Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Líder sindical es ya nuevo rico

* PRD rojo no se aliará con PAN

* Renunciará Secretario de EZ

02/12/2014 23:14:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ahora resulta que el PAN "analiza" ir en alianza con el PRD en las elecciones del año entrante, en los 21 distritos electorales de la entidad.



Eso, según su dirigente estatal, el "chamaco" José de Jesús Mancha Alarcón. Aunque aclaró que será el Comité Ejecutivo Nacional de su partido el que al final apruebe esta alianza política.



En conferencia de prensa a la que llegó bastante tarde, Mancha manifestó que el CEN panista lo instruyó para acercarse al PRD en Veracruz y tomar acuerdos para ver si pueden ir juntos en el proceso federal 2015.



"En diciembre se tiene que informar al INE si algún partido ira en alianza y la verdad es que estamos a contrarreloj, pero sí vamos a tener esa plática", dijo Mancha.



¿De verdad el PAN quiere hacer alianza con esa caterva de rufianes que se han apoderado del PRD en Veracruz?



No saben en la que se meten. Por lo pronto, que los muy cuicos panistas se cuiden las carteras cuando se reúnan con estos personajes. A ver si Rogelito Franco, Sergito Rodríguez y compañía no los dejan en calzones.






LA MAÑANA de este miércoles en el pleno del Congreso del Estado, se entregará en sesión solemne la medalla Adolfo Ruiz Cortines al ex secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza. El gobernador Javier Duarte de Ochoa envió la propuesta el pasado 21 de noviembre a la Legislatura, donde la semana pasada se analizó la terna y se determinó entregar este reconocimiento a Saynez Mendoza por el respaldo que dio a Veracruz en materia de seguridad la pasada administración federal. Es así que esta medalla y diploma que se otorga a veracruzanos notables y destacados, será entregada por el jefe del Ejecutivo al almirante en una sesión solemne en el salón de plenos del Congreso del Estado este miércoles en punto de las nueve de la mañana. En principio, se había programado la ceremonia a las 10 horas, pero se adelantó una hora porque a las 11:00 comparece el secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo. Por cierto, se había especulado que en este evento estaría presente Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder de los diputados del PRI, pero esta versión aún no ha sido confirmada.






EL ACTUAL DIRIGENTE sindical de los trabajadores del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández tiene mucha cola que le pisen. Ante todos sus representados aparenta meter presión para supuestamente mejorar las condiciones salariales de los agremiados, pero lo cierto es que su objetivo es obtener mejores ganancias por debajo del agua. Y para muestra un botón. Los trabajadores que aspiran a tener una plaza en el Poder Legislativo, Rodríguez Hernández cobra -según nos dicen- la friolera de 250 mil pesos para incorporarlos al sindicato. De ahí su urgencia para que se otorguen más de 70 plazas y de ahí su postura negativa de aceptar la propuesta hecha por la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros. Pero el asunto no termina ahí. Es tal la voracidad de este líder charro -pues lleva nueve años al frente del sindicato- que también busca sumar 100 mil pesos mensuales por concepto del subsidio al sindicato. Ya pocos recuerdan que era un sencillo y humilde colaborador de Francisco Montes de Oca, diputado local durante la 59 Legislatura. Vestía de manera sencilla y conducía un viejo automóvil. Ahora los mismos trabajadores denuncian que lleva una vida de lujos. ¿Será posible que nadie pueda frenar a este personaje que sangra el erario del Poder Legislativo?






VIENTOS DE TEMPESTAD soplan en el municipio de Emiliano Zapata, esto a raíz del estilo personalísimo que caracteriza al presidente roji-amarillo Daniel Olmos García, quien ha optado por acompañarse en el ejercicio de su gobierno por sus familiares más cercanos desplazando al cuerpo edilicio y con lo cual se ha generando una situación de permanente conflicto que incluye al personal de confianza y los propios trabajadores de base que no le reconocen mando alguno a los beneficiarios del simulado nepotismo del presidente municipal. Por lo pronto, ha trascendido que el actual Secretario del Ayuntamiento, Cirio Ruiz González dejará el cargo antes de que concluya este año; a eso se suma el enojo de los empleados que son víctimas del trato déspota e inhumano del todavía perredista Olmos García. La crisis puede alcanzar niveles incontrolables e insospechados ya que hasta la fecha es incierto el destino de al menos 1 mil toneladas de cemento donadas por la cementera Moctezuma para obras sociales y que sólo el alcalde y su familia saben donde se han aplicado.






