Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tomás recibe a constructores
Dice el titular de la SIOP, Tomás Ruiz González, que sí atiende a todas las cámaras empresariales y empresarios constructores en lo particular.
05/05/2015 22:51:19 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En ese tenor, Tomy Ruiz niega que sus subalternos lo mantengan en una burbuja.


Incluso, esta semana está agendadas reuniones del secretario Ruiz González con los directivos en el estado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Asociación de Industriales del estado de Veracruz A.C. (AIEVAC), por citar a algunos.



El asesor de prensa de la SIOP, Emilio Cárdenas Escobosa, señala que "como es evidente, el secretario va desahogando día a día reuniones de trabajo, y en tanto, como parte de la atención que debe darse a todos los visitantes a la dependencia, son recibidos previamente, en algunos casos, por funcionarios de la SIOP, como se hace habitualmente en la administración pública, en tanto se agenda su encuentro con el titular, sin que ello signifique, desde luego, que se les cierren las puertas". Servidos.



EN UNOS DÍAS estará aquí en Xalapa el titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la PGR, Santiago Nieto Castillo. La cabeza de la Fepade presentará el libro "Delitos electorales" que coordinó Lorenzo Morillas Cueva y el consejero del Instituto Electoral Veracruzano, Jacobo Domínguez Gudini. El texto editado por la Universidad de Xalapa y la Universidad de Granada, es una compilación de ensayos de diversos académicos, entre los que destacan el propio rector de la UX, Carlos García Méndez, el mismísimo Jacobo Domínguez Gudini, Carlos Antonio Vázquez Azuara, José Francisco Báez Corona, Francisco Guerrero Aguirre, Israel Ortiz Villar, Rubén Pabello Rojas, José Cuesta Revilla, Salvador Martín Valdivia, Rafael Cabrera Mercado, Carlos López Espadafor, María José Cruz Blanca, Ignacio Benítez Ortúzar, Lorenzo Morillas Cueva y José Luis González Monte. Por cierto, en el ensayo titulado El nuevo Derecho Penal Electoral en México: aproximaciones críticas, Domínguez Gudini, hace una pormenorizada tipología de los delitos electorales, como por ejemplo, "carrusel", "casillas madrugadoras", "casillas zapato", "ratón loco", "tacos de votos", "urnas embarazadas", entre otros.



INTERESANTE, EL estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica sobre el consumo de medios informativos por parte de los mexicanos. Destaca que más del 38 por ciento de la población carece de información sobre lo que ocurre en nuestro país. Sobresale también un avance de las páginas de internet, que ganan cada vez más terreno frente a la radio y los impresos. Ante la pregunta ¿qué medios de comunicación usa más para enterarse de lo que sucede en el país?, la mitad de los encuestados dijo que la televisión; 21.1 por ciento, internet; 10.3, radio; 8 por ciento, redes sociales; y 6.9, periódicos y revistas. En cuanto a los líderes de opinión más influyentes, se menciona como punteros a Joaquín López-Dóriga, Carmen Aristegui, Javier Alatorre y Carlos Loret de Mola.



SIGUEN LOS CAMBIOS en Los Pinos. El pasado 30 de abril, se hizo efectiva la renuncia de Carlos Eduardo Camacho como director general de Comunicación con los Estados de la Presidencia de la República, quien se va a seguirle la pista a su jefe el ex coordinador de Comunicación Social David López Gutiérrez, quien será diputado federal y aspira a ser gobernador de Sinaloa. Desde el 1 de mayo asumió el relevo José Arnulfo Domínguez Cordero, quien fue invitado al cargo por el vocero y nuevo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez. José Arnulfo Domínguez Cordero antes se desempeñó como titular de Comunicación Social del Instituto Politécnico Nacional y en el área de Publicaciones de la Secretaría de Gobernación. Se espera que con este movimiento, mejore la coordinación entre Presidencia y los estados, porque a Carlos Eduardo Camacho, simplemente, le valía gorro.



EN TODA UNA revelación se ha convertido Édgar Spinoso Carrera, como candidato de la coalición PRI-PVEM por el distrito de Martínez de la Torre. Quienes lo conocían únicamente en su faceta de funcionario estatal, han comprobado su evolución y su cercanía con la gente, lo cual ha sido uno de los más eficaces recursos para ganar la confianza del electorado. Y, por lo que se ve, a Spinoso Carrera le gusta "caminar" el distrito y escuchar todas las voces. En Misantla y Nautla ha sostenido encuentros ciudadanos en los que se nota que la gente está con el abanderado priista. El apoyo que recibe se ve cristalizado en sus eventos donde miles de personas acuden sólo para escuchar al candidato y brindarle su apoyo para la contienda electoral que se habrá de realizar en escasos treinta días. Otro punto a su favor es que el candidato no sólo recorre, atiende y entiende a las personas sino que les convence con propuestas claras, sensatas y que han sido bienvenidas por los sectores productivos de la región. Por cierto, dicen que además del sector magisterial, agrícola y ganadero que han sido de los más entusiastas promotores de la causa, las mujeres del distrito martinense han asumido un rol activo en la promoción del voto a favor de Spinoso. Ahí se ve que tiene el candidato tiene carisma.


Otras Entradas

Otras Entradas

¡Pónganse a chambear y déjense de fiestas!, exige diputado local a sus compañeros

El diputado local Sebastián Reyes Arellano mencionó que en Veracruz existen muchos problemas por resolver, y desde el Congreso local todavía falta brindar más resultados, por lo cual es necesario trabajar más y dejar las fiestas para otros tiempos.

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.