Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Américo hará más cambios
La confianza que la población tiene en sus gobiernos también se renueva cada vez que se hacen los ajustes necesarios.
10/05/2015 22:15:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Lo hemos visto en innumerables ocasiones y en todos los niveles. Ahora que Américo Zúñiga Martínez hace lo propio en su administración muestra una buena señal de que su gobierno está sometido a la permanente evaluación, por lo que cada titular de área debe responder bien todo el tiempo, de lo contrario, su permanencia quedaría en entredicho.


De eso se trata, que el gobierno cumpla para que Xalapa sea un municipio modelo.

Y como lo anunció el mismo alcalde, se avecinan más cambios y en el Palacio Municipal muchos ya empiezan a tronarse los dedos.



 



LA SENADORA Cristina Díaz Salazar, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), estará este lunes en San Andrés Tuxtla, donde encabezará la toma de protesta a los comités municipales de ese sector del PRI para apoyar la candidatura de Jorge Carvallo Delfín a la diputación federal por ese distrito. La reorganización del sector popular del tricolor en el Distrito 19 fue impulsada por los propios priistas de ese lugar, ante las deficiencias que presenta la estructura de la organización que en Veracruz encabeza Guadalupe Porras David; en ese contexto, las fuerzas cenopistas de esa región determinaron apoyar a la CNOP para que el evento que encabezará Díaz Salazar resulte exitoso. Cristina Díaz preside en el Senador de la Republica la comisión de gobernación y de 2011 a 2012 asumió la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Por cierto, la senadora estuvo casada con el ex alcalde de Catemaco y ex diputado local Tomás Montoya Pereyra, un importante activo del PRI en el distrito 19.



 



EN EL PRIMER trimestre del año, la economía mexicana mostró una tendencia positiva impulsada por la reactivación del consumo interno, como resultado de la combinación de más empleo y baja inflación, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. El encargado de las finanzas públicas precisó que si bien hay retos, como bajos precios del petróleo o volatilidad en los mercados internacionales, "sin duda vemos una tendencia de crecimiento positiva en el primer trimestre del año, y lo más alentador es que está basada en el consumo de los mexicanos". Refirió que hay cifras que confirman el buen inicio de la economía mexicana, en particular para el consumo, como el crecimiento de 23 por ciento en las ventas locales de automóviles en abril y la cifra récord de más de 400 mil unidades vendidas en el primer cuatrimestre, lo cual muestra que empresas y familias toman decisiones de compra. Además, apuntó, las ventas domésticas del consumo privado crecieron 3.6 por ciento en febrero, por arriba de lo esperado, y las ventas en tiendas en tiendas de autoservicio y departamentales van mucho mejor que en 2014, lo que quiere decir que el consumo se reactiva.



 



EL LÍDER SENATORIAL del PRI, Emilio Gamboa, afirmó que la recuperación de espacios y zonas que estaban en manos de la delincuencia, así como la neutralización de 93 de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada, son señales inequívocas del paso firme que se está dando hacia la paz y tranquilidad que caracterizó a nuestro país durante décadas. Por ello, "los priistas en el Senado ratificamos nuestra disposición de seguir legislando, a fin de generar mejores condiciones en materia de seguridad para las familias mexicanas, al tiempo que reiteramos nuestro respaldo irrestricto a las Fuerzas Armadas y agrupaciones de policías que todos los días cumplen con su labor de salvaguardar a la población", planteó.



 



CON EL FIN DE promover la lectura, el aprendizaje de la ortografía y las habilidades de exposición y redacción entre los alumnos del bachillerato, la Secretaría de Educación de Veracruz emitió la convocatoria para el Certamen de Periodismo Estudiantil 2015, que está dirigido a jóvenes de ese nivel educativo. De acuerdo con las bases de la convocatoria, los trabajos podrán corresponder a tres géneros periodísticos: reportaje, nota informativa y entrevista. Evaluarán redacción, ortografía, construcción gramatical, fuente directa, riqueza del lenguaje y el tema, que deberá ser de interés e impacto social. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la formación y las habilidades de los estudiantes del sistema de bachillerato. De concursos como este saldrán las futuras generaciones de periodistas.



