Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Temen despidos masivos en RTV

Nos comentan que donde están surgiendo problemas es en Radiotelevisión de Veracruz.

10/03/2015 23:13:47 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


Y es que varios trabajadores se quejan de que han sido víctimas de acoso laboral, ya que se busca sancionar y hasta correr empleados con el mínimo pretexto.

Uno de los directivos señalados es el subdirector de Operaciones, Manuel Iza. Y otro es Ariel Ortiz, subdirector de Deportes y a la par representante del STIRT, el sindicato mayoritario.

Entre la base trabajadora afiliada a los dos sindicatos que operan en RTV hay molestia por esta situación que si no se atiende, puede ocasionar graves conflictos en la emisora.

El director general de RTV, Jorge Faibre, se ha distinguido toda su carrera por ser una persona abierta al diálogo y la conciliación. Así que no dudamos que tomará en cuenta estos reclamos y les dará solución.

Aquí sólo lo ponemos al tanto.






EL ESTADO DE Jalisco será por segunda ocasión sede de la Cumbre de Negocios que organiza cada año el ex gobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco. Innovación, tecnología y emprendimiento son los temas centrales que se abordarán del 25 al 27 de octubre próximos, bajo el tema "Innovación, motor de desarrollo económico", de acuerdo con el anuncio hecho este mediodía por Alemán Velasco, quien es el presidente de la Cumbre de Negocios, que este año celebrará su 13ava edición. Acompañado por el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Alemán Velasco destacó el interés del mandatario por obtener de nueva cuenta la sede de la Cumbre, que ya tuvieron hace dos años y que le representó a esa entidad inversiones por más de 500 millones de dólares. Habría que recordar que la Cumbre de Negocios inició en Veracruz, todavía durante el mandato de Alemán, y la idea inicial era que fuera nuestro estado la sede permanente. Sólo que una vez que Fidel Herrera tomó el poder, se dedicó a desmantelar todo indicio del alemanismo en Veracruz, incluida la Cumbre de Negocios, que a partir de entonces tiene sedes itinerantes. Pero jamás ha vuelto a celebrarse en la entidad veracruzana. Y por lo visto, así seguirá. Aunque los empresarios veracruzanos se estén ahogando.






LA DIRECTORA de Promoción Turística del estado, la ex panista Silvia Monge Villalobos, dio a conocer que iniciaron los trámites para transformar al velódromo de Xalapa en el centro de convenciones de la capital del estado.

Esto no es nuevo. Desde que fue inaugurado, se anunció la intención de darle ese uso a este inmueble cuya construcción costó una millonada, y que de otra forma quedaría prácticamente abandonado, pues no hay competencias ciclistas recurrentes en Xalapa. En cambio, sí hay un reclamo histórico de la clase empresarial capitalina por contar con un espacio dónde realizar eventos de mayor importancia y tamaño para promover los negocios en la región.

Así que de entrada, no suena mal la idea. Salvo por un "pequeñísimo" detalle. El inmueble no cuenta con estacionamiento propio. Durante los Juegos Centroamericanos, los vehículos de los asistentes tenían que acomodarse en el espacio de lo que fue el Museo del Transporte, hoy sede del Dif estatal, y a pie de carretera. ¿Se imagina usted lo que sucedería si se trae a Xalapa una convención de gran envergadura, o un evento internacional? La zona donde se encuentra el coso simplemente colapsaría. Así que antes de modificar el estatus de una obra que costó muchísimo dinero, como que primero habrían de acondicionarla. El problema es que no hay un peso para ello.






ESTE DOMINGO quedó claro que el brazo del PRI tiene mucho músculo. Durante el Consejo Político Estatal, líderes priístas destacaron la fortaleza de la estructura de este partido y, sobre todo, la calidad humana de sus abanderados, con los que esperan arrasar en todo el estado. Uno de los más aclamados fue Adolfo Mota Hernández, candidato por el distrito Xalapa Rural. Mota fue reconocido ante toda la militancia y particularmente por las fuerzas juveniles como un candidato de lujo, garantía de triunfo para su partido. Joven, con experiencia y con todas las ganas de trabajar por la entidad, Adolfo Mota promete ser quien entregue las mejores cuentas en el estado.






EL SIEMPRE DINÁMICO y atento Fernando Sánchez García, director de Desarrollo Político e Institucional de la Secretaría de Gobierno, organiza la exposición de caricatura política que será inaugurada este miércoles 11 de marzo al mediodía en los bajos del Palacio de Gobierno. Se sabe que serán más de 40 obras de reconocidos periodistas gráficos las que se exhibirán del 11 al 15 de marzo, y cuyo propósito es acercar a los ciudadanos el trabajo creativo de caricaturistas que han hecho historia en la capital del Estado. Como siempre, Fernando Sánchez hiperactivo, innovando y poniendo en alto el nombre de la Secretaría de Gobierno. Allá nos vemos, diría nuestro bien recordado amigo Joe de Lara.






EL PRIISTA ENRIQUE Jackson aterrizará en Nuevo León. Esta vez lo hará como delegado del CEN del PRI en el estado, en lugar del exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto. La llegada a Nuevo León del también candidato a diputado Federal plurinominal por el PRI tiene varias lecturas, pues él es un priista muy cercano al exgobernador Natividad González Parás, pero principalmente es amigo de Rogelio Cerda, exsecretario general de Gobierno. Jackson, tendrá varias encomiendas en su papel de delegado priista en Nuevo León durante las elecciones: poner en orden la campaña de Ivonne Álvarez, candidata priista a la gubernatura. Y por cierto, muchos se preguntan si Jackson aún sigue siendo asesor del gobierno de Veracruz, en donde cobraba -o cobra- una millonada.






TAL Y COMO aquí se lo adelantamos como primicia, este miércoles Érika Ayala Ríos asumirá el cargo de Coordinadora de Vinculación Electoral en el Estado de Veracruz, encomienda que el CEN del PRI le dio a la senadora suplente. La también combativa lideresa del SUIT-Cobaev rendirá protesta a las 12 horas, en la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.