LA PARANOIA está apoderándose de los mercados. Al término de las actividades bancarias de ayer, el dólar se vendió hasta en 14.50 pesos, cerrando su cotización en 14.43. La sombra de una devaluación mayor ronda la economía mexicana, que a pesar de todos los anuncios triunfalistas y las supuestas bondades de las reformas estructurales, nomás no levanta.






SALVO CAMBIOS de última hora, todo parece indicar que el 21 de diciembre será emitida la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para la selección de candidatos a las diputaciones federales. Por ello, las renuncias de los funcionarios duartistas que aspiran a una curul serían antes de esa fecha.






AYER EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa sostuvo una reunión de gabinete en Casa de Gobierno. Ahí se analizó todo lo relativo a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se efectuará los días 8 y 9 de diciembre de este año en el Puerto de Veracruz.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Miyuli sigue promoviendo a su hijo

El descaro es absoluto. No hay día ni acto público que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no aproveche para hacer promoción política de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien está obsesionado con heredarle el "trono" de Veracruz.

De "Gallo Bolo", a gallina azul

Con la novedad de que en el Congreso del Estado siguen a la orden del día los "chaqueteros". Por aquello de que se cambian de chaqueta política a la menor provocación.

¿Y si "jinetean" la lana?

Ahora que el gobierno estatal ya notificó a varios ayuntamientos que a partir del 1 de enero les entregará el manejo de la seguridad pública, no suena descabellado el planteamiento que al respecto hizo el Movimiento de Regeneración Nacional.

Los aires de emperador de ChiquiYunes

El pasado viernes fue inaugurado con toda la pompa posible el auditorio denominado Foro Boca, un lujoso complejo para realizar conciertos que ha sido publicitado como la octava maravilla, ya que es la obra "cumbre" del gobierno de Boca del Río, que encabeza el hijo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Américo: Más allá del Informe

Al valorar lo hecho en estos cuatro años de gobierno municipal habrá que destacar la capacidad del alcalde Américo Zúñiga Martínez por coexistir política e institucionalmente con dos gobernadores muy "especiales".

Los mercados también votan

Ahí le va otro que puede ayudarle a tener algo de luz sobre el porqué de la decisión presidencial de imponer/postular a José Antonio Meade Kuribreña como candidato del PRI a la "grande". A la silla, queremos decir.

Ilustres desconocidos, aspirantes independientes a gubernatura

A un día del cierre de la convocatoria para presentar la carta de intención para participar como candidatos independientes a la gubernatura de Veracruz, dos ciudadanos, Simón Soto Hernández de Tlacolulan y Marisol Hernández Gómez de Xalapa, han cumplido con el requisito; sin que se conozca mucho sobre su trabajo político o social en el estado.

La "pepena" de "morenos"

El yunismo "reinante" en Veracruz anda desesperado por desacreditar a sus adversarios y, de ser posible, de restarles militantes.

Meade o AMLO: ¿Quién encarcelará a Yunes?

La nota fue de El universal. 5 de agosto de 2016. "Yunes pelea con Meade", tituló el diario nacional.

El duartismo de ChiquiYunes

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa era muy común que las notas o comentarios de columna sobre hechos violentos, fuesen minimizados. El "no pasa nada" era recurrente.

"Mapaches", lo más "natural" para el PAN

Vaya que la declaración de este jueves del coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, pinta de cuerpo completo al régimen que representa.

Un duartista aspira a encabezar la ASF

El mundo de la política suele ser tan cortoplacista y de memoria tan selectiva, que rápido se olvidan los agravios y los actores que hasta hace poco eran señalados por su mal actuar en el servicio público, de repente reaparecen como si nada hubiera pasado.

Violencia a la alza

Las cifras no mienten. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia en el estado de Veracruz se encuentra disparada.

Morena: ni un paso atrás en elección de Emiliano Zapata

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya interpuso ante la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tres recursos de reconsideración en contra de la sentencia de la Sala Regional Xalapa, de este mismo ente jurisdiccional, mediante la cual se anuló su triunfo en el municipio de Emiliano Zapata.

El informe de Miyuli, una fiesta privada en casa ajena

Llamó la atención la ausencia de los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional durante el acto de entrega del primer informe de labores del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el palacio legislativo.