Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios
Américo hará más cambios
La confianza que la población tiene en sus gobiernos también se renueva cada vez que se hacen los ajustes necesarios.
10/05/2015 22:15:41 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
Lo hemos visto en innumerables ocasiones y en todos los niveles. Ahora que Américo Zúñiga Martínez hace lo propio en su administración muestra una buena señal de que su gobierno está sometido a la permanente evaluación, por lo que cada titular de área debe responder bien todo el tiempo, de lo contrario, su permanencia quedaría en entredicho.


De eso se trata, que el gobierno cumpla para que Xalapa sea un municipio modelo.

Y como lo anunció el mismo alcalde, se avecinan más cambios y en el Palacio Municipal muchos ya empiezan a tronarse los dedos.



 



LA SENADORA Cristina Díaz Salazar, dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), estará este lunes en San Andrés Tuxtla, donde encabezará la toma de protesta a los comités municipales de ese sector del PRI para apoyar la candidatura de Jorge Carvallo Delfín a la diputación federal por ese distrito. La reorganización del sector popular del tricolor en el Distrito 19 fue impulsada por los propios priistas de ese lugar, ante las deficiencias que presenta la estructura de la organización que en Veracruz encabeza Guadalupe Porras David; en ese contexto, las fuerzas cenopistas de esa región determinaron apoyar a la CNOP para que el evento que encabezará Díaz Salazar resulte exitoso. Cristina Díaz preside en el Senador de la Republica la comisión de gobernación y de 2011 a 2012 asumió la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Por cierto, la senadora estuvo casada con el ex alcalde de Catemaco y ex diputado local Tomás Montoya Pereyra, un importante activo del PRI en el distrito 19.



 



EN EL PRIMER trimestre del año, la economía mexicana mostró una tendencia positiva impulsada por la reactivación del consumo interno, como resultado de la combinación de más empleo y baja inflación, destacó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. El encargado de las finanzas públicas precisó que si bien hay retos, como bajos precios del petróleo o volatilidad en los mercados internacionales, "sin duda vemos una tendencia de crecimiento positiva en el primer trimestre del año, y lo más alentador es que está basada en el consumo de los mexicanos". Refirió que hay cifras que confirman el buen inicio de la economía mexicana, en particular para el consumo, como el crecimiento de 23 por ciento en las ventas locales de automóviles en abril y la cifra récord de más de 400 mil unidades vendidas en el primer cuatrimestre, lo cual muestra que empresas y familias toman decisiones de compra. Además, apuntó, las ventas domésticas del consumo privado crecieron 3.6 por ciento en febrero, por arriba de lo esperado, y las ventas en tiendas en tiendas de autoservicio y departamentales van mucho mejor que en 2014, lo que quiere decir que el consumo se reactiva.



 



EL LÍDER SENATORIAL del PRI, Emilio Gamboa, afirmó que la recuperación de espacios y zonas que estaban en manos de la delincuencia, así como la neutralización de 93 de los 122 objetivos relevantes de la delincuencia organizada, son señales inequívocas del paso firme que se está dando hacia la paz y tranquilidad que caracterizó a nuestro país durante décadas. Por ello, "los priistas en el Senado ratificamos nuestra disposición de seguir legislando, a fin de generar mejores condiciones en materia de seguridad para las familias mexicanas, al tiempo que reiteramos nuestro respaldo irrestricto a las Fuerzas Armadas y agrupaciones de policías que todos los días cumplen con su labor de salvaguardar a la población", planteó.



 



CON EL FIN DE promover la lectura, el aprendizaje de la ortografía y las habilidades de exposición y redacción entre los alumnos del bachillerato, la Secretaría de Educación de Veracruz emitió la convocatoria para el Certamen de Periodismo Estudiantil 2015, que está dirigido a jóvenes de ese nivel educativo. De acuerdo con las bases de la convocatoria, los trabajos podrán corresponder a tres géneros periodísticos: reportaje, nota informativa y entrevista. Evaluarán redacción, ortografía, construcción gramatical, fuente directa, riqueza del lenguaje y el tema, que deberá ser de interés e impacto social. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la formación y las habilidades de los estudiantes del sistema de bachillerato. De concursos como este saldrán las futuras generaciones de periodistas.



