Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El dinámico Flavino
Desde la llegada de Flavino Ríos Alvarado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hemos visto acciones contundentes encaminadas a fortalecer no sólo la calidad de la educación, sino también el diálogo con maestros, sindicatos, estudiantes y autoridades municipales, buscando en todo momento crear sinergias que den soluciones concretas y reales a las necesidades que implica contar con uno de los sistemas educativos más grandes del país.
26/03/2015 10:15:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



De ahí que no resulte extraño las constantes reuniones que Flavino Ríos ha sostenido con alcaldes del norte, centro y sur de la entidad, con el objetivo de analizar las condiciones que guardan los planteles escolares de esas regiones y buscar fortalecer de manera conjunta sus infraestructuras.



Y qué decir de la vinculación que el también oriundo de Minatitlán mantiene con autoridades federales, como resultado de su amplia trayectoria en donde el diálogo ha sido una característica permanente; así lo constatan las visitas que ha realizado a nuestro estado el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, que dicho sea de paso han dejado buenas noticias para Veracruz, como por ejemplo, el anuncio del incremento de inversiones que rebasan los 400 millones de pesos por parte de la federación para la entidad, en los rubros de infraestructura y becas para los estudiantes.



Del mismo modo, basta recordar que hace escasos tres días, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, durante entrevista realizada por medios locales, reconoció el trabajo del Telebachillerato de Veracruz, subsistema base para la puesta en marcha por parte del presidente Enrique Peña Nieto, del Telebachillerato Comunitario a nivel nacional.



Y como cereza del pastel, el anuncio hecho por el gobernador Javier Duarte de Ochoa respecto a la inversión de 610 millones de pesos para el sector educativo, habla del impulso que esta administración le da a la educación, para que niños y jóvenes continúen preparándose con maestros capacitados, para afrontar con calidad los retos del mundo globalizado.



 



CONCLUYÓ LA Cumbre Tajín 2015 y, más allá de los logros financieros y turísticos, el Festival de la Identidad dejó grandes legados. Una de estas lecciones la dio la Coordinación General de Comunicación Social, que demostró cómo se puede ahorrar de una manera eficiente e inteligente. Y es que la dependencia innovó con un programa de radio que fue replicado por 15 estaciones de diferentes grupos radiofónicos de la entidad, con lo que cumplió el proyecto original, que era el de promover y difundir la Cumbre y la cultura totonaca. Con notas, reseñas artísticas y resúmenes informativos, la CGCS comprobó, una vez más, que está hecha para cosas muy grandes. A este novedoso proyecto se sumaron los concesionarios de las estaciones participantes, lo que garantizó una cobertura total en la entidad. En este proyecto se nota la mano de Juan Octavio Pavón González, quien desde la Coordinación General de Comunicación continúa impulsando a la cultura en el estado, como ya lo había hecho en Radio Televisión de Veracruz.



 



LOS TRABAJADORES Y docentes del Colegio de Veracruz contarán con atención médica de calidad y acceso a medicamentos, a diferencia de los empleados de otras instituciones educativas como la propia UV, pues mientras en la máxima casa de estudios mandan a sus trabajadores a farmacias de similares, en el Colver tienen acceso a las Farmacias del Magisterio con medicinas de patente. Lo anterior gracias a un convenio que se signó con el SSTEEV, donde obtendrán los beneficios del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz que cuenta con 12 farmacias y tres tiendas de electrodomésticos, encargadas de dar facilidades financieras a los trabajadores del magisterio veracruzano.



 



EL EX DIRIGENTE del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de tener una red de trata de chicas, afirma que se dedica a atender sus negocios que tiene en Veracruz. Como se recordará, en una investigación realizada por el equipo de la periodista Carmen Aristegui, se dejó al descubierto que el priista reclutaba a muchachas por medio de anuncios en periódicos, a fin de ofrecerle favores sexuales a Gutiérrez. Como resultado de eso, al ahora ex dirigente se le suspendieron sus derechos partidistas y su imagen política cayó. Pero sobre lo que afirma de sus negocios en la entidad veracruzana, saltan las preguntas: ¿de qué tipos de negocios habla Cuau? ¿Acaso será una agencia de edecanes? ¿Quiénes serán sus socios? Vaya que este es un caso para la araña.



 



PLATICAMOS CON la candidata a la diputación federal por el distrito de Pánuco, por la alianza PRI-PVEM, Sofía de León Maza, y nos dijo que es totalmente falso que vaya a renunciar a la candidatura. Seguramente esa versión fue propalada para generar confusión. ¿Fuego amigo? Ya se sabrá.



 



PUES CON LA novedad de que Elizabeth Morales ya presenta a Carla Vega Yunes como su suplente. Ella la está presentando a la militancia y a la ciudadanía en general. De esta manera, la candidata a diputada federal por el distrito urbano de Xalapa trata de penetrar en otros estratos sociales de la sociedad xalapeña y de paso hace una importante alianza con el hermano de Carla, Eduardo Vega Yunes, actual Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol estatal.



 



A QUIEN LE VA a ir bastante bien es a Mauro Solano, quien se va a la campaña de Jorge Carvallo como Enlace de la Coordinación de Vinculación Electoral que dignamente preside en el estado de Veracruz la senadora suplente Érika Ayala Ríos. Le deseamos suerte a Mauro con el candidato a diputado federal por la alianza PRI-PVEM en el distrito de San Andrés Tuxtla.


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.