Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Américo hará más cambios
La confianza que la población tiene en sus gobiernos también se renueva cada vez que se hacen los ajustes necesarios.
10/05/2015 22:15:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Lo hemos visto en innumerables ocasiones y en todos los niveles. Ahora que Américo Zúñiga Martínez hace lo propio en su administración muestra una buena señal de que su gobierno está sometido a la permanente evaluación, por lo que cada titular de área debe responder bien todo el tiempo, de lo contrario, su permanencia quedaría en entredicho.


De eso se trata, que el gobierno cumpla para que Xalapa sea un municipio modelo.

Y como lo anunció el mismo alcalde, se avecinan más cambios y en el Palacio Municipal muchos ya empiezan a tronarse los dedos.



 



LA SENADORA Cristina Díaz Salazar, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), estará este lunes en San Andrés Tuxtla, donde encabezará la toma de protesta a los comités municipales de ese sector del PRI para apoyar la candidatura de Jorge Carvallo Delfín a la diputación federal por ese distrito. La reorganización del sector popular del tricolor en el Distrito 19 fue impulsada por los propios priistas de ese lugar, ante las deficiencias que presenta la estructura de la organización que en Veracruz encabeza Guadalupe Porras David; en ese contexto, las fuerzas cenopistas de esa región determinaron apoyar a la CNOP para que el evento que encabezará Díaz Salazar resulte exitoso. Cristina Díaz preside en el Senador de la Republica la comisión de gobernación y de 2011 a 2012 asumió la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Por cierto, la senadora estuvo casada con el ex alcalde de Catemaco y ex diputado local Tomás Montoya Pereyra, un importante activo del PRI en el distrito 19.



 



EN EL PRIMER trimestre del año, la economía mexicana mostró una tendencia positiva impulsada por la reactivación del consumo interno, como resultado de la combinación de más empleo y baja inflación, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. El encargado de las finanzas públicas precisó que si bien hay retos, como bajos precios del petróleo o volatilidad en los mercados internacionales, "sin duda vemos una tendencia de crecimiento positiva en el primer trimestre del año, y lo más alentador es que está basada en el consumo de los mexicanos". Refirió que hay cifras que confirman el buen inicio de la economía mexicana, en particular para el consumo, como el crecimiento de 23 por ciento en las ventas locales de automóviles en abril y la cifra récord de más de 400 mil unidades vendidas en el primer cuatrimestre, lo cual muestra que empresas y familias toman decisiones de compra. Además, apuntó, las ventas domésticas del consumo privado crecieron 3.6 por ciento en febrero, por arriba de lo esperado, y las ventas en tiendas en tiendas de autoservicio y departamentales van mucho mejor que en 2014, lo que quiere decir que el consumo se reactiva.



 



EL LÍDER SENATORIAL del PRI, Emilio Gamboa, afirmó que la recuperación de espacios y zonas que estaban en manos de la delincuencia, así como la neutralización de 93 de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada, son señales inequívocas del paso firme que se está dando hacia la paz y tranquilidad que caracterizó a nuestro país durante décadas. Por ello, "los priistas en el Senado ratificamos nuestra disposición de seguir legislando, a fin de generar mejores condiciones en materia de seguridad para las familias mexicanas, al tiempo que reiteramos nuestro respaldo irrestricto a las Fuerzas Armadas y agrupaciones de policías que todos los días cumplen con su labor de salvaguardar a la población", planteó.



 



CON EL FIN DE promover la lectura, el aprendizaje de la ortografía y las habilidades de exposición y redacción entre los alumnos del bachillerato, la Secretaría de Educación de Veracruz emitió la convocatoria para el Certamen de Periodismo Estudiantil 2015, que está dirigido a jóvenes de ese nivel educativo. De acuerdo con las bases de la convocatoria, los trabajos podrán corresponder a tres géneros periodísticos: reportaje, nota informativa y entrevista. Evaluarán redacción, ortografía, construcción gramatical, fuente directa, riqueza del lenguaje y el tema, que deberá ser de interés e impacto social. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la formación y las habilidades de los estudiantes del sistema de bachillerato. De concursos como este saldrán las futuras generaciones de periodistas.



 



GRATA SORPRESA se llevaron los coatepecanos con la participación de Aranzazú Alcántara Mora, candidata del PRD a la diputación federal, durante el debate organizado el pasado viernes por la Junta Local del INE en aquella ciudad. Y es que resultó toda una revelación la joven perredista quien, además de guapa e inteligente, demostró tener tablas para el debate político como quedó demostrado durante el encuentro.


Otras Entradas

Otras Entradas

Las "disculpas" de Miyuli

Vaya que quedó exhibida la incompetencia de las fuerzas policiacas a cargo de la Fiscalía General del Estado luego del papelón que hicieron este lunes al intentar detener a la persona equivocada en el "segurísimo" municipio de Boca del Río.

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.