Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El dinámico Flavino
Desde la llegada de Flavino Ríos Alvarado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hemos visto acciones contundentes encaminadas a fortalecer no sólo la calidad de la educación, sino también el diálogo con maestros, sindicatos, estudiantes y autoridades municipales, buscando en todo momento crear sinergias que den soluciones concretas y reales a las necesidades que implica contar con uno de los sistemas educativos más grandes del país.
26/03/2015 10:15:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



De ahí que no resulte extraño las constantes reuniones que Flavino Ríos ha sostenido con alcaldes del norte, centro y sur de la entidad, con el objetivo de analizar las condiciones que guardan los planteles escolares de esas regiones y buscar fortalecer de manera conjunta sus infraestructuras.



Y qué decir de la vinculación que el también oriundo de Minatitlán mantiene con autoridades federales, como resultado de su amplia trayectoria en donde el diálogo ha sido una característica permanente; así lo constatan las visitas que ha realizado a nuestro estado el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, que dicho sea de paso han dejado buenas noticias para Veracruz, como por ejemplo, el anuncio del incremento de inversiones que rebasan los 400 millones de pesos por parte de la federación para la entidad, en los rubros de infraestructura y becas para los estudiantes.



Del mismo modo, basta recordar que hace escasos tres días, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, durante entrevista realizada por medios locales, reconoció el trabajo del Telebachillerato de Veracruz, subsistema base para la puesta en marcha por parte del presidente Enrique Peña Nieto, del Telebachillerato Comunitario a nivel nacional.



Y como cereza del pastel, el anuncio hecho por el gobernador Javier Duarte de Ochoa respecto a la inversión de 610 millones de pesos para el sector educativo, habla del impulso que esta administración le da a la educación, para que niños y jóvenes continúen preparándose con maestros capacitados, para afrontar con calidad los retos del mundo globalizado.



 



CONCLUYÓ LA Cumbre Tajín 2015 y, más allá de los logros financieros y turísticos, el Festival de la Identidad dejó grandes legados. Una de estas lecciones la dio la Coordinación General de Comunicación Social, que demostró cómo se puede ahorrar de una manera eficiente e inteligente. Y es que la dependencia innovó con un programa de radio que fue replicado por 15 estaciones de diferentes grupos radiofónicos de la entidad, con lo que cumplió el proyecto original, que era el de promover y difundir la Cumbre y la cultura totonaca. Con notas, reseñas artísticas y resúmenes informativos, la CGCS comprobó, una vez más, que está hecha para cosas muy grandes. A este novedoso proyecto se sumaron los concesionarios de las estaciones participantes, lo que garantizó una cobertura total en la entidad. En este proyecto se nota la mano de Juan Octavio Pavón González, quien desde la Coordinación General de Comunicación continúa impulsando a la cultura en el estado, como ya lo había hecho en Radio Televisión de Veracruz.



 



LOS TRABAJADORES Y docentes del Colegio de Veracruz contarán con atención médica de calidad y acceso a medicamentos, a diferencia de los empleados de otras instituciones educativas como la propia UV, pues mientras en la máxima casa de estudios mandan a sus trabajadores a farmacias de similares, en el Colver tienen acceso a las Farmacias del Magisterio con medicinas de patente. Lo anterior gracias a un convenio que se signó con el SSTEEV, donde obtendrán los beneficios del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz que cuenta con 12 farmacias y tres tiendas de electrodomésticos, encargadas de dar facilidades financieras a los trabajadores del magisterio veracruzano.



 



EL EX DIRIGENTE del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de tener una red de trata de chicas, afirma que se dedica a atender sus negocios que tiene en Veracruz. Como se recordará, en una investigación realizada por el equipo de la periodista Carmen Aristegui, se dejó al descubierto que el priista reclutaba a muchachas por medio de anuncios en periódicos, a fin de ofrecerle favores sexuales a Gutiérrez. Como resultado de eso, al ahora ex dirigente se le suspendieron sus derechos partidistas y su imagen política cayó. Pero sobre lo que afirma de sus negocios en la entidad veracruzana, saltan las preguntas: ¿de qué tipos de negocios habla Cuau? ¿Acaso será una agencia de edecanes? ¿Quiénes serán sus socios? Vaya que este es un caso para la araña.



 



PLATICAMOS CON la candidata a la diputación federal por el distrito de Pánuco, por la alianza PRI-PVEM, Sofía de León Maza, y nos dijo que es totalmente falso que vaya a renunciar a la candidatura. Seguramente esa versión fue propalada para generar confusión. ¿Fuego amigo? Ya se sabrá.



 



PUES CON LA novedad de que Elizabeth Morales ya presenta a Carla Vega Yunes como su suplente. Ella la está presentando a la militancia y a la ciudadanía en general. De esta manera, la candidata a diputada federal por el distrito urbano de Xalapa trata de penetrar en otros estratos sociales de la sociedad xalapeña y de paso hace una importante alianza con el hermano de Carla, Eduardo Vega Yunes, actual Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol estatal.



 



A QUIEN LE VA a ir bastante bien es a Mauro Solano, quien se va a la campaña de Jorge Carvallo como Enlace de la Coordinación de Vinculación Electoral que dignamente preside en el estado de Veracruz la senadora suplente Érika Ayala Ríos. Le deseamos suerte a Mauro con el candidato a diputado federal por la alianza PRI-PVEM en el distrito de San Andrés Tuxtla.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).