintas expresiones sociales.



No cabe duda que honrar, honra. Porque de igual forma es preciso admitir que Erick Lagos también ha hecho muy bien la parte que le corresponde en la interlocución con los grupos políticos y sociales.






TODO ESTÁ LISTO para que el próximo miércoles el Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Doctor Andrés Salomón Rodríguez, rinda su tercer informe de labores. Cabe destacar que es la primera vez, en 22 años de la existencia de ese Tribunal, que dicho informe se hace de manera pública, ya que en anteriores ocasiones el documento correspondiente sólo se entregaba ante el Consejo de la Judicatura. Dicho evento se llevará a cabo a las 18 horas del salón de usos múltiples de dicho Tribunal que está ubicado en el Palacio de Justicia.



Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).