Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN CORTO... SIN CORTES
Audirac y la grabación letal
24/03/2015 13:37:36 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



 



Ahora se sabe que uno de los responsables de la salida de Mauricio Audirac de la Secretaría de Finanzas y Planeación habría sido Gabriel Deantes Ramos.



Según nos cuentan, Deantes habría enviado a una persona a reclamar algunas deudas directamente a Sefiplan entrevistándose con Audirac.



Narran que, escondido entre la ropa, la persona llevaba un micrófono de esos que utiliza James Bond, y ni tardo ni perezoso habría grabado una serie de improperios de Audirac contra el propio gobernador del estado y contra Deantes.



Con el material en sus manos, el ex Oficial Mayor y actual secretario del Trabajo se plantó frente al mandatario y le entregó la grabación.



A los pocos días, Audirac estaba fuera de la dependencia.



 



MIENTRAS MÁS se acercan las elecciones federales y estatales del próximo 7 de junio, los electores empiezan a definir más firmemente sus intenciones de voto. Y las cosas no le pintan bien al partido en el poder pues, de cara a la renovación de la Cámara de Diputados, el PRI redujo su ventaja a sólo tres puntos, con 30 por ciento de la intención de voto, contra 27 por ciento del PAN. El PRD conserva la tercera posición de la preferencia efectiva, con 12 por ciento, seguido muy de cerca por Morena, con 11 por ciento. En quinto lugar ahora está el Partido Verde, con 10 por ciento, según la más reciente encuesta de la serie El Financiero-Parametría. Pero lo que consuela al PRI es que como va en alianza con el partido verde, ahí se puede recuperar.



 



EN LA SALA DE juntas de la Subsecretaría de Gobierno, se llevó a cabo este lunes una reunión de trabajo con distintos líderes y representantes de la Iglesia de la Luz del Mundo en nuestra entidad, quienes fueron recibidos por Marlon Ramírez Marín, titular de la dependencia. En esta reunión se establecieron los mecanismos interinstitucionales para llevar a cabo la Convención de la Iglesia La luz del Mundo, a celebrarse en el Puerto de Veracruz el próximo domingo 29 de marzo, por lo que se convocó a representantes de las distintas dependencias que participarán en este magno evento, como son Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios de Salud, Tránsito del Estado y Ayuntamiento de Xalapa y Veracruz, entre otros. En su mensaje el Subsecretario de Gobierno habló del compromiso que tiene la actual administración de mantener un diálogo abierto y directo con todos los grupos religiosos que convergen en la entidad, porque es la instrucción del mandatario estatal, "tender los puentes necesarios con todas las fuerzas sociales, políticas y religiosas, sin distingos y con el fin último de darle tranquilidad, paz social y certidumbre a los veracruzanos." Por su parte, el pastor Daniel Hernández López, a nombre de la iglesia Luz del Mundo, agradeció la intervención de la Subsecretaría de Gobierno para poder llevar a cabo su convención anual y finalizó diciendo que coincide junto con las autoridades estatales en tener un dialogo permanente y cercano en beneficio de la población en general.



 



UNA LISTA EN poder de este columnista demostraría que muchos diputados locales estarían involucrados en una escandalosa red de complicidad con funcionarios estatales. De acuerdo con la información, antes de las comparecencias de los secretarios de despacho, personeros de éstos se habrían entrevistado con algunos legisladores, sobre todo con los más críticos, para "convenir" preguntas a modo a cambio de cifras económicas que superan los seis ceros. La lista incluye el monto entregado, el nombre de los diputados, la manera en que fueron "contactados" y las preguntas que les habrían hecho llegar, mismas que se corroboró fueron las mismas que preguntaron durante la pasarela de funcionarios ante el Congreso.



 



LA ELECCIÓN para la gubernatura está a la vuelta de la esquina y las piezas se reacomodan. Mire usted, amable lector. Por poner un ejemplo. Ahí está el caso de Carolina Gudiño Corro. Hay quienes afirman que si gana la diputación federal, ya no habrá nadie que la pare para la gubernatura de dos años o el Senado. Y es que si la ex alcaldesa porteña derrota a los Yunes azules en su bastión (Boca del Río), la también ex legisladora local se va a los cuernos de la luna. Haga sus apuestas.



 



"SE CREE hecho a mano", fue la respuesta que dio el presidente municipal de Catemaco, Jorge González Azamar cuando un periodista le preguntó al edil del partido Alternativa Veracruzana qué opinaba de Jorge Carvallo Delfín. La pregunta se la hicieron el pasado viernes en la comida de Pepe Yunes en Cinco Palos.



