Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Sobresaltos en campaña de Carvallo
La campaña de Jorge Carvallo cada vez se complica más. Por ejemplo, este lunes en la comunidad de Comoapan casi llegan a los golpes durante un recorrido del candidato a diputado federal por el distrito de San Andrés Tuxtla.
14/04/2015 09:59:23 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Estuvo tan delicado el asunto que el abanderado de la alianza PRI-PVEM se tuvo que retirar.



Y es que el Agente Municipal de esa comunidad, Pedro González Rodríguez, alias "Pillica" no quería dejar hablar a los otros grupos y líderes. Incluso, en el momento más álgido de la discusión, intentaron golpear a Jorge Carvallo.

Todo esto revela que Carvallo no tiene todos los consensos entre los grupos locales, además de que su candidatura se está sustentando en liderazgos desgastados y desprestigiados. Obvio es que el resto de la base priista se sienta desplazada.

Si no hubiera sido por el político y empresario periodístico Octavio Rojas Aldana -quien rescató al mexiquense y lo sacó rápido del lugar- quién sabe qué hubiera pasado.

En Palacio de Gobierno y en el edificio de Ruiz Cortines ya se encendieron los focos rojos. Urge que alguien oriente a Carvallo sobre cómo hacer una campaña sin sobresaltos.



 



PRIMERO FUE el senador Héctor Yunes Landa quien acompañó al candidato a diputado federal por el distrito de Tuxpan, abanderado por la alianza PRI-PVEM, Alberto Silva Ramos. Y este lunes correspondió al senador priista José Yunes Zorrilla estar con el ex Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado. Ambos legisladores le dieron a Beto Silva su respaldo y los dos parlamentarios reconocieron su amplia posibilidad de ganar en las urnas.



 



EL PARTIDO Revolucionario Institucional tomó una buena decisión al elegir a Carla Vega Yunes como compañera de fórmula de Elizabeth Morales. Aunque su apellido y sus nexos familiares irremediablemente remitan a territorio azul, lo cierto es que la jovencita suplente de larga y rubia cabellera ha demostrado que tiene muchas ganas de trabajar y realiza una intensa campaña paralela a la de Elizabeth. Carla está muy aplicada, reuniéndose con personas, consiguiendo votos y difundiendo la plataforma priista. Este lunes en la capital del estado otro Yunes se sumó con Elizabeth Morales, se trata nada menos que del senador Héctor Yunes Landa, quien expuso la seguridad de su voto a favor y la de su familia a favor de su compañera de partido y ex líder. No debe resultar extraño que en próximos días también el senador José Francisco Yunes Zorrilla respalde la campaña de la fórmula que integran Elizabeth y Carla y que por lo que hasta ahora observamos, se perfilan para ganar la próxima elección.



 



Y SIGUIENDO con el caso de la liberación de los secuestradores y asesinos confesos del doctor Pedro Isaac López Rojas en Martínez de la Torre, nos comentan que el juez que los soltó, Raúl Barragán Silva, tiene un largo historial de presunta corrupción que lo ha llevado a andar de juzgado en juzgado, aprovechando lagunas legales y, seguramente, con la protección de algún poderoso padrino dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado.



Barragán Silva ha sido juez en el Juzgado Primero de Coatzacoalcos, en Huayacocotla, en Acayucan y actualmente en Jalacingo. En todos ha prodigado cascadas de autos de libertad para delincuentes. Hasta el momento, han sido 26 los criminales que volvieron a la calle gracias a este sujeto. Ha sido tan evidente la mala actuación de este indigno juez, que en el propio Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia se ha ordenado su cese, lo que no ha ocurrido porque Barragán Silva ha interpuesto amparos y logrado mantenerse dentro del Poder Judicial para seguir haciendo de las suyas. ¿Quién protege a Raúl Barragán Silva? Sería bueno que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa, respondiera este cuestionamiento.



 



EL RECIÉN ELECTO Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Magistrado Constancio Carrasco Daza, visitará El Colegio de Veracruz, como parte de los trabajos de la Cátedra "Manuel González Oropeza". Esta visita obedece a la importancia que tiene el estado de Veracruz en las presentes elecciones a nivel nacional, ya que la entidad tiene un peso relevante, electoralmente hablando. Sin duda, el Magistrado Presidente Carrasco Daza será acogido por una de las instituciones de educación pública superior más importantes del sureste del país, ya que El Colegio de Veracruz, que encabeza el Maestro Eugenio Vásquez Muñoz, ha logrado en los últimos años sobresalir por su calidad académica y de investigación al pertenecer a los diferentes padrones de calidad del Conacyt como el Programa Nacional de Posgrados de Calidad y al Sistema Nacional de Investigadores. Como recordarán, el día 14 de febrero del presente año El Colegio de Veracruz puso en marcha la Cátedra "Manuel González Oropeza", la cual es un ejercicio académico de alto nivel, que apoya la formación de los jóvenes estudiantes de la ciencia política y el Derecho. En esta ocasión, el Magistrado Presidente Constancio Carrasco Daza dictará una Conferencia Magistral sobre Derecho Constitucional. La cita es este viernes 17 de abril a las 12:00 horas en las instalaciones del Colver. La entrada es libre.



 



Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).