Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Américo ya tiene la lista de sus cambios

* Se confirma nuestra primicia: Lalo al TSJ

* García Fragoso, nuevo Tesorero de Sefiplan

08/01/2015 22:34:16 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Los cambios son ajustes naturales de una administración y obedecen a ciclos, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al referirse a los movimientos que hará en el gobierno municipal de Xalapa.



El primero, nos cuentan, será el de Ramiz Sehadi Nasta, quien se ha desempeñado como Subdirector de Desarrollo Económico. En esa área se reforzará la relación con el sector empresarial y se consolidará de mejor manera los procedimientos para incentivar las inversiones y las oportunidades para el crecimiento económico. De esa área también se moverá al titular del Centro de Apertura Rápida de Empresas (CARE), Mario Alberto Sánchez Domínguez.



Otros cambios se darán en la Oficialía de Partes, donde la abogada Diana González, abandonará el barco para irse en una aventura electoral en esta contienda que se avecina.



También suena el nombre de Diana Santiago Huesca en esta primera camada de movimientos. Mañana le comentaré los nombres de quienes serán removidos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y el perfil de los relevos.






UNO DE LOS MEJORES colaboradores que tuvo Erick Lagos Hernández en la Secretaría de Gobierno fue sin duda Jorge Calleja Hernández, quien se desempeñaba como Director General de Organizaciones y Partidos Políticos.



Y decimos desempeñaba, porque hace unos días Calleja Hernández renunció a esa responsabilidad para sumarse a la precampaña de Lagos Hernández, quien competirá como candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Acayucan. Sin duda, Jorge Calleja seguirá dando buenos resultados, pues es como los gatos, como lo avienten cae parado.






DE LOS CAMBIOS anunciados la tarde de ayer jueves, quedó pendiente el nombramiento del secretario de Protección Civil. Se había estado manejando en estos últimos días el nombre de Eduardo Vega Yunes, pero al parecer el Director de la Junta Estatal de Mejoras no estaría contemplado para esa secretaría. También algunos analistas habían mencionado a Juan Antonio Nemi Dib, pero hasta ayer jueves el ex secretario de Salud declaró a este comunicador que no le han hecho invitación alguna para reincorporarse al gabinete.






CON LA CONFIRMACIÓN de que será Jorge Faibre Álvarez el nuevo director de Radio Televisión de Veracruz, más de uno en esa emisora respiró aliviado. Y es que la posibilidad de que hubiera llegado a esa posición el buscachambas botmaster Oliver Olea Jarquín, puso con los pelos de punta a todos los trabajadores de RTV. Y no sólo a ellos. Conocido es que Oliver se distingue, como algunos otros funestos personajes parapetados en supuestos medios online, por manejar hordas de bots y trolls en redes sociales, cuentas falsas que se usan para levantar artificialmente una tendencia o hashtag, o para hostigar a los críticos y enemigos del gobierno. Además, sus nexos panistas no le producían confianza a los operadores políticos de la prosperidad, menos aún en año electoral. Jorge Faibre es un profesional de la comunicación, con una larga carrera en la televisión, la radio y los medios escritos. Nadie duda que no hay alguien en Veracruz con más merecimientos que él para ocupar la titularidad de la televisora estatal. Enhorabuena por Jorge y por RTV.






FINALMENTE SE descorrió el velo y el nuevo cargo de Juan Manuel del Castillo será el de Subsecretario de Administración y Finanzas de la Sefiplan. Como quien dice, será el número 2 de esa dependencia que encabeza Mauricio Audirac Murillo. Del Castillo es miembro del círculo más cercano del duartismo, amigo cercano del Gobernador desde sus años mozos. Su nombramiento en la Secretaría que maneja el dinero del estado es un claro mensaje de que el mandatario pretende cerrar filas hacia el final de su sexenio con su gente de mayor confianza vigilando las áreas más delicadas de la administración pública. Además, fue una posición que ocupó el mismo Javier Duarte en el sexenio pasado. Si hablamos de simbolismos, hay uno muy claro aquí. Mucha falta le hará al gobernador Javier Duarte que sus colaboradores lo arropen en el último tramo de su gobierno. Máxime cuando hay connatos de rebelión en el propio priismo que amenazan con boicotear su proyecto político. Necesita saber muy bien quiénes son sus verdaderos amigos.






EL TITULAR DE LA Secretaría de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, dio posesión anoche de sus cargos al subsecretario de Finanzas y Administración, Juan Manuel del Castillo González; al Tesorero Arnulfo Octavio García Fragoso; subdirector de Operaciones Financieras, José Manuel Moreno Torres, y al cajero José Miguel Trujillo. Audirac Murillo reconoció la experiencia de los cuatro servidores públicos, tanto en la administración pública como en la propia dependencia. En nombre de los nuevos servidores públicos, Del Castillo González mencionó que vigilar el manejo honesto y responsable de las finanzas de Veracruz es el compromiso que adquirieron con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al asumir el encargo.






SE CONFIRMÓ AYER la primicia que este columnista dio a conocer hace unos días en el sentido de que el gobernador Javier Duarte de Ochoa habría de proponer al Congreso del Estado a Eduardo Andrade Sánchez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia.


Otras Entradas

Otras Entradas

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.