Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Héctor, el candidato de Tony Macías
Parece que alguien le recomendó a la candidata priista por el PRI-PVEM en el distrito de Veracruz urbano, Anilú Ingram, que ya no firme nada durante sus jornadas de campaña política.
22/04/2015 07:50:48 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina



 



 



Durante el debate de los candidatos a la diputación federal por el referido distrito organizado por una estación de radio del puerto jarocho, la priista fue conminada por los abanderados de los demás partidos a firmar un compromiso en el que se comprometía a bajarse el sueldo a 40 mil pesos si es que llegase a San Lázaro, a lo que Anilú (quien legalmente ya se llama así, luego de tramitar un cambio de nombre ante el Registro Civil) simplemente se negó.



Y es que tras la tremenda balconeada de la semana pasada, en la que medios nacionales e internacionales exhibieron cómo con la mano en la cintura Anilú Ingram incumplió con su promesa, firmada ante notario público, de permanecer en su curul en el Congreso del Estado los tres años para los que fue electa en 2013, pues ya mejor se curó en salud y no firmó nada.



Porque si gana, ya mero se va a bajar el sueldo. Y de todas formas, no cumple lo que promete.



 



NOS COMENTAN que en algunas dependencias del gobierno estatal varios mandos medios y operativos están a punto de salir huyendo. Y es que ante la amenaza de que habrá detenciones tras las denuncias de la Auditoría Superior de la Federación por las millonarias irregularidades detectadas en la administración estatal, muchos burócratas ya no quieren firmar ninguna clase de documento, no sea que los vayan a "empinar" para que paguen por lo que otros se embolsaron. Por ejemplo, en la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, hay millonarias sumas bailando, por la adquisición de equipo e infraestructura que jamás llegó a la dependencia, desde mobiliario de oficina hasta sofisticados instrumentos para investigación. Nadie quiere cargar con muertos que no son suyos. Pero entonces, ¿quién va a dar la cara?



 



CON UNA MISMA nota a la que se le atribuyeron dos encabezados diferentes, pretendieron desvirtuar el trabajo que viene realizando el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara. Dada la nueva dinámica de trabajo del delegado, que está transformando la institución para que otorgue un mejor servicio, no es raro que salgan a la luz los oportunistas que sólo buscan difamar y aprovechan esta época electoral para lanzar ataques sin fundamento. El ISSSTE ha sido bien conducido por este joven funcionario, que a tan sólo 8 meses de gestión ha inyectado a esta dependencia dinamismo, capacidad y transparencia en atención a los usuarios. Son constantes los reconocimientos que los derechohabientes de diferentes partes de la entidad veracruzana hacen para el novel Delegado, que no se deja llevar por oportunismos, revanchas políticas y grillas baratas. Ojalá continúe su trabajo con el mismo vigor, sin prestar oídos a calumnias y comentarios que sólo denuestan.



 



CON EL FIN DE difundir la formación de una cultura política, que favorezca el análisis y estudio del desarrollo político mundial, nacional y local, se llevará a cabo en el Colegio de Veracruz (Colver) el diplomado "Retos de las Democracias Modernas", que organiza la Secretaría de Gobierno por medio de la Dirección General de Desarrollo Político e Institucional. Dicho diplomado también se realiza en coordinación con el propio Colver y será inaugurado este miércoles en las instalaciones de esa institución educativa, donde además se presentará el libro "El rediseño de la representación política".



 



Y QUIEN NO PARA en reconocimientos y certificaciones, es Granjas Carroll de México, industria agroalimentaria líder en el país, que este año será nuevamente reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el Distintivo ESR® 2015. Por novena ocasión consecutiva, GCM ratifica su compromiso por la promoción de la transparencia y rendición de cuentas de sus actividades de responsabilidad social y desarrollo sustentable. Todo lo anterior sumado al bienestar de sus colaboradores, beneficio social y cuidado medioambientaL,han logrado consolidar a Granjas Caroll de México como referente en liderazgo en ética y calidad empresarial.



 



AUTOMOVILISTAS QUE circulan diariamente en la autopista Coatepec-Xalapa hacen un llamado de alerta a las autoridades estatales, especialmente a las de la Secretaría de Comunicaciones, para que revisen de manera urgente la situación del puente del Río Sordo, pues una parte de la carpeta asfáltica se desbordó justo en donde se encuentra el río. Dicen que el puente podría colapsar ante las lluvias que se avecinan, y podrían provocar una tragedia. Lamentan que sólo haya unos conos advirtiendo el peligro, pero no se ve ninguna acción por parte de las autoridades para componer el desperfecto. Aguas...



 



UN REPORTERO le preguntó al suegro del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Tony Macías, "oiga, ¿quién es su candidato a gobernador?", a lo que el millonario empresario (cuya riqueza ha aumentado en este sexenio, quién sabe por qué será), respondió de bote pronto: "Héctor Yunes Landa". Sin comentarios...


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.