Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
El arranque de las campañas José Ortiz Medina
Arrancaron las campañas de los candidatos a diputados federales. Unas muy sosas y otras bastante dinámicas.
06/04/2015 00:44:22 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



Llamó la atención que los senadores priistas Pepe y Héctor Yunes apoyaron a los abanderados y abanderadas.

Pepe estuvo con Carolina Gudiño y Noemí Guzmán, por citar unos ejemplos.

Fue muy significativa la presencia de Héctor Yunes en el arranque de la campaña de Alberto Silva, quien al igual que Yunes Landa, también aspira a la gubernatura de dos años. Héctor dijo que en las democracias modernas se gana y se pierde por un voto, "pero Beto Silva ganará por un chingo".

Ante miles de habitantes de Álamo el senador priista enfatizó que el tiempo del cambio llegó a Álamo, porque el Partido Acción Nacional no le ha dado el rumbo que necesita: "yo le digo al Partido Acción Nacional y a su abanderado que el cambio de rumbo es un hecho en este municipio".

Por su parte, el abanderado de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito III con cabecera en Tuxpam, Alberto Silva Ramos, recriminó el uso electorero-partidista que las autoridades municipales del PAN hacen de los programas sociales y advirtió que eso no puede continuar.

"Desde aquí les digo a las autoridades municipales que abusan electoralmente de los programas sociales que eso se acabó" y se solidarizó con los trabajadores municipales a quienes el Ayuntamiento ha vulnerado en sus derechos laborales.

Por su parte, Adolfo Mota, candidato de la alianza PRI-PVE en el distrito rural de Xalapa, arrancó su campaña en Naolinco.

Ahí, el ex titular de la SEV, dijo que por sus características y fiestas tradicionales Naolinco debe ser declarado Pueblo Mágico.



En ese tenor, el abanderado destacó que una de sus principales propuestas en el Congreso federal será que Naolinco pueda accesar a los beneficios que este programa federal otorga a los habitantes del lugar por conservar la riqueza cultural e histórica del lugar.



Al recorrer las calles del municipio Mota Hernández saludó y escuchó a los ciudadanos que disfrutaban del domingo.



Mientras tanto, Elizabeth Morales, candidata de la coalición PVEM-PRI por el distrito de Xalapa urbano subrayó: "Hoy iniciamos la campaña rumbo a la diputación federal; serán 60 días de mucho trabajo en los que habré de recorrer los 221 seccionales de la ciudad, mi propósito es hacer la mayor campaña de tierra, recorreré las calles y colonias de mi distrito con un solo fin, hablar con las mujeres y hombres e invitarlos a sumarse al proyecto que va encaminado a construir una ciudad con más y mejores oportunidades para todos los xalapeños".



Lo anterior lo expresó Elízabeth Morales al recorrer la colonia Porvenir. Aseguró que el diálogo respetuoso será la constante para sumar al mayor número de ciudadanos al proyecto que se llama Xalapa.



"Estoy convencida que si desde ahora trabajamos de la mano construiremos una mejor ciudad, una que generé sus propios recursos y al mismo tiempo dote de más y mejores empleos permanentes a los xalapeños, con lo anterior, no tengamos duda, nuestra Xalapa será una ciudad más segura".





EN El MARCO del arranque de las campañas electorales y cuestionado si se encuentra dispuesto a apoyar al Partido Revolución Institucional, pese a su distante relación con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el senador de la República, José Yunes Zorrilla reconoció que esto no tiene impacto alguno en su relación con el partido, ya que afirmó que "el PRI no es de un hombre". Añadió: "El Partido Revolucionario Institucional nos convoca y nos aglutina a todos, por fortuna el Partido Revolucionario Institucional no es de un hombre, es de cientos de miles de militantes que en su diversidad y en su trabajo lo hacen ser la primera fuerza política de Veracruz, con liderazgo y presencia regional y evidentemente tenemos un compromiso con este partido que ha transformado al país en distintas épocas", externó. Manifestó que durante este proceso electoral podrá verse reflejado el beneficio del pueblo mexicano que ha sido testigo de una transformación nacional, ello según dijo, es resultado de las reformas estructurales que ha vivido el país. "Se ha venido impulsando un conjunto de reformas que le darán a este país competitividad y productividad en beneficio de la gente", comentó. De igual forma abundó que la renovación de diputaciones federales podrá traer consigo una renovación para seguir contribuyendo al proyecto de nación que impulsa el Ejecutivo Federal. "Es una oportunidad para darle al señor Presidente el respaldo necesario, para seguir transformando al país después se ir instrumentando las reformas, me parece que las reformas comienzan a dar resultados en el ámbito energético hay disminuciones, no hay gasolinazos, ha habido a partir de enero meses relevantes en la caída del precio". Sin duda, interesante la postura de Pepe Yunes.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.