Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Peña Nieto, otra vez en Veracruz
Será este miércoles cuando el presidente Enrique Peña Nieto cubra una gira de trabajo por nuestra entidad.
12/05/2015 00:03:45 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 





El primer mandatario estará en la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde se reunirá con ganaderos de todo el país que participan en la Convención nacional del ramo, para analizar estrategias que coloquen a todos los productores en las mismas condiciones.



Y es que, por ejemplo, para nadie es un secreto que los ganaderos de nuestra entidad son de los más cotizados del país; sin embargo, de todo el estado, los de la zona norte son los más preparados y los que mayores resultados obtienen.



Se trata entonces, de lograr que todos tengan los mismos rendimientos.



Durante el gobierno de Javier Duarte, de hecho, se está luchando por conseguir más y mejores beneficios para todos los ganaderos del estado; esta Convención, seguramente, dejará experiencias positivas para todos.



Viene, pues, Peña Nieto, y los veracruzanos ya se preparan para recibirlo de la mejor manera posible.



 



NOS ENTERAMOS que una de las "obras magnas" que promueve desde el inicio de su periodo el Ayuntamiento de Orizaba es un túnel que atravesaría el Cerro del Borrego para conectar a la Pluviosilla con el vecino municipio de Río Blanco por la zona norte. Independientemente del impacto ambiental que esto pudiera ocasionar en el de por sí vapuleado entorno de esta emblemática montaña, sede de batallas históricas durante las guerras de Independencia y de Reforma, lo que es importante destacar es que, "coincidentemente", los terrenos ubicados del lado de Río Blanco por donde se proyecta el paso son propiedad del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos. De concretarse la obra, su valor se iría por las nubes. No sería la primera vez que Juan Manuel Diez manipulase la obra pública para beneficiar sus intereses de negocios. En su primer periodo como alcalde, movió la feria Expori hacia terrenos de su propiedad y arregló la avenida Circunvalación mientras construía en esa misma zona el centro comercial Plaza Valle, del que también es dueño.



Cómo será para los negocios Juan Manuel Diez, que se alió con sus antiguos enemigos, los Zairick, con tal de descarrilar la candidatura de un adversario en común, Fidel Kuri, a quien no pueden ver ni en pintura. Money talks.



 



ES TANTA LA PRESIÓN que viven los funcionarios vinculados con Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", que en el municipio de Coatepec se respira un ambiente de tensa calma tras la salida del exalcalde. Y es que nos informan que ya hubo una baja producto del estrés y la presión que existe. Resulta que el Jefe de Recursos Humanos, Enrique Fregoso, convalece de un infarto que sufrió en días pasados y que estuvo a punto de tener funestas consecuencias. De momento, esta área continúa acéfala y a como van las cosas, difícilmente retornará a su cargo el responsable de contratar y seleccionar al personal que colabora en dicho ayuntamiento. Se le desea pronto restablecimiento.



 



ESTE MARTES, en el marco de las acciones relacionadas con las intervenciones urbanas del Plan de Movilidad de la capital de Veracruz, representantes del Ayuntamiento de Xalapa se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, y enviados del Banco Interamericano de Desarrollo, a fin de analizar la situación que enfrenta el transporte público en esta ciudad, que se caracteriza por ser casi insufrible. Se espera que en estas reuniones comiencen a definirse las acciones para solucionar ese problema, que es sólo una parte de la compleja situación que se relaciona con la movilidad urbana.



 



ESTE LUNES 11 de mayo se abrió el registro para que se inscriban los aspirantes a consejeros del Órgano Público Local Electoral (Ople), institución que sustituirá al Instituto Electoral Veracruzano a partir del proceso electoral 2016. El registro de aspirantes estará abierto hasta el martes 19 de mayo y podrá realizarse en los 21 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz. Se elegirán siete consejeros electorales, uno para un período de siete años, tres por seis años y los tres restantes para tres años. Y como ya se había adelantado aquí, al menos tres de los actuales consejeros del IEV intentarán dar el salto y mantenerse dentro del presupuesto del Ople: Carolina Viveros García, Arcelia Guerrero Castro y Humberto Ramírez Sainz confirmaron que quieren seguirse "sacrificado" por la democracia en Veracruz. Eso es aferrarse al hueso.



 



EN EL MARCO de la implementación del esquema de "Gobierno Abierto para el Estado de Veracruz", el Secretariado Técnico Local (STL) del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), realizará un diálogo abierto para abundar en el tema este jueves 14 de mayo. El evento se llevará a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI) de la Universidad Veracruzana en Boca del Río, en punto de las 10 de la mañana.



 



EL SÁBADO nueve de mayo falleció en la ciudad de Puebla el señor Alfonso Fernando Aportela Abad, padre del veracruzano Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda. Hasta este lunes no se veían esquelas en diarios veracruzanos. Sólo en un diario de circulación nacional el ex gobernador Fidel Herrera y su familia expresó su sentir por esta irreparable pérdida.


Otras Entradas

Otras Entradas

"Vómito negro", en anonimato

Ya que hablamos de la página web con la relación de bienes y montos incautados a los duartistas, resulta que no está especificado quién devolvió qué.

Dante exige encuesta para definir candidato a gobernador

No andaba tan mal en las encuestas, pero debido a que Dante Delgado Rannauro ha solicitado que la candidatura se determine con base en una encuesta, es la razón por la que Miguel Ángel Yunes Márquez ha pisado a fondo el acelerador al moverse casi todos los días por el estado y a comprar costosa promoción en Facebook.

"El diputado Chimoltrufia"

Le dicen "El diputado Chimoltrufia" porque como dice una cosa, dice otra....

Con la Iglesia ha topado Miyuli

Algo está pasando entre el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la Iglesia Católica.

PRD y PAN lucran con programas sociales; ¿y el Fiscal?

De verdad que están desbocados los yunistas y sus empleados perredistas buscando lucrar políticamente con los programas sociales del gobierno estatal.

Uxpanapan, bomba de tiempo

Pocos se han percatado de que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se están tardando en resolver sobre la elección del municipio de Uxpanapa.

"Vendettas" políticas

Con una celeridad que no se le vio en el caso de la asociación "Yúnete", la Fiscalía General del Estado se fue con todo contra la directora de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori.

Despedir a la mitad de la burocracia federal: PAN

Y sigue la mata dando. En su desesperación por sortear el brutal descrédito social que padecen, los partidos están verdaderamente en camino a desmantelar las instituciones del Estado mexicano para simular que ya no hay derroche.

Aumenta la violencia en Xalapa

La violencia en Xalapa sigue imparable, y una de las actividades delictivas que ha ido en aumento es el llamado "cobro de piso", es decir, cuotas que imponen los infractores de la ley a comerciantes y empresarios, principalmente.

¿Y dónde está el "cambio"?

En una carta dirigida al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el tamaulipeco Hernán Luna Hernández le expone al mandatario estatal "una serie de hechos lamentables y que actualmente ocurren en el Veracruz del cambio".

Llamado a la "unidad", broma de mal gusto

¿Llamado a la unidad? ¿Pues de cuál fumó este señor?

Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.

Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

La desesperación del tirano

Algo grave, gravísimo sucede en Veracruz.

Y sin embargo... la "licuadora" se sigue moviendo

"Le style c"est l"homme même" (el estilo es el hombre).