 



GRATA SORPRESA se llevaron los coatepecanos con la participación de Aranzazú Alcántara Mora, candidata del PRD a la diputación federal, durante el debate organizado el pasado viernes por la Junta Local del INE en aquella ciudad. Y es que resultó toda una revelación la joven perredista quien, además de guapa e inteligente, demostró tener tablas para el debate político como quedó demostrado durante el encuentro.


Otras Entradas

Otras Entradas

Acusan despidos injustificados en el CECyTEV

Al mismo estilo que en la mayoría de las dependencias del Ejecutivo desde el inicio de la presente administración, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) se están dando vuelo corriendo personal.

Horca y cuchillo en San Andrés Tlalnelhuayocan

Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y Hernán Samaniego, historias de prepotencia.

Martes violento en Veracruz

Aunque el gobernador se enoje y acuse a los medios de lanzar críticas "fáciles", la realidad no puede esconderse. Menos en un día como este martes, en el que la muerte y la violencia se aparecieron por todo el estado.

Disputa por la Riviera veracruzana

Para nadie es un secreto que desde que comenzó a desarrollarse el área de fraccionamientos residenciales de lujo conocida como la "Riviera veracruzana", en el ayuntamiento de Boca del Río se les despertó la ambición por agenciarse esa franja territorial, que pertenece al municipio de Alvarado.

SAT habría congelado cuentas al IPAX

Hace unos meses se dio a conocer que el gobierno de Veracruz adeudaba al Sistema de Administración Tributaria (SAT) casi 13 mil millones de pesos (y seguro ya los rebasó) por el impuesto sobre la renta de diferentes dependencias estatales y organismos descentralizados.

Ooootra vez, Cuitláhuac

Quien ya se anda promoviendo para repetir como candidato a la gubernatura es el diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.

Un Fiscal "light"

Tremenda polémica generó el post que subió a su cuenta de Facebook el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, a propósito de una dieta que está siguiendo para bajar 5 kilogramos.

Pedro, el poeta

"Oye, ese colaborador tuyo escribe muy bien, su prosa es deliciosa... me encanta, sugiéremelo como amigo para anexarlo a mi lista de contactos de Facebook", pidió, casi exigió desde la gélida Alemania la xalapeña Patricia Libreros, amiga y novia de los años mozos de la Facultad de Letras de la UV.

Beneficia Miyuli a los Ruiz Anitúa

Muy socorrida en la política mexicana es la máxima atribuida popularmente a Benito Juárez que reza aquello de que "para los amigos, justicia y gracia. Para los enemigos, la ley a secas".

Pagar sin pagarle a la UV

Ya apareció el peine. Ahora resulta que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que en campaña aprovechó mucho muy bien el enfrentamiento de la rectora Sara Ladrón de Guevara con Javier Duarte por el multimillonario adeudo del gobierno con la UV, le quiere aplicar la misma receta a la casa de estudios.

El cachorro de Fidel Herrera, en precampaña

Ya comenzaron a transmitirse nuevos spots del PVEM a través del Canal de las Estrellas.

200 mil a cada sicario para matar a Castagné, pero no les pagaron

En El Universal, se publica un interesante comentario de Héctor de Mauleón: "La orden vino de El Quino, a quien se identifica como jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG, en la zona centro de Veracruz.

Manuel Huerta no va

Se sabe que para aspirar a algún cargo de elección popular, en el sistema político actual, le guste a quien le guste, el tiempo tiene que ir aparejado a la circunstancia de quien suspira por acceder a la nómina parlamentaria, jugosa y suntuosa, por cierto.

La "subdelegada"

Los que siguen haciendo de las suyas son el delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez, y su esposa Ady Rangel.

Austeridad, un mito

Poderoso subsecretario de la Sedecop (ex alcalde para mayores señas) estrena camioneta de lujo, Mercedez Benz y de paso el funcionario también se consintió con un Rolex. Dicen que luego de que le negaron regresar a su cargo edilicio, que entra en una profunda depresión.