Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Peña Nieto, otra vez en Veracruz
Será este miércoles cuando el presidente Enrique Peña Nieto cubra una gira de trabajo por nuestra entidad.
12/05/2015 00:03:45 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina


 





El primer mandatario estará en la conurbación Veracruz-Boca del Río, donde se reunirá con ganaderos de todo el país que participan en la Convención nacional del ramo, para analizar estrategias que coloquen a todos los productores en las mismas condiciones.



Y es que, por ejemplo, para nadie es un secreto que los ganaderos de nuestra entidad son de los más cotizados del país; sin embargo, de todo el estado, los de la zona norte son los más preparados y los que mayores resultados obtienen.



Se trata entonces, de lograr que todos tengan los mismos rendimientos.



Durante el gobierno de Javier Duarte, de hecho, se está luchando por conseguir más y mejores beneficios para todos los ganaderos del estado; esta Convención, seguramente, dejará experiencias positivas para todos.



Viene, pues, Peña Nieto, y los veracruzanos ya se preparan para recibirlo de la mejor manera posible.



 



NOS ENTERAMOS que una de las "obras magnas" que promueve desde el inicio de su periodo el Ayuntamiento de Orizaba es un túnel que atravesaría el Cerro del Borrego para conectar a la Pluviosilla con el vecino municipio de Río Blanco por la zona norte. Independientemente del impacto ambiental que esto pudiera ocasionar en el de por sí vapuleado entorno de esta emblemática montaña, sede de batallas históricas durante las guerras de Independencia y de Reforma, lo que es importante destacar es que, "coincidentemente", los terrenos ubicados del lado de Río Blanco por donde se proyecta el paso son propiedad del alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos. De concretarse la obra, su valor se iría por las nubes. No sería la primera vez que Juan Manuel Diez manipulase la obra pública para beneficiar sus intereses de negocios. En su primer periodo como alcalde, movió la feria Expori hacia terrenos de su propiedad y arregló la avenida Circunvalación mientras construía en esa misma zona el centro comercial Plaza Valle, del que también es dueño.



Cómo será para los negocios Juan Manuel Diez, que se alió con sus antiguos enemigos, los Zairick, con tal de descarrilar la candidatura de un adversario en común, Fidel Kuri, a quien no pueden ver ni en pintura. Money talks.



 



ES TANTA LA PRESIÓN que viven los funcionarios vinculados con Roberto Pérez Moreno, "Juanelo", que en el municipio de Coatepec se respira un ambiente de tensa calma tras la salida del exalcalde. Y es que nos informan que ya hubo una baja producto del estrés y la presión que existe. Resulta que el Jefe de Recursos Humanos, Enrique Fregoso, convalece de un infarto que sufrió en días pasados y que estuvo a punto de tener funestas consecuencias. De momento, esta área continúa acéfala y a como van las cosas, difícilmente retornará a su cargo el responsable de contratar y seleccionar al personal que colabora en dicho ayuntamiento. Se le desea pronto restablecimiento.



 



ESTE MARTES, en el marco de las acciones relacionadas con las intervenciones urbanas del Plan de Movilidad de la capital de Veracruz, representantes del Ayuntamiento de Xalapa se reunirán con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sedatu, y enviados del Banco Interamericano de Desarrollo, a fin de analizar la situación que enfrenta el transporte público en esta ciudad, que se caracteriza por ser casi insufrible. Se espera que en estas reuniones comiencen a definirse las acciones para solucionar ese problema, que es sólo una parte de la compleja situación que se relaciona con la movilidad urbana.



 



ESTE LUNES 11 de mayo se abrió el registro para que se inscriban los aspirantes a consejeros del Órgano Público Local Electoral (Ople), institución que sustituirá al Instituto Electoral Veracruzano a partir del proceso electoral 2016. El registro de aspirantes estará abierto hasta el martes 19 de mayo y podrá realizarse en los 21 consejos distritales del Instituto Nacional Electoral en el estado de Veracruz. Se elegirán siete consejeros electorales, uno para un período de siete años, tres por seis años y los tres restantes para tres años. Y como ya se había adelantado aquí, al menos tres de los actuales consejeros del IEV intentarán dar el salto y mantenerse dentro del presupuesto del Ople: Carolina Viveros García, Arcelia Guerrero Castro y Humberto Ramírez Sainz confirmaron que quieren seguirse "sacrificado" por la democracia en Veracruz. Eso es aferrarse al hueso.



