Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Retos de los nuevos funcionarios

* Merecida Presidencia para Ferrari

* Primer aniversario de Versiones

06/01/2015 00:29:08 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Finalmente, se confirmaron los cambios en el gabinete que fueron adelantados en esta columna.



Flavino Ríos Alvarado realizará una excelente gestión en la SEV pues posee mucha experiencia.



Juan Octavio Pavón tiene ante sí un gran reto en la Coordinación General de Comunicación Social, pero creemos que saldrá airoso en esa nueva encomienda. Es un hombre educado, culto y el tema de los medios de comunicación no le es ajeno. Ya se verá.



Ramón Ferrari Pardiño también ya es un funcionario muy experimentado pues ya estuvo en la titularidad de la Sedarpa durante el alemanismo.



Y qué decir de Gerardo Buganza Salmerón, un político con muchos kilómetros recorridos. Su disposición al diálogo seguramente rendirá buenos dividendos a la gobernabilidad.



Ya lo hizo bastante bien en la primera temporada en la Secretaría de Gobierno y ahora lo hará muchísimo mejor.



En la Sedarpa, ya era crónica de una renuncia anunciada. Manuel Martínez de Leo, aparte de que tenía problemas de salud (le colocaron hace unos meses un marcapasos), ya se había desgastado mucho en esa dependencia.



A esa secretaría que está ubicada en la Avenida Américas de esta capital ya le decían "La borracha", pues casi siempre estaba tomada.



Martínez de Leo argumentaba que no había recursos suficientes; sin embargo, en honor a la verdad, este ex funcionario carecía de tacto y sensibilidad para atender a los hombres y mujeres del campo.



Supimos, por ejemplo, del caso de unas agroempresarias a quienes les habían agendado una reunión con don Manuel, pero éste de última hora les canceló aduciendo que tenía acuerdos urgentes con el Gobernador. Reagendaron el encuentro, y así lo registró el entonces servidor público en su bitácora. Pero por segunda ocasión, tampoco llegó a la charla, y lo peor es que ni siquiera avisó. Así se las gastaba este señor que en hora buena se largó o lo largaron.



Por otra parte, faltan otros nombramientos. El gobernador seguirá analizando perfiles. No se debe equivocar en las designaciones. Deberá analizar con lupa que los prospectos gocen de probidad, buena imagen, que sean eficientes, cercanos a la gente.



Delicada tarea la del mandatario estatal, que como Diógenes en la antigua Grecia, buscará a plena luz del día al hombre o a la mujer honrada. ¿Será que los encuentre? Ya se verá.






EL QUE NO CABE de contento es Alfredo Ferrari Saavedra, quien vio cumplido su viejo sueño de ser presidente estatal de su partido, el Revolucionario Institucional. Este mediodía rindió protesta como presidente provisional del PRI, en sustitución de Elizabeth Morales García, quien se irá como candidata a la diputación federal por Xalapa Urbano. Ferrari, quien fungía como secretario general, asumió la dirigencia por orden de prelación, mientras que su lugar lo tomó Corintia Cruz Oregón. Y aunque Ferrari será dirigente estatal por corto tiempo -solamente dos meses, aunque no se descarta que lo ratifiquen-, lo bailado nadie se lo quitará. Si alguien es priista de hueso colorado y ha talacheado desde abajo en todas las tareas partidistas, es él. En breve charla con este comunicador, Ferrari comentó que al asumir la presidencia del CDE de ese partido, se siente "como pez en el agua". Enhorabuena.






LA CONFIRMACIÓN de la alianza entre el PRI y el PVEM para la elección federal intermedia también involucra a los distritos de Pánuco, Martínez de la Torre, Huatusco y Cosoleacaque, lo que significa que los priístas anotados en esas demarcaciones deberán disciplinarse y apoyar a los candidatos postulados por el Partido Verde, partido que está obligado a proponer a personas con suficiente arraigo para una de las elección más difíciles que tendrá esa alianza en los últimos años. La gran ventaja del PVEM es que desde hace más de un año mantiene una campaña mediática permanente en la radio, televisión, cines y espectaculares para promover logros, como las penas más severas para los secuestradores y para quienes atentan contra el medio ambiente y los recursos naturales, lo que sin duda alguna facilitará las campañas de los candidatos postulados por ese partido. La negociación del dirigente estatal del Partido Verde, Juan Eduardo Robles, se remite a la votación que se obtuvo en el 2012, cuando se jugaron en la elección presidencial las senadurías y diputaciones federales; ahora buscan rebasar los 200 mil votos para mantener la autonomía como partido y estar en condiciones de postular un mayor número de candidatos para la elección local del 2016, en la que se aplicarán las reformas que en el 2014 aprobó el Congreso de Veracruz.






ESTE MARTES 6 de enero, en el Teatro Francisco Javier Clavijero del puerto de Veracruz, será presentado el libro "Centenario de la Ley Agraria".



Dicho evento, programado para las 11:00 horas y organizado por el Comité Directivo Municipal del PRI, será presidido por su coautor César Camacho Quiroz, dirigente nacional del Revolucionario Institucional. ¿Con cuál de sus costosos relojes vendrá a tierras jarochas el líder del partido tricolor? ¿Acaso con el Patek Philippe, del cual ha dicho que tardó más de dos años en comprarlo porque su costo en el mercado es de aproximadamente 797 mil 298 pesos? Ya veremos el nivel de seguridad que este político mexiquense le otorga a nuestro estado.






EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa acudió ayer a Los Pinos al acto que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto sobre la Clave Única de Identificación. Los gobernadores de todo el país firmaron el documento en preparación del establecimiento de la identificación que servirá a los mexicanos en todo momento. Eso fue en la mañana. Por la noche, Javier anunció los primeros cambios en su gabinete. Y vienen más relevos.






CASI COMO regalo de Reyes, un 6 de enero pero de hace un año, versiones.com.mx salió a la luz pública por vez primera. Ha sido un año muy intenso, de gran aprendizaje, pues es la primera vez que encabezamos un proyecto personal de esta naturaleza. Nos llevamos casi cinco años concibiendo la idea, madurándola, acariciándola, pero no nos atrevíamos a emprender el vuelo. Las dificultades para mantener financieramente un medio de comunicación, el tiempo que habría que robarle a la familia para dedicarlo a la vorágine informativa, entre otras tantas razones, nos hacían dudar sobre la viabilidad de un nuevo portal de noticias en un mercado de por sí muy competido. Pero tras 365 días de desvelos, cansancios y estrés, creemos que esta aventura ha valido la pena. Versiones.com.mx en tan poco tiempo se ha posicionado en el gusto de los lectores y ya es referencia obligada. Sería ocioso enumerar todas las primicias y exclusivas. Han sido tantas, que enlistarlas nos llevaría muchísimo espacio y tampoco se trata de aburrir al lector. Por supuesto que esta proeza se ha logrado gracias a un excelente equipo de colaboradores. Todos se han puesto la camiseta. La han sudado y la portan con orgullo. A todos ellos, nuestra gratitud y agradecimiento. Cumplimos un año y vamos por más, si el Creador nos lo permite. Este año nos colocamos entre los mejores en el espectro noticioso del estado de Veracruz. Pero no estamos conformes. Vamos por todo. Vamos con todo.



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.