Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Acalambran a Yunis Manzanares

Y fiel a la muy priista costumbre de caravanear con sombrero y dinero ajeno, el gobernador verde de Chiapas, Manuel "El Güero" Velasco Coello, afina los detalles de su telenovelesca boda con la actriz y cantante pop Anahí.

21/04/2015 13:52:54 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 



Para ello mandó embellecer la catedral de Tuxtla Gutiérrez, donde desde la semana pasada se trabaja a marchas forzadas en la remodelación del atrio, pues la boda se tiene prevista para inicios del mes de mayo.



Lo que no queda claro es quién paga esos trabajos. Si la iglesia chiapaneca (lo cual dudamos), el gobernador de su bolsillo, o si, como suele suceder, el convite corre a cuenta del erario público.



Y tras la serie rumores y comentarios que se desataron en torno al próximo enlace matrimonial, el mandatario chiapaneco declaró que el Gobierno del Estado no realiza ninguna remodelación en la Catedral de San Marcos en Tuxtla Gutiérrez "como se afirma incorrectamente en algunos medios".



A través de un comunicado, el mandatario dio a conocer que es falso que se vaya a realizar una recepción de 250 invitados de la política, la farándula y el sector empresarial.



Manuel Velasco aseguró que luego de 3 años de noviazgo, su prometida y él decidieron realizar una ceremonia matrimonial sencilla donde no habrá ninguna recepción ni fiesta alguna.



Por lo tanto, añadió el mandatario, "es falso que vaya a haber luna de miel como se ha mencionado, pues mi agenda de trabajo como Gobernador de Chiapas exige mi tiempo y dedicación a las necesidades de mi estado y quienes viven en él, por lo que no habrá tiempo para tal, en fechas próximas."



¿Qué no será que por el escándalo generado en redes sociales el güero Velasco decidió cancelar los lujos y excesos y ahora nos sale con el cuento de que los medios de comunicación publicaron puras mentiras? Eso puedo haber sido.



 



EL EX SUBPROCURADOR de Justicia en la zona sur, Jorge Yunis Manzanares, fue objeto de dos agresiones al parecer "muy dirigidas", pues en un primer caso la madrugada del viernes individuos irrumpieron en las oficinas del abogado, ubicadas en la calle Platón Sánchez de la colonia Petroquímica de Coatzacoalcos. Quien o quienes ingresaron simplemente se dedicaron a destrozar todo lo que encontraron a su paso, sin robar nada; el otro hecho derivó en el destrozo con una barreta de las puertas de su automóvil la mañana de este lunes, cuando acudió a dar clases a una escuela. Y es que a pesar de que cuando fue despedido de la Procuraduría, hoy Fiscalía, acusó que se trató de un hecho injustificado, ahora descartó presentar una denuncia ante la autoridad, pues, sin decirlo, dejó entrever que se trata de agresiones dirigidas, ya que en ambos casos no se robaron nada y sólo afectaron un inmueble y un vehículo.



 



BRUTAL, POR DECIR lo menos, es el reportaje publicado en el portal de Aristegui Noticias, en el que se expone de manera cruda pero muy bien documentada lo que parece ser una masacre de civiles, que habrían sido asesinados a mansalva y de manera extrajudicial por policías federales el pasado 6 de enero en Apatzingán, Michoacán. Con varios testimonios de testigos de los hechos, documentos, videos y fotografías, el reportaje hecho al alimón entre los equipos de Aristegui Noticias y la revista Proceso muestra cómo los federales habrían disparado a quemarropa y con armas de alto poder contra civiles desarmados. También refiere cómo el entonces comisionado de Seguridad Pública en Michoacán y hoy titular de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física, Alfredo Castillo, negó en su momento que se hubieran realizado ejecuciones extrajudiciales durante los enfrentamientos en Apatzingán a principios de este año. Después de publicado el reportaje, la página Web de Aristegui Noticias sufrió un ataque cibernético. Pero ni así lograron impedir que éste se viralizara en redes sociales ni que el hashtag #Fueronlosfederales se convirtiera en Trending Topic. Castillo no sólo es insostenible en cualquier cargo público, sino que debería ser sometido a juicio por los abusos y crímenes que propició en Michoacán. Y como él, los responsables de ésta y otras masacres en las que se han visto involucradas fuerzas federales. A menos, claro, que el presidente Enrique Peña Nieto prefiera que éste sea su Waterloo.



 



LA FIESTA PRIISTA en Oaxaca para recibir al nuevo delegado del CEN en esa entidad, en persona del ex gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán, concluyó entre protestas, saludos y huida por la puerta trasera de la sede del PRI en esa entidad. Así es, amigo lector, y es que al más puro estilo del "Tío Fide", el evento programado a las 10:30 de la mañana inició con una hora de retraso y a las carreras del ahora delegado priista que se dio tiempo para saludar a todo al que se le acercó para darle la bienvenida. Sin embargo, medios de esa entidad dieron cuenta de que el evento de protesta de Fidel Herrera se tuvo que acelerar ante las presuntas manifestaciones que realizarían grupos inconformes con la llegada del cuenqueño a Oaxaca, mismas que -por cierto-- nunca llegaron.



 



LA MAÑANA de este lunes, el senador José Yunes Zorrilla acompañó a Elizabeth Morales, candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM, por el distrito de Xalapa urbano. Ambos recorrieron la colonia Carolino Anaya



 



Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.