Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* PRD se desmorona

* M. Brizuela se va

* También Uriel F.

26/11/2014 23:06:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


La mañana de ayer miércoles el ex diputado, ex regidor y ex Presidente del Comité Estatal, Juan Vergel Pachecho, anunció su renuncia al PRD.

Pero el dirigente estatal de ese cascarón que algún día fue un partidazo, salió con la ocurrencia de que la salida de Cuauhtémoc Cárdenas y de otros distinguidos militantes de todo el país, no afectará a esta franquicia que se vende al mejor postor.

La desbandada en el PRD ya comenzó, pero Rogelio Franco y su pandilla hacen como que la virgen les habla y negarán lo innegable.

Lo bueno es que ni la ciudadanía ni los pocos perredistas que quedan les van a creer. Allá ellos. Que con su pan se lo coman.






Y LUEGO DE la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas y de distinguidos perredistas veracruzanos, como Juan Vergel Pacheco, el diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, confesó que tiene "un pie afuera" del partido del sol azteca. Los sesudos analistas políticos se preguntaron así mismos: si Uriel dice que tiene un pie afuera, ¿qué espera para sacar todo su cuerpecito de dicho partido? A esos expertos observadores del acontecer grillesco les damos una simple explicación: entre círculos de la izquierda veracruzana comentan que Flores Aguayo va a decirle adiós a este partido en diciembre o enero. ¿Por qué hasta esas fechas? Muy sencillo: el legislador primero quiere entrar en la discusión, rechazo y/o aprobación del presupuesto federal, y después se va del Partido (que está bien partido, hecho casi añicos) de la Revolución (será Robo-lución, por eso de que a sus dirigentes les gusta el dinero fácil... ¿me estás oyendo Rogelio?) Democrática (que de eso ya no tiene nada). O sea, que el abusadillo de Uriel, no quiere abandonar en estos momentos su papel de interlocutor perredista en el tema de las partidas presupuestarias. Porque como diputado independiente, en este momento, como que la cosa sería diferente.









DICEN QUE OTRO que también alista maletas para irse del PRD es el ex senador, ex diputado federal y ex Secretario de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela. Aunque, claro, el político tuxtleco aprovechará la coyuntura de la inminente salida del partido del sol azteca, de su mentor y amigo Marcelo Ebrard, a quien -dicen las malas lenguas, que suelen a veces estar muy enteradas- al parecer Andrés Manuel López Obrador habría convencido de irse a Morena, ser diputado federal y coordinar a los legisladores de ese instituto político en San Lázaro. Por cierto, quien hace meses cortejó a Ebrard, sin mucho éxito, fue Dante Delgado Rannauro, dueño de la franquicia Movimiento Ciudadano. El ex canoso y ahora pelón personaje le vendió la idea al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que él (Marcelo, no DDR) podía ser candidato a la Presidencia de la República en 2018. Pero Marcelo le hizo el feo al ex mandatario. Pero a como están las cosas, quién sabe cómo le irá a Ebrard, con eso de que está embarrado con las irregularidades detectadas a la línea 12 del Metro, además de que lo vinculan con ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a quien Marcelo le habría financiado su campaña. A buen árbol se arrima Elías Miguel.






SON MILES DE veracruzanos los que ya han disfrutado de algunas competencias que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 han presentado en las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Tuxpan. También son miles de deportistas quienes ya han participado en las diferentes disciplinas que se están desarrollando en estos históricos Juegos, donde ya se han entregado medallas de oro, plata y bronce para reconocer el esfuerzo de estos hombres y mujeres que representan a 31 países de la región. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son los más longevos de la historia, historia que comenzó justamente en nuestro país hace casi 90 años. Los JCC están reflejando la grandeza de Veracruz y se han convertido en el mejor referente de nuestra nación en el mundo entero. Además, los empresarios de muchos rubros se han visto beneficiados con estos Juegos, lo que significa que los organizadores cumplieron su palabra de hacer una justa que no sólo dejara satisfacciones deportivas, sino que también significara ingresos para los veracruzanos.






DESDE HACE varios meses, el Centro SCT Veracruz ha implementado un sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001:2004 con alcance en cinco de sus procesos sustanciales: Trámite para el pago de estimaciones de obra pública y servicios relacionados con las mismas; trámite para el pago de adquisiciones de bienes y/o servicios; trámite para la obtención de la licencia federal de conductor del autotransporte federal; trámite de permisos y/o alta de vehículos para la explotación de los servicios de autotransporte federal o para la operación del transporte privado y el trámite para el pago de anticipos para la ejecución de obra pública. Y es que el nivel de eficiencia y satisfacción con que se ha venido trabajando en la dependencia que dirige William David Knight Bonifacio, no sólo se ha podido consolidar dentro de la cultura laboral en este campo del servicio público federal, sino que también se ha expandido con éxito en otras áreas como la verificación de la calidad de carreteras; el trámite para la obtención de permisos para el aprovechamiento del derecho de vía y zonas aledañas en carreteras federales libre de peaje y la verificación de implementación y/o operación de sitios del programa México conectado.






PÁNUCO ESTÁ que arde. Este miércoles amanecieron bardas del alcalde Ricardo García Escalante pintarrajeadas con insultos, tales como "traidor", "rata", "asesino", "púdrete ratero", etcétera. Dicen que esas bardas fue las que el edil mandó rotular para su precampaña a la diputación federal. Estas pintas fueron detectadas en la congregación de Cacalilao, que está ubicada a 13 kilómetros de la cabecera municipal. Pánuco está al rojo vivo. Hace poco fue relevado Arturo Meza Fuentes, quien era delegado de Seguridad Pública. La salida de Meza Fuentes se debió, entre otras razones, a que le fueron a tirar unos cuerpos con narcomensajes para él. Además, le balearon unas patrullas en El moralillo. Cuentan que el ex delegado fue quien hace varios días rescató de una emboscada al regidor Ciro Nieto Zamora. Allá comentan que derivado de ese rescate, fue que lo relevaron. En lugar de Arturo, fue asignado como delegado Eliaquim Espinosa Aguilar, quien se encontraba destacamentado en Tantoyuca. Pero dicho sea de paso, Pánuco no es la única zona caliente. En Naranjos circula en estos días un comunicado de narcos aliados (los del Cártel del Golfo y el Cártel de Sinaloa). Ambos bandos piden a la población que no deambulen a altas horas de la noche, porque habrá una limpia de "zetas".



"UNIVERSIDADES preparan profesionistas sin calidad", "En materia laboral, el primer año fue complicado"; "Veracruz no ha alcanzado crecimiento económico esperado en los últimos años". Estos encabezados de sitios Web no corresponden a un diputado del PAN, ni a los rijosos Yunes azules. No para nada. Se trata de noticias derivadas de la comparecencia ante diputados locales, del secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes. ¿Será que este agorero de la desgracia anda encabronado porque su jefe, el Gobernador, ya lo sacó de la jugada de la diputación federal por el distrito de Córdoba? Si es por eso, vaya deslealtad y falta de profesionalismo.



Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.