Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Líder sindical es ya nuevo rico

* PRD rojo no se aliará con PAN

* Renunciará Secretario de EZ

02/12/2014 23:14:52 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Ahora resulta que el PAN "analiza" ir en alianza con el PRD en las elecciones del año entrante, en los 21 distritos electorales de la entidad.



Eso, según su dirigente estatal, el "chamaco" José de Jesús Mancha Alarcón. Aunque aclaró que será el Comité Ejecutivo Nacional de su partido el que al final apruebe esta alianza política.



En conferencia de prensa a la que llegó bastante tarde, Mancha manifestó que el CEN panista lo instruyó para acercarse al PRD en Veracruz y tomar acuerdos para ver si pueden ir juntos en el proceso federal 2015.



"En diciembre se tiene que informar al INE si algún partido ira en alianza y la verdad es que estamos a contrarreloj, pero sí vamos a tener esa plática", dijo Mancha.



¿De verdad el PAN quiere hacer alianza con esa caterva de rufianes que se han apoderado del PRD en Veracruz?



No saben en la que se meten. Por lo pronto, que los muy cuicos panistas se cuiden las carteras cuando se reúnan con estos personajes. A ver si Rogelito Franco, Sergito Rodríguez y compañía no los dejan en calzones.






LA MAÑANA de este miércoles en el pleno del Congreso del Estado, se entregará en sesión solemne la medalla Adolfo Ruiz Cortines al ex secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza. El gobernador Javier Duarte de Ochoa envió la propuesta el pasado 21 de noviembre a la Legislatura, donde la semana pasada se analizó la terna y se determinó entregar este reconocimiento a Saynez Mendoza por el respaldo que dio a Veracruz en materia de seguridad la pasada administración federal. Es así que esta medalla y diploma que se otorga a veracruzanos notables y destacados, será entregada por el jefe del Ejecutivo al almirante en una sesión solemne en el salón de plenos del Congreso del Estado este miércoles en punto de las nueve de la mañana. En principio, se había programado la ceremonia a las 10 horas, pero se adelantó una hora porque a las 11:00 comparece el secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo. Por cierto, se había especulado que en este evento estaría presente Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder de los diputados del PRI, pero esta versión aún no ha sido confirmada.






EL ACTUAL DIRIGENTE sindical de los trabajadores del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández tiene mucha cola que le pisen. Ante todos sus representados aparenta meter presión para supuestamente mejorar las condiciones salariales de los agremiados, pero lo cierto es que su objetivo es obtener mejores ganancias por debajo del agua. Y para muestra un botón. Los trabajadores que aspiran a tener una plaza en el Poder Legislativo, Rodríguez Hernández cobra -según nos dicen- la friolera de 250 mil pesos para incorporarlos al sindicato. De ahí su urgencia para que se otorguen más de 70 plazas y de ahí su postura negativa de aceptar la propuesta hecha por la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros. Pero el asunto no termina ahí. Es tal la voracidad de este líder charro -pues lleva nueve años al frente del sindicato- que también busca sumar 100 mil pesos mensuales por concepto del subsidio al sindicato. Ya pocos recuerdan que era un sencillo y humilde colaborador de Francisco Montes de Oca, diputado local durante la 59 Legislatura. Vestía de manera sencilla y conducía un viejo automóvil. Ahora los mismos trabajadores denuncian que lleva una vida de lujos. ¿Será posible que nadie pueda frenar a este personaje que sangra el erario del Poder Legislativo?






VIENTOS DE TEMPESTAD soplan en el municipio de Emiliano Zapata, esto a raíz del estilo personalísimo que caracteriza al presidente roji-amarillo Daniel Olmos García, quien ha optado por acompañarse en el ejercicio de su gobierno por sus familiares más cercanos desplazando al cuerpo edilicio y con lo cual se ha generando una situación de permanente conflicto que incluye al personal de confianza y los propios trabajadores de base que no le reconocen mando alguno a los beneficiarios del simulado nepotismo del presidente municipal. Por lo pronto, ha trascendido que el actual Secretario del Ayuntamiento, Cirio Ruiz González dejará el cargo antes de que concluya este año; a eso se suma el enojo de los empleados que son víctimas del trato déspota e inhumano del todavía perredista Olmos García. La crisis puede alcanzar niveles incontrolables e insospechados ya que hasta la fecha es incierto el destino de al menos 1 mil toneladas de cemento donadas por la cementera Moctezuma para obras sociales y que sólo el alcalde y su familia saben donde se han aplicado.






LA PARANOIA está apoderándose de los mercados. Al término de las actividades bancarias de ayer, el dólar se vendió hasta en 14.50 pesos, cerrando su cotización en 14.43. La sombra de una devaluación mayor ronda la economía mexicana, que a pesar de todos los anuncios triunfalistas y las supuestas bondades de las reformas estructurales, nomás no levanta.






SALVO CAMBIOS de última hora, todo parece indicar que el 21 de diciembre será emitida la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para la selección de candidatos a las diputaciones federales. Por ello, las renuncias de los funcionarios duartistas que aspiran a una curul serían antes de esa fecha.






AYER EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa sostuvo una reunión de gabinete en Casa de Gobierno. Ahí se analizó todo lo relativo a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se efectuará los días 8 y 9 de diciembre de este año en el Puerto de Veracruz.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.