 



GRATA SORPRESA se llevaron los coatepecanos con la participación de Aranzazú Alcántara Mora, candidata del PRD a la diputación federal, durante el debate organizado el pasado viernes por la Junta Local del INE en aquella ciudad. Y es que resultó toda una revelación la joven perredista quien, además de guapa e inteligente, demostró tener tablas para el debate político como quedó demostrado durante el encuentro.


Otras Entradas

Otras Entradas

Tenaris-Transa

A pesar de las versiones que colocaban a Pascual Lagunes fuera de la cárcel tras la intervención del presidente de TenarisTamsa, Paolo Rocca, en el conflicto sindical que mantuvo cerrada varios días su planta en Veracruz, finalmente el líder de los trabajadores de la empresa fue vinculado a proceso y se quedó en prisión hasta nuevo aviso.

Acayucan: la grilla al rojo vivo

A tan sólo 12 días de la elección para renovar los 212 ayuntamientos veracruzanos, decenas de alcaldes cuyas administraciones ya son auténticos cochineros, pretenden ser los fieles de la balanza y uno de ellos es el Presidente Municipal de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador, quien fue acusado por el ex director del DIF, Amadeo Retureta, candidato del PANAL a la alcaldía acayuqueña, de entrometerse y obligar a renunciar a cuatro integrantes de su planilla.

El agorero incómodo

Durante el fidelato, cuando el economista Rafael Arias Hernández hacía diagnósticos certeros sobre las finanzas del estado, un grupo de muchachos encabezados por Javier Duarte de Ochoa, solían burlarse del prestigiado investigador de la Universidad Veracruzana.

El Maestro del "timing"

Para Ripley: la candidata por la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Juchique de Ferrer, Lizbeth Portilla Gumersindo, aseguró tener "línea" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para ofrecer los apoyos del programa "Veracruz comienza contigo" a cambio de votos.

Cae "El apache"

La Fiscalía General del Estado detuvo a José Luis Méndez, responsable de acuchillar hasta la muerte al extesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, asesinato presuntamente ordenado por el alcalde, Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", prófugo de la justicia.

Sanciona OPLE a doña Emilia Yunes

Al quedar acreditada la violación al principio de equidad en la contienda por realizar actos anticipados de campaña, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) sancionaron a la ahora candidata independiente a la alcaldía de Perote, Emilia Yunes Suárez, con 6 mil 945.08 pesos.

Los ataques contra Américo

Acertada respuesta del regidor Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, a los ataques que recibió este martes en el Congreso del Estado el alcalde Américo Zúñiga Martínez de parte de la bancada panista.

La operación Perote

La batalla entre Yunes rojos y azules por apoderarse políticamente de Perote está subiendo de tono.

¿Elba con AMLO?

Aunque en época electoral hay que tomar con la debida reserva este tipo de informaciones, resulta por demás interesante el video difundido este martes en el periódico Reforma, en el que aparece el ex secretario general del SNTE y ex senador, el veracruzano Rafael Ochoa Guzmán, pidiendo apoyo para la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez.

COESA, el hilo de la madeja

Algo anda mal en la Secretaría de Salud, en donde no le están informando bien las cosas al Gobernador.

El pacto Boca

A más de uno sorprendió que en el municipio de Boca del Río, el Almirante Sergio Javier Lara Montellanos, fuese postulado como candidato a presidente municipal por la alianza PRI-PVEM.

Duarte criticó la corrupción... en su tesis de doctorado

Aunque usted no lo crea, en algún momento Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel guatemalteca, "criticó" el impacto que la corrupción en la administración pública tiene en la economía.

Campañas con propuestas, no con descalificaciones

Ya en sus marcas, listos, todos los candidatos a las 212 alcaldías veracruzanas, lo que esperamos los electores (y quienes no pueden votar), aunque de entrada y según la experiencia será mucho pedir, es ver campañas de altura, con más propuestas que descalificaciones, con más recorridos y acercamiento a la población necesitada de soluciones, que grandes mítines con cientos o miles de acarreados.

El Morena-Gate

Dicen que detrás del tinglado del video escándalo de Morena y su candidata en Las Choapas, Eva Cadena, también parece estar la mano de un poderoso secretario de despacho a quien Yunes le ha dado encomiendas de esta naturaleza.

Iván, la mano que meció la cuna en EZ

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, otorgó la candidatura por Emiliano Zapata al expriista Daniel Baizabal; lo curioso es que horas antes de que se conociera dicha resolución, fue captado afuera del recinto del CEN del partido del Sol Azteca al excontralor duartista, Iván López.