 



EN EL MARCO de la implementación del esquema de "Gobierno Abierto para el Estado de Veracruz", el Secretariado Técnico Local (STL) del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), realizará un diálogo abierto para abundar en el tema este jueves 14 de mayo. El evento se llevará a cabo en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI) de la Universidad Veracruzana en Boca del Río, en punto de las 10 de la mañana.



 



EL SÁBADO nueve de mayo falleció en la ciudad de Puebla el señor Alfonso Fernando Aportela Abad, padre del veracruzano Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda. Hasta este lunes no se veían esquelas en diarios veracruzanos. Sólo en un diario de circulación nacional el ex gobernador Fidel Herrera y su familia expresó su sentir por esta irreparable pérdida.


Otras Entradas

Otras Entradas

Se tambalea la Pinete

Quien en cualquier momento se puede "caer" es la candidata al Senado por PRI-PVEM (y probablemente Panal), María del Carmen Pinete Vargas.

Morena: el poder enloquece

Los gobiernos emanados del Morena en Veracruz han dado muestras claras de perder la brújula y llevar al traste a las poblaciones que ahora los padecen. Xalapa y Coatzacoalcos se han convertido en referentes de mal gobierno y eso que apenas llevan 52 días en funciones.

Panistas alardean

El portal mipuntodevista.com.mx refiere que Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, se reunió con gobernadores de su partido, en el marco de la toma de posesión de Ricardo Anaya Cortés.

Téllez Marie, ¿durmiendo con el enemigo?

Muy preocupante el caso del subdelegado de SSP en Perote, Hipólito Martínez, nombrado por Jaime Téllez Marié; y es que este funcionario fue también delegado, en la misma región, con Arturo Bermúdez, y fue conocido no por su buena conducta: al parecer estaría relacionado con ejecutados y desapariciones, con asaltos y otros delitos.

Consejero del INE trataría de imponer en el OPLE a hijo de su secretaria particular

Circula una fuerte versión en el sentido de que habría "dados cargados" en el proceso de designación del consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que ocupará el lugar que quedó vacante tras la destitución de Jorge Alberto Hernández.

Los abusos de la alcaldesa de Xico Que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está muy molesto con la alcaldesa priista de Xico, Gloria Galván Orduña, quien está a nada de ser desaforada por abuso de autoridad.

Resulta que policías municipales, por órdenes de la presidenta municipal, detuvieron recientemente a empleados estatales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a quienes también despojaron de la camioneta oficial en que viajaban así como de documentación confidencial del programa "Veracruz Comienza Contigo" mientras realizaban un censo en la congregación Tlacuilolan.

Picazo, el patán

Creyendo acaso que estaba en su rancho, donde es señor de horca y cuchillo, el diputado local de reciente adquisición del PAN Basilio Picazo Pérez, increpó a una reportera que le preguntó acerca de los señalamientos en contra del alcalde de Coyutla, Jesús Antonio Picazo -su sobrino-, quien fue acusado por una regidora de acoso para firmar actas de cabildo.

Gonzalo Guízar: pejista por fuera, panista por dentro

Si bien no desentona con las posturas ultraconservadoras de su actual partido, la verdad es que suena ridículo que el diputado federal y dirigente estatal de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, salga con que es más mocho que los panistas más recalcitrantes.

Chiquiyunes, el precandidato Ferragamo

Al parecer, el precandidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, aplica al pie de la letra aquello de que "antes muerto que sencillo".

Montano, ¿empanizado?

Demasiado sospechosa ha resultado la actitud del delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado, Alejandro Montano Guzmán. Cercana a la traición, incluso.

Puro "malandro" se ha sumado a ChiquiYunes

Sí. Puro malandro, gente de mala entraña, sin escrúpulos, repudiados, casi apestados. Veamos.

Vuelve Meade; estará en Minatitlán

Veracruz sigue subiendo la temperatura política de las precampañas presidenciales. Además del "Peje", que se aventará en el estado otra gira de varios días esta semana, también visitará la entidad el aspirante presidencial priista José Antonio Meade Kuribreña.

¿Y cuáles fueron los "acuerdos" entre SSP y los malandros?

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que las amenazas contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública que aparecieron escritas en cartulinas este sábado 13, las toman -dijo- de quien vienen, de los delincuentes a los que se les hace frente.

Se desborda la violencia política

En tanto quien debería ocuparse por gobernar el estado está en campaña y se pelea con los candidatos, en Veracruz la violencia se asentó en el terreno político. Y en su misma trinchera.

Javier cortó por lo sano

El senador Javier Lozano anunció este martes su renuncia al Partido Acción Nacional debido a que ha "perdido rumbo e identidad" desde que llegó a la dirigencia Ricardo Anaya Cortés.