Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Arribo de Yolanda a PC, en entredicho

* Anuncian protestas ex trabajadores de JCC

* Rogelio Franco recoge desechos del PRI

11/02/2015 01:34:19 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


¿Sabía usted que en México se puede ser profesor de inglés sin saber el idioma? Así lo advierte Mexicanos Primero a través de los resultados de los maestros y propuesta de mejora que se desprende del estudio "Sorry, El aprendizaje del inglés en México".



De acuerdo con dicho trabajo, que esta ocasión se enfoca conocer cómo están los docentes en el conocimiento del inglés, se encontró que el 15 por ciento de los maestros, uno de cada seis que imparten actualmente esta materia en escuelas públicas desconoce totalmente este idioma.



Asimismo, se indica que el 48 por ciento de los profesores registra un nivel de aprendizaje, que de acuerdo al plan de estudios de la Secretaría de 0Educación Pública (SEP) se espera tenga un alumno de tercer año de secundaria.
El 23.8 por ciento reporta un nivel de dominio del idioma de un estudiante de cuarto de primaria, y el 13.5 por ciento cuenta con una categoría que se contempla tenga un joven de primero de secundaria.



"Más de la mitad de los maestros tiene un nivel inferior que el que se espera para los alumnos, la capacitación no responde las necesidades básicas del mismo proyecto de estudios de la SEP", aseguró Miguel Székely, director del Centro de Estudios Educativos y Sociales, quien además afirmó: "la educación en México está reprobada en inglés" a pesar de que los alumnos están aprobando.






AL TORO POR los cuernos. Mucho se ha dicho del infortunio que causó la explosión de hace más de una semana para los vecinos de la zona de El Dique.



Lo cierto es que ese evento ha demostrado que la simulación no tiene cabida en el gobierno de Américo Zúñiga Martínez. Ante los vecinos, el munícipe informó que de las 59 viviendas afectadas, 45 ya fueron reparadas; y que se construirán las cuatro que se derrumbaron. En una reunión que significó "la bienvenida" a Yolanda Gutiérrez Carlín como titular de Protección Civil en el estado, a la que asistió también Marlon Ramírez, subsecretario de la Segob estatal, Zúñiga Martínez dio un informe detallado de lo que ha significado el trabajo de reconstrucción en la zona del siniestro. Ahora el reto es restituir las cuatro viviendas totalmente demolidas, cuyo costo asciende a casi tres millones de pesos, aproximadamente, y para ello seguramente se contará con el apoyo del gobierno del estado.






¿SE ACUERDAN de aquella declaración de la alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar, quien en agosto pasado dijo que "la única autoridad, finalmente después de Dios, es Lety Salazar"? Pues ahora vuelve a inmiscuir a Dios en sus responsabilidades como autoridad municipal, ya que pidió a Dios por la paz en su ciudad y exhortó a la ciudadanía a refugiarse por los constantes bloqueos de calles en la ciudad que gobierna después de que este domingo continuaron los enfrentamientos entre civiles armados contra las fuerzas federales. "Me informan que en estos momentos se presenta una situación de riesgo en diversos puntos de #Matamoros, y se presume se pudiera intensificar en las próximas horas, por lo que les hago el exhorto a resguardarse y tomar las medidas preventivas para proteger a sus familias'', informó la alcaldesa Leticia Salazar a través de su cuenta de Twitter.
"Mi gobierno trabaja de manera coordinada con todas las corporaciones federales en aras de recuperar la paz y tranquilidad que todos necesitamos. Dios tiene el control de todas las cosas, sigamos orando por nuestra querida ciudad'', señaló.






NO TUVO QUE pasar demasiado tiempo, para que las incendiarias frases del fundador de la Alianza Generacional, se diluyeran en el aire. Ese discurso en el cual el senador por Veracruz fijó su postura ante la aprobación de la minigubernatura, hoy demuestra que se quedó corto y que pronto, muy pronto dejó a un lado el proyecto de constituirse en un verdadero frente común con su homólogo en el Senado, Pepe Yunes para ir "por la de 2 y por la de 6". Y es que --pese a haber dicho que las versiones que afirmaban que estaba negociando la Secretaría de Protección Civil para su incondicional Jorge Moreno Salinas eran por completo falsas-- hoy, muy pocas semanas después, asume esa misma posición su aliada Yolanda Gutiérrez Carlín. La pregunta es... ¿con esa posición cedió su búsqueda por la gubernatura anunciada? ¿Tan pronto le llegaron al precio? En fin, que ahora a Yola le quedará por tarea, apagar muchos fuegos.






EN DONDE CADA vez esconden menos su sumisión y servilismo al PRI es, aunque suene contradictorio, en el PRD veracruzano, cuyo dirigente estatal, Rogelio Franco, no da una. Ahora Roger tuvo la "brillante" idea de postular como candidato del PRD a la diputación federal por el distrito rural de Xalapa ¡a un priista! Al ex dirigente de Liga de Comunidades Agrarias de la CNC en el estado y ex diputado local tricolor, Constantino Aguilar Aguilar, cuya trayectoria política y fama pública no ha sido muy buena. Por supuesto, ya hay protestas de parte de los perredistas, quienes acusaron a Rogelio Franco Castán de presunta corrupción por recibir a personas de otros partidos y desplazar a los verdaderos militantes del sol azteca. A Franco le advirtieron que si no da marcha atrás en la imposición de Constantino Aguilar, tomarán las instalaciones del PRD. Pero a Franco lo que menos le importa es el PRD. A él, con que le "brillen una feria", le basta.






TRASCENDIÓ QUE algunas personas que trabajaron durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, tanto para la empresa Genera Producciones como para el Comité Organizador, se estarían manifestando este miércoles para reclamar sus pagos pendientes.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).