Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
A la calle, 80 burócratas del RAN
En la delegación estatal del Registro Agrario Nacional (RAN) hay molestia e inconformidad entre un grupo de 80 trabajadores por contrato que fue despedido de dicha dependencia.
12/05/2015 22:02:25 - Xalapa, Ver. por José Ortiz Medina
De acuerdo con la información filtrada a Versiones.com.mx, el argumento para el despido masivo de burócratas gira entorno a la falta de recursos para pagarles.


En Veracruz, el delegado del RAN es Gilberto Ramos Sánchez, un personaje que no puede presumir de muy buena fama pública pero que sí se ufana por una supuesta cercanía con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al igual que el titular de la Segob, Ramos Sánchez es originario del estado de Hidalgo; llegó a Veracruz para relevar a José Luis Santos Ramírez.

Hay quien afirma que en la delegación del RAN cobran hasta por respirar, sin comprobante alguno, por supuesto.

Por cierto, en el ámbito nacional se considera que en esa dependencia, los niveles de corrupción son muy altos; recordamos que hace poco más de 3 años, en junio de 2011, un empleado de la delegación estatal del RAN fue detenido por elementos de la PGR debido a que cobraba fuertes cantidades de dinero por realizar trámites gratuitos.



 



UNO DE LOS LÍDERES más poderosos del sector obrero, Víctor Flores Morales, quien encabeza al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (49 mil afiliados) se reunió este martes con reporteros de medios nacionales, ante quienes rechazó las acusaciones que desde el Congreso lanzan en su contra los diputados y senadores del Partido Acción Nacional.

El líder obrero originario de Veracruz encabeza al gremio ferrocarrilero desde hace 20 años. Quienes asistieron a su reunión con los medios cuentan que Flores Morales echó la casa por la ventana; agasajó hasta el exceso a quienes acudieron a su rueda de prensa, con langosta, caviar y salmón, para terminar con el reparto de dinero en efectivo.



PARA SORPRESA DE muchos automovilistas, a partir de ayer comenzaron a funcionar las casetas para el inminente cobro de cuota por estacionamiento en Plaza Ánimas de esta ciudad capital. Por el momento no están cobrando; los empleados sólo expiden un boleto para registrar entradas y salidas de las unidades automotoras. Es una especie de simulacro o ensayo de lo que vendrá después. Cabe destacar que en los poco más de diez años que fue fundado, nunca se ha cobrado el aparcamiento en ese centro comercial. Desde finales del año pasado inició la instalación de casetas y adecuación de carriles. Fue este martes cuando comenzaron a "calentar motores". El cobro está a la vuelta de la esquina.



 



EL CONSEJO de la Judicatura del Estado nombró a seis nuevos jueces de control y juicios orales, que se encargarán de la aplicación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio en igual número de distritos judiciales.

Alberto Sosa Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, informó que asumirán esos espacios Isabel Inés Romero, en el distrito judicial de Poza Rica; Edilberto García, en Papantla; Rubén Reyes, en Orizaba; Florencio Hernández, en Zongolica; Patricia Armas, en Misantla; y Eugenia Edith Arriola, en Huatusco.



 



A ESTAS ALTURAS de las campañas, los candidatos ya deben tener una idea de la realidad que viven sus distritos y esto les permitirá ir estructurando una agenda de posible trabajo legislativo que verdaderamente impacte de manera positiva a su distrito. Vemos que el candidato que está en esta dinámica es Edgar Spinoso Carrera, de la coalición PRI-PVEM por Martínez de la Torre, quien ya orienta sus baterías a incentivar la solución de los retos del sector ganadero, de la agricultura y de la educación, todos ellos unidos por la gestión de mejores vías de comunicación que permita movilizar de mejor manera los productos, los insumos y principalmente que permita la movilidad segura de las personas. De eso trata, de recuperar la representación legislativa de manera eficaz de cara a la población, sin ilusionar a los electores para luego abandonarlos a su suerte. Edgar Spinoso, en su responsabilidad de candidato sabe que la sociedad puede confiar en él y no puede fallar.



