Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Fidel impuso a su candidata

Javier Duarte de Ochoa instaló este jueves el Mando Único en el municipio de Medellín.

06/03/2015 01:04:20 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Con ello, el mandatario cumplió con los habitantes de ese popular municipio del centro de nuestra entidad y, al mismo tiempo, cumplió con el malogrado José Moisés Sánchez Cerezo, quien hizo de las demandas en pro de la seguridad, una constante.




Dijo el Gobernador que la situación mejorará notablemente, pero también recordó a los medellidenses que el éxito de cualquier iniciativa, principalmente cuando se trata de temas relacionados con la seguridad, depende de todos.



Por eso los exhortó a sumarse a este gran proyecto que es el Mando Único, comportándose en el marco de la Ley.



En ese evento no pasó inadvertida la presencia de Jorge, hijo de Moisés, quien reconoció los esfuerzos de las instancias estatales por procurar un Veracruz mejor para todos.






LA NOCHE del pasado miércoles fueron sustraídas ilegalmente 150 reses del hato ganadero "El Bajo" ubicado en el municipio de Veracruz, confirmaron a Versiones.com.mx, fuentes de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa). Ante lo ocurrido, la dependencia en cuestión activó las inspecciones en los puntos de control para evitar el traslado de los animales fuera del territorio veracruzano. Según la información suministrada, presuntamente un comando armado entró al rancho propiedad de Benito Hernández Hernández y amagó a las personas que allí se encontraban, logrando llevarse las reses. El abigeato es uno de los delitos que se cometen con mayor regularidad en las zonas rurales del estado, siendo cada vez más frecuente el perpetrado por bandas organizadas como el hecho ocurrido en el municipio porteño. Sólo en enero de este año, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió 30 denuncias por este ilícito y en los últimos cinco años, más de 3 mil 200 quejas por robo de ganado.






BUEN EJERCICIO de política de puertas abiertas ha mostrado el alcalde Américo Zúñiga Martínez. Dando la cara, y sobre todo escuchando y atendiendo el sentir de los sectores que le piden su intervención para solucionar o gestionar sus asuntos, así va desarrollando la agenda el munícipe. En su encuentro con integrantes del colectivo denominado "Artistas en Libertad", Américo demostró que no hay nuevos impuestos para la comunidad artística en Xalapa y dejó en claro que el Ayuntamiento apoya la cultura y tiene el compromiso de generar más espacios para la creación artística, incluso, les propuso crear un Consejo Municipal Ciudadano de Arte y Cultura que sirva para ciudadanizar las políticas públicas culturales y que decida cómo se distribuirá la política de apoyos, para que sean democratizados y se destinen a quien más se lo merezca. De esta manera, se pudo constatar que lo mejor es que los diálogos que sostiene el alcalde sirven para generar acuerdos que beneficien a la ciudadanía, no son para generar vencedores ni vencidos.






MIENTRAS EL presidente Peña Nieto anda prediciendo en Londres que "lo mejor está por venir" para los mexicanos, los analistas del sector privado recortaron el pronóstico de crecimiento económico de 3.29 a 3.08% para 2015, según informó el Banco de México (Banxico). Este nuevo escenario ya incorpora el impacto que tendrá el reciente anuncio de recorte al gasto público por 124 mil 300 millones de pesos dentro de la administración federal.

El nuevo pronóstico de los expertos en economía, que son encuestados por el banco central, queda fuera de lo que es el intervalo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que a la fecha mantiene una proyección de entre 3.2 y 4.2%. Además del recorte al gasto público, la Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, reveló que otras fuentes de preocupación y que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México son los problemas de inseguridad, el precio de exportación del petróleo, la debilidad en el mercado interno y la inestabilidad financiera internacional. Pero los problemas internos y del exterior no solo repercutieron el escenario al producto interno bruto (PIB) de este año, ya que los 35 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero también revisaron a la baja la actividad productiva de 2016 y 2017. Para el próximo año la reducción del PIB fue de 3.80 a 3.63%, mientras que para 2017 fue marginal, al pasar de 3.98 a 3.93%.






EL QUE SE VA pero se queda, es el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal, quien seguirá operando desde Xalapa aunque en breve su responsabilidad se extenderá a otros seis estados del sureste: Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca.



Según trascendió, a la Delegación de la SEGOB en Veracruz llegará Alfonso Neri Ávila, paisano y correligionario de Amador Leal, pues desde 1988 ambos han sido diputados priistas y servidores públicos en el estado de Puebla, de donde son oriundos.






EN CHARLA telefónica con este columnista, el nuevo director de Tránsito del Estado, subrayó que "el objetivo y la instrucción del señor secretario Arturo Bermúdez es hacer de Tránsito ya no una dependencia de represión, sino una institución de servicio", dijo, y resaltó que va a "humanizar" la dependencia. Le vamos a conceder el beneficio de la duda.






NOS UNIMOS a la pena que embarga a nuestro amigo Aurelio Contreras por el sensible deceso de su abuela, Consuelo del Río Santillán. Murió en calma rodeada del amor de su familia. Descanse en paz.






TRASCENDIÓ QUE Sergio Sánchez Rico será relevado en la Coordinación de Agenda del Gobernador por Juan Lavín, ex alcalde de Córdoba.






CAROLINA GUDIÑO llega a la candidatura de la alianza PVEM-PRI con el inconfundible sello de Fidel Herrera Beltrán. Pero ahora lo que falta es que la candidata de Fidel gane la diputación federal en un distrito que es el coto de poder de Miguel Ángel Yunes Linares, enemigo acérrimo del ex gobernador. Se ha dicho que el político cuenqueño le ha ganado todas las elecciones a Miyuli. Ya se verá si FHB vuelve a derrotar a Miguel o si por vez primera el ex director del Issste sale victorioso. Ya se verá.



Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).