Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
El dinámico Flavino
Desde la llegada de Flavino Ríos Alvarado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hemos visto acciones contundentes encaminadas a fortalecer no sólo la calidad de la educación, sino también el diálogo con maestros, sindicatos, estudiantes y autoridades municipales, buscando en todo momento crear sinergias que den soluciones concretas y reales a las necesidades que implica contar con uno de los sistemas educativos más grandes del país.
26/03/2015 10:15:28 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



De ahí que no resulte extraño las constantes reuniones que Flavino Ríos ha sostenido con alcaldes del norte, centro y sur de la entidad, con el objetivo de analizar las condiciones que guardan los planteles escolares de esas regiones y buscar fortalecer de manera conjunta sus infraestructuras.



Y qué decir de la vinculación que el también oriundo de Minatitlán mantiene con autoridades federales, como resultado de su amplia trayectoria en donde el diálogo ha sido una característica permanente; así lo constatan las visitas que ha realizado a nuestro estado el secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, que dicho sea de paso han dejado buenas noticias para Veracruz, como por ejemplo, el anuncio del incremento de inversiones que rebasan los 400 millones de pesos por parte de la federación para la entidad, en los rubros de infraestructura y becas para los estudiantes.



Del mismo modo, basta recordar que hace escasos tres días, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, durante entrevista realizada por medios locales, reconoció el trabajo del Telebachillerato de Veracruz, subsistema base para la puesta en marcha por parte del presidente Enrique Peña Nieto, del Telebachillerato Comunitario a nivel nacional.



Y como cereza del pastel, el anuncio hecho por el gobernador Javier Duarte de Ochoa respecto a la inversión de 610 millones de pesos para el sector educativo, habla del impulso que esta administración le da a la educación, para que niños y jóvenes continúen preparándose con maestros capacitados, para afrontar con calidad los retos del mundo globalizado.



 



CONCLUYÓ LA Cumbre Tajín 2015 y, más allá de los logros financieros y turísticos, el Festival de la Identidad dejó grandes legados. Una de estas lecciones la dio la Coordinación General de Comunicación Social, que demostró cómo se puede ahorrar de una manera eficiente e inteligente. Y es que la dependencia innovó con un programa de radio que fue replicado por 15 estaciones de diferentes grupos radiofónicos de la entidad, con lo que cumplió el proyecto original, que era el de promover y difundir la Cumbre y la cultura totonaca. Con notas, reseñas artísticas y resúmenes informativos, la CGCS comprobó, una vez más, que está hecha para cosas muy grandes. A este novedoso proyecto se sumaron los concesionarios de las estaciones participantes, lo que garantizó una cobertura total en la entidad. En este proyecto se nota la mano de Juan Octavio Pavón González, quien desde la Coordinación General de Comunicación continúa impulsando a la cultura en el estado, como ya lo había hecho en Radio Televisión de Veracruz.



 



LOS TRABAJADORES Y docentes del Colegio de Veracruz contarán con atención médica de calidad y acceso a medicamentos, a diferencia de los empleados de otras instituciones educativas como la propia UV, pues mientras en la máxima casa de estudios mandan a sus trabajadores a farmacias de similares, en el Colver tienen acceso a las Farmacias del Magisterio con medicinas de patente. Lo anterior gracias a un convenio que se signó con el SSTEEV, donde obtendrán los beneficios del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz que cuenta con 12 farmacias y tres tiendas de electrodomésticos, encargadas de dar facilidades financieras a los trabajadores del magisterio veracruzano.



 



EL EX DIRIGENTE del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de tener una red de trata de chicas, afirma que se dedica a atender sus negocios que tiene en Veracruz. Como se recordará, en una investigación realizada por el equipo de la periodista Carmen Aristegui, se dejó al descubierto que el priista reclutaba a muchachas por medio de anuncios en periódicos, a fin de ofrecerle favores sexuales a Gutiérrez. Como resultado de eso, al ahora ex dirigente se le suspendieron sus derechos partidistas y su imagen política cayó. Pero sobre lo que afirma de sus negocios en la entidad veracruzana, saltan las preguntas: ¿de qué tipos de negocios habla Cuau? ¿Acaso será una agencia de edecanes? ¿Quiénes serán sus socios? Vaya que este es un caso para la araña.



 



PLATICAMOS CON la candidata a la diputación federal por el distrito de Pánuco, por la alianza PRI-PVEM, Sofía de León Maza, y nos dijo que es totalmente falso que vaya a renunciar a la candidatura. Seguramente esa versión fue propalada para generar confusión. ¿Fuego amigo? Ya se sabrá.



 



PUES CON LA novedad de que Elizabeth Morales ya presenta a Carla Vega Yunes como su suplente. Ella la está presentando a la militancia y a la ciudadanía en general. De esta manera, la candidata a diputada federal por el distrito urbano de Xalapa trata de penetrar en otros estratos sociales de la sociedad xalapeña y de paso hace una importante alianza con el hermano de Carla, Eduardo Vega Yunes, actual Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol estatal.



 



A QUIEN LE VA a ir bastante bien es a Mauro Solano, quien se va a la campaña de Jorge Carvallo como Enlace de la Coordinación de Vinculación Electoral que dignamente preside en el estado de Veracruz la senadora suplente Érika Ayala Ríos. Le deseamos suerte a Mauro con el candidato a diputado federal por la alianza PRI-PVEM en el distrito de San Andrés Tuxtla.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.