 



EL GOBERNADOR Javier Duarte de Ochoa, acude este martes al 30 aniversario de CAFIVER donde también realizará la inauguración de la nueva planta. El acto se llevará a cabo en las instalaciones de CAFIVER, camino a Potrerillo, Fraccionamiento Ojo de Agua, Orizaba.



SIGUEN LOS cambios en la Sedarpa. ahora tocó el turno a la talentosa Rubí Alceda, quien asumió este lunes la Secretaría Técnica de esa secretaría que encabeza Ramón Ferrari Pardiño. Felicidades y enhorabuena.



 



NO SE PIERDA el programa Polaca a la Veracruzana este martes a las 9 de la noche, a través de formato7.com, versiones.com.mx, entre otros medios digitales. En esta ocasión nos acompañará el dirigente estatal del PAN José de Jesús Mancha Alarcón. Como siempre, participarán como entrevistadores Raymundo Jiménez, Manuel Rosete y el autor de esta columna.



 



NOS UNIMOS a la pena que embarga a nuestro amigo Manuel Rosete Chávez, quien ahora enfrenta la irreparable pérdida de la señora Griselda Callejas, quien en los últimos años compartió su vida con Manuel Rosete Pozos. Descanse en paz.


Otras Entradas

Otras Entradas

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.

La caída de Tula

Mal empieza el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cuando a siete meses y medio de iniciada la administración, le renuncia una de las colaboradoras que ocupaba la secretaría más importante, como lo es la de Finanzas y Planeación.

Despiden a 15 de "El palomar" yunista

Qué pretende Rogelio Franco con el Centro de Análisis y Prospectiva Política, conocido como "El Palomar", ya que después de seis meses logró quitar a Arturo "El Chuky" Hernández Abascal, poniendo a su incondicional, Alejandro Ortega, y hasta ahora lo único que hay son muchas irregularidades, despidos y plazas sin ocupar.

Los cabos sueltos

Tremendo revuelo causaron las imágenes en las que aparece el alcalde electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, hablando durante una comida en la que también se aprecia estuvo presente y muy atento escuchándolo Hernán Martínez Zavala, mejor conocido como el "Comandante H", quien fue detenido hace menos de dos semanas por fuerzas federales, acusado de encabezar a la delincuencia organizada en Coatzacoalcos y de ordenar la masacre de una familia en esa misma ciudad.

¿Coahuila por Veracruz?

Tremendo calambre el que le metió el Instituto Nacional Electoral al PAN al determinar que rebasó el tope de gastos de campaña en 25 municipios veracruzanos durante el pasado proceso electoral municipal.

Téllez Marié, inamovible

Ya lo dejó claro el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares: por más que se critique en los medios el a todas luces deficiente trabajo del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien ha demostrado ser totalmente incapaz para la encomienda que tiene, no lo va a mover de su cargo.

Zonas económicas del sur serán beneficiadas en 2018

El diputado federal José Luis Sáenz Soto por el distrito con cabecera en Minatitlán, explicó que esta semana inició el proceso para elaborar el Presupuesto 2018 que podría aprobarse en el próximo mes de octubre.

Beltrones y los Pepes

A casi veinte días de que se dé la Asamblea Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones le pone sabor al caldo y anticipa su participación para buscar la candidatura a la presidencia, dependiendo de los resultados que arroje el cónclave tricolor.

El doble juego en los sueldos de Oficina del Gobernador

A través de un correo electrónico que fue enviado al portal Versiones.com.mx, un ciudadano -del que reservamos su nombre- denuncia que los sueldos de algunos empleados de la Oficina del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al parecer no coinciden con los reportados en el portal de transparencia de dicha dependencia.

Escasez de ética universitaria

Apenas el 14 de diciembre de 2016 fue aprobado por el CUG el Código de Ética de la Universidad Veracruzana que intenta recuperar principios y valores declarados como propios de la UV, pero cuya inobservancia no trae un proceso sancionador, lo que se antoja se traducirá en una verdadera carta de buenos deseos, pues se trata de una norma que carece de "dientes" y por tanto, como decían los clásicos del Derecho, es un claro ejemplo de una norma "imperfecta".

Moreno Valle, de campaña en Xalapa

Para continuar con su campañ...perdón, para presentar su libro "La fuerza del cambio", el ex gobernador panista de Puebla y aspirante a candidato presidencial de Acción Nacional Rafael Moreno Valle, estará la tarde de este martes en un salón de la ciudad de Xalapa.