Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
* Luis Ángel, Fiscal

* Zarrabal, al PRI

* Jerónimo, debe ser

29/01/2015 22:24:58 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Para hacerse cargo del trato con la militancia, con los Comités Directivos Municipales, con los sectores, las organizaciones y seccionales, ayer asumió la Secretaría de Organización del PRI estatal, el diputado de Boca del Río, Raúl Zarrabal Ferat.



Es un hombre dinámico, que no se deja intimidar; tiene firme su carácter pero también es un hombre conciliador.



No obstante su juventud, Zarrabal ha logrado acumular buena experiencia política, por lo que sin duda realizará un buen papel en esa posición que es vital para que el priismo camine y triunfe en las urnas el domingo 7 de junio.



Además, el líder del tricolor, Alfredo Ferrari Saavedra, reforzó su equipo con la incorporación de Ulises Rodríguez Landa, Alejandro de la Cruz Garnica, Fernández, Juan Morales Almora y María Elena Córdova Molina, como Secretario de Administración y Finanzas, Tesorero, Secretario Adjunto a la Presidencia y Secretaria Particular, respectivamente.



El nuevo Secretario de Organización dio un breve mensaje en el cual afirmó que los priistas están preparados y unidos para seguir impulsando el México de la transformación.



"Nos preparamos con el fortalecimiento de nuestra organización, incorporando al Comité Directivo estatal a quienes nos ayudan a cumplir de mejor manera nuestro trabajo partidista", finalizó.






QUIENES VIVIMOS en Xalapa desde hace años, hemos sido testigos de su crecimiento y de sus problemas motivados por un desarrollo anárquico y acelerado. Planes de desarrollo han ido y venido y en muy pocos se ha puesto atención a solucionar los males con visión de futuro. Hace una semana que fue presentado el Plan de Acción para hacer de Xalapa una ciudad sostenible, que elaboró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), pudimos reparar en la seriedad con la actual el actual gobierno municipal de Américo Zúñiga Martínez se plantea dar solución a los problemas ancestrales de la ciudad. El diagnóstico real y crudo de cómo está la ciudad es el que ha sirve de base para proyectar una mejor Capital y ahí está la diferencia que se aplaude. Día con día, el munícipe genera una información referente al desarrollo de Xalapa. Ayer por ejemplo, tuvo una alentadora jornada de trabajo que incluyó la visita de Alejandro Nieto Enríquez, subsecretario de la Sedatu, y de integrantes del despacho Barcelona Regional, así como de miembros del BID quienes dan seguimiento a los trabajos que se realizan para pasar de los estudios a los hechos concretos. Con esto, se abre una esperanza sustentada en la seriedad del trabajo conjunto que ha convocado el alcalde xalapeño y que ha tenido eco en el mandatario estatal para lograr por fin, no sólo poner las bases para un desarrollo favorable de Xalapa, sino hacer realidad este anhelo de varias generaciones. Ya era justo y muy necesario.






SI HAY UN SERVICIO pésimo de transporte público en la capital de Veracruz es el de la línea Servicio Urbano de Xalapa, conocida por sus siglas como SUX. Sus choferes son unos cafres sin control que ocasionan accidentes prácticamente todos los días. No saben manejar, se le echan encima a los demás vehículos, levantan pasaje en lugares prohibidos, andan como locos y a toda velocidad. Y encima se ponen dignos cuando ocasionan algún percance. Por ejemplo, el que "conduce" -es un decir- la unidad marcada con el número económico 531 y placas 169-011-X. Un verdadero peligro para los ciudadanos de esta ciudad. Pero a las autoridades de Tránsito del Estado poco parece importarles que se ponga en riesgo la vida de las personas. Mientras los concesionarios se sigan "cayendo con su corta" y prestando sus unidades para acarrear gente a los mítines durante las campañas y a votar por el PRI en las elecciones, les vale absolutamente pura madre lo que hagan estos salvajes. ¿Verdad que sí, Jorge Israel Ponce de León?






CON LA SALIDA de Cristina Medina de la Dirección de Radiomás, quien se despidió este jueves, se abren las puertas a una nueva etapa en esta estación, que cuenta con personal capaz para ocupar este espacio e impulsar un mayor desarrollo, como es el caso de Jerónimo Rosete Pozos. Así es, amable lector, Jerónimo Rosete se desempeñó durante siete años en el área de Producción de este medio de comunicación estatal y desde hace unos meses es jefe de Prensa de la Secretaría del Trabajo. Sin embargo, conoce al pie de la letra todo lo que concierne a la radio de los veracruzanos y los trabajadores; por ello, sin duda el egresado de Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón es un activo para tomar en cuenta y encabezar los destinos de Radiomás.






DESDE 1985, TRAS el terrible terremoto registrado en la Ciudad de México, no habíamos visto escenas tan dramáticas. Un edificio, un hospital materno infantil, colapsado tras de que una manguera de una pipa de gas que abastecía al nosocomio se reventó y generó la mortal explosión. Los inevitables y dolorosos saldos humanos, de nuevo la tragedia familiar. De nueva cuenta niños, en este caso bebés que recién llegaban a este mundo, y se van de regreso a otro. Siete personas muertas, más de 50 lesionadas y dos atrapadas entre los escombros del Hospital Materno Infantil en Cuajimalpa, según informes de las autoridades capitalinas. Entre los fallecidos al parecer hay cuatro bebés, dos mujeres y un hombre, según reportes de Protección Civil. Otra vez la ciudadanía entró al rescate. La gente salió de sus casas y se dirigió al hospital, a ver en qué ayudaba. Desde 1985 no veíamos al pueblo asumirse como voluntarios tan repentinamente, tan desesperadamente. Veíamos cómo hacen cadenas para remover escombros, cargar piedra a piedra, para ver si pueden rescatar a esas las personas atrapadas. Pos si no tuviéramos suficiente, otra tragedia humana más.






SE SABE QUE este viernes a las 11 horas Luis Ángel Bravo Contreras rendirá protesta como Fiscal General del Justicia del Estado de Veracruz. Enhorabuena.



Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.