Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN CORTO... SIN CORTES
Audirac y la grabación letal
24/03/2015 13:37:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



 



Ahora se sabe que uno de los responsables de la salida de Mauricio Audirac de la Secretaría de Finanzas y Planeación habría sido Gabriel Deantes Ramos.



Según nos cuentan, Deantes habría enviado a una persona a reclamar algunas deudas directamente a Sefiplan entrevistándose con Audirac.



Narran que, escondido entre la ropa, la persona llevaba un micrófono de esos que utiliza James Bond, y ni tardo ni perezoso habría grabado una serie de improperios de Audirac contra el propio gobernador del estado y contra Deantes.



Con el material en sus manos, el ex Oficial Mayor y actual secretario del Trabajo se plantó frente al mandatario y le entregó la grabación.



A los pocos días, Audirac estaba fuera de la dependencia.



 



MIENTRAS MÁS se acercan las elecciones federales y estatales del próximo 7 de junio, los electores empiezan a definir más firmemente sus intenciones de voto. Y las cosas no le pintan bien al partido en el poder pues, de cara a la renovación de la Cámara de Diputados, el PRI redujo su ventaja a sólo tres puntos, con 30 por ciento de la intención de voto, contra 27 por ciento del PAN. El PRD conserva la tercera posición de la preferencia efectiva, con 12 por ciento, seguido muy de cerca por Morena, con 11 por ciento. En quinto lugar ahora está el Partido Verde, con 10 por ciento, según la más reciente encuesta de la serie El Financiero-Parametría. Pero lo que consuela al PRI es que como va en alianza con el partido verde, ahí se puede recuperar.



 



EN LA SALA DE juntas de la Subsecretaría de Gobierno, se llevó a cabo este lunes una reunión de trabajo con distintos líderes y representantes de la Iglesia de la Luz del Mundo en nuestra entidad, quienes fueron recibidos por Marlon Ramírez Marín, titular de la dependencia. En esta reunión se establecieron los mecanismos interinstitucionales para llevar a cabo la Convención de la Iglesia La luz del Mundo, a celebrarse en el Puerto de Veracruz el próximo domingo 29 de marzo, por lo que se convocó a representantes de las distintas dependencias que participarán en este magno evento, como son Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios de Salud, Tránsito del Estado y Ayuntamiento de Xalapa y Veracruz, entre otros. En su mensaje el Subsecretario de Gobierno habló del compromiso que tiene la actual administración de mantener un diálogo abierto y directo con todos los grupos religiosos que convergen en la entidad, porque es la instrucción del mandatario estatal, "tender los puentes necesarios con todas las fuerzas sociales, políticas y religiosas, sin distingos y con el fin último de darle tranquilidad, paz social y certidumbre a los veracruzanos." Por su parte, el pastor Daniel Hernández López, a nombre de la iglesia Luz del Mundo, agradeció la intervención de la Subsecretaría de Gobierno para poder llevar a cabo su convención anual y finalizó diciendo que coincide junto con las autoridades estatales en tener un dialogo permanente y cercano en beneficio de la población en general.



 



UNA LISTA EN poder de este columnista demostraría que muchos diputados locales estarían involucrados en una escandalosa red de complicidad con funcionarios estatales. De acuerdo con la información, antes de las comparecencias de los secretarios de despacho, personeros de éstos se habrían entrevistado con algunos legisladores, sobre todo con los más críticos, para "convenir" preguntas a modo a cambio de cifras económicas que superan los seis ceros. La lista incluye el monto entregado, el nombre de los diputados, la manera en que fueron "contactados" y las preguntas que les habrían hecho llegar, mismas que se corroboró fueron las mismas que preguntaron durante la pasarela de funcionarios ante el Congreso.



 



LA ELECCIÓN para la gubernatura está a la vuelta de la esquina y las piezas se reacomodan. Mire usted, amable lector. Por poner un ejemplo. Ahí está el caso de Carolina Gudiño Corro. Hay quienes afirman que si gana la diputación federal, ya no habrá nadie que la pare para la gubernatura de dos años o el Senado. Y es que si la ex alcaldesa porteña derrota a los Yunes azules en su bastión (Boca del Río), la también ex legisladora local se va a los cuernos de la luna. Haga sus apuestas.



 



"SE CREE hecho a mano", fue la respuesta que dio el presidente municipal de Catemaco, Jorge González Azamar cuando un periodista le preguntó al edil del partido Alternativa Veracruzana qué opinaba de Jorge Carvallo Delfín. La pregunta se la hicieron el pasado viernes en la comida de Pepe Yunes en Cinco Palos.



 



EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa, acude este martes al 30 aniversario de CAFIVER donde también realizará la inauguración de la nueva planta. El acto se llevará a cabo en las instalaciones de CAFIVER, camino a Potrerillo, Fraccionamiento Ojo de Agua, Orizaba.



SIGUEN LOS cambios en la Sedarpa. ahora tocó el turno a la talentosa Rubí Alceda, quien asumió este lunes la Secretaría Técnica de esa secretaría que encabeza Ramón Ferrari Pardiño. Felicidades y enhorabuena.



 



NO SE PIERDA el programa Polaca a la Veracruzana este martes a las 9 de la noche, a través de formato7.com, versiones.com.mx, entre otros medios digitales. En esta ocasión nos acompañará el dirigente estatal del PAN José de Jesús Mancha Alarcón. Como siempre, participarán como entrevistadores Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y el autor de esta columna.



 



NOS UNIMOS a la pena que embarga a nuestro amigo Manuel Rosete Chávez, quien ahora enfrenta la irreparable pérdida de la señora Griselda Callejas, quien en los últimos años compartió su vida con Manuel Rosete Pozos. Descanse en paz.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.