Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Sobresaltos en campaña de Carvallo
La campaña de Jorge Carvallo cada vez se complica más. Por ejemplo, este lunes en la comunidad de Comoapan casi llegan a los golpes durante un recorrido del candidato a diputado federal por el distrito de San Andrés Tuxtla.
14/04/2015 09:59:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Estuvo tan delicado el asunto que el abanderado de la alianza PRI-PVEM se tuvo que retirar.



Y es que el Agente Municipal de esa comunidad, Pedro González Rodríguez, alias "Pillica" no quería dejar hablar a los otros grupos y líderes. Incluso, en el momento más álgido de la discusión, intentaron golpear a Jorge Carvallo.

Todo esto revela que Carvallo no tiene todos los consensos entre los grupos locales, además de que su candidatura se está sustentando en liderazgos desgastados y desprestigiados. Obvio es que el resto de la base priista se sienta desplazada.

Si no hubiera sido por el político y empresario periodístico Octavio Rojas Aldana -quien rescató al mexiquense y lo sacó rápido del lugar- quién sabe qué hubiera pasado.

En Palacio de Gobierno y en el edificio de Ruiz Cortines ya se encendieron los focos rojos. Urge que alguien oriente a Carvallo sobre cómo hacer una campaña sin sobresaltos.



 



PRIMERO FUE el senador Héctor Yunes Landa quien acompañó al candidato a diputado federal por el distrito de Tuxpan, abanderado por la alianza PRI-PVEM, Alberto Silva Ramos. Y este lunes correspondió al senador priista José Yunes Zorrilla estar con el ex Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Ambos legisladores le dieron a Beto Silva su respaldo y los dos parlamentarios reconocieron su amplia posibilidad de ganar en las urnas.



 



EL PARTIDO Revolucionario Institucional tomó una buena decisión al elegir a Carla Vega Yunes como compañera de fórmula de Elizabeth Morales. Aunque su apellido y sus nexos familiares irremediablemente remitan a territorio azul, lo cierto es que la jovencita suplente de larga y rubia cabellera ha demostrado que tiene muchas ganas de trabajar y realiza una intensa campaña paralela a la de Elizabeth. Carla está muy aplicada, reuniéndose con personas, consiguiendo votos y difundiendo la plataforma priista. Este lunes en la capital del estado otro Yunes se sumó con Elizabeth Morales, se trata nada menos que del senador Héctor Yunes Landa, quien expuso la seguridad de su voto a favor y la de su familia a favor de su compañera de partido y ex líder. No debe resultar extraño que en próximos días también el senador José Francisco Yunes Zorrilla respalde la campaña de la fórmula que integran Elizabeth y Carla y que por lo que hasta ahora observamos, se perfilan para ganar la próxima elección.



 



Y SIGUIENDO con el caso de la liberación de los secuestradores y asesinos confesos del doctor Pedro Isaac López Rojas en Martínez de la Torre, nos comentan que el juez que los soltó, Raúl Barragán Silva, tiene un largo historial de presunta corrupción que lo ha llevado a andar de juzgado en juzgado, aprovechando lagunas legales y, seguramente, con la protección de algún poderoso padrino dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado.



Barragán Silva ha sido juez en el Juzgado Primero de Coatzacoalcos, en Huayacocotla, en Acayucan y actualmente en Jalacingo. En todos ha prodigado cascadas de autos de libertad para delincuentes. Hasta el momento, han sido 26 los criminales que volvieron a la calle gracias a este sujeto. Ha sido tan evidente la mala actuación de este indigno juez, que en el propio Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia se ha ordenado su cese, lo que no ha ocurrido porque Barragán Silva ha interpuesto amparos y logrado mantenerse dentro del Poder Judicial para seguir haciendo de las suyas. ¿Quién protege a Raúl Barragán Silva? Sería bueno que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa, respondiera este cuestionamiento.



 



EL RECIÉN ELECTO Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Magistrado Constancio Carrasco Daza, visitará El Colegio de Veracruz, como parte de los trabajos de la Cátedra "Manuel González Oropeza". Esta visita obedece a la importancia que tiene el estado de Veracruz en las presentes elecciones a nivel nacional, ya que la entidad tiene un peso relevante, electoralmente hablando. Sin duda, el Magistrado Presidente Carrasco Daza será acogido por una de las instituciones de educación pública superior más importantes del sureste del país, ya que El Colegio de Veracruz, que encabeza el Maestro Eugenio Vásquez Muñoz, ha logrado en los últimos años sobresalir por su calidad académica y de investigación al pertenecer a los diferentes padrones de calidad del Conacyt como el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y al Sistema Nacional de Investigadores. Como recordarán, el día 14 de febrero del presente año El Colegio de Veracruz puso en marcha la Cátedra "Manuel González Oropeza", la cual es un ejercicio académico de alto nivel, que apoya la formación de los jóvenes estudiantes de la ciencia política y el Derecho. En esta ocasión, el Magistrado Presidente Constancio Carrasco Daza dictará una Conferencia Magistral sobre Derecho Constitucional. La cita es este viernes 17 de abril a las 12:00 horas en las instalaciones del Colver. La entrada es libre.



 



Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.