Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Pepe, bien en encuesta de Parametría

* PRD, de mal en peor; se fue Cárdenas

* Chocolates con caritas de los senadores

25/11/2014 22:47:56 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


De acuerdo con una encuesta que la empresa Parametría realizó en este noviembre (cuya copia poseemos) éstas son las preferencias ciudadanas hacia los aspirantes del PRI a la gubernatura veracruzana: el senador José Yunes Zorrilla, 15%; el Secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández, 14%; el senador Héctor Yunes Landa, 11%; el Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, 7%; Ninguno, 24%; No sabe o no contestó, 29%.



Lo anterior fue el sondeo realizado en la población general. Pero en el sondeo efectuado al interior de la militancia priista, arroja este resultado: Héctor Yunes Landa, 21%; José Yunes Zorrilla, 20%; Erick Lagos Hernández, 14%; Alberto Silva Ramos, 9%; Ninguno, 7%; No sabe o no contestó, 29%.



Asimismo, Parametría hace algunos ejercicios en su encuesta, de hipotéticos escenarios electorales. La empresa le llama "careos de candidatos".



En ese tenor, si el abanderado del PRI fuese José Yunes Zorrilla, obtendría el 25%; Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN; 23% Julio Saldaña Morán, del PRD, 17%; Ninguno, 15%; No sabe o no contestó, 20%.



Mañana les daremos más detalles de esta encuesta que seguramente generará polémica y controversia entre la clase política veracruzana.






EL PRD, DE MAL en peor. Y es que ayer el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas presentó su renuncia con carácter de irrevocable como miembro del Partido de la Revolución Democrática y denunció que en respuesta sus planteamientos durante varios años las dirigencias en el PRD sólo han guardado silencio y considero que el encuentro de hoy "llegó demasiado tarde". En la misiva dirigida al presidente del Consejo Nacional del PRD aseguró que tras este encuentro quedó de manifiesto "que mantenemos profundas diferencias en nuestras visiones de cómo enfrentar los problemas internos del partido, en particular las medidas que deben adoptarse para recuperar la credibilidad de la organización y de manera especial de sus dirigentes ante la opinión pública, indispensables para lograr su reposicionamiento como una verdadera opción política de carácter y alcances nacionales, única forma en la que le sea útil al país". En la misiva manifestó a los militantes del PRD que su decisión obedece al propósito de mantener congruencia con sus principios, "lo que sólo a mí corresponde y no está para ser sometido a decisión ajena, individual o colectiva que lo haga en función de mayoría y minoría". Agregó que "ante la disyuntiva de correr el riesgo de compartir responsabilidades de decisiones tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia en las que no haya tenido cabida la autocrítica, he preferido correr el riesgo de recibir críticas validas o no según se les quiera ver, y optar por decidir de acuerdo a los principios que he sostenido y me han servido de guía en mi comportamiento público y privado". Vaya que el PRD va en caída libre. Sólo falta que los orine un can. Ni hablar.






EL GRAVE PROBLEMA que representan los muchos policías que colaboran con la delincuencia organizada no tiene solución en el corto plazo. Prueba de ello es que, en el país, un total de 42 mil 214 elementos de instituciones de seguridad pública y procuración de justicia no aprobaron los controles de confianza, al vencer la segunda prórroga para este proceso, en octubre pasado, y aún así siguen trabajando, según datos de María Elena Morera, presidente de la agrupación Causa en Común. La activista presentó los resultados del estudio "Pocos avances y muchos pendientes en las policías de México", en donde destacó de las corporaciones e instituciones no tienen definidos los procedimientos para dar de baja al personal que no aprobó la evaluación. "Lo más grave es que 17 estados no han dado de baja a los policías que salieron no aprobados, no hay un mecanismo de cómo darlos de baja, donde se respeten las garantías de derecho de audiencia y laborales. El único que cumplió con todas las bajas fue Coahuila, pero no con el mecanismo de respetar los derechos de los policías, simplemente se les dio de baja y ya", informó Morera. Al detallar el estudio, indicó que las corporaciones policiales no tienen claro su esquema de Carrera Policial, problema que se detectó en 19 entidades, lo que pone en incertidumbre a los elementos en cuestión de ascensos. 42 mil policías probadamente corruptos que no pueden ser dados de baja es un problema de seguridad muy delicado.






LO QUE SON LAS cosas, estimado lector. A falta de un trabajo real y comprometido con la sociedad, los legisladores andan de ociosos. Pues resulta que esta Navidad, cada uno de los 128 senadores recibirá una caja de chocolates con sus fotografías y escudos de los partidos de cada bancada. Esta gran idea es iniciativa del presidente del Senado, Miguel Barbosa, quien señaló que acordó pagar el regalo de su bolsa (a ver quién le cree) junto con el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, y el del PRI, Emilio Gamboa. Los chocolates, que fueron encargados a la empresa capitalina New Art Xocolatl, serán ordenados en sus cajas de acuerdo con la distribución de los legisladores en el Pleno. Lamentable que en esto pierdan su tiempo los representantes de los ciudadanos, cuando en todo el país hay un gran inconformidad por las políticas económicas, políticas y electorales, además de la situación nacional por el caso Ayotzinapa que deja mal parado al país ante toda la comunidad internacional. Decepcionante y vergonzoso.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.