 



UNA INSTITUCIÓN del estado que constantemente acumula grandes logros es El Colegio de Veracruz. Recientemente, sabemos que El Colver tuvo un acercamiento con el Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la UNAM, con la finalidad de impulsar e instrumentar redes académicas y de investigación con la máxima casa de estudios del país. El CISAN es referente obligado en la investigación interdisciplinaria sobre América del Norte a nivel nacional e internacional, por lo que El Colver pretende impulsar los estudios sobre la región, a través de investigaciones e intercambio de profesores de la Academia de Estudios Internacionales con dicho Centro.


Otras Entradas

Otras Entradas

Fidel Herrera Beltrán huyó a Canadá, según trascendió

De buena fuente se sabe que el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, puso tierra de por medio y salió del país rumbo a Canadá.

Totalmente "reloaded"

Quien afirme desde ahora que la descomposición en materia de seguridad en el estado provocará en 2018 la derrota del PAN, en probable alianza con el PRD, está equivocado.

El tigre de papel

Ante los embates de la delincuencia organizada, Miguel Ángel Yunes Linares se aprecia empequeñecido, disminuido, impotente, como un tigre de papel.

¿Tiene futuro el PRI?

Excelente ejercicio de consulta entre líderes de opinión realizó la dirigente estatal de la CNOP, Érika Ayala Ríos, para conocer el sentir de los comunicadores con miras a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Fraude académico de MORENA, en puerta

Mucho cuidado habrán de tener tanto los estudiantes de nivel superior y sus padres como las autoridades educativas ante el anuncio de que Morena pretende poner en marcha sus "universidades" en el próximo ciclo escolar.

En agosto vendría el destape del PRI

De acuerdo con lo publicado este jueves por el diario El Universal, el "destape" del candidato del PRI a la Presidencia de la República se adelantaría como nunca, toda vez que en los partidos adversarios, y particularmente en Morena, los aspirantes le llevan un gran tramo de ventaja a los tricolores, pues están en campaña desde hace años.

Las súper multas de Miyuli

Uno de los argumentos esgrimidos para oponerse a las fotomultas que durante un corto tiempo estableció la administración de Javier Duarte de Ochoa era que sus montos eran estratosféricos e imposibles de pagar para el ciudadano común, lo que implicaba una violación a sus derechos, pues entre otras cosas, nadie está obligado a lo imposible.

Sayula de Alemán: política mezclada con crimen organizado

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante la tarde del domingo en el municipio de Sayula de Alemán.

El crecimiento de PVEM en Veracruz

Sin mucho ruido, con inteligencia y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México obtuvo en tierras veracruzanas un resultado histórico, pues superó los 191,000 votos, con lo cual se rebasa el 6 % de la votación total.

¿Miyuli contra Pepe Yunes?

Hay quienes aseguran que podría ser muy clara cuál es la mano que mece la cuna en la "protesta" de ex candidatos a la presidencia municipal de Perote: sería la del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El retorno de los hermanos macana

Como los rufianes y malos perdedores que son, los "hermanos macana", Joel y Víctor Arcos, buscan alebrestar a la gente para desestabilizar Perote luego de su contundente derrota del domingo pasado.

Miyuli seguirá en campaña

Como el show tiene que continuar, el gobernador Miguel Ángel Yunes anunció que en los días por venir vendrán más detenciones de ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Xalapa: ¿volverán pleitos entre Gobernador y alcalde?

Ya dijo el morenista Hipólito Rodríguez Herrero, candidato ganador de la alcaldía de Xalapa, que su relación con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares será de respeto y no dudamos que algo similar diga en breve el mandatario estatal.

Elección de Estado

Hay en el horizonte veracruzano señales ominosas, oprobiosas, de una inminente elección de Estado en Veracruz.

IVM: grilla misógina

Alguien se ha encargado de descalificar a las consejeras que integraban el consejo consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres.