Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Tomás recibe a constructores
Dice el titular de la SIOP, Tomás Ruiz González, que sí atiende a todas las cámaras empresariales y empresarios constructores en lo particular.
05/05/2015 22:51:19 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
En ese tenor, Tomy Ruiz niega que sus subalternos lo mantengan en una burbuja.


Incluso, esta semana está agendadas reuniones del secretario Ruiz González con los directivos en el estado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y de la Asociación de Industriales del estado de Veracruz A.C. (AIEVAC), por citar a algunos.



El asesor de prensa de la SIOP, Emilio Cárdenas Escobosa, señala que "como es evidente, el secretario va desahogando día a día reuniones de trabajo, y en tanto, como parte de la atención que debe darse a todos los visitantes a la dependencia, son recibidos previamente, en algunos casos, por funcionarios de la SIOP, como se hace habitualmente en la administración pública, en tanto se agenda su encuentro con el titular, sin que ello signifique, desde luego, que se les cierren las puertas". Servidos.



EN UNOS DÍAS estará aquí en Xalapa el titular de la Fiscalía Especial para Delitos Electorales de la PGR, Santiago Nieto Castillo. La cabeza de la Fepade presentará el libro "Delitos electorales" que coordinó Lorenzo Morillas Cueva y el consejero del Instituto Electoral Veracruzano, Jacobo Domínguez Gudini. El texto editado por la Universidad de Xalapa y la Universidad de Granada, es una compilación de ensayos de diversos académicos, entre los que destacan el propio rector de la UX, Carlos García Méndez, el mismísimo Jacobo Domínguez Gudini, Carlos Antonio Vázquez Azuara, José Francisco Báez Corona, Francisco Guerrero Aguirre, Israel Ortiz Villar, Rubén Pabello Rojas, José Cuesta Revilla, Salvador Martín Valdivia, Rafael Cabrera Mercado, Carlos López Espadafor, María José Cruz Blanca, Ignacio Benítez Ortúzar, Lorenzo Morillas Cueva y José Luis González Monte. Por cierto, en el ensayo titulado El nuevo Derecho Penal Electoral en México: aproximaciones críticas, Domínguez Gudini, hace una pormenorizada tipología de los delitos electorales, como por ejemplo, "carrusel", "casillas madrugadoras", "casillas zapato", "ratón loco", "tacos de votos", "urnas embarazadas", entre otros.



INTERESANTE, EL estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica sobre el consumo de medios informativos por parte de los mexicanos. Destaca que más del 38 por ciento de la población carece de información sobre lo que ocurre en nuestro país. Sobresale también un avance de las páginas de internet, que ganan cada vez más terreno frente a la radio y los impresos. Ante la pregunta ¿qué medios de comunicación usa más para enterarse de lo que sucede en el país?, la mitad de los encuestados dijo que la televisión; 21.1 por ciento, internet; 10.3, radio; 8 por ciento, redes sociales; y 6.9, periódicos y revistas. En cuanto a los líderes de opinión más influyentes, se menciona como punteros a Joaquín López-Dóriga, Carmen Aristegui, Javier Alatorre y Carlos Loret de Mola.



SIGUEN LOS CAMBIOS en Los Pinos. El pasado 30 de abril, se hizo efectiva la renuncia de Carlos Eduardo Camacho como director general de Comunicación con los Estados de la Presidencia de la República, quien se va a seguirle la pista a su jefe el ex coordinador de Comunicación Social David López Gutiérrez, quien será diputado federal y aspira a ser gobernador de Sinaloa. Desde el 1 de mayo asumió el relevo José Arnulfo Domínguez Cordero, quien fue invitado al cargo por el vocero y nuevo coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Eduardo Sánchez. José Arnulfo Domínguez Cordero antes se desempeñó como titular de Comunicación Social del Instituto Politécnico Nacional y en el área de Publicaciones de la Secretaría de Gobernación. Se espera que con este movimiento, mejore la coordinación entre Presidencia y los estados, porque a Carlos Eduardo Camacho, simplemente, le valía gorro.



EN TODA UNA revelación se ha convertido Édgar Spinoso Carrera, como candidato de la coalición PRI-PVEM por el distrito de Martínez de la Torre. Quienes lo conocían únicamente en su faceta de funcionario estatal, han comprobado su evolución y su cercanía con la gente, lo cual ha sido uno de los más eficaces recursos para ganar la confianza del electorado. Y, por lo que se ve, a Spinoso Carrera le gusta "caminar" el distrito y escuchar todas las voces. En Misantla y Nautla ha sostenido encuentros ciudadanos en los que se nota que la gente está con el abanderado priista. El apoyo que recibe se ve cristalizado en sus eventos donde miles de personas acuden sólo para escuchar al candidato y brindarle su apoyo para la contienda electoral que se habrá de realizar en escasos treinta días. Otro punto a su favor es que el candidato no sólo recorre, atiende y entiende a las personas sino que les convence con propuestas claras, sensatas y que han sido bienvenidas por los sectores productivos de la región. Por cierto, dicen que además del sector magisterial, agrícola y ganadero que han sido de los más entusiastas promotores de la causa, las mujeres del distrito martinense han asumido un rol activo en la promoción del voto a favor de Spinoso. Ahí se ve que tiene el candidato tiene carisma.


Otras Entradas

Otras Entradas

Hay descuartizados, pero"no en todas partes": MAYL

Ni cómo ayudarlo. Él solito se empina.

Videovigilancia: las dudas

Perdón por ser aguafiestas, pero resulta que un experto (expertísimo, diríamos) en temas de tecnologías en materia de seguridad nos hizo saber varias observaciones ahora que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó con bombo y platillos la futura instalación de 6 mil 476 cámaras de videovigilancia. Veamos:

Frenan a ChiquiYunes

Hasta que por fin alguien le puso un alto a la desbocada y adelantadísima precampaña del presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Pancho Colorado se queda en el "bote"

Más de un político veracruzano debe haber respirado aliviado luego de que una Corte federal de Nueva Orleans determinó que el empresario veracruzano Francisco Colorado Cessa se quedará en prisión.

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".