Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Retos de los nuevos funcionarios

* Merecida Presidencia para Ferrari

* Primer aniversario de Versiones

06/01/2015 00:29:08 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Finalmente, se confirmaron los cambios en el gabinete que fueron adelantados en esta columna.



Flavino Ríos Alvarado realizará una excelente gestión en la SEV pues posee mucha experiencia.



Juan Octavio Pavón tiene ante sí un gran reto en la Coordinación General de Comunicación Social, pero creemos que saldrá airoso en esa nueva encomienda. Es un hombre educado, culto y el tema de los medios de comunicación no le es ajeno. Ya se verá.



Ramón Ferrari Pardiño también ya es un funcionario muy experimentado pues ya estuvo en la titularidad de la Sedarpa durante el alemanismo.



Y qué decir de Gerardo Buganza Salmerón, un político con muchos kilómetros recorridos. Su disposición al diálogo seguramente rendirá buenos dividendos a la gobernabilidad.



Ya lo hizo bastante bien en la primera temporada en la Secretaría de Gobierno y ahora lo hará muchísimo mejor.



En la Sedarpa, ya era crónica de una renuncia anunciada. Manuel Martínez de Leo, aparte de que tenía problemas de salud (le colocaron hace unos meses un marcapasos), ya se había desgastado mucho en esa dependencia.



A esa secretaría que está ubicada en la Avenida Américas de esta capital ya le decían "La borracha", pues casi siempre estaba tomada.



Martínez de Leo argumentaba que no había recursos suficientes; sin embargo, en honor a la verdad, este ex funcionario carecía de tacto y sensibilidad para atender a los hombres y mujeres del campo.



Supimos, por ejemplo, del caso de unas agroempresarias a quienes les habían agendado una reunión con don Manuel, pero éste de última hora les canceló aduciendo que tenía acuerdos urgentes con el Gobernador. Reagendaron el encuentro, y así lo registró el entonces servidor público en su bitácora. Pero por segunda ocasión, tampoco llegó a la charla, y lo peor es que ni siquiera avisó. Así se las gastaba este señor que en hora buena se largó o lo largaron.



Por otra parte, faltan otros nombramientos. El gobernador seguirá analizando perfiles. No se debe equivocar en las designaciones. Deberá analizar con lupa que los prospectos gocen de probidad, buena imagen, que sean eficientes, cercanos a la gente.



Delicada tarea la del mandatario estatal, que como Diógenes en la antigua Grecia, buscará a plena luz del día al hombre o a la mujer honrada. ¿Será que los encuentre? Ya se verá.






EL QUE NO CABE de contento es Alfredo Ferrari Saavedra, quien vio cumplido su viejo sueño de ser presidente estatal de su partido, el Revolucionario Institucional. Este mediodía rindió protesta como presidente provisional del PRI, en sustitución de Elizabeth Morales García, quien se irá como candidata a la diputación federal por Xalapa Urbano. Ferrari, quien fungía como secretario general, asumió la dirigencia por orden de prelación, mientras que su lugar lo tomó Corintia Cruz Oregón. Y aunque Ferrari será dirigente estatal por corto tiempo -solamente dos meses, aunque no se descarta que lo ratifiquen-, lo bailado nadie se lo quitará. Si alguien es priista de hueso colorado y ha talacheado desde abajo en todas las tareas partidistas, es él. En breve charla con este comunicador, Ferrari comentó que al asumir la presidencia del CDE de ese partido, se siente "como pez en el agua". Enhorabuena.






LA CONFIRMACIÓN de la alianza entre el PRI y el PVEM para la elección federal intermedia también involucra a los distritos de Pánuco, Martínez de la Torre, Huatusco y Cosoleacaque, lo que significa que los priístas anotados en esas demarcaciones deberán disciplinarse y apoyar a los candidatos postulados por el Partido Verde, partido que está obligado a proponer a personas con suficiente arraigo para una de las elección más difíciles que tendrá esa alianza en los últimos años. La gran ventaja del PVEM es que desde hace más de un año mantiene una campaña mediática permanente en la radio, televisión, cines y espectaculares para promover logros, como las penas más severas para los secuestradores y para quienes atentan contra el medio ambiente y los recursos naturales, lo que sin duda alguna facilitará las campañas de los candidatos postulados por ese partido. La negociación del dirigente estatal del Partido Verde, Juan Eduardo Robles, se remite a la votación que se obtuvo en el 2012, cuando se jugaron en la elección presidencial las senadurías y diputaciones federales; ahora buscan rebasar los 200 mil votos para mantener la autonomía como partido y estar en condiciones de postular un mayor número de candidatos para la elección local del 2016, en la que se aplicarán las reformas que en el 2014 aprobó el Congreso de Veracruz.






ESTE MARTES 6 de enero, en el Teatro Francisco Javier Clavijero del puerto de Veracruz, será presentado el libro "Centenario de la Ley Agraria".



Dicho evento, programado para las 11:00 horas y organizado por el Comité Directivo Municipal del PRI, será presidido por su coautor César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Revolucionario Institucional. ¿Con cuál de sus costosos relojes vendrá a tierras jarochas el líder del partido tricolor? ¿Acaso con el Patek Philippe, del cual ha dicho que tardó más de dos años en comprarlo porque su costo en el mercado es de aproximadamente 797 mil 298 pesos? Ya veremos el nivel de seguridad que este político mexiquense le otorga a nuestro estado.






EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa acudió ayer a Los Pinos al acto que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto sobre la Clave Única de Identificación. Los gobernadores de todo el país firmaron el documento en preparación del establecimiento de la identificación que servirá a los mexicanos en todo momento. Eso fue en la mañana. Por la noche, Javier anunció los primeros cambios en su gabinete. Y vienen más relevos.






CASI COMO regalo de Reyes, un 6 de enero pero de hace un año, versiones.com.mx salió a la luz pública por vez primera. Ha sido un año muy intenso, de gran aprendizaje, pues es la primera vez que encabezamos un proyecto personal de esta naturaleza. Nos llevamos casi cinco años concibiendo la idea, madurándola, acariciándola, pero no nos atrevíamos a emprender el vuelo. Las dificultades para mantener financieramente un medio de comunicación, el tiempo que habría que robarle a la familia para dedicarlo a la vorágine informativa, entre otras tantas razones, nos hacían dudar sobre la viabilidad de un nuevo portal de noticias en un mercado de por sí muy competido. Pero tras 365 días de desvelos, cansancios y estrés, creemos que esta aventura ha valido la pena. Versiones.com.mx en tan poco tiempo se ha posicionado en el gusto de los lectores y ya es referencia obligada. Sería ocioso enumerar todas las primicias y exclusivas. Han sido tantas, que enlistarlas nos llevaría muchísimo espacio y tampoco se trata de aburrir al lector. Por supuesto que esta proeza se ha logrado gracias a un excelente equipo de colaboradores. Todos se han puesto la camiseta. La han sudado y la portan con orgullo. A todos ellos, nuestra gratitud y agradecimiento. Cumplimos un año y vamos por más, si el Creador nos lo permite. Este año nos colocamos entre los mejores en el espectro noticioso del estado de Veracruz. Pero no estamos conformes. Vamos por todo. Vamos con todo.



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.

Héctor se la revira a Manterola

La semana pasada, en diversos medios de comunicación fue publicada una información en la que la diputada María Elisa Manterola Sainz, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, criticó la designación de Stalin Sánchez Macías como colaborador de Héctor Yunes Landa en el Senado de la República, por su parentesco con la Señora Karime Macías Tubilla.