Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Sobresaltos en campaña de Carvallo
La campaña de Jorge Carvallo cada vez se complica más. Por ejemplo, este lunes en la comunidad de Comoapan casi llegan a los golpes durante un recorrido del candidato a diputado federal por el distrito de San Andrés Tuxtla.
14/04/2015 09:59:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Estuvo tan delicado el asunto que el abanderado de la alianza PRI-PVEM se tuvo que retirar.



Y es que el Agente Municipal de esa comunidad, Pedro González Rodríguez, alias "Pillica" no quería dejar hablar a los otros grupos y líderes. Incluso, en el momento más álgido de la discusión, intentaron golpear a Jorge Carvallo.

Todo esto revela que Carvallo no tiene todos los consensos entre los grupos locales, además de que su candidatura se está sustentando en liderazgos desgastados y desprestigiados. Obvio es que el resto de la base priista se sienta desplazada.

Si no hubiera sido por el político y empresario periodístico Octavio Rojas Aldana -quien rescató al mexiquense y lo sacó rápido del lugar- quién sabe qué hubiera pasado.

En Palacio de Gobierno y en el edificio de Ruiz Cortines ya se encendieron los focos rojos. Urge que alguien oriente a Carvallo sobre cómo hacer una campaña sin sobresaltos.



 



PRIMERO FUE el senador Héctor Yunes Landa quien acompañó al candidato a diputado federal por el distrito de Tuxpan, abanderado por la alianza PRI-PVEM, Alberto Silva Ramos. Y este lunes correspondió al senador priista José Yunes Zorrilla estar con el ex Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Ambos legisladores le dieron a Beto Silva su respaldo y los dos parlamentarios reconocieron su amplia posibilidad de ganar en las urnas.



 



EL PARTIDO Revolucionario Institucional tomó una buena decisión al elegir a Carla Vega Yunes como compañera de fórmula de Elizabeth Morales. Aunque su apellido y sus nexos familiares irremediablemente remitan a territorio azul, lo cierto es que la jovencita suplente de larga y rubia cabellera ha demostrado que tiene muchas ganas de trabajar y realiza una intensa campaña paralela a la de Elizabeth. Carla está muy aplicada, reuniéndose con personas, consiguiendo votos y difundiendo la plataforma priista. Este lunes en la capital del estado otro Yunes se sumó con Elizabeth Morales, se trata nada menos que del senador Héctor Yunes Landa, quien expuso la seguridad de su voto a favor y la de su familia a favor de su compañera de partido y ex líder. No debe resultar extraño que en próximos días también el senador José Francisco Yunes Zorrilla respalde la campaña de la fórmula que integran Elizabeth y Carla y que por lo que hasta ahora observamos, se perfilan para ganar la próxima elección.



 



Y SIGUIENDO con el caso de la liberación de los secuestradores y asesinos confesos del doctor Pedro Isaac López Rojas en Martínez de la Torre, nos comentan que el juez que los soltó, Raúl Barragán Silva, tiene un largo historial de presunta corrupción que lo ha llevado a andar de juzgado en juzgado, aprovechando lagunas legales y, seguramente, con la protección de algún poderoso padrino dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado.



Barragán Silva ha sido juez en el Juzgado Primero de Coatzacoalcos, en Huayacocotla, en Acayucan y actualmente en Jalacingo. En todos ha prodigado cascadas de autos de libertad para delincuentes. Hasta el momento, han sido 26 los criminales que volvieron a la calle gracias a este sujeto. Ha sido tan evidente la mala actuación de este indigno juez, que en el propio Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia se ha ordenado su cese, lo que no ha ocurrido porque Barragán Silva ha interpuesto amparos y logrado mantenerse dentro del Poder Judicial para seguir haciendo de las suyas. ¿Quién protege a Raúl Barragán Silva? Sería bueno que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa, respondiera este cuestionamiento.



 



EL RECIÉN ELECTO Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Magistrado Constancio Carrasco Daza, visitará El Colegio de Veracruz, como parte de los trabajos de la Cátedra "Manuel González Oropeza". Esta visita obedece a la importancia que tiene el estado de Veracruz en las presentes elecciones a nivel nacional, ya que la entidad tiene un peso relevante, electoralmente hablando. Sin duda, el Magistrado Presidente Carrasco Daza será acogido por una de las instituciones de educación pública superior más importantes del sureste del país, ya que El Colegio de Veracruz, que encabeza el Maestro Eugenio Vásquez Muñoz, ha logrado en los últimos años sobresalir por su calidad académica y de investigación al pertenecer a los diferentes padrones de calidad del Conacyt como el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y al Sistema Nacional de Investigadores. Como recordarán, el día 14 de febrero del presente año El Colegio de Veracruz puso en marcha la Cátedra "Manuel González Oropeza", la cual es un ejercicio académico de alto nivel, que apoya la formación de los jóvenes estudiantes de la ciencia política y el Derecho. En esta ocasión, el Magistrado Presidente Constancio Carrasco Daza dictará una Conferencia Magistral sobre Derecho Constitucional. La cita es este viernes 17 de abril a las 12:00 horas en las instalaciones del Colver. La entrada es libre.



 



Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.